importante ITV motos a los 4 años
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ale
- V.I.P.
#1 importante ITV motos a los 4 años
REAL DECRETO 711/2006, http://www.dgt.es/tramites/normativa/pd ... 06_ITV.pdf
ENTRA EN VIGOR EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006 (ESTE JUEVES)
Si tu moto tiene más de 4 años este jueves a pasarla.
- Goliath
- V.I.P.
Aquí es que en cuánto se ve la posibilidad de hincar el diente
Ale!! como hay venta de ciclomotores, quads, y ha aumentado la de motocicletas, A LA YUGULAR!!!
ITV a los 4 años, como a los coches. :evil:
Y por ende, los gallegos, a pagar el doble que los asturianos, por ejemplo.
Siendo un impuesto NACIONAL, no se porque "narices" (esto viene en la RAE
), tengo que pagar yo más que mis hemanos asturianos :oops:
También es una buena excusa para ir a tomar unas sidrinas y unas fabes mientras me pasan la ITV :ch)

Ale!! como hay venta de ciclomotores, quads, y ha aumentado la de motocicletas, A LA YUGULAR!!!
ITV a los 4 años, como a los coches. :evil:
Y por ende, los gallegos, a pagar el doble que los asturianos, por ejemplo.
Siendo un impuesto NACIONAL, no se porque "narices" (esto viene en la RAE

También es una buena excusa para ir a tomar unas sidrinas y unas fabes mientras me pasan la ITV :ch)
V's 

- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Que se page en un sitio (sea de madrid o de Galicia) más que en otro no estoy de acuerdo, pero si en que se revise el estado de los vehículos de dos ruedas y Quads al igual que cualquier otro pues circulan y los hay en muy mal estado y nadie les dice o hace nada.
Es momento de que se empieze a tomar en serio la entrada en circulación de los Quads
y que sus usuarios tomen conciencia de un buen y adecuado uso.
Besotes
Es momento de que se empieze a tomar en serio la entrada en circulación de los Quads
Besotes
-
- Conocido
- Contactar:
que tal si te digo que los usuarios de las motos empiecen a tomar conciencia y un adecuado uso.... no se deve generalizar hay de todo como en todos los colectivos, gente que se comporta y gente que no deveria tener nunca un motor debajo del culo de la maquina que sea.MCG.SUZUKI escribió: Es momento de que se empieze a tomar en serio la entrada en circulación de los Quads
Besotes
Tambien ten en cuenta que muchos de esos impresentables del quad, sino tuvieran este, estarian haciendo el macarra con una motillo,moto o moto de campo.
Ya sabemos que todos los colectivos del motor tenemos que aguantar ,sufrirlos y luchar contra nuestra lacras de macarras y impresentables.
BUENAS RUTAS
-
- Cansino
pues yo que pensaba que era a los 4 años :oops:
asi la rebaja de tiempo no me ha cogido por sorpresa
un saludo
sergio
asi la rebaja de tiempo no me ha cogido por sorpresa

un saludo
sergio
-
- Cansino
Siempre pasa lo mismo, el perjudicado la motocicleta al tener que tomar cartas en el asunto, como concecuencia de los siniestros producidos por ciclomotores. Que similitud existe entre un ciclomotor y motocicleta, las dos ruedas?, la disposición del conductor?...
No se me ocurre nada más debido al cabreo que tengo. ;-1
Ahora las estaciones de ITV se hallan en plena ;-3 , que os parece?
Saludos.
No se me ocurre nada más debido al cabreo que tengo. ;-1
Ahora las estaciones de ITV se hallan en plena ;-3 , que os parece?
Saludos.
Última edición por Tormenta el 21 Sep 2006 11:01, editado 1 vez en total.
- palistrom
- V.I.P.
respecto a los quads... donde yo vivo los que no pasarian la ITV son los usuarios de esos quads. Y encima los tienen como vehiculo agricola, pagando menos seguro y menos impuesto que yo. Os puedo asegurar que los nenes que los llevan por aqui dan miedo, pero "oficialmente" ese vehiculo lo utiliza papa para ir al campo y paga una miseria de seguro.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Moderador
Yo por dentro de la ciudad con matricula agricola los prohibiria, o pagan el mismo importe que el resto o solo para el campo.palistrom escribió:respecto a los quads... donde yo vivo los que no pasarian la ITV son los usuarios de esos quads. Y encima los tienen como vehiculo agricola, pagando menos seguro y menos impuesto que yo. Os puedo asegurar que los nenes que los llevan por aqui dan miedo, pero "oficialmente" ese vehiculo lo utiliza papa para ir al campo y paga una miseria de seguro.
Ademas el 90% de estas criaturitas que los llevan, como bien dice el tito Pali, no pasarian la ITV ellos, por que dioz mio son ...........
me callo que me caliento
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Estoy contigo palistrom.
Ese es el problema principal que observo día a día, que van con esos vehículos porque sale más rentable, hay vacíos legales y encima haces más ruido y fardeas más...con perdón de los que también hacen un uso adecuado y racional de este medio y lo disfrutan igual que nosotros con las nuestras.
Josee, prefiero que vayan a pie, antes que no sepan lo que llevan debajo, sea moto o quad.
Ese es el problema principal que observo día a día, que van con esos vehículos porque sale más rentable, hay vacíos legales y encima haces más ruido y fardeas más...con perdón de los que también hacen un uso adecuado y racional de este medio y lo disfrutan igual que nosotros con las nuestras.
Josee, prefiero que vayan a pie, antes que no sepan lo que llevan debajo, sea moto o quad.
-
- V.I.P.
- Contactar:
A ver cuando los dirigentes de nuestras ciudades son más valientes y montan controles de ruido efectivos e inmovilizan a todos estos artefactos (sin distinción: coches tuneados, pepinos con tubarro, escapes libres, quads modificados, etc, etc...) que sólo hacen ruido y deterioran la imagen de todos esos sectores. :evil: :evil: :evil:MCG.SUZUKI escribió:Estoy contigo palistrom.
Salut! :ch) :ch)
-
- Conocido
- Contactar:
el quad se ha convertido en una moda y hay demasiados niñatos y macarras que han visto un vehiculo ideal para hacer el gamba y llamar la atencion, y utilizarlo muy lejos del uso que esta concevido. En parte devido a un seguro mas barato gracias a todavia una menor siniestralidad que la de una moto, un vehiculo que desde un principio es mucho mas facil de conducir...aunque esto es el mayor peligro de este vehiculo ya que ofrece un esceso de confianza antes de que realmente sepas llevarlo, y con que tengas el carnet de coche ya puedes conducir cualquier cilindrada.
El impuesto municipal de circulacion lo pagan al igual que las motos independientemente de como est homologado. La mayoria esta homologado como de obras y servicios(agricolas apenas hay). Ahora ya es obligatorio el uso del casco en todos independientemente de la homologacion.
El quad y ATV es un desmadre de regulacion, te encuentaras vehiculos homologados como cilomotes y cuadriciclos de cilindradas pequeñas que legalmente pueden llevar dos plazas y ir por autopista y la mayoria que estan homologados de obras y servicios entre estos casi todos los de gran cilindrada y solo pueden llevar una palza y no pueden ir por autovias, ni autopistas con cilindras de hasta 800 c.c. y dos cilindros.
LOS MAYORES PERJUDICADOS EL RESTO DE LOS QUADTREROS QUE LOS UTILIZAMOS PARA LO QUE SE HAN HECHO, YA SEAN RUTAS POR EL CAMPO Ó LAS DISTINTAS MODALIDADES DE COMPETICION.
Cada dia no solos somos mal mirados por el resto de la gente por culpa de estos impresentables, sino que prohiben el campo sin regularlo, y por llevar un quad ya eres para las autoridades sinomimo de delincuente, esto ultimo parece exagerado pero es asi y asi actuan sobre nosotros los de verde, mientras los locales pasan de todo y dejan a estos niñatos del tubarro, los caballitos y las rotondas de dos ruedas campar a sus anchas.
Imaginados como se siente uno que lleva muchos años en este deporte y el que mas rutas en quad-atv ha hecho de España. Nuestra lucha esta contra todos esos domingueros que nos estan jodiendo nuestro deporte.
SOLO OS PIDO UNA COSA, NO NOS VEAIS A TODO EL COLECTIVO COMO ESTA GENTUZA QUE SIEMPRE ES LA QUE LLAMA LA ATENCION Y EN LA QUE SE FIJA LA GENTE, LOS QUE VAMOS COMO DIOS MANDA PASAMOS DESAPERCIVIDOS.
BUENAS RUTAS
El impuesto municipal de circulacion lo pagan al igual que las motos independientemente de como est homologado. La mayoria esta homologado como de obras y servicios(agricolas apenas hay). Ahora ya es obligatorio el uso del casco en todos independientemente de la homologacion.
El quad y ATV es un desmadre de regulacion, te encuentaras vehiculos homologados como cilomotes y cuadriciclos de cilindradas pequeñas que legalmente pueden llevar dos plazas y ir por autopista y la mayoria que estan homologados de obras y servicios entre estos casi todos los de gran cilindrada y solo pueden llevar una palza y no pueden ir por autovias, ni autopistas con cilindras de hasta 800 c.c. y dos cilindros.
LOS MAYORES PERJUDICADOS EL RESTO DE LOS QUADTREROS QUE LOS UTILIZAMOS PARA LO QUE SE HAN HECHO, YA SEAN RUTAS POR EL CAMPO Ó LAS DISTINTAS MODALIDADES DE COMPETICION.
Cada dia no solos somos mal mirados por el resto de la gente por culpa de estos impresentables, sino que prohiben el campo sin regularlo, y por llevar un quad ya eres para las autoridades sinomimo de delincuente, esto ultimo parece exagerado pero es asi y asi actuan sobre nosotros los de verde, mientras los locales pasan de todo y dejan a estos niñatos del tubarro, los caballitos y las rotondas de dos ruedas campar a sus anchas.
Imaginados como se siente uno que lleva muchos años en este deporte y el que mas rutas en quad-atv ha hecho de España. Nuestra lucha esta contra todos esos domingueros que nos estan jodiendo nuestro deporte.
SOLO OS PIDO UNA COSA, NO NOS VEAIS A TODO EL COLECTIVO COMO ESTA GENTUZA QUE SIEMPRE ES LA QUE LLAMA LA ATENCION Y EN LA QUE SE FIJA LA GENTE, LOS QUE VAMOS COMO DIOS MANDA PASAMOS DESAPERCIVIDOS.
BUENAS RUTAS
-
- V.I.P.
- Contactar:
Totalmente de acuerdo Josee. Nunca se debe generalizar.hay demasiados niñatos y macarras que han visto un vehiculo ideal para hacer el gamba y llamar la atencion, y utilizarlo muy lejos del uso que esta concevido.
Mi cuñado es también un enamorado a este deporte, y él lo entiende como tal. Saliditas domingueras, rutas, alguna escapada a competiciones, etc.
Lo que yo no soporto es las imprudencias que cometen estos niñatos en nuestras calles, y ojo digo niñato no por la edad, sino porque he visto gente ya mayorcita ejerciendo de tal. :evil: :evil:
Saludos a todos los quadtreros.
Salut! :ch) :ch)
-
- Conocido
- Contactar:
sobre la ITV de los quad, todavia falta para pasarla a la inmensa Malloria de Vehiculos ya que el 90 por cien de los que estan circulando tienen menos de tres años.
El gran boon se produjo hace tres años, antes casi no pasaban de millar, aunque la moda empezo sobre el 2000 pero todavia poco a poco. Antes de este fecha solo se vendian al año un centenar, ahora no se si andara por los 50.000 al año.
BUENAS RUTAS
El gran boon se produjo hace tres años, antes casi no pasaban de millar, aunque la moda empezo sobre el 2000 pero todavia poco a poco. Antes de este fecha solo se vendian al año un centenar, ahora no se si andara por los 50.000 al año.
BUENAS RUTAS
-
- Cansino
Hay que entender, que en todos los colectivos existen piratas, por no llamarles de otra manera. El tema es que no sólo es la imagen, sino el riesgo que supone para todo usuario de la vía.
Espero que en breve, los responsable de esto, legislen la utilización de los quads, tanto en núcleo urbano, como en cualquier camino transitable.
(Espero que con este tema no se sienta molestado ningún buen usuario de estos vehículos).
Ah!!!!!, por cierto, que en el mundo de las motocicletas, también encontramos majaderas que quieren sentir la velocidad y hacer ver sus negligencias, poniendo en peligro a cualquiera.
La verdad es que de este tema podemos hacer una tesis, je, je.
Disfrutemos de las dos ruedas y hagamos un buen uso de ellas.
(nos obligan a pagar impuestos como condenados, para que luego no se piense en los moteros a la hora de señalizar las vías)
Serán ...
Espero que en breve, los responsable de esto, legislen la utilización de los quads, tanto en núcleo urbano, como en cualquier camino transitable.
(Espero que con este tema no se sienta molestado ningún buen usuario de estos vehículos).
Ah!!!!!, por cierto, que en el mundo de las motocicletas, también encontramos majaderas que quieren sentir la velocidad y hacer ver sus negligencias, poniendo en peligro a cualquiera.
La verdad es que de este tema podemos hacer una tesis, je, je.
Disfrutemos de las dos ruedas y hagamos un buen uso de ellas.
(nos obligan a pagar impuestos como condenados, para que luego no se piense en los moteros a la hora de señalizar las vías)
Serán ...
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Eso es lo que termina pasando, que pagan justos por pecadores y no puede ser.
Ojalá todos los usuarios de vehículos de dos ruedas y Quads tuvieran la madurez suficiente para darse cuenta y como dice papatoni no es problema de años sino de coco.
Besotes y a rodar...
Ojalá todos los usuarios de vehículos de dos ruedas y Quads tuvieran la madurez suficiente para darse cuenta y como dice papatoni no es problema de años sino de coco.
Besotes y a rodar...
#18 Re: importante ITV motos a los 4 años
Pues a mi me parece muy bien!!! ya era hora, o tos moros o tos cristianos!!uro escribió:REAL DECRETO 711/2006, http://www.dgt.es/tramites/normativa/pd ... 06_ITV.pdf
-
- Cansino
esta claro que nunca se puede generalizar.que hay capullos.pues si como en todas partes,pero tambien hay gente muy normal
muchas veces,la gente te ve entrar a un sitio con un casco en la mano y a muchos lo que se les pasa por la cabeza que ere uno de esos que ven en telecinco en jerez haciendo el cafre
por lo tanto pienso que no se debe generalizar.
un saludo
sergio
muchas veces,la gente te ve entrar a un sitio con un casco en la mano y a muchos lo que se les pasa por la cabeza que ere uno de esos que ven en telecinco en jerez haciendo el cafre
por lo tanto pienso que no se debe generalizar.
un saludo
sergio
- palistrom
- V.I.P.
Eta claro que no todo el monte es oregano (ni la playa peregil), conozco un grupo que salen por aqui casi todos los fines de semana con sus quads a hacer rutas por el campo (curiosamente estos no llevan escapes ruidosos). El asunto en el que yo incidia es en que se ha convertido en el vehiculo predilecto de los niñatos para hacer el gamba por el pueblo. En Buñol hay muchos quads y ATVs, incluso señores que realmente los gastan (remolque incluido) para ir a su huerta... pero un sabado por la tarde mira bien antes de cruzar....
Esta claro que el problema es de la calaña de la juventud y no del tipo de vehiculo, porque cuando estos pasen a llevar coche seguro sera un GTi, y su actitud al volante será la misma.
Lo malo es que como siempre, cuando quiraen regular el uso de los cuadriciclos, se pondran mas papistas que el papa, y perjudicaran a los verdaderos aficionados al quad.
Esta claro que el problema es de la calaña de la juventud y no del tipo de vehiculo, porque cuando estos pasen a llevar coche seguro sera un GTi, y su actitud al volante será la misma.
Lo malo es que como siempre, cuando quiraen regular el uso de los cuadriciclos, se pondran mas papistas que el papa, y perjudicaran a los verdaderos aficionados al quad.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Goliath
- V.I.P.
#21 Re: importante ITV motos a los 4 años
A mi también, no nos equivoquemos.ShiviCBR escribió:Pues a mi me parece muy bien!!! ya era hora, o tos moros o tos cristianos!!uro escribió:REAL DECRETO 711/2006, http://www.dgt.es/tramites/normativa/pd ... 06_ITV.pdf

Me parece correcto que la ITV se pase por igual en todos los vehículos a motos.
Pero:
1.- Veo inconcebible que no soliciten la documentación del seguro, y el carnet e impuesto municipal para ver que todo está en regla.
Si han de cerificar que el vehículo puede circular, que aprovechen y verifiquen que la documentación, impuestos y segur están enregla.
2.- Veo aún más inconcebible, además de discriminatorio e injusto que se pague diferente por comunidades autónomas.
3.- No veo lógico que no te inmovilicen un vehículo que no pueda pase la ITV, y se limiten a enviarte a casa a corregir los defectos graves, o no del vehículo ¿como dejas circular un vehículo asi?
Podria seguir pero lo dejo, que no quiero dar el tostón.
Otro sistema de recaudación inútil, que además redunda en discriminar ciudadanos por su residencia.
V's 

- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
#22 pues sip
Desgraciadamente, "algunos muchos" impresentables de los quats, como "algunos muchos" impresentables de las motos de campo, están haciendo estragos en los campos, playas, etc.... Lo de los Quats, pues, como está de moda, pues se notaaaaaaaaaaa muchíiiiiiiisimo, por lo menos aquí, en Gran Canaria.
Lo de la ITV. estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros. Recaudar, dar de comer, y largoooooooooooo etc.. Efectivamente, te miran nº bastidor, frenos, claxon (aquí decimos pita) y no recuerdo si luces. Don dineroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Salu2.
Lo de la ITV. estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros. Recaudar, dar de comer, y largoooooooooooo etc.. Efectivamente, te miran nº bastidor, frenos, claxon (aquí decimos pita) y no recuerdo si luces. Don dineroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Salu2.

#23 Re: importante ITV motos a los 4 años
Ah pero no lo hacen??? a qui cuando van a la caza del motero te miran la matricula, bombillas de recambio, boli para hacer parte... etc...Chipi-94 escribió: 1.- Veo inconcebible que no soliciten la documentación del seguro, y el carnet e impuesto municipal para ver que todo está en regla.
Si han de cerificar que el vehículo puede circular, que aprovechen y verifiquen que la documentación, impuestos y segur están enregla.
Y muchas veces me paran solo para mirar la documentación, la única cosa que no me mola, es que no comprueban el número de bastidor.
Desconozco que pagas tú, pero yo de impuesto de circulacion supero los 60 euros..chipi-94 escribió: Otro sistema de recaudación inútil, que además redunda en discriminar ciudadanos por su residencia.
- Goliath
- V.I.P.
#24 Re: importante ITV motos a los 4 años
Pues de impuesto ni idea, la moto es nueva, y hasta el año que viene ;-)ShiviCBR escribió:Desconozco que pagas tú, pero yo de impuesto de circulacion supero los 60 euros..chipi-94 escribió: Otro sistema de recaudación inútil, que además redunda en discriminar ciudadanos por su residencia.
Pero de ITV, que es de lo que hablamos, pago 70€ por el gasolina, y 95€ por el diesel.
Mientras que en Asturias, por citar una comunidad vecina, es casi el 50% más barato
Por eso digo lo de la discriminación por residencia ;-)
V's