Y otra galleta más...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Y otra galleta más...
Pues eso que la rachita continúa y sigo sin ser el responsable. Sábado a medio día, Gran Vía con Alcala. Atasco, enlatado nervioso que abre la puerta de su coche por el lado del conductor y motero con vstrom (usease yo) que se zampa la puerta del caballero enlatado que abría la puerta para ver que estaba sucediendo y por qué llevaba encerrado 15 minutos en el atasco. Cubrepuños derecho semirroto y nada más.
Lo dicho buena racha llevo y aún no he sido yo el culpable en ninguna de ellas. Cuando hablen de incidentes y accidentes en los que hay implicados moteros deberían hacer saber a la opinión pública quien es el culpable en la mayoría de los casos igual más de uno se echaba las manos a la cabeza. Seguiremos luchando en la jungla urbana aunque ya se me esta acabando la paciencia. En un año 3 incidentes ya. Una que se salta un cebreado de 3 m de ancho en pleno atasco y me arrastra, otro que se salta un semáforo y me lo zampo y el curiosete que abre la puerta sin mirar en plena gran vía y me zampo la puerta. Seguiremos informando de más gilipolleces como esta en directo desde la jungla.
V'ssss
Lo dicho buena racha llevo y aún no he sido yo el culpable en ninguna de ellas. Cuando hablen de incidentes y accidentes en los que hay implicados moteros deberían hacer saber a la opinión pública quien es el culpable en la mayoría de los casos igual más de uno se echaba las manos a la cabeza. Seguiremos luchando en la jungla urbana aunque ya se me esta acabando la paciencia. En un año 3 incidentes ya. Una que se salta un cebreado de 3 m de ancho en pleno atasco y me arrastra, otro que se salta un semáforo y me lo zampo y el curiosete que abre la puerta sin mirar en plena gran vía y me zampo la puerta. Seguiremos informando de más gilipolleces como esta en directo desde la jungla.
V'ssss
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
- Nazgul
- Pesao
#2 Re: Y otra galleta más...
Madrí es el infien-no!!
Lo siento compi. Menos mal que no te pasó nada.
Yo voy con 1000 no.... 2000 ojos!!! Y toda via nada despues de 9 meses con la V por el caos madrileño en el que todo dios hace lo que le sale la punta del n... y no pasa nada. He tenido un par de "casi casi" pero.... no creo que tarde mucho en caer. Ojala que no.
Saludos.
Lo siento compi. Menos mal que no te pasó nada.
Yo voy con 1000 no.... 2000 ojos!!! Y toda via nada despues de 9 meses con la V por el caos madrileño en el que todo dios hace lo que le sale la punta del n... y no pasa nada. He tenido un par de "casi casi" pero.... no creo que tarde mucho en caer. Ojala que no.
Saludos.
- JuanAMB
- V.I.P.
#3 Re: Y otra galleta más...
Está claro que tu (ni yo ni nadie) puede evitar los accidentes, pero aparte de no provocarlos (o como tu dices ser el culpable) hay que evitar que estos se produzcan como consecuencia de las acciones de terceros (el causante/culpable).
Hay que estar preparado y actuar ante esos "eventos" que suceden constantemente evitando tener un accidente (conductores que se saltan semáforos, stops, puertas que se abren...). Si evitas el accidente, aunque la "culpa" sea del otro, tu te libras del accidente (quizás el lo tiene igualmente en el siguiente semáforo)
Hay situaciones en que el causante/culpable está claro, y que evitarlo por parte del otro es imposible.
Hay situaciones en que el causante/culpable no está tan claro, o quizás incluso uno es el causante y otro el culpable... y aunque se llegue a producir una injusta situación, estas cosas pasan.
Tu caso por ejemplo, está claro que el conductor de coche es el causante del accidente, al abrir su puerta, pero ¿eres tu "inocente"? ¿tienes realmente tu el 0% de la culpa y el otro conductor el 100%? por que visto desde el otro lado, El coche circulaba (o estaba parado) en su carril, mientras que la moto circulaba entre dos carriles (o haciendo zig-zag). El coche mantenía la distancia de seguridad (incluso lateral) con el resto de vehículos, la moto no, la moto iba invadiendo uno tras otro esa distancia de seguridad a todos los coches de la vía publica.
Está claro que todos lo hacemos, todos pasamos así entre los coches, que si un coche abre la puerta o hace un cambio brusco de carril nos tira al suelo,... nos causa un accidente, pero que realmente ni el es tan culpable ni nosotros tan inocentes.
En tu caso por ejemplo con un coste mínimo para las compañías de seguros, un cubrepunos, van por la vía fácil y pagan el cubrepuños. Imagínate por el contrario que el del coche lo hace es asomarse, y con ese pequeño golpe del cubrepuños en el otro conductor, el tio tiene lesiones.... Su seguro no acepta la culpabilidad y te la reclama a ti, y no te salva nadie. El caso no es ficticio, esto ya ha pasado en muchas ocasiones.
Hay que estar preparado y actuar ante esos "eventos" que suceden constantemente evitando tener un accidente (conductores que se saltan semáforos, stops, puertas que se abren...). Si evitas el accidente, aunque la "culpa" sea del otro, tu te libras del accidente (quizás el lo tiene igualmente en el siguiente semáforo)
Hay situaciones en que el causante/culpable está claro, y que evitarlo por parte del otro es imposible.
Hay situaciones en que el causante/culpable no está tan claro, o quizás incluso uno es el causante y otro el culpable... y aunque se llegue a producir una injusta situación, estas cosas pasan.
Tu caso por ejemplo, está claro que el conductor de coche es el causante del accidente, al abrir su puerta, pero ¿eres tu "inocente"? ¿tienes realmente tu el 0% de la culpa y el otro conductor el 100%? por que visto desde el otro lado, El coche circulaba (o estaba parado) en su carril, mientras que la moto circulaba entre dos carriles (o haciendo zig-zag). El coche mantenía la distancia de seguridad (incluso lateral) con el resto de vehículos, la moto no, la moto iba invadiendo uno tras otro esa distancia de seguridad a todos los coches de la vía publica.
Está claro que todos lo hacemos, todos pasamos así entre los coches, que si un coche abre la puerta o hace un cambio brusco de carril nos tira al suelo,... nos causa un accidente, pero que realmente ni el es tan culpable ni nosotros tan inocentes.
En tu caso por ejemplo con un coste mínimo para las compañías de seguros, un cubrepunos, van por la vía fácil y pagan el cubrepuños. Imagínate por el contrario que el del coche lo hace es asomarse, y con ese pequeño golpe del cubrepuños en el otro conductor, el tio tiene lesiones.... Su seguro no acepta la culpabilidad y te la reclama a ti, y no te salva nadie. El caso no es ficticio, esto ya ha pasado en muchas ocasiones.
-
- Asiduo
#4 Re: Y otra galleta más...
Muy interesante tu punto de vista. No iba a responder pero voy a hacerlo. Yo no me declaró inocente. Me declaro no culpable que no es lo mismo. Sobre lo de ir entre coches por ejemplo para llegar a un carril de avance lo hace todo el mundo. Si tengo que quedarme detrás de un coche en una calle lo tengo claro ... Iría en coche. Que yo no debo ir entre los coches? Seguro que no pero es algo más que habitual. Que un menda abra la puerta sin mirar en un atasco? No es tan habitual.
Yo también tengo coche y se que las motos pasan entre los coches y desde luego no me salto un semáforo ni un centrado de 3 m de ancho ni mucho menos abro la purñerta del coche sin mirar. Pq hoy me atiza una moto y mañana un ciclista, que por cierto estos últimos si que hacen lo que quieren en las ciudades con total impunidad. Pero este es otro tema.
Yo también tengo coche y se que las motos pasan entre los coches y desde luego no me salto un semáforo ni un centrado de 3 m de ancho ni mucho menos abro la purñerta del coche sin mirar. Pq hoy me atiza una moto y mañana un ciclista, que por cierto estos últimos si que hacen lo que quieren en las ciudades con total impunidad. Pero este es otro tema.
- JuanAMB
- V.I.P.
#5 Re: Y otra galleta más...
Veo que has malinterpretado nis palabras...
Me incluyo, pero entraña sus riesgos, y si invades el espacio de otro vehículo es una infracción precisamente por el riesgo que entrañaponchofm escribió:...//... ir entre coches por ejemplo para llegar a un carril de avance lo hace todo el mundo. ...//...
Gran error, has de ir en moto por que te gusta, por que quieres... no solo por esquivar la caravanaponchofm escribió:...//...Si tengo que quedarme detrás de un coche en una calle lo tengo claro ... Iría en coche. ...//...
por suerte, y muy mal por su parte hacerlo.ponchofm escribió:...//...Que un menda abra la puerta sin mirar en un atasco? No es tan habitual. ...//...
-
- Cansino
#6 Re: Y otra galleta más...
Hola Juan, yo creo que poncho tiene razón. En el tráfico urbano es imposible mantener esas distancias laterales de seguridad, no es una carretera, y las motos pueden filtrarse entre los coches. En cualquier caso el enlatado debería haber mirado antes de abrir una puerta, da lo mismo que esté parado en el tráfico o estacionado, hay que mirar antes de abrir.
- JuanAMB
- V.I.P.
#7 Re: Y otra galleta más...
Por supuesto, pero eso no es excusa, y menos aún te quita el daño.pidocha escribió:...//...En cualquier caso el enlatado debería haber mirado antes de abrir una puerta, da lo mismo que esté parado en el tráfico o estacionado, Hay que mirar antes de abrir.
En ese caso, y siendo estrictos, si no se puede no se ha de hacer... Y que todos lo hagamos, no implica que esté bien hecho ni lo convierte en algo menos importante.pidocha escribió: ...//... En el tráfico urbano es imposible mantener esas distancias laterales de seguridad ...//...
Artículo 29. Reglamento General de Circulación.
... Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad ... siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este Reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros
Y si no se puede, no se puede, y si no se se puede y se hace, es bajo nuestra responsabilidad.
Por cierto, cuando circulo por autopista a 160/170, si me pilla el radar (y me ha pasado) me j*o*d*o. Ni el cuento de los radares recaudatorios, ni si los limites son justos o no,... causa, efecto, consecuencias.
Última edición por JuanAMB el 07 Oct 2015 14:54, editado 1 vez en total.
- vespitrom
- V.I.P.
#8 Re: Y otra galleta más...
Buenas tardes
El problema radica en que si te rompen una pierna en el accidente, con razón tuya, el dolor y los problemas médicos los vas a pasar tú.
aunque te paguen y bien, la lesión va a ser de por vida, mas o menos molesta.
Por lo que siempre es mas rápido, llegar mas tarde y cubrirte con creces.
Los accidentes, se dan, lamentablemente, pero hay mensajeros que tienen 5 en un mes y otros ninguno
Me alegro que no haya sido nada.
Salu2
El problema radica en que si te rompen una pierna en el accidente, con razón tuya, el dolor y los problemas médicos los vas a pasar tú.

Por lo que siempre es mas rápido, llegar mas tarde y cubrirte con creces.
Los accidentes, se dan, lamentablemente, pero hay mensajeros que tienen 5 en un mes y otros ninguno

Me alegro que no haya sido nada.
Salu2

Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- Asiduo
#9 Re: Y otra galleta más...
No voy a echar más leña al fuego porque es un tema sobre el que no buscó ni compasión ni comprensión. Simplemente exponía mi mala racha. Me sorprenden varias cosas. Entre ellas que en un foro de motos se defienda tanto la culpabilidad del motero. Me sorprende porque se supone que sabéis la vulnerabilidad de los moteros. Me sorprende porque prejuzgais la irresponsabilidad cuando vosotros mismos lo hacéis a diario y no se en cada caso si conocéis como es Madrid donde no se respeta nada que vaya sobre dos ruedas.
Yo uso la moto porque me gusta. Llevó con moto desde los 14 años y tengo 35. Nunca he tenido más accidentes que los comentados y NO me siento responsable de ellos pese a que aquí se insinue lo contrario.
De refilón se me tilda de irresponsable por circular entre coches? Venga ya hombre. No seamos hipócritas.
Igual el problema es que las normas de circulación de Franco están obsoletas, están hechas por y para los coches y sin contemplar en ningún momento a las motos. Se pone una mi*rda de avance en dos calles y a ver si se callan. Pues no señor. En una población masificada se debería facilitar el tránsito de motocicletas y no impedirlo, trabarlo, y matarlo.
Yo uso la moto porque me gusta. Llevó con moto desde los 14 años y tengo 35. Nunca he tenido más accidentes que los comentados y NO me siento responsable de ellos pese a que aquí se insinue lo contrario.
De refilón se me tilda de irresponsable por circular entre coches? Venga ya hombre. No seamos hipócritas.
Igual el problema es que las normas de circulación de Franco están obsoletas, están hechas por y para los coches y sin contemplar en ningún momento a las motos. Se pone una mi*rda de avance en dos calles y a ver si se callan. Pues no señor. En una población masificada se debería facilitar el tránsito de motocicletas y no impedirlo, trabarlo, y matarlo.
-
- Tímido
#10 Re: Y otra galleta más...
Cuando obtienes la Licencia para conducir motocicletas, aceptas la normativa vigente. Más aún lo demuestras con uno o más exámenes.
Me parece muy justo y ecuánime, la argumentación de JuanAMB. La comparto 100%.
Ponchofm:
Yo creo que la inmensa mayoría, cometemos faltas en la conducción de nuestras motos.
¿Cómo te vas quedar en un atasco "por allá atrás", si puedes "conejear" y quedar en primer lugar?
Yo -al menos- me equivoco demasiado en no mantener la distancia prudente con quien me precede... Ahí "me salva" el eficiente ABS... Me comprometo a ser más cuidadoso... Lo malo es que se me olvida pronto.
Es bueno comentar estos temas, sin enojarse...
Las acciones-faltas repetidas sin control ni sanción, las lleva a convertirse, por el derecho consuetudinario, en habituales.
Somos imperfectos y -a veces, sólo a veces- no tenemos la razón.
Un abrazo
Me parece muy justo y ecuánime, la argumentación de JuanAMB. La comparto 100%.
Ponchofm:
Yo creo que la inmensa mayoría, cometemos faltas en la conducción de nuestras motos.
¿Cómo te vas quedar en un atasco "por allá atrás", si puedes "conejear" y quedar en primer lugar?
Yo -al menos- me equivoco demasiado en no mantener la distancia prudente con quien me precede... Ahí "me salva" el eficiente ABS... Me comprometo a ser más cuidadoso... Lo malo es que se me olvida pronto.

Es bueno comentar estos temas, sin enojarse...
Las acciones-faltas repetidas sin control ni sanción, las lleva a convertirse, por el derecho consuetudinario, en habituales.
Somos imperfectos y -a veces, sólo a veces- no tenemos la razón.
Un abrazo
- JuanAMB
- V.I.P.
#11 Re: Y otra galleta más...
Si en lugar de ir en moto hubieses ido en coche ¿te habrían protegido más esas normas que dices están pensadas para coches? ¿O la puerta se habría abierto igual y le habrias dado igualmente?ponchofm escribió:Igual el problema es que las normas de circulación de Franco están obsoletas, están hechas por y para los coches y sin contemplar en ningún momento a las motos.
Y lo mismo con tus accidentes anteriores en semáforo ¿se piede hacer una norma para en esos casos proteger más a la moto? ¿o es igual en coche?
Esas normas no están obsoletas, la palabra correcta vigentes, y como tal tendriamoS que cumplirlas..... aunque no noS interese hacerlo y no lo hagamoS. Si respetasemoS esa distancia lateral con otros vehículos ¿nos darían si abren la puerta sin mirar?
-
- Asiduo
#12 Re: Y otra galleta más...
Mira "compañero" paso de discutir más tronco. Tu tienes tu opinión y yo la mia. Tu tienes tu forma de ver el mundo y yo la mia. Y no la vamos a cambiar aquí. Que las normas no se adaptan al siglo xxi es un hecho.
Pq no es lo mismo regular el tráfico hoy que hace 40 años. Que las motos son una solución y no un problema no lo digo yo. Que las infraestructuras y las normas de tráfico no se adaptan a las cada vez más comunes motos es un hecho. No habló de semáforos no me seas demagogo "compañero". Dejemos la demagogia barata a los políticos.
Pq no es lo mismo regular el tráfico hoy que hace 40 años. Que las motos son una solución y no un problema no lo digo yo. Que las infraestructuras y las normas de tráfico no se adaptan a las cada vez más comunes motos es un hecho. No habló de semáforos no me seas demagogo "compañero". Dejemos la demagogia barata a los políticos.
- Salu
- V.I.P.
#13 Re: Y otra galleta más...
Yo voy a hablar, .............lo mas importante, que no te pasó nada, y la experiencia que ganaste, saludos y a seguir en la lucha diaria, eso sí, disfrutando de nuestras monturas.

- knibal666
- Conocido
#14 Re: Y otra galleta más...
Pues yo opino como Juan. Y el hecho de que estemos en un foro motero, no significa que tengamos que dar siempre la razón a los compañeros; se la daremos si la tienen, y si no la tienen habrá que decírselo. El tipo del coche es un capullo por abrir la puerta sin mirar, pero cuando serpenteamos entre coches, tenemos que asumir el hecho de que estamos haciendo una maniobra arriesgada y no permitida. Y si nos abren una puerta, nos aguantamos. El que no quiera paja, que no vaya a la era.
Y que conste que yo circulo entre coches toooodos los días del año, y varias veces al día.
Por cierto, me alegro mucho de que todo quedara en un protector medio roto. Y te lo digo de corazón. Saludos.
Y que conste que yo circulo entre coches toooodos los días del año, y varias veces al día.
Por cierto, me alegro mucho de que todo quedara en un protector medio roto. Y te lo digo de corazón. Saludos.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
- Nazgul
- Pesao
#15 Re: Y otra galleta más...
El que lo haga todo el mundo o que sea lo mas habitual no significa que sera lo correcto y legal. De echo, debido a mi profesion me paso muchas horas entre el trafico madrileño y alguna he tenido con alguno que despues de preguntarle que "como haces eso?" me respondió con el tipico "es lo que hace todo el mundo" Afortunadamente para mi el juez les suele sacar de sus "dudas", pero hasta que no se les explica que hay unas normas y que hay que cumplirlas no se da el brazo a torcer. Queremos llevar la razon siempre y no puede ser. Unas veces si, y otras... pues no.
Las leyes y normas son las que hay y por muy atrasadas que creamos que sean son las que tenemos que respetar TODOS! Si no esto seria el caos. Que ya lo es.
Un saludo.
Las leyes y normas son las que hay y por muy atrasadas que creamos que sean son las que tenemos que respetar TODOS! Si no esto seria el caos. Que ya lo es.
Un saludo.
-
- Asiduo
#16 Re: Y otra galleta más...
Esta bien chicos me habéis pillado. Soy un criminal. Intentaba escabullirme a ver si colaba pero veo que sois duros.
La próxima vez que un respetuoso conductor abra su puerta sin mirar y me la coma (la puerta se sobreentiende) le pediré perdón y le diré que me ponga a los pies de su señora. Haré además 100 horas de trabajos sociales a modo de compensación a la sociedad.
Sabéis quien es Perico Delgado y lo que ha conseguido ese tío para sus ciclistas? Pues todo y más. Eso es luchar. Lo otro es ser un sumiso. No tengo mucho más que decir.
La próxima vez que un respetuoso conductor abra su puerta sin mirar y me la coma (la puerta se sobreentiende) le pediré perdón y le diré que me ponga a los pies de su señora. Haré además 100 horas de trabajos sociales a modo de compensación a la sociedad.
Sabéis quien es Perico Delgado y lo que ha conseguido ese tío para sus ciclistas? Pues todo y más. Eso es luchar. Lo otro es ser un sumiso. No tengo mucho más que decir.
- JuanAMB
- V.I.P.
#17 Re: Y otra galleta más...
ponchofm escribió:La próxima vez que un respetuoso conductor abra su puerta sin mirar y me la coma (la puerta se sobreentiende)
Muy bueno,

Bromas aparte, cuando alguna vez me he comido un espejo he pedido perdón al conductor del coche (Suele pasar con los SUVs y mini-furgonetas). Espero que nadie abra la puerta de su coche a mi paso, en cuyo caso me acordaré de sus progenitores pese a ser yo consciente de que antes o después me podía pasar.
Hace años que no monto en bici, aunque espero retomarlo este año, 2015. En los foros, no te tomes las cosas como algo personal, nadie va contra ti a nivel particular. Fíjate que todos hemos reconocido que actuamos/circulamos igual que tu, y es raro que aún no haya salido nadie diciendo "yo también se la comí a un enlatado (la puerta se sobreentiende)" pues no eres el único.
-
- Asiduo
#18 Re: Y otra galleta más...
Si en el fondo llevas razón y me jode jajaja
- Chichu
- Moderador
#19 Re: Y otra galleta más...
Después de leer todos los post de los compañeros, y como usuario a diario en el centro de Madrid de mi V... pienso que todos tenéis parte de razón...yo no voy haciendo slalom con la moto, adelanto cuando el sitio entre coches es suficiente...y si tengo que esperar detrás de ellos lo hago... pero confirmo la malísima educación de mis paisanos madrileños al volante...uno de los problemas es que la gente no va pendiente de la circulación,cambia de carril como y cuando quiere, las rotondas son un
"maric´n el último" y la nuevas moda de conducir por ciudad y wasapear está deteriorando la ya mala calidad de la circulación madrileña... es un verdadero infierno, y no digo que se haga un código específico para motos pero ya que son una buena solución para descongestionar el tráfico no estaría de más que la gente se concienciara....
según la DGT 2 de cada 3 accidentes coche/moto la culpa es del coche...rolleyes: debemos poner todos de nuestra parte para hacer una ciudad mejor en cuanto a la circulación diaria...

"maric´n el último" y la nuevas moda de conducir por ciudad y wasapear está deteriorando la ya mala calidad de la circulación madrileña... es un verdadero infierno, y no digo que se haga un código específico para motos pero ya que son una buena solución para descongestionar el tráfico no estaría de más que la gente se concienciara....
según la DGT 2 de cada 3 accidentes coche/moto la culpa es del coche...rolleyes: debemos poner todos de nuestra parte para hacer una ciudad mejor en cuanto a la circulación diaria...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- jaraete
- V.I.P.
#20 Re: Y otra galleta más...
por poner algo, ya que el compañero chichu lo a explicado perfectamente, en Madrid se nos permite utilizar el carril bus, pero también lo utilizan los taxistas .....y con la iglesia hemos topado no voy ha explicar nada, por k de sobra son conocidas sus maniobras ,a lo que voy tanto con la contaminación ,congestión etc..etc.. en las grandes ciudades y en vez de facilitar las cosas las empeoran como han dicho por hay arriba con poner dos rayas delante lo solucionan ? y como se llegan a ellas sin sortear los coches ¿en fin como ha dicho también el compañero salu, lo importante es que las galletas que nos tengamos que dar sea culpa nuestra o del contrario se quede solo en una maneta o piloto rotos solamente y el consabido cabreo, un saludo y

Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
-
- Pesao
#21 Re: Y otra galleta más...
Hola.
No me he leído todas las respuestas, e igual alguien ya ha dicho algo en relación a lo que voy a decir, pero me gustaría dar mi opinión a algunos puntos que he leído.
Los accidentes, como tal, no ocurren nunca. Entendiéndose como tal algo fortuito, sin ser posible su previsión, algo inesperado que está fuera de nuestro control. Todo-todo lo que ocurre desgraciadamente en calles y carreteras es consecuencia de no cumplir las normas de circulación. TODO. Quiero decir que, por ejemplo, cuando dicen en el telediario que ha ocurrido un accidente en tal carretera causado por la niebla es MENTIRA. La culpa es de los conductores que no adecuaron su conducción a las condiciones medioambientales. Y así etc etc etc.... Ya está bien con los "divulgadores", y eso que su herramienta de trabajo es el lenguaje...Y si alguien está pensando en decir que existen accidentes por fallos mecánicos sería recomendable que se ojeara las estadísticas de la DGT o las sentencias judiciales sobre causas de accidente. Yo ya digo que no los he visto, pero me lo imagino...1 de cada millón, o así...
Respecto a la distancia lateral en adelantamientos. Cierto, 1.50 mts como mínimo. Pero en carretera, en ciudad no. Se puede adelantar cuando nos encontremos en circulación parada: semáforo, atasco o similar. Vamos como lo de circular por el carril de la derecha si está libre: en carretera siempre (aunque la peña esté abonada al carril central o al izquierdo) y sin embargo en vía urbana puedes ir por el que quieras con la salvedad de utilizar con antelación el más adecuado cuando vayas a realizar cambios de dirección.
Respecto al "accidente" propiamente dicho el responsable es el conductor que abrió la puerta. Por que siempre-siempre que un conductor o pasajero decida apearse del vehículo ha de cercionarse que no crea un peligro al abrir la puerta. Y aunque en todos los accidentes con varios implicados la responsabilidad siempre es compartida (aunque sea 99 % contra 1%) y el compañero aunque debe circular con la precaución necesaria y adaptarla a las circunstancias del tráfico y condiciones medioambientales y preveer en la medida de lo posible la actitud de los otros conductores, quien "peor" lo ha hecho ha sido el que ha abierto la puerta ya que a él le es más fácil detectar que se acerca una moto que al motorista percibir que el otro va a abrir la puerta en un momento dado.
Y después de este rollo pues que lo siento macho, que gracias a Dios no te has hecho nada y que la moto la arregle el seguro que para eso está.
Saludos.
No me he leído todas las respuestas, e igual alguien ya ha dicho algo en relación a lo que voy a decir, pero me gustaría dar mi opinión a algunos puntos que he leído.
Los accidentes, como tal, no ocurren nunca. Entendiéndose como tal algo fortuito, sin ser posible su previsión, algo inesperado que está fuera de nuestro control. Todo-todo lo que ocurre desgraciadamente en calles y carreteras es consecuencia de no cumplir las normas de circulación. TODO. Quiero decir que, por ejemplo, cuando dicen en el telediario que ha ocurrido un accidente en tal carretera causado por la niebla es MENTIRA. La culpa es de los conductores que no adecuaron su conducción a las condiciones medioambientales. Y así etc etc etc.... Ya está bien con los "divulgadores", y eso que su herramienta de trabajo es el lenguaje...Y si alguien está pensando en decir que existen accidentes por fallos mecánicos sería recomendable que se ojeara las estadísticas de la DGT o las sentencias judiciales sobre causas de accidente. Yo ya digo que no los he visto, pero me lo imagino...1 de cada millón, o así...
Respecto a la distancia lateral en adelantamientos. Cierto, 1.50 mts como mínimo. Pero en carretera, en ciudad no. Se puede adelantar cuando nos encontremos en circulación parada: semáforo, atasco o similar. Vamos como lo de circular por el carril de la derecha si está libre: en carretera siempre (aunque la peña esté abonada al carril central o al izquierdo) y sin embargo en vía urbana puedes ir por el que quieras con la salvedad de utilizar con antelación el más adecuado cuando vayas a realizar cambios de dirección.
Respecto al "accidente" propiamente dicho el responsable es el conductor que abrió la puerta. Por que siempre-siempre que un conductor o pasajero decida apearse del vehículo ha de cercionarse que no crea un peligro al abrir la puerta. Y aunque en todos los accidentes con varios implicados la responsabilidad siempre es compartida (aunque sea 99 % contra 1%) y el compañero aunque debe circular con la precaución necesaria y adaptarla a las circunstancias del tráfico y condiciones medioambientales y preveer en la medida de lo posible la actitud de los otros conductores, quien "peor" lo ha hecho ha sido el que ha abierto la puerta ya que a él le es más fácil detectar que se acerca una moto que al motorista percibir que el otro va a abrir la puerta en un momento dado.
Y después de este rollo pues que lo siento macho, que gracias a Dios no te has hecho nada y que la moto la arregle el seguro que para eso está.
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
- soy_motero
- Nuevo
#22 Re: Y otra galleta más...
Está claro que si bien las cifras sobre accidentes de tráfico son claras, tampoco es menos cierto que muchas de ellas se debe a fallos de conductores de vehículos de cuatro ruedas.ponchofm escribió:Pues eso que la rachita continúa y sigo sin ser el responsable. Sábado a medio día, Gran Vía con Alcala. Atasco, enlatado nervioso que abre la puerta de su coche por el lado del conductor y motero con vstrom (usease yo) que se zampa la puerta del caballero enlatado que abría la puerta para ver que estaba sucediendo y por qué llevaba encerrado 15 minutos en el atasco. Cubrepuños derecho semirroto y nada más.
V'ssss

- Ultimo Mohicano
- Moderador
#23 Re: Y otra galleta más...
Ya no voy a decir nada porque lo habéis dicho casi todo vosotros, solo decir que porque una irregularidad la hagan/hagamos muchas personas no quiere decir que esté bien hecha ni nos exime de culpa
Paz Y Amor
-
- Pesao
#24 Re: Y otra galleta más...
Hola compañero.ponchofm escribió:
Yo uso la moto porque me gusta.
Como verás más arriba he defendido que el culpable del accidente ha sido el conductor que abrió la puerta. Y si lo hago es por unas razones que he argumentado, no a la ligera.
Pero al principio he dicho que no me había leído todas las contestaciones. Ahora sí. Y ciertamente estoy flipando un poco con lo que has puesto arriba. Y te voy a argumentar también porqué.
Manifiestas que se debería facilitar la circulación en motocicleta. Y no se dónde creo también haberte leído que es bueno para la circulación, polución o algo así.
Me parece algo cínica tu postura pues como dices arriba usas la moto por que te gusta. Punto pelota. Nada más, te gusta y así sea. Sin embargo te olvidas que "ecológicamente" razonando si todos utilizásemos la moto, todos, se consumiría más combustible por cabeza transportada y la contaminación sería entonces más alta . Eso sí, toseríamos todos mucho más a gusto pues circularíamos encima de nuestra querida burra....
Las normas de circulación no son de Franco. Ni mucho menos hombre....Esa manera de pensar y sobre todo de adjudicar culpables me hace chirriar los dientes...
Las normas de circulación actuales son, que yo sepa, la Ley de Seguridad Vial ( del año 1990 o así, por lo que a Franco y sus colegas ya hacía tiempo que se los habían comido los gusanos...) el Reglamento General de Circulación, el R.G. de Vehículos y el R. G. de Conductores. Los cuales son muy posteriores a la L.S.V. y por tanto los gusanos ya se habían ido también...
Las normas de circulación en su más amplio contenido, salvo pequeñas muy pequeñas diferencias, son bajo consenso internacional. Vamos que en todos los lugares del mundo las normas de circulación son básicamente las mismas. Por eso no puedes pasar sin detenerte y ceder el paso si procede ante una señal de "STOP" ni en Polonia ni en Uruguay. Lo que no significa que me gustaría verme con mi V transitando ni por El Cairo ni por Nueva Delhi...
Creo recordar que el antiguo Código de la Circulación ( del año 1929 o así) se basaba en acuerdos interlacionales firmados en Ginebra.
En fin que no, que las normas no son de Franco. Va a ser que no, que son de la época democrática.
Así que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios: No fuiste el responsable de lo que te pasó, pero no te vayas tampoco por los cerros de Úbeda...
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck
-
- Asiduo
#25 Re: Y otra galleta más...
Lo de Franco era una referencia al tiempo, pero efectivamete culpa mía por no documentarme adecuadamente. No volverá a suceder, tiraré de wikipedia que veo que funciona.
Para que las motos contaminen mas que los coches en régimen de polución/persona los coches privados deberían ocupar las 5 plazas de las que disponen (no lo he comprobado en la wikipedia aqui hay mimbres para otra respuesta). En caso contrario y creo que eso no va a suceder salvo que vivamos en algún régimen totalitario donde nos obliguen a ello, la moto no va a contaminar mas que el coche. Se salvar el transporte público seguramente en contaminacion/persona pero no hay transporte capaz de absorber todos los desplazamientos de una ciudad grande como Madrid si nadie usara el transporte privado.
Y si uso la moto porque me gusta efectivamente . Pero también porque no estoy dispuesto a pasar 2 horas en ir al trabajo y otras dos al volver. Por eso me mojo, paso frio, paso calor y me hostio de vez en cuando, pocas veces teniendo en cuenta la cantidad de kilómtros y horas que paso en el tráfico urbano al año.
Con respecto a las normas de circulación que sean del año 90 tampoco es que sea para tirar "cobetes". Los que tenemos alguna edad ya vemos el año 90 como algo moderno, pero hace de eso ya 25 para 26 años. Y me vale la misma argumentación. Regular el tráfico hoy en día no es lo mismo que hace 25 años. Pero bueno.
Para que las motos contaminen mas que los coches en régimen de polución/persona los coches privados deberían ocupar las 5 plazas de las que disponen (no lo he comprobado en la wikipedia aqui hay mimbres para otra respuesta). En caso contrario y creo que eso no va a suceder salvo que vivamos en algún régimen totalitario donde nos obliguen a ello, la moto no va a contaminar mas que el coche. Se salvar el transporte público seguramente en contaminacion/persona pero no hay transporte capaz de absorber todos los desplazamientos de una ciudad grande como Madrid si nadie usara el transporte privado.
Y si uso la moto porque me gusta efectivamente . Pero también porque no estoy dispuesto a pasar 2 horas en ir al trabajo y otras dos al volver. Por eso me mojo, paso frio, paso calor y me hostio de vez en cuando, pocas veces teniendo en cuenta la cantidad de kilómtros y horas que paso en el tráfico urbano al año.
Con respecto a las normas de circulación que sean del año 90 tampoco es que sea para tirar "cobetes". Los que tenemos alguna edad ya vemos el año 90 como algo moderno, pero hace de eso ya 25 para 26 años. Y me vale la misma argumentación. Regular el tráfico hoy en día no es lo mismo que hace 25 años. Pero bueno.