Ruido muy molesto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Mariete666
Tímido
Tímido

#1 Ruido muy molesto

Mensaje por Mariete666 »

Hola!

Tengo una V 650 ABS del 2008 que mantenía impecable. Hasta que alguien decidió que le gustaba el intermitente derecho y me reventó el lateral del carenado frontal con los consiguientes enganches del lateral. El intermitente a tomar por saco también.

Pues bueno, con paciencia, despieces varios y eBay me he ido haciendo con todos los carenados, intermitente y he aprovechado a ponerle las 2 lámparas led, que tenía capricho. Desarmé cúpula, laterales, frontal superior e inferior, cuadro de relojes y sobredepósito. Solo quedaron los faros y chasis. Volví a montarlo todo escrupulosamente, aprovechando las juntas de goma de los anclajes y las grapas para el apriete de los tornillos. También puse nuevos clips de plástico (los push pin que ajustan los plásticos). Todo quedó muy bien hasta que me dí la primera vuelta.

Hay un ruido molesto, una vibración-resonancia, no se, como si algo metálico golpeara incesantemente cuando se acelera y la moto vibra mucho. Si va regular cesa pero reduciendo y acelerando fuerte suena y bien. Todo está ajustado y los plásticos bien encajados y fijados. Lo he comprobado 2 veces y salvo que algo se me escape ha quedado bien montada y fijada.

No se si se ha podido soltar algo dentro de los relojes, van bien, o qué narices puede dar tanto por saco. Así que os pido consejo por si por experiencia se os ocurre algo. No acierto a descubrir el origen exacto del ruido, solo que sale de esa son. Si se os ocurre algo os agradezco los consejos.

Un saludo
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruido muy molesto

Mensaje por Moncadillo »

No se compañero que puede ser, como tu dices posiblemente algo te habrás dejado suelto o no apretado, suerte y lo siento no poder ayudarte
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ruido muy molesto

Mensaje por rck »

¿Has desmontado el deposito? Puede ser el tornillo pasante que hay delante de este, yo lo deje una vez flojo y me hacia una vibración metálica, me volví loco hasta que di con ello. No te hace falta desmotar nada, con meter la mano entre el manillar y el deposito ya lo tocas y compruebas si esta flojo.
Imagen
franstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Ruido muy molesto

Mensaje por franstrom »

Yo tenía el mismo problema hasta hace pocos días, pensaba que era la suspensión, luego el cambio, después los frenos.....
Resultó ser una pequeña linterna que llevo en el llavero, se desprendió y fue a parar al interior del plástico lateral del depósito. En la parte de abajo se quedó y sonaba cada vez que pisaba la más mínima irregularidad del suelo.

Vuelve a desmontar los plásticos porque es posible que haya algo suelto por ahí, una tuerca, arandela o algún trozo de plástico que se haya desprendido cuando te estropearon el intermitente.

Suerte.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
knibal666
Conocido
Conocido

#5 Re: Ruido muy molesto

Mensaje por knibal666 »

La verdad es que se hace muy difícil poder ayudarte así, a distancia. Este tema de ruidos es complicado. Yo volvería a desmontarlo todo, y lo iría montando por piezas; es decir, montas una pieza y, aunque sea con cuidadito y en un lugar cerrado, sal a probar la moto. Si no lo hace, sigues montando hasta que, o vuelva a hacer el ruido, con lo que sabrás que es la última pieza que hayas montado la causante de él, o termines de montarla y no lo haga más. Suerte y paciencia.
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
Mariete666
Tímido
Tímido

#6 Re: Ruido muy molesto

Mensaje por Mariete666 »

rck escribió:¿Has desmontado el deposito? Puede ser el tornillo pasante que hay delante de este, yo lo deje una vez flojo y me hacia una vibración metálica, me volví loco hasta que di con ello. No te hace falta desmotar nada, con meter la mano entre el manillar y el deposito ya lo tocas y compruebas si esta flojo.
Imagen
Premio para el caballero. Muchas gracias. No lo hubiera pensado, ya que no había levantado el depósito, solo había quitado la tapa pero no tocado el pasador.
Un saludo y gracias a todos
soy_motero
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Ruido muy molesto

Mensaje por soy_motero »

Pues fíjate tú, lo que es saber de mecánica y reparación de motos, una cosa tan simple.. lo llevas a un taller te cobran 100 euros y ni te dicen que tenía..
pjnade
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Ruido muy molesto

Mensaje por pjnade »

Mariete666 escribió:
rck escribió:¿Has desmontado el deposito? Puede ser el tornillo pasante que hay delante de este, yo lo deje una vez flojo y me hacia una vibración metálica, me volví loco hasta que di con ello. No te hace falta desmotar nada, con meter la mano entre el manillar y el deposito ya lo tocas y compruebas si esta flojo.
Imagen
Premio para el caballero. Muchas gracias. No lo hubiera pensado, ya que no había levantado el depósito, solo había quitado la tapa pero no tocado el pasador.
Un saludo y gracias a todos

:shok: :shok: :yahoo: :good: :good:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”