Si vas a un taller un viernes te suelen decir, déjala y el lunes la miramos.
Pues a 200m de mi casa hace la motillo, paf paf, petardazos y luego como si fallara un cilindro, pero no fallaba.
Acto seguido de sube el ralentí a 5.000rpm.
Le doy un golpe de gas a 7.000rpm y baja solo a 1.300rpm.
El ruído parecía la bomba de aire que llevaban los camiones de antes.
Sobando en la cama deduje que no era fallo eléctrico.
Esta mañana me he puesto a desmontar a toda leche antes de trabajar el filtro de aire por si se había obstruído y de paso mirar las famosas tomas de aire a los cilindros.
Mis sospechas eran ciertas. La toma de aire del cilindro delantero estaba desplazada y la abrazadera salida.
Por ahí entraba un aire que no veas.
He metido la manaza como he podido, he tenido que soltar el radiador y he corregido la posición de la abrazadera.
Una hora y media ha durado toda la operación.
Si la llego a llevar al taller me hubiera perdido la salida este finde, me hubieran cascado 200€ tranquilamente (4 ó 5 horas a 30€ + iva + lo que quieran) y estaría mosca.
Así que cuidadín con los petardazos no vaya a ser que se salga alguna abrazadera.
Tenía que decirlo, estoy contento, pago yo. :ch)
