Cambio de casco

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
frstrom
Conocido
Conocido

#1 Cambio de casco

Mensaje por frstrom »

Buenas compañeros , el caso es que quiero cambiarme el casco y no se que comprar , siempre he tenido integrales, y no se si comprar un modular o conjuntamente un integral y un jet de cara a paseos en verano.¿ que me aconsejais ?
Vsssssssssssssssssssssssssssss.
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Cambio de casco

Mensaje por Chichu »

Sinceramente mi opinión personal es un buen modular....yo desde que los consumo y ya van 3 estoy encantado... :good:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Emecé
Moderador
Moderador

#3 Re: Cambio de casco

Mensaje por Emecé »

Yo el jet lo descartaría. No lo llevaría ni por ciudad.
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: Cambio de casco

Mensaje por Blackmelback »

Yo tengo jet...y reconozco que no es lo.suyo...tengo modular y... No le veo beneficio y si peso....un buen integral para todo y si te aprietas ligero...es mi opinion
pulgas
Conocido
Conocido

#5 Re: Cambio de casco

Mensaje por pulgas »

Siempre integral
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cambio de casco

Mensaje por Deivid »

Yo llevo un buen modular y encantado.....
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Lorbel
Conocido
Conocido

#7 Re: Cambio de casco

Mensaje por Lorbel »

Antes utilizaba jet para la ciudad, pero la vida y los km te hacen cambiar de opinión....
Ahora siempre integral para todo ¡¡¡
Vsssss.....
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Cambio de casco

Mensaje por Deivid »

Eso sí, el modular sólo lo abron en las gasolineras, en el parking....y si estoy parado en alguna caravana...
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Javiermpc
Conocido
Conocido

#9 Re: Cambio de casco

Mensaje por Javiermpc »

Casco con muy buena relación calidad- precio: caberg duke. ( 5 estrellas en seguridad) evidentemente no es un shoei ni ninguno de gama alta pero esta muy bien.
vicenvicen
Conocido
Conocido

#10 Re: Cambio de casco

Mensaje por vicenvicen »

Yo integral y cuanto más ligero, mejor
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen
frstrom
Conocido
Conocido

#11 Re: Cambio de casco

Mensaje por frstrom »

pues muchas gracias a todos por vuestras respuesta , no se si me habre equivocado pero ya me lo he comprado.Al final la decision ha sido con la ayuda del dependiente y sus consejos me he pillado un integral el SHOEI GT AIR, hoy lo he probado y la verdad que muy contento, supongo que con un modular tambien lo estaria.
Vssssssssssssssssssssssss.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Cambio de casco

Mensaje por spauser »

Jet ni de coña, o yo te lo desaconsejo rotundamente porque no protegen lo que deben... tanto si están homologados como si no, poca valoración se da a la integridad de la cabeza/cara para que homologuen este tipo de cascos. Yo siempre recomiendo integral porque, como digo siempre también, potencialmente es más seguro (nadie quiere averiguarlo, desde luego). Aparte de eso, el modular puede ser bastante útil si se utiliza debidamente. Por mucha homologación que tenga como jet y como integral, en caso de caída si no llevas el barbuquejo puesto... te puedes quedar sin mentón. Es mejor "disfrutar" del modular en momentos tipo "estoy en gasolinera y no me quiero quitar el casco" o del tipo "me paro 2 segundos a ver el paisaje y echo una foto sin quitarme el casco". A la postre muy pero que muy poca gente lo utiliza así, y no digo que esté bien ni mal pero precisamente por la tentación del sistema abatible es por lo que se puede abusar de este sistema y (según lo veo yo) ponerte en un potencial peligro. Pero vamos, hay muchísima gente que los tiene y encantado. Yo no lo recomiendo, además que en contra tiene un peso superior al de un integral.

Si te decantas por un integral, yo la marca que siempre recomiendo es Shark. Tiene cascos de primerísima linea y a precios claramente inferiores a los Shoei-Arai-Schuberth y compañía, y en calidades andan ahí ahí. Desde luego las diferencias en precio, para mí, son muy superiores a las que te puedas encontrar en las calidades (comparando categorías de casco similares, yo te diría que no hay diferencias más que de matiz).

Por último, mi experiencia actual con Shark se basa en el modelo Speed-R y sinceramente no creo que haga falta más casco que éste (respetando todas las opiniones): de fibras, aerodinámica estudiada, gafas solares escamoteables internas, acabados de calidad, buen precio...

Aunque hay muchas marcas por ahí, que te vayan dando opiniones que verás como sacas mucho en claro.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”