ANTE TODO QUIERO ADELANTAR QUE, A PESAR DE LAS CRÍTICAS, APRECIO LO QUE ESTA GENTE HACE Y LES RESPETO.
Esto es verdaderamente importante porque más que tirar por el suelo lo que esta gente hace, pretendo desmitificar un poco (tampoco demasiado) a esta gente porque a fin de cuentas hacen algo que muchos no nos atrevemos... pero con matices, importantes matices.
Miquel Silvestre. Viene de buena familia, tiene dinero. Y una carrrera de Derecho con oposición ganada en 1ª plaza como Registrador de la Propiedad con excedencia indefinida y sin derecho a sueldo. Digamos que no cobra pero hizo en su día los deberes, no digo que le hayan regalado nada, y ahora eso le permite hacer lo que hace en cierta o buena medida.
Charly Sinewan. Ex-propietario de 4 ó 5 inmobiliarias, vendidas en el momento de máximo esplendor (poco antes de que todo diera el pedo), y con dinero en su cuenta para vivir estas aventuras sin patrocinio unas 10 veces.
Pongo a estos 2 como ejemplos más carismáticos o más llamativos, pero hay seguramente más. Quizás Gustavo Cuervo sea de los más originales e íntegros, y aunque es bastante famoso pues como que no parece que tenga ese aura de "tío bravo que va por el mundo a lo John Wayne pero en moto". Se ha profesionalizado en esto de los viajes y aventuras en moto, y para mí es de lo mejor. No tan Indiana Jones y su moto por el mundo, pero para mí tan válido o más...
Luego también está Alicia Sornosa, conocida por ser la 1ª española en dar la vuelta al mundo... pero que no tiene pocas voces desmintiéndola, aunque yo no puedo decir ni sí ni no. Digo lo que oigo que dicen.
Hay más, además en otros países también hay gente famosa por estas cosas: Nick Sanders, Charlie Boorman (el que iba con Ewan McGregor), Emilio Scotto, y un larguísimo etcétera.
Particularmente los 2 primeros son moteros "de moda" en esto de publicitarse muy bien, pero hay que entender que el tener el colchón que tienen detrás por si algo sale mal y se tienen que volver a casa cagando leches... vale mucho, y ayuda muchísimo a tomar ciertas decisiones difíciles en otra circunstancias.
Miquel Silvestre hizo parte de su ruta por Marruecos con la moto averiada. Sin embargo, moto al furgón y hasta el sitio X. Allí se baja la moto, fotillos de rigor con sus comentarios y aventuras de rigor, moto otra vez para el furgón... y vuelta a empezar. ¿Es eso una aventura o es un producto a vender?
Quiero decir que sí, les gusta la moto y eso de ir por el mundo a descubrir no sé bien qué... pero son profesionales de la moto, no a la usanza que entendemos, pero se dedican a ello profesionalmente y el día que no les funcione... adiós. Muy posiblemente le esté quitando romanticismo al tema, pero es que esta gente ya se lo ha quitado todo de la manera que lo hacen y luego te venden otra cosa