Consumo Moto Nueva

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Asariol
Nuevo
Nuevo

#1 Consumo Moto Nueva

Mensaje por Asariol »

Buenas tardes compañeros,

otra duda de novato con la V.

Llevo 140 KM con ella, desde ayer, y me surge la duda de como se calcula la media del consumo. Me explico:

He ido revisando la media cada 20/30km, y pasó de 19L/100km a 17L/100km ahora mismo, lo cuál me parece una burrada. Viendo los comentarios en el foro, la mayoria ronda los 5L/100km, lo que ya me parece mas razonable.

Las preguntas serian
- ¿alguien tiene idea de con cuantos KM se calcula la media? o lo hace en al momento?
- ¿Pueden ser reales estos consumos al tratarse de una moto nueva?
- ¿Se supone que irá bajando conforme haga KM?
- ¿Debo preocuparme?
- ¿Estoy volviéndome loco? :grin: :descojono:
ponchofm
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por ponchofm »

Creo que lo estas viendo en modo km recorridos por litro de combustible. Deja pulsado el botón de ajuste en el cuadro para cambiarlo a litros por 100 km :ok:
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
Asariol
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por Asariol »

Tienes toda la razón compañero!

Me he quedado con una cara de tonto.... consumo 5,2 :D
Tejera
Conocido
Conocido

#4 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por Tejera »

Pues ahora que ya lo has conseguido cambiar, vete bajando ese consumo.
Yo con una conducción mixta de ciudad y carretera de 40 kms, aprox al día le saco de 4,4 a 4,3.
Se puede bajar más todavía.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
krolic
Cansino
Cansino

#5 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por krolic »

siempre a duo, con maletas y ritmos mas o menos legales:

por nacionales y curvas por montaña 4,2 litros

por autovía 5,2 litros
pidocha
Cansino
Cansino

#6 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por pidocha »

krolic escribió:siempre a duo, con maletas y ritmos mas o menos legales:

por autovía 5,2 litros
Yo sacó los mismos consumos...
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por davidespele »

pidocha escribió:
krolic escribió:siempre a duo, con maletas y ritmos mas o menos legales:

por autovía 5,2 litros
Yo sacó los mismos consumos...
+1 de 3.9 Litros minimo muy tranquilo ( sin carga 1 plaza) a 5 Litros enroscando bien el cuerno jejeje ( con carga 1 plaza)
Gasss i cul capatras :good:
Asariol
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por Asariol »

Veo que por ahí andan los tiros...

Puse ayer el segundo parcial a 0, y ahora con 100KM justos, 4,7L, que ya me parece de pu*a madre.

A ver si lo consigo bajar!

Gracias a todos! :drinks:
Rovertowski
Pesao
Pesao

#9 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por Rovertowski »

¿Pero el mérito está en bajar el consumo o en disfrutar de la moto?

A mi rara vez me bajaba el consumo de 6 litros en la 650. Ahora con la 1000 durante el rodaje anduvo en los 4,5 pero una vez acabado.... tampoco baja de los 6, jajajaa.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por davidespele »

Te doy la razon el merito esta en disfrutar de la salida en moto, por no gastar 1/2 litro mas no voy a ir pisando huevos pero si que mola ver que se contiene el consumo, aunque luego te lo gastes sobradamente en el almuerzo de la salida jejeje
Gasss i cul capatras :good:
Asariol
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por Asariol »

Rovertowski escribió:¿Pero el mérito está en bajar el consumo o en disfrutar de la moto?
Tienes toda la razón del mundo, y cuando me la dieron no me frené (aún en rodaje y controlando revoluciones, pero no me daba ninguna penita. Éste finde tenemos planeada una rutilla de 200KM y no me va a preocupar yendo con mi pareja y las maletas cargadas.

El tema es que la uso y usaré cada día para ir a currar, igual que con la Marauder, y son 50 KM al día durante cada día, comiéndote atascos con el frena/arranca, y ahí si que me fastidia mas ver como se come el depósito tontamente.

Pero repito, con 5,2 me doy con un canto en los dientes, vale que la Marauder eran 3,1/3,2 pero en el coche que tenía eran 8,7 de media, así que viva la V! :ok:
pidocha
Cansino
Cansino

#12 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por pidocha »

Pero habéis comprobado el consumo con los litros que repostáis y los km recorridos, o con el dato del ordenador? A mí me sale mucha diferencia, casi 0,5L menos de consumo real.
TRACKER
Cansino
Cansino

#13 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por TRACKER »

pidocha escribió:Pero habéis comprobado el consumo con los litros que repostáis y los km recorridos, o con el dato del ordenador? A mí me sale mucha diferencia, casi 0,5L menos de consumo real.
Correto. Si haces la media "a mano" se ve que el ordenador marca algo de mas. A mi hasta un litro me llego a mentir.
alpina77
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por alpina77 »

Si vas como yo estos dias con una pareja de jubilados en scooter podras sacar consumos de 3,3 :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Asi me han tenido cuatro largos dias :cray: :cray:
Un saludo :drinks: :drinks:
Rovertowski
Pesao
Pesao

#15 Re: Consumo Moto Nueva

Este fin de semana ha cundido. 3 rutitas, unos 500 kms.

¿Consumos? para todos los gustos, pero como comenté, bajar de 6 está complicado si vas cargado o le aprietas la oreja.

Sábado: con tres maletas, artillera y viaje por autovía, velocidades entre 120 - 150.
231,50 kms 15,31 litros. Es decir 6,61 litros a los 100. Según el ordenador de a bordo 6,40 litros a los 100.

Domingo: con tres maletas, artillera y viajes por comarcales, puertos y curvas, consumo 6,10 litros a los 100.

Si te pones a 70 kms/hora en sexta sin maleta ni artillera puedes sacar consumos inferiores a 4 litros, pero claro, sería muy aburrido. jajajaja
McGregor
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por McGregor »

La pasada semana, 850 km por las costas gallegas, dos motos , mi mujer en una y yo en otra ( que suerte tengo...), sin prisas,carreteras comarcales, a velocidades siempre legales, sin cargar mucho la moto y sólo con top-case y sin pasajero: 4 l./100 km.
Hacia tiempo que no lo pasaba tan bien. Claro, esos paisajes majestuosos ayudan mucho. Pero a esas velocidades (muchos tramos a 50-70 km/h) que para muchos es insoportable, han hecho que me siga acordando de cada uno de ellos ...y tenga la sensación (permitirme esta licencia) de haberme fundido con ese mágico entorno.
Como veis lo de la velocidad siempre es relativo...
TRACKER
Cansino
Cansino

#17 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por TRACKER »

McGregor escribió:La pasada semana, 850 km por las costas gallegas, dos motos , mi mujer en una y yo en otra ( que suerte tengo...), sin prisas,carreteras comarcales, a velocidades siempre legales, sin cargar mucho la moto y sólo con top-case y sin pasajero: 4 l./100 km.
Hacia tiempo que no lo pasaba tan bien. Claro, esos paisajes majestuosos ayudan mucho. Pero a esas velocidades (muchos tramos a 50-70 km/h) que para muchos es insoportable, han hecho que me siga acordando de cada uno de ellos ...y tenga la sensación (permitirme esta licencia) de haberme fundido con ese mágico entorno.
Y es que Galicia, amigo mio, obliga a ir sin prisas y de pleno disfrute.
Rovertowski
Pesao
Pesao

#18 Re: Consumo Moto Nueva

Lo que más me gusta de que la moto calcule el consumo es que te diga la autonomía restante. Todos sabemos que la reserva puede saltar mucho antes en unas ocasiones que en otras, haciéndonos muchas veces sufrir pensando que estamos en las últimas y cuando llegas a la gasolinera todavía quedan 4 litros.
Por las pruebas que voy haciendo es relativamente preciso (evidentemente mucho más que el indicador de reserva), siempre un poco conservador, es decir, si con un consumo de 4 l/100 te quedan cuatro litros debería indicarte que tienes autonomía para 100 kilómetros y normalmente pone alguno menos. Mejor para no llevarnos sustos. Incluso parece que tiene en cuenta la última media de conducción y calcula la autonomía en función de esa media. Genial.
josjaker
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por josjaker »

La mía también es nueva. Hoy acabo de sobrepasar los 800 km, y tal como pone en el manual no he superado las 5000 rpm.

Este es mi consumo según el ordenador de abordo:

Imagen
Nazgul
Pesao
Pesao

#20 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por Nazgul »

Vaya mechero compi! :good: Supongo que cuando hagas el rodaje subira un poco el consumo al subirla de revoluciones, pero esta muy bien.

El otro dia llene el deposito. Le habia hecho 386km y le entraron 16.68 Litros. Es una L15 con 2800km. Me sale a 4,3/100 :clapping: . Algo de callejeo al salir de casa y autovia hasta el curro y vuelta. 30km diarios. Conduccion tranquuuuila. No suelo pasar de 120 a no ser en algun adelantamiento.
Rovertowski escribió:Lo que más me gusta de que la moto calcule el consumo es que te diga la autonomía restante. Todos sabemos que la reserva puede saltar mucho antes en unas ocasiones que en otras, haciéndonos muchas veces sufrir pensando que estamos en las últimas y cuando llegas a la gasolinera todavía quedan 4 litros.
Por las pruebas que voy haciendo es relativamente preciso (evidentemente mucho más que el indicador de reserva), siempre un poco conservador, es decir, si con un consumo de 4 l/100 te quedan cuatro litros debería indicarte que tienes autonomía para 100 kilómetros y normalmente pone alguno menos. Mejor para no llevarnos sustos. Incluso parece que tiene en cuenta la última media de conducción y calcula la autonomía en función de esa media. Genial.
Coooooomoooooor??? :shok: Como se pone en ese modo en el que te dice la autonomia que te queda??? Seria genial!!

Un saludo.
edu nieto
Tímido
Tímido

#21 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por edu nieto »

La mía tiene 15 días y el consumo marca 4,9. He hecho un poco de todo y llevo casi 500 km sin pasar eso si de 5000 rpm. He de decir que mi talla es de 3XL.
Otra pregunta de novato. Cuantos litros de combustible quedan cuando salta el primer "chivato" de la gasolina o cuantos km se pueden hacer contando las dos reservas?
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos
Rovertowski
Pesao
Pesao

#22 Re: Consumo Moto Nueva

Nazgul escribió:
Coooooomoooooor??? :shok: Como se pone en ese modo en el que te dice la autonomia que te queda??? Seria genial!!

Un saludo.
La 1000 ahora lo trae en el ordenador; consumo puntual, consumo medio y autonomía.
Nazgul
Pesao
Pesao

#23 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por Nazgul »

Rovertowski escribió:
Nazgul escribió:

Un saludo.
La 1000 ahora lo trae en el ordenador; consumo puntual, consumo medio y autonomía.
Gracias compi! la mia es la 650, asi que mi gozo en un pozo... :cray:
McGregor
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Consumo Moto Nueva

Mensaje por McGregor »

TRACKER escribió:
McGregor escribió:La pasada semana, 850 km por las costas gallegas, dos motos , mi mujer en una y yo en otra ( que suerte tengo...), sin prisas,carreteras comarcales, a velocidades siempre legales, sin cargar mucho la moto y sólo con top-case y sin pasajero: 4 l./100 km.
Y es que Galicia, amigo mio, obliga a ir sin prisas y de pleno disfrute.
Tienes razón. Por la costa o por el interior... Y los consumos casi dejan de tener importancia .... Jejeje, saludos
Rovertowski
Pesao
Pesao

#25 Re: Consumo Moto Nueva

McGregor escribió:
TRACKER escribió:
McGregor escribió:... Y los consumos casi dejan de tener importancia .... Jejeje, saludos
Eso depende de los lejos que te encuentres de una gasolinera cuando cuando te estés quedando sin gasolina. :rofl:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”