Hola a todos.
Tengo una duda sobre los periodos de mantenimiento y la garantia. Según el libro de instrocciones la primera revisión es a los 2 meses o 1000 km, la segunda a los 12 meses o 6000 km, la tercera 24 meses o 12000 km. Según el libro de revisiones tengo un margen un 10% sin sobrepasar 500 km para pasarlas pero no habla de periodos de tiempo.
Pues bien, este verano casi no he podido usar la moto debido a mis problemas de espalda (de los que estoy mucho mejor) y me encuentro con que tengo 10000 km y el 15 de septiembre hizo un año desde la revisión de los 12000. ¿Tengo que pasar la revisión de los 12000 a pesar de llevar solo 10000?. Aplicando el 10% a los 12 meses sale 1,2 con lo cual aun estoy dentro del margen (si este 10% se puede aplicar al tiempo).
Un saludo y gracias por las respuestas.
Fidel.
Periodos de mantenimiento y garantia
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Goliath
- V.I.P.
Tal y como yo lo interpreto, las revisiones se pasan, en este caso a los 12.000 km, o a los 2 años de edad de la moto. Lo que primero llegue.
Así que entiendo que si tienes 10.000 km tienes margen, salvo que la moto esté de II aniversario
Así que entiendo que si tienes 10.000 km tienes margen, salvo que la moto esté de II aniversario

V's 

- roberjete
- Cansino
Yo entiendo que una vez pasada la primera (que no cuenta) las revisiones se hacen cada 6.000km o 12 meses lo que antes llegue, poniendo a cero el contador (de km o meses) cada vez que pases una revision.

-
- Cansino
Entiendes bien roberjete, motivo: basicamente por que el aceite en el carter entra en contacacto con los hidrocarburos del combustible oxidando este en el plazo de unos 12 meses. La revisión de los 1000 incluye cambio de lubricante para eliminar las posibles partículas que desprenden en el motor durante el rodaje, lo que no entiendo es por que te indica hacerla a los dos meses ( no le encuentro del todo sentido ).roberjete escribió:Yo entiendo que una vez pasada la primera (que no cuenta) las revisiones se hacen cada 6.000km o 12 meses lo que antes llegue, poniendo a cero el contador (de km o meses) cada vez que pases una revision.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- Tímido
#6 Yo creo que lo uno o lo otro
Entiendo que es lo primero que llegue, el tiempo o los Kilómetros, precísamente para evitar el tema de la degradación del aceite, aunque la moto esté parada, de ahí los plazos de tiempo.
Saludos

Saludos

O roxo