Duda de compra 650 vs 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
javiz1000
Tímido
Tímido

#1 Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por javiz1000 »

Hola me presente por el foro q leo mucho y escribo poco. Bueno el tema es que no se q comprar, si la V grande o la V pequeña.

Yo he tenido una gs 500, dos Z1000 una modelo 2006 y otra 2009, y una tiger800 q tube solo 3 meses q habia comrado de segunda mano.
no me importa repetir Z y la segunda la prepare para viajar muy bien pero no era moto de viaje, y la tiger800 me dio problemas.

Yo me inclino por la V pequeñita por varias razones: Precio, mentenimiento barato y sobre todo fiavilidad eso es lo primero, la V grande por supuesto va a ser mucho mejor moto pero no la veo para meterla por pistas, horquilla invertida multiajustable y pinzas radiales........ eso para las pistas me da mucho miedo, el unico prolema de la V pequeña es que note pocos caballos despues de las Zetas.

He leido por el foro cantidad de gente q lleva varias V storm 650 desaciendose en alagos y en no querer nada con mas caballos, y eso es algo q me llama mucho la atencion. Yo quiero hacer muuuchos kilometros de calidad, q pueda mantener bien los 140 km/h por autopista, q no me rompa la espalda por carreteras en mal estado de 40 km/h. Pero sobre todo quiero fiavilidad, quiero una moto q si me quiero ir a Dolomitas con una moto de 80.000 km no piense q me pueda dejar tirado. Esto y enamorado del mundo de la moto aunque viaje siempre solo, pero no quiero ser esclado de neumaticos q duran 8.000 km y pensar q si voy hacer un viaje de 2.000 voy a llegar a casa practicamente sin ruedas. Quiero una moto noble q me pida poco, aunque yo le de todo pero q me lleve donde quiera sin quejarse.........................Para todo lo demas tengo a mi mujer y mis hijos q son unos campeones y campeona por entender lo mio con viajar y conducir una moto.
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por Chichu »

Hola compañero, tema ya muy debatido y que nunca se llegará decantar por una u otra de una forma absoluta,...las dos valen para todo, pero yo después de 65.000 km con la 650, desde agosto 2014 tengo la 1000 y para mi aunque la peque hace "casi todo bien", la 1000 lo hace "todo"..., ahora bien, yo suelo viajar a dúo y con las 3 maletas a tope.... ahí no hay color... tiene todo lo que le falta a la 650...siempre a mi humilde opinión..."potencia-frenos-suspensión".... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Luis_Urko
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por Luis_Urko »

Javi, no te puedo hablar de la 650 ya que le he probado solo en una ocasión, pero con la 1000 llevo escasos ochocientos kilómetros y te puedo decir viniendo de una Paneuropea 1300, que estoy encantado con la moto.

Ambas son una elección magnífica. Las motos siempre he dicho que se compran con el corazón, así que escúchalo que seguro que él sabe cual es la mejor elección. ¡Suerte!
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
PELO FINO
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por PELO FINO »

1000 sin duda y viniendo de las z con más razón y
Paco990
Conocido
Conocido

#5 Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por Paco990 »

Chichu escribió:Hola compañero, tema ya muy debatido y que nunca se llegará decantar por una u otra de una forma absoluta,...las dos valen para todo, pero yo después de 65.000 km con la 650, desde agosto 2014 tengo la 1000 y para mi aunque la peque hace "casi todo bien", la 1000 lo hace "todo"..., ahora bien, yo suelo viajar a dúo y con las 3 maletas a tope.... ahí no hay color... tiene todo lo que le falta a la 650...siempre a mi humilde opinión..."potencia-frenos-suspensión".... :ok:
+1
Como dice el amigo Chichu,...
Tema sobradamente debatido, después de leer tu curriculum:
V 1000
Pero sobre todo te recomiendo que pruebes las dos, un saludo y suerte con la elección.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
zegri
Cansino
Cansino

#6 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por zegri »

¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
zegri
Cansino
Cansino

#7 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por zegri »

Esta es mi prueba de la v1000 de ayer por la tarde. Yo tengo una 650 k7 y no dudaría nada ir por la 1000. Lo que hagas off con una lo haces con la otra.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
javiz1000
Tímido
Tímido

#8 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por javiz1000 »

Tengo pendiente probar las dos aqui en Guadalajara, a ver si para el mes q viene tienen la 1000.

Tengo buen lio mental y no quiero equivocarme ya q lo q compre tiene q durarme muchos años sino mi mujer me va a mandar a dormir a la calle con la moto.
Luis_Urko
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por Luis_Urko »

javiz1000 escribió:... sino mi mujer me va a mandar a dormir a la calle con la moto.
Jajajajaja, somos tantos los que vivimos en la misma "comunidad" :rofl:
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.
pidocha
Cansino
Cansino

#10 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por pidocha »

javiz1000 escribió:Hola me presente por el foro q leo mucho y escribo poco. Bueno el tema es que no se q comprar, si la V grande o la V pequeña.

Yo he tenido una gs 500, dos Z1000 una modelo 2006 y otra 2009, y una tiger800 q tube solo 3 meses q habia comrado de segunda mano.
no me importa repetir Z y la segunda la prepare para viajar muy bien pero no era moto de viaje, y la tiger800 me dio problemas.

Yo me inclino por la V pequeñita por varias razones: Precio, mentenimiento barato y sobre todo fiavilidad eso es lo primero, la V grande por supuesto va a ser mucho mejor moto pero no la veo para meterla por pistas, horquilla invertida multiajustable y pinzas radiales........ eso para las pistas me da mucho miedo, el unico prolema de la V pequeña es que note pocos caballos despues de las Zetas.

He leido por el foro cantidad de gente q lleva varias V storm 650 desaciendose en alagos y en no querer nada con mas caballos, y eso es algo q me llama mucho la atencion. Yo quiero hacer muuuchos kilometros de calidad, q pueda mantener bien los 140 km/h por autopista, q no me rompa la espalda por carreteras en mal estado de 40 km/h. Pero sobre todo quiero fiavilidad, quiero una moto q si me quiero ir a Dolomitas con una moto de 80.000 km no piense q me pueda dejar tirado. Esto y enamorado del mundo de la moto aunque viaje siempre solo, pero no quiero ser esclado de neumaticos q duran 8.000 km y pensar q si voy hacer un viaje de 2.000 voy a llegar a casa practicamente sin ruedas. Quiero una moto noble q me pida poco, aunque yo le de todo pero q me lleve donde quiera sin quejarse.........................Para todo lo demas tengo a mi mujer y mis hijos q son unos campeones y campeona por entender lo mio con viajar y conducir una moto.
Pues tú mismo te has respondido. La única cuestión es si necesitas más potencia, o no. Si simplemente quieres mantener 140 km/h, la 650 cumple más que de sobra. Si lo que esperas son reacciones fulgurantes como las de la Z1000, entonces ni la 650 ni la 1000 te van a llenar.

En cuestión de comodidad, hay un mundo entre las VStrom y cualquiera de las que has tenido.
javiz1000
Tímido
Tímido

#11 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por javiz1000 »

Gracias pidocha, ya no busco reacciones fulminantes como la Z1000 pero si me gustaria algo de alegria, por eso tengo q probar las dos.
Ojudo
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por Ojudo »

Yo he tenido motos potentes, y he usado mucho una sv 650(mismo motor). He probado a conciencia una 650, y ahora desde hace poco tengo la 1000. Por fiabilidad, a la par. Metete en el club de los 100.000 y veras que pocas averias importantes. Si el objetivo del viaje es llegar, la 650 cumple perfectamente. Si ademas vas a salir a la sierra algun finde de semana, y no quieres tener dos motos, la 1000. Ojo que no es una Z, pero le das y anda en condiciones, y si ya vas a menos con el ansia de correr, colmara tus espectativas. La 650 cumple perfectamente, pero hace tres dias, despues de un mes usando la 1000, probre la 650 y dije pero esto q essssssss....
Si es la 1000 nueva, yo iba a por ella.
SI es una 1000 del modelo anterior(como la mia) sopesaba lo que pierdes en consumos(autonomia mas importante) y lo que ganas en respuesta
SI es una 650, da igual modelo, una vez que la tengas te daras cuenta, que no te falta de nada, cumple perfectamente.Otra cosa es que a ti ,a mi o a fulanito le colme(punto de vista de cada uno).
Si mi mujer decide cambiar de moto de una vez, la hare comprarse una 650, y asi no tengo reconcomes de cabeza :diablo:
Y respecto a la horquilla invertida y las pinzas radiales... Con cualquier trail de mas de 200 vas a hacer pistas y poco poco mas. Todas las enduro llevan horquilla invertida, no veo el problema.
pidocha
Cansino
Cansino

#13 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por pidocha »

Ojudo escribió:Yo he tenido motos potentes, y he usado mucho una sv 650(mismo motor). He probado a conciencia una 650, y ahora desde hace poco tengo la 1000. Por fiabilidad, a la par. Metete en el club de los 100.000 y veras que pocas averias importantes. Si el objetivo del viaje es llegar, la 650 cumple perfectamente. Si ademas vas a salir a la sierra algun finde de semana, y no quieres tener dos motos, la 1000. Ojo que no es una Z, pero le das y anda en condiciones, y si ya vas a menos con el ansia de correr, colmara tus espectativas. La 650 cumple perfectamente, pero hace tres dias, despues de un mes usando la 1000, probre la 650 y dije pero esto q essssssss....
Si es la 1000 nueva, yo iba a por ella.
SI es una 1000 del modelo anterior(como la mia) sopesaba lo que pierdes en consumos(autonomia mas importante) y lo que ganas en respuesta
SI es una 650, da igual modelo, una vez que la tengas te daras cuenta, que no te falta de nada, cumple perfectamente.Otra cosa es que a ti ,a mi o a fulanito le colme(punto de vista de cada uno).
Si mi mujer decide cambiar de moto de una vez, la hare comprarse una 650, y asi no tengo reconcomes de cabeza :diablo:
Y respecto a la horquilla invertida y las pinzas radiales... Con cualquier trail de mas de 200 vas a hacer pistas y poco poco mas. Todas las enduro llevan horquilla invertida, no veo el problema.
Yo también tuve la primera SV650 de carburación, y aunque el motor parece el mismo, la respuesta de la moto no tiene nada que ver. La SV iba como un tiro, con 74CV, 180kg y un chasis multitubular de lo mejorcito que había en la época podías seguir por puertos de montaña a cualquier moto de mucha más cilindrada y potencia. En autopista podías ir a 180km/h de crucero sin problemas, con puntas de 220. Las Vstrom son otro rollo, el motor está ajustado para dar más bajos y estirar menos. Por otro lado, la V es también mucho más pesada y voluminosa que la SV, que también se nota en las prestaciones.
mecc75
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Duda de compra 650 vs 1000

Mensaje por mecc75 »

javiz1000 escribió:Hola me presente por el foro q leo mucho y escribo poco. Bueno el tema es que no se q comprar, si la V grande o la V pequeña.

Al final de tu exposición, describes a la 650. Yo la uso a diario y salidas de ida y vuelta el fin de semana, por lo que a veces me hago tiradas de 500 o más kms y algunas veces apretando para que no me coja el toro (los 140-150 los mantiene sin despeinarse). La 650 cumple bien, muy bien, diría yo. Pero si la vas a comprar nueva, yo quizás me compraría la 1000, aunque la nueva 650 me gusta mucho más estéticamente. Pero sí te digo que mi K5 cumple con nota.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”