REVISION DE 24000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
yeyo
Pesao
Pesao

#1 REVISION DE 24000

Mensaje por yeyo »

Atencion señores, vayan preparando las carteras,
Revision segun manual de chuchuki españa ................................................................................ya esta bien, que me canso del punto = 180 aurelios.
SE caga la perra.
Y tengo la misma sensacion que en las anteriores, es decir, que lavadito de cara y poco mas. Y el puñetero ruido que me hacia, ............ me lo sigue haciendo. ?????????
El lunes la vuelvo a llevar.
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Yo la voy a llevar a la de los 12000 a si que sera la mitad de pasta no :mrgreen:
Me parece que va a ser que no :evil:
Dales caña Yeyo, que ya que lo cobran, que tambien lo curren. :-3
Ya nos contaras en que acaba la historia.
Bye,bye ;-)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

bueno, hay que decir que la revisión fuerte es la de los 24000km, sin duda, porque incluye el reglaje de válvulas, y eso, compañeros, es desmontar media moto, cosas de la tecnología.

Creo recordar que según Suzuki alemania para esta revision tenían estipuladas unas 3 horas (la revision completa), aunque sinceramente, por lo que he visto para el reglaje de válvulas... no sé si irán muy justas (creo que si, viendo todo lo que tienen que hacerle, por lo menos, para hacerlo bien y con delicadeza).

de todos modos, dudo mucho que se dignen a hacer lo que indica el manual (valvulas, sincronizacion de cilindros, ajuste tps....), sobre todo lo de las válvulas (que es lo que la encarece por esas horas de mano de obra), porque por el resto, serán bujías, aceite, filtro y poco más. ´
En fin... que a pagar toca :cry: si quieres conseguir el sello ,pero creo que podrías vivir perfectamente sin esa revisión (que además, como dije, no creo que le hagan nada, aunque cobren lo dicho).
Cuando la pases, ya nos desglosarás la factura con las horas cobradas y el precio de la hora.

http://www.phy.duke.edu/~mprior/motorbi ... index.html aquí estaba explicado como hacer paso a paso el reglaje, y digo estaba, porque las fotos han desaparecido.... pero os aseguro que no se si es complicado, pero laborioso, sin duda.... para un amateur puede ser un día completo.

Un saludo
Caridix
Cansino
Cansino

#4 Re: REVISION DE 24000

Mensaje por Caridix »

yeyostrom escribió:ya esta bien, que me canso del punto = 180 aurelios.
SE caga la perra.
Ufff, si solo es eso es para dar saltos de alegria. Pablo DL sabe porque lo digo. :-6

PD, Y no es porque me sobre los aurelios, todo lo contrario, tengo menos cuartos que una señorita de la vida en Cuaresma. :mrgreen:

Pero es que de donde vengo .......................tela, tela.

Un saludo
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Las MueBleuWe..... es lo que tienen :mrgreen: Eh Caridix ;-)
:ch)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: REVISION DE 24000

Mensaje por PabloDL »

Caridix escribió:
SE caga la perra.
Ufff, si solo es eso es para dar saltos de alegria. Pablo DL sabe porque lo digo. :-6

PD, Y no es porque me sobre los aurelios, todo lo contrario, tengo menos cuartos que una señorita de la vida en Cuaresma. :mrgreen:

Un saludo
lo sé.... lo sé... y es que en el pais de los ciegos... el tuerto es el rey :mrgreen:

por suerte Caridix, cuando cambie su moto, estará preparado para lo peor en temas de revisiones. Ya veo su cara cuando le digan... son 100 euros :mrgreen:
Y los del conce de yamakawasuzuhonda le dirán... "a ver... te estamos zumbando 100 euros por una revision y sales la mar de contento del taller... que pasa, eres millonario"
Y caridix dirá..."no, es que tenía una BMW" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por cierto... estás hecho todo un poeta con esto de los iconitos, eh? mira que me rio con ellos, los pones en el sitio justo, y en el momento adecuado :lol:

Un saludo
Huno

#7 Re: REVISION DE 24000

Mensaje por Huno »

Caridix escribió:
SE caga la perra.

Un saludo
La revisión de los 10000 de la GS-650 (a la de los 20000 no llegué, la entregué con 19.800 :wa) ), sólo fueron 300 del ala ;-1 , asi que 180 por la revisión gorda ... para cantar bajo la lluvia no es, pero tampoco es un drama. Por cierto que cada dia hay mas bmweros que estan rezando pa que se acabe la garantia y poder huir del concesionario, refugiándose en los talleres que por ejemplo hacen el mantenimiento de las motos de la GCT. Un saludo .-1
Caridix
Cansino
Cansino

#8 Re: REVISION DE 24000

Mensaje por Caridix »

Huno escribió:
Caridix escribió:
SE caga la perra.

La revisión de los 10000 de la GS-650 (a la de los 20000 no llegué, la entregué con 19.800 :wa)
A mí en la GS, también me pasó lo mismo, la dejé en el concesionario con 18.000 Km ;-3 , pero en la de los 20000 km de la R 850 R, se vengaron duramente y me dejaron el esfinter como un bebedero de patos. :-2 ;-1 y eso que PabloDL me prestó vaselina por kilos. ;-2
pelle

Mensaje por pelle »

Jejeje yo tambien se de lo que hablais, a mi me cobraron 240e por darme un presupuesto de lo que costaba reparar mi BMW, porque por lo visto habian tardado mucho tiempo en encontrar la averia que segun ellos era un fallo electrico y habia que camibar el cableado.. y por ello me cobraban sobre 800e mas los 240 del presupuesto.... Valla panda de mantas despues de poner la correspondiente queja que no sirvio para nada, me la lleve a casa y dige si es un cable ese lo encuentro yo y despues de desarmar toda la moto descubri que lo que tenia era el inyector sucio, unos genios los mecanicos cualificados de BMW :-2
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

Pues que quereis que os diga, no me consuela que por que hayais tenido BMW´s, y las revisiones sean carisimas, parece que tengo que estar hasta contento. Pues no, a mi no me importaria pagar lo que fuera ( dentro de un orden) si tengo la seguridad de que mi moto ha sido bien revisada, Creo yo que al hacerle el reglaje de valvulas, deberia haberse notado en la rumorosidad mecanica, debería ir algo mas fina, no se , es que yo la noto como si no le hubieran hecho nada, está igual. Quiza vibre algo menos, pero es por buscarle algo positivo.
Por cierto la factura detallada es:
Revision de 24000 segun Suzuki españa 3 horas y media+
filtro de aceite+ aceite = 179,20 €. Si quieres saber lo que te han hecho, debes mirar el manual.
Por cierto, en el manual pone que se inspeccione el Juego de valvulas, no que se tenga que reglar, por eso lo mismo ni me lo han tocado.
Ha, aun no he podido llevarsela otra vez, pero lo haré en breve.
Anda que entre los de Givi y los de Suzuki me tienen frito, cada dia veo mas cerca la TDM, a ver si viene pronto la mil esa que habeis puesto en otro post y....
V´sss cansadas de suzuki.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

yeyostrom escribió:Pues que quereis que os diga, no me consuela que por que hayais tenido BMW´s, y las revisiones sean carisimas, parece que tengo que estar hasta contento. Pues no, a mi no me importaria pagar lo que fuera ( dentro de un orden) si tengo la seguridad de que mi moto ha sido bien revisada, Creo yo que al hacerle el reglaje de valvulas, deberia haberse notado en la rumorosidad mecanica, debería ir algo mas fina, no se , es que yo la noto como si no le hubieran hecho nada, está igual. Quiza vibre algo menos, pero es por buscarle algo positivo.
Por cierto la factura detallada es:
Revision de 24000 segun Suzuki españa 3 horas y media+
filtro de aceite+ aceite = 179,20 €. Si quieres saber lo que te han hecho, debes mirar el manual.
Por cierto, en el manual pone que se inspeccione el Juego de valvulas, no que se tenga que reglar, por eso lo mismo ni me lo han tocado.
Ha, aun no he podido llevarsela otra vez, pero lo haré en breve.
Anda que entre los de Givi y los de Suzuki me tienen frito, cada dia veo mas cerca la TDM, a ver si viene pronto la mil esa que habeis puesto en otro post y....
V´sss cansadas de suzuki.
No te quemes tan pronto Yeyo. Si te sirve de consuelo, una revisión con reglaje de vávulas, aceite y filtro, se va pronto cerca de las 30.000 de las antiguas pesetas. Ten en cuenta que deben desmontar media moto para acceder a las culatas, agrabado por que deben desmontar 2 tapas de balancines y no una como en un motor convencional de cilindros en línea. Si un dia te dedicas a desmontar tu moto para acceder a las tapas de balancines, te darás cuenta que por muy deprisa que lo hagas, de la media hora no bajas, ahora imagina desmontar dichas tapas, etc... Suma esto a lo que se tarda en cambiar aceite y limpiar filtro de aire... tal y como está el precio de la mano de obra...

Si con el taller no estás contento por que no te hacen caso o piensas que te están timando, mira talleres alternativos de alguien por la zona que los conozca y hable bien de ellos (creo recordar que a Caiman le hicieron caso en un conce de Cádiz, corregidme si me equivoco).

De todas maneras, esto no es culpa de Suzuki, sino de tu taller. LO QUE ES CULPA DE SUZUKI, Y ME VOY A KAGAR EN LA MADRE KE LOS PARIÓ ES LO QUE LE PASA A MI MOTO, JODERRRRR, QUE ME HAN DEJAO TOA LA SEMANA SANTA SIN MI TRACTOR, AHORA COMO VOY A SEMBRAR MI PATATAL, LECHES :evil: :evil:

Saludos :ch)

P.D.: cada día veo mi culo más cerca de una RSV Tuono :mrgreen:
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

AlexDL1000 escribió: P.D.: cada día veo mi culo más cerca de una RSV Tuono :mrgreen:
Tu eres un poco gay :-5 que te ha hecho el pobre Ricardo Soriano Vivas, es colega mio del colegio, le llamabamos el Tuono, mide 1.90 esta atletico y es un poco rarito, pero para que se junte con gente como tu.....no se no me lo imaginaba. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pd: Me lo has puesto en bandeja..... :mrgreen:
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Buenas... pues ahí va mi opinión al respecto.

Desde luego yeyostrom, lo de los precios en BMW no debiera de ser consuelo, eso sin duda...

Pero es que el caso que comentas es curioso, y te cuento porque me lo parece.

Doy por supuesto que vas a pasar la revision correspondiente, y tu moto va bien cuando la entregas, pero como el manual pone "revisar valvulas" pues adelante (tambien pone ajuste tps, por ej).
Es que quizás esperabas que una vez hecho eso la moto "fuese otra", y no, no lo es. Es más, salvo que la cosa sea muy grave, nunca te enterarás de si te han hecho válvulas. Ni siquiera por el ruido.
Te puedo decir que yo le hago válvulas (por aburrimiento, porque de nuevo lo que dice el manual es una pasada, y no hace falta) a mi DR, y con ellas perfectas, la moto sigue teniendo ruidos mecánicos. No tiene nada que ver. Que pueda haber ruido de valvulas? pues lo puede tener aun estando bien... y si lo hace porque están mal, lo notarías en mas cosas (en la forma de andar, perdida de potencia, etc....)

Posiblemente un cambio de aceite ya lo notes más que las válvulas... y casi todos, con aceite nuevo, notamos más suavidad general.

Pero es que piensa lo que comentas... llevas la moto aparentemente bien, no hay "nada roto", a que te ajusten valvulas. Para ello, primero hay que comprobar si está en márgenes, y hay dos modos, levantar culata, o "si la moto va bien, va bien y punto". Y esto es lo que te harán en cualquier sitio, así de claro, sea suzuki, yamaha o lo que quieras.

Lo fácil es que llegues con la moto con problemas y le digas.... es que no aguanta un ralentí estable... es que a medio gas hace un ruido en la culata... y a partir de 7000 rpm no tiene fuerza. Claro.. si te pasa eso... pues y son válvulas... si te lo hacen, lo notarás... pero si la moto funciona bien... que se va a notar?

te pudieron hacer valvulas sin problemas... levantan culata, y comprueban que están en margenes indicados... ya está... tuvieron que desmontar media moto, pero te lo cobran. Y te llevas la moto CON LA REVISION REALIZADA, claro, tal y como la llevaste (bueno, con riesgo de algun tornillo suelto que tocasen, etc...)

O simplemente, una de las 8 valvulas, está fuera de especificaciones 0.01mm, y para ello, tienen que apartar el arbol de levas, etc... (un coñazo)... pues toma más mano de obra... y te aseguro que no te enterarás.
Creo que para notar unas válvulas, la cosa tiene que estar muy pero que muy mal (casi te tienes que ir arrastrando al taller), de lo contrario, no te harán nada. (es más, como curiosidad de esto de las válvulas... una misma moto, de un año para otro, puede cambiar sus medidas de ajuste... pro ej, que un margen de 0.17 a 0.22 para este año, y la misma moto, el año proximo, que digan que ahora es 0.17 a 0.24... lo que deja claro que hay unas tolerancias, pero que la moto no se autodestruye aun en el peor de los casos de estar fuera de ellas (siempre en medidas lógicas, claro)

el manual pone que se inspeccione como bien dices, claro... pero es que pretendes que te lo ajusten si está bien? pues no lo entiendo, si está bien, está bien ... claro que lo ideal sería que desmontasen media moto, y si ESTÁ BIEN, en medidas... QUE NO TE COBREN... pero claro...eso no puede ser.

mi idea, es que SI ALGO FUNCIONA BIEN, NO LO TOQUES, SÓLO LO PUEDES jod*r.

y aquí lo mismo. Personalmente, el tema de valvulas (y ajuste de tps por ej, que se supone que lo tienen que hacer en varias revisiones... creeis que lo hacen?

desde luego la revision me parece hasta un precio razonable y hasta bueno si HACEN TODO lo que indica el manual... 3 horas y media por la revisión "bestial" me parece hasta lógico. El caso es que realmente me parece caro porque estoy convencido que no te han hecho nada. Quizás podrías hacer una cosa... limpia el filtro del aire... si está sucio, ni te han limpiado el filtro, claro (cosa que hay que hacer), ni te han ajustado tps, y por supuesto, ni te han comprobado válvulas.

mi opinión sobre el mantenimiento es que hay cosas que hay que hacer, como aceites, filtros, etc.... y hay otras que lo pide la moto SI HACE FALTA... Lo mismo va para las bujías por ej (12000km? ja, no se lo creen ni ellos, el doble sin problemas)
Claro que si hay que conseguir el sello, pues a pagar toca, eso sin duda. Aunque ya sabemos lo que hacen.

en fin yeyostrom... simplemente es lo que pienso del tema, espero no haberme expresado de modo incorrecto, pero creo que este problema, lo tienes y lo tendrás en cualquier moto y cualquier marca.

Un saludo
pelle

Mensaje por pelle »

Valla tocho que te has marcao, pero muy bien explicao si señor ;-)
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

Para nada, Pablo, opino de la misma manera que tu, el problema simplificandolo, es que hace casi 10000 km, si diez mil, que la moto aunque va bien, acelera bien , etc, me hace un ruido raro raro raro sobre las 3500 vueltas al acelerar y sobre todo cuando circulas lento manteniendo ese regimen. Despues de ahi se pasa y no suena mas. Si a eso le unes que la moto vibra cada vez mas y que me parte las defensas por las soldaduras. Todo esto lo saben en el taller, y me dicen que es normal. Y lo será, pero antes no lo hacía.
Eso es lo que hace que me cabree, que despues de pagar y decirme que han revisado, que han apretado, etc. y que le han hecho cosas que no se hacen en esta revision, la moto suena igual, vibra un poco menos, pero tiene el odioso sonido.
Seran paranoias mias, digo yo.
Voy a intentar que me dejen la moto de pruebas, a ver si lo hace tambien, y para ver el tacto de funcionamiento, y despues tomare alguna decision como no quejarme mas o ponerles una queja formal en consumo.
Bueno, gracias por tus aclaraciones, que siempre son bien recibidas.
V´ssss
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

No hay nadie como uno mismo, para saber si la moto vá bien o nó, si la moto vibra más que antes o si suena diferente en lo que sea.
El decir por parte del concesionario que eso es lógico con el tiempo me parece una explicación muy chapucera, falta de ganas y sobre todo falta de conocimientos.

Yeyostrom vete a consumo y que le tomen el pelo a su madre. (Con Perdón).
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”