Antes de liarme a darle a la tecla, os diré que estaba esperando con mucha ilusión poder probar esta moto de la que tanto y tan bueno he leído en este foro, y se han quedado cortos...
Bien, soy propietario de una DL 650 K7 azulita muy chula por eso la comparación sería con mi actual montura. La prueba ha sido esta misma tade en el concesionario Namura Bikes, en Madrid, por cierto, un trato exquisisto y una amabilidad fantástica.
La prueba ha sido breve, unos 40 minutos, pero intensa y suficiente. la moto era del color que a mi me gusta, khaki, con unos protectores de depósito en goma muy logrados que le sentaban de lujo.
La primera impresión en el mismo momento de arrancarla es de "jod.. qué bien suena" pero lo mejor viene al subirte en ella. es cómoda, ligera, muy maneajable, no te da la impresión de que a la mínima se te va al suelo, ni mucho menos, al contrario. Lo he leído cien veces en este foro y es cierto, parece que llevas toda la vida con ella, nada te resulta extraño y todo queda a mano.
La postura es natural, relajada... y es tan ligera que me recuerda a mi derby senda por los caminos de mi pueblo a los 14 años (tengo 35 no penséis).
Una vez en marcha me ha gustado aún más. acelera mucho y bien, pero sin sorpresas tontas ni locuras, acelera con decisión y nobleza, ¡Fantástica!
El embrague es muy blando y la palanca de cambio una delicia. La primera con un autoritario clonk (a mi me mola) y el resto si no las ves en el indicador de marchas, no las escuchas entrar, eso me ha dejado impresionado. el punto muerto entra con una facilidad pasmosa. La frenada es sensacional, es una de las cosas en las que más he puesto atención porque mi K7 cojea de eso y esta V1000 si frena.
He llevado durante la prueba la pantalla original en la posición alta en la inclinación más perpendicular, mido 1,82 y puedo decir que no hace turbulencias como si hacía la cúpula original de las K. A pesar de no tener mucho carenado, el aire que pasa es mínimo y no es molesto, aunque hay soluciones para mejorarlo.
he hecho varias pruebas de marchas altas a bajas vueltas y es todo suavidad, en 6 a 50 km/h a 2000 rpm y no hace ni el más mínimo gesto. golpe de gas y a 100 km/h en un segundo sin la más mínima tos.
No tengo mucho más que decir, creo que se nota mucho que me ha gustado, vale para viajar, vale para rutear, vale para el tráfico porque lo he comprobado en la Avenida de américa en hora punta, y ratonea entre coches como un vespino.
Podría tener más cosas claro, cardán, suspensiones electrónicas, control de crucero... es cierto, pero de lo que tiene y lo que hace, es un 10. Me he bajado con una sonrisa de oreja a oreja y un mala leche por no poder llevármela puesta...
Resumiendo: es una moto fantástica, probaré más (supertenere, explorer, 1290 sadv...) pero esta moto tiene muchas posibilidades de sustituir a su hermana pequeña. La que probé ayer NO (KTM 1190) pero eso lo contaré en el sitio que corresponde.
Oferta que me han hecho: 10.900€ con kit de regalo. Moto color khaki expuesta y última unidad en stock.
Espero que a quien ande con esta moto en mente le haya podido ayudar mi impresión. si te gusta a por ella, no vas a fallar.