Mira la foto de la carta DL650AL2 si esta afectadacanada220 escribió:Entonces de 2012 parece ser que no están afectadas?
Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- davidespele
- V.I.P.
#126 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Gasss i cul capatras 

-
- Asiduo
#127 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Esta alerta es nueva? o ya se ha hablado de ella en el foro, porque veo que la fecha de publicación es del día 26 de febrero.
https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... eccion=206
https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... eccion=206
-
- Asiduo
#128 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 21:11, editado 1 vez en total.
-
- Conocido
#129 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Pues yo estuve en el concesionario con la documentacion en mano, la mia es del 2013 en concreto fecha fabricacion abril, y me dijeron que no tenia ninguna campaña pendiente
, no se si esto va al libre albedrio o pito pito gorgorito.......

- VaraDon
- Tímido
#130 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Yo me puse en contacto con el concesionario y me han dicho que con calma que tienen unas cuantas en lista de espera, que no me preocupe que a la moto no le pasa nada y se puede circular con ella sin problemas.
Asi que no se cuando me llamarán para llevarla.
Asi que no se cuando me llamarán para llevarla.
-
- Conocido
#131 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Se podría poner a los que os han llamado de que año y mes es, pues lo que no veo lógico es lo que están haciendo algunos concesionarios, por desconocimiento o por ahorrarse molestias, no quiero ser mal pensado.....
La mía
Vstrom 650 Abs 2013 Matriculada en junio en ficha técnica Fabricación en Abril 2013
La mía
Vstrom 650 Abs 2013 Matriculada en junio en ficha técnica Fabricación en Abril 2013
- EMILIO
- V.I.P.
#132 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
donde pone en la ficha tecnica cuando la fabricaron?fjortuño escribió:
La mía
porque yo no lo veo por ningun lado.

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Nuevo
#133 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Se encuentra en la fecha de la ficha técnica. Ahí se encuentra la fecha de emisión de Suzuki España. Es el momentos en que la moto entra a España y se "comprueba la homologación" en España.
En mi caso esa fecha es 07/13 y en cambio la compra en concesionario es 01/14.
En el apartado observaciones puedes ver la fecha de entrada por aduana. En mi caso entrada por Aduana de Barcelona, 9 días antes de la certificación de Suzuki España
Saludos
En el apartado observaciones puedes ver la fecha de entrada por aduana. En mi caso entrada por Aduana de Barcelona, 9 días antes de la certificación de Suzuki España
Saludos
Última edición por mader el 29 Feb 2016 18:36, editado 1 vez en total.
-
- Asiduo
#134 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Abril 2014 y me han mandado la carta. Tengo cita esta semana en el taller
- EMILIO
- V.I.P.
#135 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
bueno,pero ese dato no es la fecha de fabricacion.mader escribió:Se encuentra en la fecha de la ficha técnica. Ahí se encuentra la fecha de emisión de Suzuki España. Es el momentos en que la moto entra a España y se "comprueba la homologación" en España.
Saludos
la mia entro por la aduana de barcelona en marzo de 2013, pero solo eso, eso no quiere decir que la fabricaran en marzo de ese año, porque puede haber estado en fabrica desde hace varios años y ser un modelo 2011, a saber.
a veces, lo que no vemos, es por donde nos la meten, y me explico;
las famosas ofertas de suzuki ( corregidme si me equivoco), en mas del 90% de los casos, son excedentes de fabricacion ( entendamos por excedentes , motos de otros años que no se han vendido), un concesionario ,puede comprar esas motos a menor precio y te las oferta como oferta suzuki, si no como os explicais la diferencia de precios de un concesionario a otro,( aparte del margen comercial que puedan llevar).
No es la primera vez que veo motos nuevas a estrenar que tienen un precio muy por debajo de su valor de mercado y es por que son modelos del año anterior o de 2 años atras, y son nuevas a matricular.
entiendo que por eso, el desastre que tenemos aqui liado.
que diferencias hay entre un modelo 2012 y un modelo 2013 en nuestras motos?
ninguna diferencia.
por eso vamos a ver por aqui, motos matriculadas a finales de 2012 , que ya son modelos 2013 que van a pasar la campaña del dichoso taque, y motos matriculadas en 2013 que no la van a pasar , por ser modelos del año anterior.
ese es nuestro tema,no tenemos que mirar cuando se matriculo, sino que numero de bastidor tiene y saber de que año es.
y en funcion a eso , pasara o no la campaña.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- V.I.P.
#136 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
comparto lo que dices ....sin ir mas lejos , mirar en la web de kawasaki que siempre tiene ofertas de motos 0 km 2014 , 2015 que se matricularan en el 2016EMILIO escribió:bueno,pero ese dato no es la fecha de fabricacion.mader escribió:Se encuentra en la fecha de la ficha técnica. Ahí se encuentra la fecha de emisión de Suzuki España. Es el momentos en que la moto entra a España y se "comprueba la homologación" en España.
Saludos
la mia entro por la aduana de barcelona en marzo de 2013, pero solo eso, eso no quiere decir que la fabricaran en marzo de ese año, porque puede haber estado en fabrica desde hace varios años y ser un modelo 2011, a saber.
a veces, lo que no vemos, es por donde nos la meten, y me explico;
las famosas ofertas de suzuki ( corregidme si me equivoco), en mas del 90% de los casos, son excedentes de fabricacion ( entendamos por excedentes , motos de otros años que no se han vendido), un concesionario ,puede comprar esas motos a menor precio y te las oferta como oferta suzuki, si no como os explicais la diferencia de precios de un concesionario a otro,( aparte del margen comercial que puedan llevar).
No es la primera vez que veo motos nuevas a estrenar que tienen un precio muy por debajo de su valor de mercado y es por que son modelos del año anterior o de 2 años atras, y son nuevas a matricular.
entiendo que por eso, el desastre que tenemos aqui liado.
que diferencias hay entre un modelo 2012 y un modelo 2013 en nuestras motos?
ninguna diferencia.
por eso vamos a ver por aqui, motos matriculadas a finales de 2012 , que ya son modelos 2013 que van a pasar la campaña del dichoso taque, y motos matriculadas en 2013 que no la van a pasar , por ser modelos del año anterior.
ese es nuestro tema,no tenemos que mirar cuando se matriculo, sino que numero de bastidor tiene y saber de que año es.
y en funcion a eso , pasara o no la campaña.
mas clarito , imposible...........

- canada220
- V.I.P.
#137 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
También estoy de acuerdo. Mi moto es una L2 y como lo se? Porque detrás del manual lo pone "L2" pero sólo por eso.
Creo que suzuki ya tiene los manuales impresos de la L8 y la L9.
Como sabemos la VSTROM anterior cambiaba de un año a otro los colores, pegatinas y el manual.
En esta nueva los colores y el manual ( se han ahorrado es calentamiento de cabeza que supone elegir unas buenas pegatinas
)
Así que creó que no tienen ni idea de donde están las piezas defectuosas. Si Europa, América, y en que años.
Vss
Creo que suzuki ya tiene los manuales impresos de la L8 y la L9.
Como sabemos la VSTROM anterior cambiaba de un año a otro los colores, pegatinas y el manual.
En esta nueva los colores y el manual ( se han ahorrado es calentamiento de cabeza que supone elegir unas buenas pegatinas

Así que creó que no tienen ni idea de donde están las piezas defectuosas. Si Europa, América, y en que años.
Vss
- amd
- Tímido
#138 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Claro que Suzuki sabe donde están las piezas defectuosas. Ellos saben los lotes de piezas que montan sobre cada bastidor.
El problema es que en Suzuki España se hacen los suecos y te dicen que ya recibirás la carta de la dgt o que lo consultes en cualquier taller oficial, y en los talleres están hasta las narices de que les estén llamando y te dicen que ya recibirás la carta. Y así la pescadilla se muerde la cola todo el tiempo...
El problema es que en Suzuki España se hacen los suecos y te dicen que ya recibirás la carta de la dgt o que lo consultes en cualquier taller oficial, y en los talleres están hasta las narices de que les estén llamando y te dicen que ya recibirás la carta. Y así la pescadilla se muerde la cola todo el tiempo...

-
- Tímido
#139 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Ya ha estado la mia en el taller para los taques, tres horas han tardado y yo siempre delante, levantan las tapas de los cilindros y comprueban unas medidas que previamente se han descargado de suzuki son un monton de folios y biene todo explicado al milimetro con toda clase de detalles. Soy un buen amigo del taller y me ha comentado que a las motos afectadas les sale el problema antes de los 4.000 km y que son un porcentaje pequeñisimo, simplemente suzuki se esta curando en salud y las esta revisando casi todas. He leido la circular de suzuki en su ordenador y el cambio de aceite no entra pues no hace falta vaciarlo para hacer la comprobacion, yo he aprovechado y le he puesto bujias nuevas ya que mi moto tiene 49.700 km y es de abril 2.014 y ahora a seguir ruteando.
- pibe
- Asiduo
#140 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Otro que se suma, la mía del 2008 DL1000 me llego la carta esta mañana, si alguien me puede explicar de que regulador habla... ¿Es la centralita? La que va al lado de la batería.?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008
-
- Nuevo
#141 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Pues hoy le he pasado la revisión de esta campaña del taqué, mi moto hace en unos días 2 años y tiene ya 49000 km, al principio muchos nos preocupamos por esta campaña que decía suzuki en su web, pero no es más que una revisión de las válvulas. Me han dicho en Granada que hay muy pocas motos con el problema, ellos no han visto ninguna. Si mi moto hubiera tenido algún problema habría salido antes de los 5000 km, en fin contento con el trato recibido en J.Palacios y me he ahorrado la revisión de válvulas que tenía pensado hacerla a los 60000 km; todas las válvulas en tolerancia, estos motores son muy duraderos y no les hace falta reglaje hasta muchos km. Ráfagas.
-
- Asiduo
#142 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Ayer dejé la mía en el taller. Me dijeron que la comprobarían y si no está afectada me la darían hoy.
Me han dicho que por ahora solo han tenido un caso donde han cambiado el árbol de levas. A ver que pasa ...
Me han dicho que por ahora solo han tenido un caso donde han cambiado el árbol de levas. A ver que pasa ...
-
- Asiduo
#143 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Ya la tengo. La han revisado y los taques estaban bien. Le han puesto juntas nuevas y ya en casita 

-
- Conocido
#144 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Pues la mia esta en el taller ya veremos que me dicen.
- canada220
- V.I.P.
#145 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Alguno de vosotros ha recibido la carta para una 2012?
Vss
Vss
-
- Asiduo
#146 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Hola tengo una 650 L5. Sabéis si hay alguna de este modelo afectadas? No me han mandado nada. La compre en abril de 2015.
Saludos
Saludos
-
- Tímido
#147 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
La mia es del 2013, me han mandado la carta, la he llevado. Al entregármela me han dicho que le han mirado las válvulas y estaban correctas, pero que tenían que verlo y no quedaba otra que desmontar. Así que han desmontado "media moto" para nada. Pero mejor asegurarse. Seguro que la mayoría no tendrán nada. Vssssssssssssss
- Use
- Pesao
#148 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Buenas, la mía es de septiembre de 2012, he rellenado y enviado el formulario de la pagina de Suzuki dirigida al concesionario donde la compré y ya me han contestado. Su MOTOCICLETA NO ESTÁ AFECTADA. Buff!! que alivio.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
- canada220
- V.I.P.
#149 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
La mía es de 2012 y no he recibido carta alguna. Escribí en el formulario de la web y no he recibido respuesta.Eusebio escribió:Buenas, la mía es de septiembre de 2012, he rellenado y enviado el formulario de la pagina de Suzuki dirigida al concesionario donde la compré y ya me han contestado. Su MOTOCICLETA NO ESTÁ AFECTADA. Buff!! que alivio.
Que les dijiste?
Vss
-
- Conocido
#150 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos
Me acaban de llamar del taller la mia si estaba afectada van a cambiar,levas,taques y no se que mas ya me.informaran cuando vaya a recogerla.