Bokeron escribió:boni_y_yo escribió:Cada vez que hago una tirada larga con la moto se me resienten los hombros, y es de la postura que llevo al tener que estirar mucho los brazos para coger el manillar. Se que muchos lleváis torretas para levantarlo y acercarlo, así que me gustaría preguntaros que modelo exacto lleváis. Por lo que leo, al montarlos, en la mayoría de casos basta con sacar los cables de las guías para que no estén tensos.
He visto estos de SW Motech pero me parece una pasada que dos piezas valgan cerca de 80€. ¿Hay alguna alternativa más barata que acerque el manillar? Antes que nada necesito probar a modificar la inclinación del mismo, pero me parece que ya lo llevo en un ángulo que lo acerca bastante...

Hola boni:
Llegaste a poner el eleva-acerca manillar?
Tengo la V desde hace casi dos meses y me pasa lo mismo que tú cuentas. Aunque no tengo la sensación de ir incomodo, en rutas largas se me carga mucho la musculatura del cuello y zona dorsal, sobre todo del lado derecho.
Si lo pusiste, podrías decirme cuál exactamente, si te desaparecieron las molestias y si tuviste que modificar cableado?
Agradeceré mucho tu respuesta y la de cualquiera que pueda aconsejarme!
Muchas gracias!!

Si, finalmente puse el de SW-Motech. La instalación es fácil, pero para lo que es, me resulta muy caro. Aún así, creo que vale la pena.
En mi caso los puse antes de salir de viaje y me marqué 2000 km sin problemas en la zona de los hombros/omoplatos. El manillar, al quedar más alto y más cerca, a mi parecer, toma una posición más natural. Eso siempre depende de la altura y lo largos que tengas los brazos. A mi con 1'75, sin problemas. Es más, todavía agradecería si acercara más el manillar, pero el equilibrio entre postura y tacto en la dirección con éstos creo que es muy bueno.
En mi caso, con la nueva V 650, no tuve problemas con los cables ni con los latiguillos. Algun cable tuve que sacar de las guías y cortar alguna brida para que no quedaran tensos, pero sin excesivo problema. La instalación es simple, pero te recomiendo que te ayude alguien para no rozar ni marcar ningún plástico a la hora de mover el manillar, así como para poder subirte en la moto y regular la inclinación del mismo antes de apretar los tornillos. Para el tema de las guías, algunas te lo ponen fácil para sacar los cables, otras más complicado. Te recomiendo unos alicates y un buen destornillador para, o bien quitarlas, o bien doblarlas para sacar los cables sin desmontarlas.
No tiene mucho misterio, es ir siguiendo los cables y ver donde pueden ir atascandose. Entre dos, y sin ser muy mañoso, en menos de una hora lo tienes todo montado y recogido.
Te lo recomiendo. Como te digo, son cerca de 80€ que duelen bastante, pero la verdad, bien gastados.
Un saludo y ya nos contarás