CAMBIO MARCHAS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
segureno
Pesao
Pesao

#1 CAMBIO MARCHAS

Mensaje por segureno »

Llevo desde el sabado pasado viajando con la V todos los dias, haciendo 300 kms diarios y la verdad que la moto es un encanto. Sin embargo, he observado que el paso de 1ª a 2ª es muy ruidoso e incluso hay veces que hay que hacer mas fuerza que en el resto de velocidades para que entre. ¿Os pasa a alguno? Por lo demás deciros que cargada y a 120/140 llevo un consumo medio de 5,9 con maletas y pantalla Puig. Creo haber leido algun post donde algún compañero había tenido un problema paracido, pero no dijo nada de la solución que le dieron. a ver podeis ayudar, aunque el final será el taller
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: CAMBIO MARCHAS

Mensaje por Chichu »

segureno escribió:Llevo desde el sabado pasado viajando con la V todos los dias, haciendo 300 kms diarios y la verdad que la moto es un encanto. Sin embargo, he observado que el paso de 1ª a 2ª es muy ruidoso e incluso hay veces que hay que hacer mas fuerza que en el resto de velocidades para que entre. ¿Os pasa a alguno? Por lo demás deciros que cargada y a 120/140 llevo un consumo medio de 5,9 con maletas y pantalla Puig. Creo haber leido algun post donde algún compañero había tenido un problema paracido, pero no dijo nada de la solución que le dieron. a ver podeis ayudar, aunque el final será el taller
Es cierto que no es el cambio más suave el de 1ª a 2ª pero para mi, dentro de "lo normal"...pero haces bien si lo comentas al taller :ok:
En cuanto al consumo me parece fenomenal... :yes: :yes:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
segureno
Pesao
Pesao

#3 Re: CAMBIO MARCHAS

Mensaje por segureno »

Pues revisando me he dadocuenta de que la cadena va tensada para reventar. Me hicieron la revisión el mes pasado ybse han pasado. Cuando me subo se queda tensa como un garrote y creo que ahí está el problema. Espero no hber estropeado nada con los kms que le he hecho así. Parece mentira después de lo que valen las revisiones.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
Paco990
Conocido
Conocido

#4 Re: CAMBIO MARCHAS

Mensaje por Paco990 »

segureno escribió:Pues revisando me he dadocuenta de que la cadena va tensada para reventar. Me hicieron la revisión el mes pasado ybse han pasado. Cuando me subo se queda tensa como un garrote y creo que ahí está el problema. Espero no hber estropeado nada con los kms que le he hecho así. Parece mentira después de lo que valen las revisiones.
compañero, no tengas ninguna duda de que el problema es ese, a mi me ocurrió exactamente lo mismo que comentas en una CBR 600 que tuve, el cambio pasó de ser mantequilla a turrón , gracias que me di cuenta pronto del problema, fúe al montarle un kit de arrastre nuevo.
Espero que no haya causado ningún mal....
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: CAMBIO MARCHAS

Mensaje por spauser »

Hombre, yo no tengo la Strom mil actual pero sí he tenido unas cuantas Suzuki y absolutamente todas han hecho bastante ruido en el cambio. Lo que, dicho sea de paso, no es óbice para que sean auténticas joyas en este aspecto. Los de Hamamtsu siempre, o al menos antiguamente, se han caracterizado por sus buenos cambios por suavidad y precisión (no hablamos de recorridos) aunque ruidosos también lo han sido tradicionalmente... Si te va el cambio bien, asúmelo y a disfrutar de la moto. Pero por si las moscas vete al taller y que te confirmen (o no) que todo está bien.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
segureno
Pesao
Pesao

#6 Re: CAMBIO MARCHAS

Mensaje por segureno »

A ver si me explico mejor. A bajas vueltas, callejeando, entran muy bien, sin problemas. El tema está cuando le pegas un acelerón en primera y te la llevas a las 6 o 7 mil vueltas, al meter segunda tienes que hacerlo con decisión y da un golpe fuerte. No se si es que me estaré obsesionando con el tema. El resto de marchas entran muy bien. A ver si me llaman para el cambio de neumático y me dicen algo. segun el mecanico al que se lo comenté el otro día, puede influir mucho el aceite que me hayan echado en la revisión del año. Mi hermano que la probó el otro día, dice que el cambio es una maravilla coparado con el de su Yamaha. He leido que Miguelflix tuvo algún problema similar
cañailla
Asiduo
Asiduo

#7 Re: CAMBIO MARCHAS

Mensaje por cañailla »

pues ya nos contarás cuando la lleves al taller si es normal o qué le pasa. :ok: :ok:
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida
segureno
Pesao
Pesao

#8 Re: CAMBIO MARCHAS

Mensaje por segureno »

Pues hoy la ha visto el mecánico y efectivamente era manía mía. La ha probado a fondo y se ha sorprendido de como va la V. No había probado ninguna de las nuevas y sus palabras han sido <vaya Juguete> parece una 600 y vaya chasis y vaya frenos.
Como ya os dije estoy haciendo 300 kms todos los días y estoy encantado. El único defecto es que con estos calores no lleva aire acondicionado. Je, je
Kioko
Tímido
Tímido

#9 Re: CAMBIO MARCHAS

Mensaje por Kioko »

Yo también me di cuenta que el cambio de primera a segunda es algo ruidoso. Ahora con 8000 km se ha suavizado bastante. Lo comente en el taller y me dijeron que es normal. Ya ni me acuerdo del tema. :ok:
segureno
Pesao
Pesao

#10 Re: CAMBIO MARCHAS

Mensaje por segureno »

Pues eso mismo me han dicho a mi. Me han comprobado la tensión de la cadena aprovechando el cambio de rueda y me han dicho que va perfecto. Que si que hace algo de ruido, pero es cuestión de rodaje. Es cierto que yo no hago ciudad. Así que a seguir disfrutando
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”