Juego barra horquilla delantera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
otrebla333
Nuevo
Nuevo

#1 Juego barra horquilla delantera

Mensaje por otrebla333 »

Buenas tardes,

Hace un rato estaba desmontando las barras para cambiarle el aceite y, tras sacar el aceite y el muelle, he cogido la botella en el banco (por los tornillos de la pinza de freno, con un trapito para no dañar el aluminio). Entonces he detectado lo siguiente:

Si cojo la barra por el extremo libre y la intento mover, se oye un ruido de juego al otro extremo(el de dentro de la botella). Es un ruido muy evidente. Mi pregunta es, que componente es el causante de este juego? Es normal ese juego y no deberia preocuparme?
Imagen
Segun mi sensación deberia ser alguna pieza de las de la foto anterior (11,5,10,9), ya que son las que se encuentran en el extremo inferior de la barra...

Alguna idea?

Muchas gracias
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Juego barra horquilla delantera

Mensaje por EMILIO »

y no tendras suelto la pieza numero 13.

por debajo tienes un tornillo, verifica que este y ademas apretado.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Juego barra horquilla delantera

Mensaje por davidespele »

Lo unico que te puedo decir sin verla ni tocarla es que si el juego es lateral osea juego entre la barra nº12 y la botella nº3 o 4 tiene que ser que los anillos guia nº 5 y 10 estan desgastados.
Estos casquillos llevan un recubrimiento de un material tipo teflon para que deslicen bien, la barra no toca casi directamente con la botella lo hace a traves de esos dos anillos.
El 5 va en la parte baja de la barra y el 10 va alojado en la botella no son muy caros sobre los 13 ,15€ cada uno si los cambias junto con el aceite y el reten te queda la horquilla casi nueva.
Gasss i cul capatras :good:
otrebla333
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Juego barra horquilla delantera

Mensaje por otrebla333 »

EMILIO escribió:y no tendras suelto la pieza numero 13.

por debajo tienes un tornillo, verifica que este y ademas apretado.
No se me ha ocurrido mirar pero ese tornillo no lo habia aflojado aun, asi que supongo que estaba bien. El juego lo tienen las dos barras así que dudo que casualmente esten los dos tornillos flojos, aunque lo comprobaré esta tarde.
davidespele escribió:Lo unico que te puedo decir sin verla ni tocarla es que si el juego es lateral osea juego entre la barra nº12 y la botella nº3 o 4 tiene que ser que los anillos guia nº 5 y 10 estan desgastados.
Estos casquillos llevan un recubrimiento de un material tipo teflon para que deslicen bien, la barra no toca casi directamente con la botella lo hace a traves de esos dos anillos.
El 5 va en la parte baja de la barra y el 10 va alojado en la botella no son muy caros sobre los 13 ,15€ cada uno si los cambias junto con el aceite y el reten te queda la horquilla casi nueva.
Yo también pienso que deben ser esos dos casquillos, es la primera vez que desmonto las barras y sobre horquillas aun soy un novato :blush: ... poco a poco!

Muchisimas gracias compañeros, :drinks: para todos!!
Responder

Volver a “CHASIS”