El caso es que el otro día saliendo de trabajar,a las 24.30h(cada uno tiene sus horarios)
Me acerco a un semáforo(con mi pequeño ciclomotor-scooter)el cual se pone verde,hay un pequeño coche,creo que era un Ww.polo.nuevo.al cual me dispongo a adelantar por su izquierda,para aprovechar la inercia que me proporciona la poca velocidad que lleva mi pequeño vehículo,casi parado,entonces el conductor decide que el aparcamiento que tiene a su izquierda es el ideal para dejar su maquina a buen recaudo.
El impacto fue seco,no excesivamente violento,pero si lo suficiente para caer de espalda al asfalto,el impacto en mi espalda fue soportable,pues mi pequeña mochila,casi vacía y mi vieja chaqueta de moto con sus protecciones(es la que utilizo en invierno por ciudad)absorbió el impacto al caer al suelo,al igual que mi casco,el cual es un convertible ya con sus años a cuestas.
Bueno el caso es que,somos invisibles para la mayoría de conductores,no miró el retrovisor,no puso intermitente,o sea no existimos.
No quería ya dar mas importancia al tema pues paso hace dos días,pero hoy después de salir de compras del mercadona con mi mujer y en nuestro coche,parado en el semáforo,a mi derecha un scooter creo que un 250cc. arranca al cual sigo con la mirada,y de repente un poco mas arriba,una abuela (señora muy mayor) esta cruzando el semáforo en rojo,al cual llega primero una bultaco mercurio recién restaurada, en la cual su conductor es el primero en llegar a la altura de dicha anciana,toca con fuerza sus frenos de tambor,para la moto a escasos centímetros de dicha anciana,con tan mala suerte que el conductor del scooter anteriormente mencionado le golpea por detrás,resultado,ambos al suelo,con tan mala fortuna que el conductor de la Mercurio,clavícula rota,y el del scooter el tobillo como un chorizo.
A todo esto la mujer después de ver al hombre en el suelo su comentario es.....es que vais como locos,y sigue andando como si nada,claro mi indignación,me supera y amedrento a la señora,pero lo cual no sirve de mucho,al momento aparece la guardia urbana,parando trafico,etc,ya sabeis haciendo su trabajo ,para bien o para mal,a todo esto uno de los agentes se acerca al pobre hombre que estaba dolorido con su clavícula rota en el suelo,
el cual le dice..... hombre te podrías levantar,al oír eso mi indignación crece(también se lo que es romperse una clavícula)y le digo,ni se te ocurra asta que venga la ambulancia,a lo cual una señora dice por supuesto que no yo soy enfermera,y este hombre no se tiene que mover,la cara del agente un poema,una metedura de pata importante.
Bueno es mas o menos mi crónica de hoy.
Después cogí la pequeña metralla,y la acerque a la acera y ponerle el antirrobo,le devolví las llaves al dueño,despedirme de el y decirle que animo y recupérate.
Pues eso es más o menos estar como una moto.....o ser invisible.
P.D. Perdonar el tocho,pero hoy tocaba.
Salud.