Bauglir escribió:La verdad es que los frenos de la V 650 no son espectaculares. Yo cambié los latiguillos delanteros por unos metálicos, pero tampoco noté nada muy significativo.
Por otro lado, voy a comentar lo que, para mí, ha resultado más significativo siempre para mejorar la frenada de la V, y que puede parecer una tontería, pero que no lo es: limpiar los discos. Con frecuencia nos olvidamos del estado de los discos, y lo cierto es que la diferencia entre frenar con unos discos limpios y unos discos sucios es , mucho más significativa que la que obtendréis cambiando latiguillos o pastillas. Un poco de suciedad oleosa en los discos de freno, convierte tu RR en una Derbi Variant, de manera instantánea. Limpiad a menudo los discos, y os parecerá que tenéis una moto nueva.
Un saludo.
Mala frenada de la V strom 650
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#76 Re: Mala frenada de la V strom 650
¿ que productos y como se usan para limpiar los discos ?gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
- Chichu
- Moderador
#77 Re: Mala frenada de la V strom 650
Hola compi, existen productos específicos, pero yo las veces (no muchas) que los he limpiado a fondo, he usado acetona... muy volátil pero también útil...
y si se nota cuando van limpios de verdad...

Nota: cuidado con los cigarrillos...

y si se nota cuando van limpios de verdad...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Bauglir
- Cansino
#78 Re: Mala frenada de la V strom 650
El gran problema de los discos es la suciedad oleosa; por este motivo, lo más adecuado sería utilizar lavavajillas o quitagrasas.Chichu escribió:Hola compi, existen productos específicos, pero yo las veces (no muchas) que los he limpiado a fondo, he usado acetona... muy volátil pero también útil...![]()
y si se nota cuando van limpios de verdad...![]()
Cuidado con la acetona porque, con frecuencia, se comercializa en forma de quitaesmaltes para manos, y muchas veces llevan como aditivos aceites, que son, precisamente, lo de queremos evitar.
Un saludo.
- davidespele
- V.I.P.
#79 Re: Mala frenada de la V strom 650
Para limpiar los discos yo utilizo un spray que ya es especifico para frenos y va muy bien, lo compre en Norauto por 6 €
Gasss i cul capatras 

- jjuanmaster
- Tímido
#80 Re: Mala frenada de la V strom 650
Hola, yo lo que noto es que hay que aplicar mas fuerza sobre la maneta para conseguir una frenada cotundente, pero tampoco como para decir que es mala frenadora, se podria mejorar? seguro que si, pero tampoco está tan mal.
Aprovecho para preguntaros, perdonad mi ignorancia, leyendo comentarios sobre si tengo la K7 o la L2... me podríais explicar que significa?
Gracias
Saludos
Aprovecho para preguntaros, perdonad mi ignorancia, leyendo comentarios sobre si tengo la K7 o la L2... me podríais explicar que significa?
Gracias
Saludos
- TRACKER
- Cansino
#81 Re: Mala frenada de la V strom 650
Las L son los modelos a partir del 2012. Por ejemplo la mia es una L5 (2015) las K son las anteriores a ese 2012.
-
- Tímido
#82 Re: Mala frenada de la V strom 650
Pues yo me reitero en la pésima frenada.
Hace un par de días, al incorporarme al carril derecho tras un adelantamiento, el coche de delante frenó sin motivo aparente y me las vi negras para hacerme con la moto. Un poco mas y no tengo que comer lentejas en la vida, casi me doy un atracón de hierro.
Decir que no circulaba a velocidad excesiva, que la rueda trasera se clavó, pero de delante parecía que no llevaba frenos.
He endurecido un poco la horquilla delantera a ver si gano algo pero me temo que no servirá de mucho, ya os diré algo.
Hace un par de días, al incorporarme al carril derecho tras un adelantamiento, el coche de delante frenó sin motivo aparente y me las vi negras para hacerme con la moto. Un poco mas y no tengo que comer lentejas en la vida, casi me doy un atracón de hierro.
Decir que no circulaba a velocidad excesiva, que la rueda trasera se clavó, pero de delante parecía que no llevaba frenos.
He endurecido un poco la horquilla delantera a ver si gano algo pero me temo que no servirá de mucho, ya os diré algo.
- jjuanmaster
- Tímido
#83 Re: Mala frenada de la V strom 650
Gracias por la aclaración Tracker !!
Vaya susto Exhonda, suerte que puedes seguir comiendo lentejas.. Yo en la mia no puedo decir mas que lo anterior expuesto, hay que aplicar fuerza, pero haciéndolo frena bastante..
Saludos
Vaya susto Exhonda, suerte que puedes seguir comiendo lentejas.. Yo en la mia no puedo decir mas que lo anterior expuesto, hay que aplicar fuerza, pero haciéndolo frena bastante..
Saludos
-
- Tímido
#84 Re: Mala frenada de la V strom 650
Bueno chicos ya me he puesto manos a la obra. Por lo pronto he comprado una bomba de una zx6 r. El anclaje de los tornillos es el mismo sólo hay que abrir un poco el hueco con un taladro.
Por otro lado tengo que decir que aún no he podido montarla pero en breve la montaré.
He intentado subir fotos desde el móvil pero no sale con el orden que yo quiero pero las subiré.
Por otro lado tengo que decir que aún no he podido montarla pero en breve la montaré.
He intentado subir fotos desde el móvil pero no sale con el orden que yo quiero pero las subiré.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Tímido
#85 Re: Mala frenada de la V strom 650
Puesto que no tengo mucho tiempo en ponerme con esto a fondo lo voy haciendo a ratos pero teniendo todo el material a mano se hace en poco mas de media hora.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- pajulius
- Conocido
#86 Re: Mala frenada de la V strom 650
Compañero sin animo de molestarte yo ayer compre el kit de reparacion de la bomba delantero que me costo 30 euros, me confirmaron que existe el de la bomba trasero tambien. Pregunto no te saldria mas a cuenta reparar la que tienes de origen por dentro con el kit de reparacion.
Saludos y suerte con la frenada
Saludos y suerte con la frenada
DerbiAntorcha49diablo49variant49.Vespa200Hexa150.MontesaCrono350Cota348.Bultaco74T.HoScoopy150.YamaFZR600Majet150Fz6N.SuzukiDjebelV-stromK8.Kymco300i.GasGas200EC250EC.BSA Lighting A65L.DL1000 2019
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348
-
- Tímido
#87 Re: Mala frenada de la V strom 650
Hola pajulius la bomba que lleva nuestras V detrás es de 1/4 y esta que voy a montar es de 1/2. Tiene mas caudal por lo tanto la frenada debe ser mejor. Creo que vale la pena intentarlo. La bomba me costó 20€ y el tornillo 1'5€ creo que por ese precio vale la pena intentarlo. Saludos
- pajulius
- Conocido
#88 Re: Mala frenada de la V strom 650
Ahi le distes, desde luego algo ganaras esta claro , pero como de detras ya sabemos que hay poco tacto por eso lo decia y encima yo llevo abs ni te cuento a la minima clak clak clack.
Me gustaria saber tus impresiones cuando lo pruebes y animo.
Me gustaria saber tus impresiones cuando lo pruebes y animo.
DerbiAntorcha49diablo49variant49.Vespa200Hexa150.MontesaCrono350Cota348.Bultaco74T.HoScoopy150.YamaFZR600Majet150Fz6N.SuzukiDjebelV-stromK8.Kymco300i.GasGas200EC250EC.BSA Lighting A65L.DL1000 2019
-
- Tímido
#89 Re: Mala frenada de la V strom 650
Hola compi pues ya está hecho el trabajo. Como comenté se hace en un ratito. Perdonad por el tutorial tan malo pero es que no soy bueno en eso. Te muestro el final.
-
- Tímido
#90 Re: Mala frenada de la V strom 650
Aún no la he probado en carretera pero si en el garaje y puedo decir que el tacto ha cambiado totalmente. Ya noto cuando quiero mas freno o menos, cosa que antes no podía. Desde que la pruebe en carretera te diré las sensaciones.Asfalt197 escribió:Hola compi pues ya está hecho el trabajo. Como comenté se hace en un ratito. Perdonad por el tutorial tan malo pero es que no soy bueno en eso. Te muestro el final.
-
- Tímido
#91 Re: Mala frenada de la V strom 650
Ya la he probado.. Tengo que decir que tiene bastante mas freno. Que se clava si pisas con contundencia. Ahora noto que la moto frena de atrás. Creo que por el precio que me ha costado no puedo pedir más... Creo que también lo haré al freno delantero que llevamos una bomba de 14 y se la pondré de 16 como las que llevan las CBR 600 que frenan muy bien.
Saludos...
Saludos...
- koa135
- Tímido
#92 Re: Mala frenada de la V strom 650
Hola a todos. Es mi primer mensaje en el foro. La v 650 k8 es mi primera moto "grande", no tengo mucha experiencia en el mundo de la moto, pero puedo decir que ya he tenido sustos de frenada con la v. El otro día en la Castellana de Madrid iba circulando a unos 70/80 km/h cuando vi el semáforo en ámbar y me dispuse a frenar a unos 50 metros del semáforo. Me ayudé del freno trasero el cual derrapó 20 metros y acabé parado en medio del cruce, después de haberme pasado tres pueblos. Así que continúe. Reconozco que no iba a la velocidad adecuada. Pero cuando me dispuse a frenar aquello parecía Tokio drift. Primer susto. Llevo unas pastillas brembo. Un saludo.
V-Strom 650 K8
- vicenvicen
- Conocido
#93 Re: Mala frenada de la V strom 650
Pues yo creo que deberías revisar los frenos porque eso, a mí por lo menos, no me parece normal. Yo tengo una k9 con frenos de serie y frena mucho mejor que eso que comentas.koa135 escribió:circulando a unos 70/80 km/h cuando vi el semáforo en ámbar y me dispuse a frenar a unos 50 metros del semáforo. Me ayudé del freno trasero el cual derrapó 20 metros y acabé parado en medio del cruce, después de haberme pasado tres pueblos.
- pajulius
- Conocido
#94 Re: Mala frenada de la V strom 650
Yo tengo problemas con la frenada pero el el subforo de chasis mira el post de reparacion, voy a reparar la bomba de freno y las pinzas del disco, no es normal lo que esplicas o frenastes con miedo.
Saludos.
Saludos.
-
- Tímido
#95 Re: Mala frenada de la V strom 650
Que problemas tienes?pajulius escribió:Yo tengo problemas con la frenada pero el el subforo de chasis mira el post de reparacion, voy a reparar la bomba de freno y las pinzas del disco, no es normal lo que esplicas o frenastes con miedo.
Saludos.
-
- Nuevo
#96 Re: Mala frenada de la V strom 650
Ayer iba con la artillera por una cuesta bastante pronunciada. Aun reteniendo con el motor, casi me tenía que poner de pie para poder frenar y notar la frenada con el trasero. En mi opinión, aunque subsanable, el frenado es mejorable.
¡Un saludo!
¡Un saludo!
- Chequebo
- Tímido
- Contactar:
#97 Re: Mala frenada de la V strom 650
Sustituye la K por 200x, es decir K7 fabricada en el 2007jjuanmaster escribió:Hola, yo lo que noto es que hay que aplicar mas fuerza sobre la maneta para conseguir una frenada cotundente, pero tampoco como para decir que es mala frenadora, se podria mejorar? seguro que si, pero tampoco está tan mal.
Gracias
Saludos
Sustituye la L por 201x, es decir L0 fabricada en el 2010.
Puedes ver que letra eres justo detrás del manual de la moto.
Desde Valencia
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next
V-Strom 650 ABS - 2010 (L0)
Metzeler Tourance Next
-
- Tímido
#98 Re: Mala frenada de la V strom 650
He montado latiguillos metálicos en la mía K5. Ha mejorado bastante, pero el de atrás es la noche y día. OS animo al cambio. Yo he puesto Galfer. Lo próximo serán las pastillas q aún están a media vida.
-
- Asiduo
#99 Re: Mala frenada de la V strom 650
Buenas, anteriormente tenia una gsr 750, pinzas de dos pistones, la gsr 600 tenia pinzas de 4 pistones, la moto frenaba pro el mordiente era malo y se tenia q apretar mucho la maneta, cambiando los latiguillos mejora un poco, pro si quereis que mejore algo que se note hay que cambiar tambien bomba mejor radial, y tener en cuenta que sigue siendo una pinza de dos pistones, y en la vida frenara como una deportiva, yo prefiero gastarme 350 en una bomba de freno radial que en un escape....
V´sssssss
V´sssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
- jrae76
- Nuevo
#100 Re: Mala frenada de la V strom 650
Ya he cambiado las pastillas y menuda diferencia