Hola, empiezo a tener "meigas" en la moto en la ultima semana al poner el contacto y hacer el check, me ha sucedido que un par de veces no ha hecho el check y ha aparecido en pantalla FI y el pilotillo rojo encendido, y no arranca claro.
Asi q desconecto el encendido, meneo un poco la moto , embregue, mancha arriba , abajo y trasteo algo...y bualá hace el check bien otra vez y arranca.... pero ¿Qué me está pasando? y qué de todo lo que hago es lo que hace que funciones de nuevo??
Es una k8 650 abs
Gracias. un saludo
Una pregunta tonta: ¿llevas el Gipro/Atre instalado?. A mi alguna vez se me ha encendido el chivato del FI al ajustar el aparatejo....no le he dado mucha importancia, tan solo apagar el contacto y volverlo a encender....problema solucionado.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90 escribió:Una pregunta tonta: ¿llevas el Gipro/Atre instalado?. A mi alguna vez se me ha encendido el chivato del FI al ajustar el aparatejo....no le he dado mucha importancia, tan solo apagar el contacto y volverlo a encender....problema solucionado.
Hola, si, llevo Gipro atre, pero es algo que no he tocado nunca, la compre con el indicador de marchas ya instalado.
Gracias
A mi me dió la semana pasada este mismo error, FI y botón rojo del cuadro encendido. Le puse limpiador de inyectores en el combustible, porque revisé todo lo que pude y no encontré nada. No me ha vuelto a salir el FI pero ayer precisamente se me fué la hora de la moto..., se reseteó y comenzó como si fuese la 1:00 PM, quiere esto decir que la moto tiene un fallo de corriente, voy a estar pendiente a ver si me vuelve a fallar. Pero si a tu moto le pasa esto mismo habría que revisar la batería (puede estar agotada) porque falla al arrancar y no cuando la moto está en funcionamiento, que se alimenta con el alternador. El siguiente paso si la batería está bien, es comprobar los bornes y fusibles de la moto. Si todo está correcto, habría que seguir investigando con el encendido, es una parte que sufre mucho en la moto y la verdad es que en 60000 km. que tiene nunca lo he revisado (es el primer fallo que me da mi amada V): Escobillas de arranque, conectores,...
Del conector del embrague no creo que sea porque si está mal la moto simplemente no arranca, pero no da error, porque es como si no le cogieses la maneta.
Ya te cuento como van mis investigaciones.
Juanjo Franco escribió:Otra cosa que me hace sospechar de un fallo de corriente, es que al arrancar le suena un poco la válvula TPS.
Quizás a ti también te pase.
Un saludo de nuevo y muchas gracias a todos por vuestro magnífico foro!!!
hola , la valvula TPS es un sensor que envia informacion a la centralita sobre la posicion del acelerador lo mueve el mismo eje que mueve las valvulas primarias y no suena a nada
cuando sale fallo FI en el cuadro ponla en modo diagnostico y te dira cual es el fallo te marca C-numero y lo miras, yo tengo la lista de fallos de la V1000 no se si seran los mismos
, si se te pone a cero el reloj al arrancar la bateria esta pa cambiarla
Kako escribió:Buenas, como es eso de modo diagnóstico?
en la mi una V-1000 quito el asiento y dentro de la cacha izquierda hay varios conectores uno de ellos blanco de 4 pin con 2 cables y tapado con una capucha de goma , pues se le hace un puente a esos 2 cables y la moto se pone en modo diagnostico , si ha tenido algun fallo FI te saldra C-codigo fallo , si no te saldra -C00
la 650 creo que algunas llevan 4 cables y hay que puentear 2 de ellos por aqui hay mucha informacion sobre el tema
esto son los codigos de la 1000 no se si coincidiran con los de la 650