No hace mucho me hice con una pareja d dichas gomas, por tenerlas, por si un día me voy a marruecos...(poco probable), gracias a la gentileza de un buen amigo del foro.
Hace unos 3000 kilómetros, puse la trasera, en sustitución de un pilot road que llegó al fin de sus dias cumpliendo muy bien.
Asi he circulado unos 3000 kilómetros, con el metzeler y el pirelli scorpión delante (que repetí al gastar el primero), pues bien, ayer al ir a pasar la ITV, detectarón por suerte una serie de cortes muy finos en la banda de rodadura del pirelli, falta grave y evidentemente que tengo clarísimo que así no iba a circular nada más que de la ITV a casa y hoy de casa al taller que lo tengo a 100 metros de casa...y les he dicho que me montáran el karoo 3 delantero que traia de repuesto, la he recojido en una hora y vuelta a la ITV, la cual a pasado perfectamente ya que está casi nuevo, con apenas desgaste.
Impresiones con el Karoo 3 trasero y el mixto delante;
La verdad es que la diferencia más apreciable es el ruido, ya que el taco y su configuración lo provocan al rodar en asfalto, por agarre no tengo queja alguna, practicamente he podido circular bastante fuerte con él llevándolo al limite sin problemas y es bastante durarero en su desgaste, ya en campo la mejora es notoria y te deja cruzar la moto con mucha facilidad y se controla muy bien con el gas, desde luego éste es su terreno favorito.
Impresiones con los dos Karoo 3, trasero y delantero.
Pues bien, voy al taller y a pasar la ITV, arranco yyyyyy......pero esto que es?????
La diferencia al empezar a circular con él ha sido de inseguridad total, no se si es que estaba muy frio y un poco acartonao de tenerlo guardado un tiempo (creo que medio año aproximadamente), pero deslizaba con mucha facilidad y al empezar a inclinar el manillar ofrecía una resistencia inusual, se quería poner recto y la tendencia de la moto era a irse para fuera descaradamente, bueno.....despacito he llegado a la ITV, la he pasado y me he dicho...."tú mañana no te vas de ruta con estas sensaciones ricard"...así que ya que estaba en Sant Celoni y al pié del montseny me he subido a Santa fé, puerto de montaña de 24 kilómetros de subida y otros tantos d bajada.
Y ahora la sorpresa.
Poco a poco le he ido ganando confianza y he ido incrementando el ritmo no sin imprecisiones en la trazada, me ha costado unos 15 kilómetros empezar a trazar medianamente bien, le cuesta entrar en curvas cerradas, pero lo he solucionado haciendo a drede el contramanillar, cuando he llegado arriba he parado la moto y me lo he mirado bien.
La inclinación sin llegar al límite era bastante buena, nada que ver la impresión que tenía entonces comparada al sacar la moto del taller, pues bien, la bajada ya ha sido una gozada, ha pillado mucho grip al entrar en temperatura y practicamente he circulado como a mi me gusta, pero mejorando en cada curva más y más, llegando a disfrutar plenamente de la conducción alegre y con total seguridad, he llegado muy contento a casa y me muero de ganas de salir de ruta mañana.
Sinceramente, me ha sorprendido gratamente en cuanto me he hecho al neumático, en cuanto lo pruebe por campo apuntaré algún dato más, pero si en asfalto va así de bien...en tierra tiene que ser coj.nudo.
Así me he quedao.....

Tenía que contarlo....
