Ayuda frenos. Alguien con pinzas nissin
-
- Tímido
#1 Ayuda frenos. Alguien con pinzas nissin
Hola
He cambiado las pinzas por unas nissin de cbr y me han dejado la maneta de freno muy esponjosa. Si aprieto fuerte llego a tocar el puño. Así que de momento no contento. La he llevado al taller que me las ha montado, la han purgado 2 veces con máquina y sigue igual. No sé si es que esta mal purgado o es que estas pinzas requieren de una bomba de mayor calidad.
A alguien que haya cambiado las pinzas le ha pasado lo mismo?
Estoy intentando ver en los hilos quién tiene la bomba radial nissin montada y no consigo ver fotos.
Si alguien la tiene montada que ponga fotos. Please.
En especial me interesa ver como acopla el cubre puños y si hay que hacer alguna modificación.
He cambiado las pinzas por unas nissin de cbr y me han dejado la maneta de freno muy esponjosa. Si aprieto fuerte llego a tocar el puño. Así que de momento no contento. La he llevado al taller que me las ha montado, la han purgado 2 veces con máquina y sigue igual. No sé si es que esta mal purgado o es que estas pinzas requieren de una bomba de mayor calidad.
A alguien que haya cambiado las pinzas le ha pasado lo mismo?
Estoy intentando ver en los hilos quién tiene la bomba radial nissin montada y no consigo ver fotos.
Si alguien la tiene montada que ponga fotos. Please.
En especial me interesa ver como acopla el cubre puños y si hay que hacer alguna modificación.
- motrs.121
- Cansino
#2 Re: Ayuda frenos. Alguien con bomba radial nissin
Yo llevo unas Tokico de cuatro pistones creo k de una GSX , y una temporada con la bomba original y muy bien. Ahora le puse una bomba radial de la casa ITR y mejor.
Mira aqui: viewtopic.php?f=25&t=27835
-
- Tímido
#3 Re: Ayuda frenos. Alguien con pinzas nissin
Gracias. Entonces con la bomba original no deberia hundirse la maneta? Es fallo del sangrado? No se si comprarme una maquina para purgarla yo porque me van a cobrar otra vez si la llevo al taller...
No estoy nada conforme con este tacto.
Por cierto la mia es abs
No estoy nada conforme con este tacto.
Por cierto la mia es abs
- DRAGONROJOJM24
- Nuevo
#4 Re: Ayuda frenos. Alguien con pinzas nissin
Hola Presabur, yo estoy muy interesado en hacerlo mismo a mi k7 con abs, una consulta al ponerle las pinzas de nissin de la cbr has tenido que ponerle un adaptador verdad?, me podrías indicar donde lo has comprado.
By NeoJose....
-
- Tímido
#5 Re: Ayuda frenos. Alguien con pinzas nissin
Sv Racing parts. En EE UU, me han salido con portes y el cambio actual a 90 eur aprox
- DRAGONROJOJM24
- Nuevo
#6 Re: Ayuda frenos. Alguien con pinzas nissin
Ok los buscare para pedirlos, en mi caso tengo compradas las tokico de gsr 600. Yo pienzo que la bomba de nuestra v-strom es muy corta y con el cambio de pinzas lo mejor sería ponerle un bomba de freno radial.
By NeoJose....
- TONAKA34
- Nuevo
#7 Re: Ayuda frenos. Alguien con pinzas nissin
que se hunda la maneta hasta tocar el puño es síntoma de que el circuito tiene aire. Si cuando la purgan la maneta queda perfecta y no se hunde pero mas tarde vuelve a hundirse es que por algún sitio coje aire. Comprobar las arandelas de aluminio a ver si alguna esta deformada o comprobar si la bomba da presión.
Para purgar frenos no hace falta maquina, una llave de ocho un trozo de tubo trasparente para ponerlo en el sangrador y de hay a una botella vieja y liquido frenos DOT4. Pulsar varias veces la maneta y tenerla apretada, aflojar el sangrador y por el tubo veras salir el liquido y si tiene aire veras burbujas, aprieta el sangrador suelta la maneta y vuelve a realizar la operación hasta que no veas salir burbujas y la maneta tenga presión. Ten en cuenta que cuando habrás el sangrador la maneta se hunde y tendrás que ir comprobando el nivel del liquido para no quedarte sin el en la botella.
si alguien te hecha una mano mejor, sobre todo para el lado izquierdo
Para purgar frenos no hace falta maquina, una llave de ocho un trozo de tubo trasparente para ponerlo en el sangrador y de hay a una botella vieja y liquido frenos DOT4. Pulsar varias veces la maneta y tenerla apretada, aflojar el sangrador y por el tubo veras salir el liquido y si tiene aire veras burbujas, aprieta el sangrador suelta la maneta y vuelve a realizar la operación hasta que no veas salir burbujas y la maneta tenga presión. Ten en cuenta que cuando habrás el sangrador la maneta se hunde y tendrás que ir comprobando el nivel del liquido para no quedarte sin el en la botella.
si alguien te hecha una mano mejor, sobre todo para el lado izquierdo

Última edición por TONAKA34 el 05 Dic 2015 23:18, editado 1 vez en total.
-
- Tímido
#8 Re: Ayuda frenos. Alguien con pinzas nissin
Pues en el taller parece ser que no dan con el purgado, lo han hecho dos veces, han limpiado los retenes y nada. Creo que cambiaré la bomba y pondré una radial, espero que con eso se solucione. Por cierto antes de cambiar las pinzas no se hundía, así que la bomba está bien. Pero igual necesita más caudal, no sé..
Estoy pensando en comprar el útil para purgar y hacerlo yo que me saldrá más barato que hacerlo en el taller y puedo asegurarme que lo haré con cariño y sin prisas
Estoy pensando en comprar el útil para purgar y hacerlo yo que me saldrá más barato que hacerlo en el taller y puedo asegurarme que lo haré con cariño y sin prisas
-
- Tímido
#9 Re: Ayuda frenos. Alguien con bomba radial nissin
El alojamiento para poner el espejo viene con la bomba o has tenido que pedirlo a parte?motrs.121 escribió:Yo llevo unas Tokico de cuatro pistones creo k de una GSX , y una temporada con la bomba original y muy bien. Ahora le puse una bomba radial de la casa ITR y mejor.
- motrs.121
- Cansino
#10 Re: Ayuda frenos. Alguien con pinzas nissin
a mi me da por lo que dices que el problema viene de las pinzas que ya están viejas y necesitan , reparación. Te paso un post donde sale una pagina , donde tu envias las tuyas viejas y ellos te envian unas reparadas. Yo en mi caso , muy bien.
viewtopic.php?f=25&t=74010
viewtopic.php?f=25&t=73897
viewtopic.php?f=25&t=74010
viewtopic.php?f=25&t=73897
- motrs.121
- Cansino
#11 Re: Ayuda frenos. Alguien con pinzas nissin
Presabur , te mando un privado, gracias.