Es que sea la que sea, moto o marca estás comparando ( o seleccionando ) entre una 650 y una 1200, en lo que a respuesta en carretera no debería haber comparación, lo que pasa es que no lo puedo confirmar por falta de haber probado la BMW.
Esto es como todo, comprar con los ojos ( corazón ) o con la cabeza ?? Luego están las sensaciones de cada uno con según que motor, 4 en linea, 2 en paralelo, 2 en Bi, 2 Boxer, Tri......
También tenemos el factor según que motos tuvo uno, todo influye.
Yo empecé con motos deportivas, tuve enduro, alguna naked y varias Trail. Estuve 4 años sin moto después de mi segunda V-Strom 650

, pero por suerte a principios del año pasado me hice con otra V-650 k7 y todo seguía en su sitio

.
Pero, soy un culo inquieto y para MI gusto a esta moto le falta fuerza a dúo y mejores frenos. Hace casi dos meses me compré una Granpasso 1200, tiene todo lo que le falta a la V650 y mas

, espectacular parte ciclo y motor bestial, pero digamos que no es MI moto por una serie de razones, por lo cual enseguida la puse a la venta

.
Bien pues la semana pasada vendí la V650, estaba mirando opciones como la Varadero o Tiger 955, pero mi mujer pensó que podía ser buen momento para comprar algo nuevo y que me dure una buena ración de años sobre todo viendo precios de alguna motos usadas.
A lo largo de estos 3-4 años he podido probar casi todas las motos que me gustaban con opciones reales de compra, no probar por probar.
Versys 1000 2012, Tracer, Turismo Velocce, Tiger 800 XRX, 1050adv, V-strom 1000 2014. En el caso de bmw la 1200 no me planteo por precio y la 800 por no haber probado, en Santiago de Compostela cuando preguntas te dan un folleto de una empresa de alquiler

.
Resumiendo un poco ( perdonar el ladrillo ) de todas las que probé la que más me gustó con diferencia fue la V-Strom 1000, la cual compré esta semana y espero me den para el finde

. Para mi estaba todo en su sitio, muy fácil al venir de la 650, un buen motor, de frenos muy bien y yo la diferencia de peso con la 650 no lo noto. Siempre recomiendo probar si es posible, para mi imprescindible después de una compra sólo con el corazón y otra sólo con la cabeza, considero que ningún extremo es bueno.
Por suerte para mi la V1000 acierta en ambas cosas con creces, cierto que la 650 tendrá un mantenimiento y precio de compra inferior ( cabeza ) pero una 1290 adv tiene un precio y mantenimiento muy superior ( corazón ), por lo que me quedo con la que más me gustó de todas las que están en un escalón intermedio

.
Si compras nueva mira bien los precios ya que bailan mucho. En Febrero cuando probé la V1000 en un conce me pidieron 12.790€ con el kit de accesorios de regalo. Recordemos que este kit trae pegatinas, caballete, defensas, paramanos y quilla. Yo esta semana me la compré con color a elegir, kit de accesorios, baúl Shad SH48, maletas Shad SH36 con soporte 3P y todo por 11.399€. Es una diferencia de pasta abismal, lo mismo yo tuve mucha suerte, pero mira bien en caso de que compres nueva, sea la 1000, la 650 o la que sea.
De la bmw que comentas poco te puedo decir aparte de que siempre me encantó y a día de hoy la tengo tan aborrecida que no la puedo ver

, sin duda es algo curioso.
Suerte con tu decisión