cambio filtro de aceite
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#1 cambio filtro de aceite
Hola a todos, me interesa saber cada cuanto se cambia el filtro de aceite o cada cuanto tiempo. Un saludo
- Petao
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#3 Re: cambio filtro de aceite
Yo lo cambio cada vez que hago la revisión según Suzuki, cada 6000 km, es lo que aconsejan, y siempre el filtro de aceite original, ya que algunos piratas no han filtrado bien las impurezas y ha sido peor el daño. 

- Chichu
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#4 Re: cambio filtro de aceite
En la 650 lo cambiaba en cada cambio de aceite, entre 6 y 8.000km, ahora con la V1000 me lo han cambiado hoy después de 10.000km...y marca cada 12.000km... 

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- picaro
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#5 Re: cambio filtro de aceite
Si se cambia el aceite cada 6000 kms, y teniendo en cuenta que nuestras monturas tienen un motor que trabaja en bajos, el aceite sale en muy buen estado y el manual recomienda cambiarlo cada tres cambios de aceite eso es 18000 kms, aunque yo lo cambio cada dos, no son muy caros y el aceite es la sangre de nuestros motores.
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
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#6 Re: cambio filtro de aceite
Teniendo en cuenta lo que vale, yo pienso cambiarlo cada cambio de aceite. Con el engrase hay que ser muy cuidadoso.
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- Tímido
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#7 Re: cambio filtro de aceite
Yo lo acabo de cambiar y la verdad que ademas de ser muy fácil, no es muy caro así que yo lo cambiare en cada cambio de aceite. !Que no le falte de nada a mi V!
NO SE TRATA DEL DESTINO SI NO DEL VIAJE.....
- luistfe
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#8 Re: cambio filtro de aceite
Yo, cada cambio de aceite; es demasiado barato. Y NUNCA uso el original, suelo poner hiflo,
Desde cuándo Suzuki fabrica filtros? Los filtros que ponen en el taller suzuki se los proporcionan otras marcas posiblemente de peor calidad que hiflo, Mann, champion....
Desde cuándo Suzuki fabrica filtros? Los filtros que ponen en el taller suzuki se los proporcionan otras marcas posiblemente de peor calidad que hiflo, Mann, champion....
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- stromsilver
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#9 Re: cambio filtro de aceite
Buenas , yo en mi V 1000 , si uso aceite semi sintetico hago el cambio de aceite y filtro cada 6000 o 1 año . Y si uso 100% sintetico cada 10000 o un año y el filtro lo mismo . Siempre teniendo en cuenta rellenar el filtro del aceite hasta el borde con un poco de aceite para evitar burbujas en el primer arranque . Suelo comprar todo en ubricar y la verdad que muy bien .
http://www.ubricarmotos.com/313-v-strom ... 11#/page-4
http://www.ubricarmotos.com/aceite-4t/4 ... gorra.html
esto es lo que le pongo a mi V .
Saludos .
http://www.ubricarmotos.com/313-v-strom ... 11#/page-4
http://www.ubricarmotos.com/aceite-4t/4 ... gorra.html
esto es lo que le pongo a mi V .
Saludos .
- Chichu
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#10 Re: cambio filtro de aceite
Pienso que por lo que vale, como bien decís, el filtro de aceite deberíamos cambiarlo en todos y cada uno de los cambios de aceite...



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- Miguelón
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#11 Re: cambio filtro de aceite
Eso el lo que hago yoChichu escribió:Pienso que por lo que vale, como bien decís, el filtro de aceite deberíamos cambiarlo en todos y cada uno de los cambios de aceite...![]()
- davidespele
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#12 Re: cambio filtro de aceite
Yo en mis motos siempre lo e cambiado cada 2 cambios de aceite, ósea una vez aceite y filtro y la próxima aceite solo,
con 6000 km el filtro esta perfecto no creo necesario cambiarlo, aunque sea barato (de 6 a 8 € +- ) es tirar el filtro nuevo.
Es mi opinión cada uno en su moto que haga lo que crea conveniente.
con 6000 km el filtro esta perfecto no creo necesario cambiarlo, aunque sea barato (de 6 a 8 € +- ) es tirar el filtro nuevo.
Es mi opinión cada uno en su moto que haga lo que crea conveniente.
Gasss i cul capatras 

- picaro
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- antonio g
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#14 Re: cambio filtro de aceite
En el manual de la 650 k12 pone cada 12000km. O sea cada dos cambios de aceite. Suele estar en buenas condiciones. Uso el hiflo de norauto.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- pepealfa
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#15 Re: cambio filtro de aceite
Yo lo cambio cada dos sabados ,como los calzoncillos y el de en medio les doy la vuelta
Perdon, no he podido evitarlo.
Esto es algo muy personal y cada uno es dueño y señor de su montura, lo que debemos de atenernos es a las indicaciones del fabricante, a partir de esto no por hacerlo mas a menudo por ser fácil o barato va a ser mejor, el fabricante ya ha dedicado medios y estudios contrastados para determinar los ciclos de vida de los consumibles igual que meterle carburante de mas octanaje que el recomendado. A veces nos cebamos con unas cosas y nos olvidamos de otras recomendaciones menos conocidas como repretar TODA la tornillería ,engrasar todas las piezas móviles (ejes de manetas ,cables de acelerador y embrague y resto de articulaciones) incluyendo hasta la pata de cabra y caballete, sulfato en bornes, intentar mover todas las piezas comprobando su correcto anclaje y un largo etcétera al que deberíamos de prestar mas atención y acostumbrarnos a realizar sistemáticamente a sus debidos tiempos (no cada dos sabados como los gayumbos)
SALU2



Perdon, no he podido evitarlo.
Esto es algo muy personal y cada uno es dueño y señor de su montura, lo que debemos de atenernos es a las indicaciones del fabricante, a partir de esto no por hacerlo mas a menudo por ser fácil o barato va a ser mejor, el fabricante ya ha dedicado medios y estudios contrastados para determinar los ciclos de vida de los consumibles igual que meterle carburante de mas octanaje que el recomendado. A veces nos cebamos con unas cosas y nos olvidamos de otras recomendaciones menos conocidas como repretar TODA la tornillería ,engrasar todas las piezas móviles (ejes de manetas ,cables de acelerador y embrague y resto de articulaciones) incluyendo hasta la pata de cabra y caballete, sulfato en bornes, intentar mover todas las piezas comprobando su correcto anclaje y un largo etcétera al que deberíamos de prestar mas atención y acostumbrarnos a realizar sistemáticamente a sus debidos tiempos (no cada dos sabados como los gayumbos)
SALU2
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- Moncadillo
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#16 Re: cambio filtro de aceite
pepealfa escribió:Yo lo cambio cada dos sabados ,como los calzoncillos y el de en medio les doy la vuelta![]()
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Perdon, no he podido evitarlo.
Esto es algo muy personal y cada uno es dueño y señor de su montura, lo que debemos de atenernos es a las indicaciones del fabricante, a partir de esto no por hacerlo mas a menudo por ser fácil o barato va a ser mejor, el fabricante ya ha dedicado medios y estudios contrastados para determinar los ciclos de vida de los consumibles igual que meterle carburante de mas octanaje que el recomendado. A veces nos cebamos con unas cosas y nos olvidamos de otras recomendaciones menos conocidas como repretar TODA la tornillería ,engrasar todas las piezas móviles (ejes de manetas ,cables de acelerador y embrague y resto de articulaciones) incluyendo hasta la pata de cabra y caballete, sulfato en bornes, intentar mover todas las piezas comprobando su correcto anclaje y un largo etcétera al que deberíamos de prestar mas atención y acostumbrarnos a realizar sistemáticamente a sus debidos tiempos (no cada dos sabados como los gayumbos)
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- Alan44
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#17 Re: cambio filtro de aceite
Por el manual, creo que eran cada 18.000. No lo puedo asegurar porque tengo mi propio calendario....
Yo en los primeros 50.000 los cambiaba en todas las revisiones, entre 6 y 7.000 kms. A partir de los 50.000 empecé a hacer las revisiones entre 7 y 8500kms y cambio el filtro cuando me parece, si no tengo que pedir material no lo cambio. Viene a ser entre 1 y dos revisiones.

Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- josem
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#18 Re: cambio filtro de aceite
Yo cada dos cambios, a mi se me ha ido el motor con 76000 kms , un misterio porque mi moto esta super bien tratada, hablando con los mecanicos oficiales me reiteran que no usemos los hifofiltros no es que gripen el motor si no que ven que sencillamente no filtran una mi*rda, el aceite pasa por dentro y sale igual, no quiero decir que esta sea la causa ya que hay compis con muchas mas kilometros que los usan y no les ha pasao nada pero bueno, yo desde luego usare siempre el original a partir de ahora en ambas motos....
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#19 Re: cambio filtro de aceite
pepealfa escribió:Yo lo cambio cada dos sabados ,como los calzoncillos y el de en medio les doy la vuelta![]()
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Perdon, no he podido evitarlo.
Esto es algo muy personal y cada uno es dueño y señor de su montura, lo que debemos de atenernos es a las indicaciones del fabricante, a partir de esto no por hacerlo mas a menudo por ser fácil o barato va a ser mejor, el fabricante ya ha dedicado medios y estudios contrastados para determinar los ciclos de vida de los consumibles igual que meterle carburante de mas octanaje que el recomendado. A veces nos cebamos con unas cosas y nos olvidamos de otras recomendaciones menos conocidas como repretar TODA la tornillería ,engrasar todas las piezas móviles (ejes de manetas ,cables de acelerador y embrague y resto de articulaciones) incluyendo hasta la pata de cabra y caballete, sulfato en bornes, intentar mover todas las piezas comprobando su correcto anclaje y un largo etcétera al que deberíamos de prestar mas atención y acostumbrarnos a realizar sistemáticamente a sus debidos tiempos (no cada dos sabados como los gayumbos)
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Estoy contigo compañero, en todo. Pero aún así yo le cambio el filtro del aceite cada vez que le cambio éste. Como bien dicen arriba el aceite es la vida del motor y si cuidamos este aspecto, aunque no sea absolutamente necesario, mejor que mejor.
Por otro post he empezado a utilizar el Metal Lube en el aceite y como mínimo no creo que sea malo, si acaso se queda igual y como es cada "y picomil" kms no me saca de pobre el no ponérselo... Soy del parecer que más vale prevenir que curar.
Saludos
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Otto Von Bismarck
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- antonio g
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#20 Re: cambio filtro de aceite
En el manual del taller pone cambio de filtro. A los 18.000 kms. Ya decía yo que veía el filtro sucio cuando hacía estas cosas en el taller. Pero cobrar me lo cobraban cada cambio de aceite.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
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- Cansino
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#21 Re: cambio filtro de aceite
El aceite se lo cambio cada 5000km por un semi sintético (en este ultimo cambio han sido 3500km) y el filtro también con cada cambio
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS