Recomendación faja para hernía lumbar
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Mariete666
- Tímido
#1 Recomendación faja para hernía lumbar
Hola de nuevo.
Como indicó arriba y una vez más acudo a vosotros en busca de consejo. Tengo una hernía L5-S1. Podríais aconsejarme sobre qué tipo de faja comprar? Las que me han enseñado en una tienda motero de aquí me han parecido una castaña, son Dainese y me imagino que habrá más modelos pero estas 2 a parte de caras no tenía nada rígido y eran súper flexibles pero sin partes rígidas para sujetar la zona lumbar.
Mejor comprarla en ortopedia? Decathlon? Algún modelo contrastado que conozcáis y me podáis recomendar?
Gracias de antemano y un saludo
Como indicó arriba y una vez más acudo a vosotros en busca de consejo. Tengo una hernía L5-S1. Podríais aconsejarme sobre qué tipo de faja comprar? Las que me han enseñado en una tienda motero de aquí me han parecido una castaña, son Dainese y me imagino que habrá más modelos pero estas 2 a parte de caras no tenía nada rígido y eran súper flexibles pero sin partes rígidas para sujetar la zona lumbar.
Mejor comprarla en ortopedia? Decathlon? Algún modelo contrastado que conozcáis y me podáis recomendar?
Gracias de antemano y un saludo
- TRACKER
- Cansino
#2 Re: Recomendación faja para hernía lumbar
Yo tengo una que me regalaron hace tiempo. Es elastica y ancha. En la parte lumbar lleva como unas tiras plasticas y flexibles pero con una rigidez suficiente. Es muy comoda aunque en verano... ya se sabe. Creo que es de "obrero". Podrias echar un vistazo en alguna tienda de ropa de trabajo a ver que tienen. Si hay algo que te encaje seguro que mas barato que en una ortopedia ha de ser.
- vicenvicen
- Conocido
#3 Re: Recomendación faja para hernía lumbar
Yo tengo la del decathlon y me va bastante bien, la mía es la que pongo en el enlace. Hay otros modelos más baratos pero yo compré esta porque me parecía que sujetaba más y que era más regulable que las otras. La uso también para esquiar y cuando voy a estar mucho rato esquiando o en la moto noto bastante la diferencia de llevarla a no hacerlo
https://www.decathlon.es/cinturon-lumba ... 11967.html
Un saludo
https://www.decathlon.es/cinturon-lumba ... 11967.html
Un saludo
- TRACKER
- Cansino
#4 Re: Recomendación faja para hernía lumbar
La mia es de un estilo a esa solo que en la lumbar es un poquito menos ancha.
- Gatoweb
- Conocido
#5 Re: Recomendación faja para hernía lumbar
Por mi experiencia, te recomendaría una sencilla, banda elástica de unos 12 cm de ancho por delante y más ancha por detrás, con tres varillas de plástico que le dén rigidez, las de moto son negras, en la farmacia las encuentras en color 'carne'. Que se cierre por delante con un simple velcro (cuanto mas velcro mejor) pero sin cintas ni ostias extras, que solo la haran mas incomoda de poner. Yo me la pongo encima de la ropa de calle y debajo de la de moto, no hay que ponerla excesivamente apretada, tan solo que sujete la zona lumbar. Otro consejo, usa la faja solo para la moto o para hacer esfuerzos, si la llevas siempre, es muy comodo pero se debilita la zona de la espalda y a la larga tendrás más problemas. Tengo una delber de hace 18 años, esta mu rota y me compré una en el lidl, ve bien pero tiene poco velcro y como me va un poco grande no la puedo apretar mucho. Saludos, espero que te valga.
Cagiva Aletta Electra - 1992-93 // Vespa PKS 125 - 1994-95 // Yamaha SR 250 Special - 1995-96 // BMW R65 - 1996-97 // HONDA NTV - 1997-98 // BMW F650GS - 2011-2013 // V-Strom DL650 - 2013-2015 // Bandit 1250 S ABS 2015-??
-
- Asiduo
#6 Re: Recomendación faja para hernía lumbar
Hola a tod@s, yo tengo dos hernias lumbares también, y como trabajo en un hospital tengo a mano a los traumatólogos, me recomendaron la clásica faja que se puede comprar en ortopedias o farmacias, como dicen los compañeros esas fajas tienen un cruce elástico por detrás. Las de moto para nuestro caso NO sirven absolutamente para nada. He lleghado a hacerme 1000 Kms en un día y sin resentir la espalda. La verdad es que es un tostón en verano, pero es lo que hay jejejeje. Si acudes a una ortopedia te recomendarán una para las lumbares y no te arrepentirás. Espero que se solucione ese problema.
Un saludo desde Alicante
Un saludo desde Alicante
- Ultimo Mohicano
- Moderador
#7 Re: Recomendación faja para hernía lumbar
Buenos consejos, yo también estoy como vosotros L4-L5-S1 y voy a probar a hacer lo que decís para el viaje a Alcañiz

Paz Y Amor
- Lorbel
- Conocido
#8 Re: Recomendación faja para hernía lumbar
+1. Faja especìfica !!!strom58 escribió:Hola a tod@s, yo tengo dos hernias lumbares también, y como trabajo en un hospital tengo a mano a los traumatólogos, me recomendaron la clásica faja que se puede comprar en ortopedias o farmacias, como dicen los compañeros esas fajas tienen un cruce elástico por detrás. Las de moto para nuestro caso NO sirven absolutamente para nada. He lleghado a hacerme 1000 Kms en un día y sin resentir la espalda. La verdad es que es un tostón en verano, pero es lo que hay jejejeje. Si acudes a una ortopedia te recomendarán una para las lumbares y no te arrepentirás. Espero que se solucione ese problema.
Un saludo desde Alicante
Me uno al grupo L3L4, L4L5, L5S1, desde hace 8 años y lista de espera para operación.
Inconvenientes...muchos !!!
Dosificar los km en tiradas y descanso. No te desprendas de la moto...aprende a convivir con tu lesión y la moto.
Vsssss....