Consulta oxidada

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Asariol
Nuevo
Nuevo

#1 Consulta oxidada

Mensaje por Asariol »

Buenos viernes!

Quería haceros una consultilla.

Hoy he aparcado a dos motos de otra V, igualita que la mía pero un poco más vieja.

Y aparte de ver las diferencias con la GiviAirflow que lleva, y el Sherrystad, me he fijado en que no le ocurre algo que yo daba por hecho que era normal en mi moto.

Os presento a mi freno delantero, visto desde donde estaría el pie derecho.

Imagen

Y éste es el del desconocido compañero que también calza una V, desde la misma posición.

Imagen

Como se aprecia, el mío tiene pieza oxidada.

Teniendo en cuenta mi nulo conocimiento de mecánica, pregunto:

- ¿Qué es lo que está oxidado?
- ¿Alguien más lo tiene así?
- ¿Me preocupo?

Gracias compañeros
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Consulta oxidada

Mensaje por Naxos »

La base metálica de las pastillas de freno. Mira el desgaste que tengas en ellas. Pueden oxidarse por muchas causas, entre ellas la calidad del material.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Asariol
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Consulta oxidada

Mensaje por Asariol »

Naxos escribió:La base metálica de las pastillas de freno. Mira el desgaste que tengas en ellas. Pueden oxidarse por muchas causas, entre ellas la calidad del material.
Gracias. Son las de origen, por eso me extraña que esten asi.

Supongo que tocara ir a ver al mecanico para que me cuente un cuento :clapping:
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Consulta oxidada

Mensaje por vespitrom »

Eso dependerá de como y con qué, se ha limpiado o no la moto. :mrgreen:
Vamos y a una mala, unas pastillas de freno valen menos que una moto :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Consulta oxidada

Mensaje por Naxos »

Yo las he llevado de ese color las originales (de moto nueva) tanto en una Vstrom como en una Burgman (¿mal endémico de la pintura en algunas de las originales?) y sin problemas porque el óxido sólo estaba en la base metálica. Las pastillas se movían libremente, no chirriaban ni tenían ruidos raros ni se notaba nada que no fuese el color. En ambos casos se cambiaron en su momento por desgaste, no por el color.

Si quieres quedarte más tranquilo, las cambias. Lo puedes hacer tú o en el taller. El hacerlo tú es fácil y mucho más barato aunque hay talleres que sólo cobran 10€ (pastillas aparte) por cambiar los dos juegos.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
chamaco
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Consulta oxidada

Mensaje por chamaco »

Hola, yo creo que lo importante es que la moto frene, luego que no haga ruido fuerte al frenar, y por último si todo lo anterior esta bien, cambiarlas si te apetece por estética
Carpe diem
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”