CONCLUSIONES EN VOZ ALTA DESPUES DE 1.500 KMS.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 CONCLUSIONES EN VOZ ALTA DESPUES DE 1.500 KMS.
Buuuueeeenas, despues de mucho tiempo sin escribir algo decente o a salto de mata. Este correo es para dar al foro algunas conclusiones que he sacado y estoy aun sacando de mi flamante k5 azul despues de 1.500 kms y a punto de acabar el rodaje oficias (ya sabeis los 1º 800 hasta 5000 revol., 2º 7.500 rev. max. hasta los 1.600 Kms y a partir de ahi el manual dice que hasta 10.500 rev...) Pues eso, me he tirado los primeros 1000 kilometros sin el caballete central, cubremanos y top-case y ahora ya disfruto de todos estos accesorios. Los aconsejo como algo definitivo. El top.case Givi (con sello Suzuki) es de gran espacio y calidad, el caballete me parece perfecto para hacer bricomania y limpieza general, asi como para aparcar la moto decentemente, y los cubremanos... ahi estan,a caballo regalado... creo que es algo prescindible en un momento dado, aunque con lluvia e invierno se agradecen.
Al margen de los accesorios (para mi imprescindibles)dire que en general me parece una moto muy buena, pesada, pero buena; estable, con una frenada decente, con acabados mejorables, con una pintura de una calidad media (tirando a mala). Lo mejor el motor, y eso que todavia no lo he exprimido en toda su potencia.
Vamos a entrar en detalles:
-El peso: viniendo de una monocilindrica de unos 170 kilos pensaba que la diferencia en peso seria menor y todo lo contrario, para mi la vstrom 650 es una moto pesada para el dia a dia, creia que 15-20 kilos no se notarian tanto y si se nota. Lo de meterme en carriles de tierra y demas, como que no. Y en ciudad pues eso no es un scooter precisamente.
- La altura: la veo alta, la noto alta y eso que mido 1,87 cms, ademas la posicion de las estriberas delanteras no ayuda nada a remar entre coches y demas ya que te dan continuamente en los lados de las piernas ademas de tener que abrir o arquear mas las mismas y por lo tanto te cuesta mas llegar al suelo conlos dos pies planos, no se como lo llevareis los que midais menos de 1,85 cms...
- El asiento es comodo pero me molestala protuberancia que hay para el pasajero a la hora de moverme en el espacio que teoricamente me corresponde., aun asi es bastante comodo, solo que un poco ancho.
- El motor, lo mejor con diferencia, muy bueno, progresivo, con el punch necesario para mi y suave, bastante suave (todavia tiene que soltarse un poco), la caja de cambios la veo un poquito bronca, supongo que tambien debera hacerse un poco.
- Frenada: no es para tirar cohetes, hay que hacerse a ella.
- Acabados:mejorables, altamente mejorables, olvidaos de limpiarla o secarla con el tipico trapo de algodon si no quereis rallar toda la pintura, balletita tipo villeda y siempre humeda, sino...rallazo que te espera y a contraluz se notan mogollon... Sobre cableado y demas creo que Suzuki deberia esmerarse mas y no utilizar tanta cinta aislante y similares...
-Neumaticos: en lluvia como que no para nada, en seco bueno vale, de todas maneras los neumaticos siempre es algo muy personal y que en cuanto se puede se cambian.
-Suspensiones:bien, bastante bien 150 mm muy progresivos buena relacion entre estabilidad y comodidad.
Y bueno que me dejo, no se son impresiones que saco de mis primeros kilometros sobre esta moto.
Aunque de la sensacion de que no estoy contento con ella, no es asi, lo que pasa es que soy muy critico con lo que compro, y ademas no hay que ver la botella medio vacia sino medio llena. y yo lo que pienso que aun con todo lo dicho anteriormente es la mejor moto con diferencia en su categoria , otra cosa es como sea la competencia... ;-)
Al margen de los accesorios (para mi imprescindibles)dire que en general me parece una moto muy buena, pesada, pero buena; estable, con una frenada decente, con acabados mejorables, con una pintura de una calidad media (tirando a mala). Lo mejor el motor, y eso que todavia no lo he exprimido en toda su potencia.
Vamos a entrar en detalles:
-El peso: viniendo de una monocilindrica de unos 170 kilos pensaba que la diferencia en peso seria menor y todo lo contrario, para mi la vstrom 650 es una moto pesada para el dia a dia, creia que 15-20 kilos no se notarian tanto y si se nota. Lo de meterme en carriles de tierra y demas, como que no. Y en ciudad pues eso no es un scooter precisamente.
- La altura: la veo alta, la noto alta y eso que mido 1,87 cms, ademas la posicion de las estriberas delanteras no ayuda nada a remar entre coches y demas ya que te dan continuamente en los lados de las piernas ademas de tener que abrir o arquear mas las mismas y por lo tanto te cuesta mas llegar al suelo conlos dos pies planos, no se como lo llevareis los que midais menos de 1,85 cms...
- El asiento es comodo pero me molestala protuberancia que hay para el pasajero a la hora de moverme en el espacio que teoricamente me corresponde., aun asi es bastante comodo, solo que un poco ancho.
- El motor, lo mejor con diferencia, muy bueno, progresivo, con el punch necesario para mi y suave, bastante suave (todavia tiene que soltarse un poco), la caja de cambios la veo un poquito bronca, supongo que tambien debera hacerse un poco.
- Frenada: no es para tirar cohetes, hay que hacerse a ella.
- Acabados:mejorables, altamente mejorables, olvidaos de limpiarla o secarla con el tipico trapo de algodon si no quereis rallar toda la pintura, balletita tipo villeda y siempre humeda, sino...rallazo que te espera y a contraluz se notan mogollon... Sobre cableado y demas creo que Suzuki deberia esmerarse mas y no utilizar tanta cinta aislante y similares...
-Neumaticos: en lluvia como que no para nada, en seco bueno vale, de todas maneras los neumaticos siempre es algo muy personal y que en cuanto se puede se cambian.
-Suspensiones:bien, bastante bien 150 mm muy progresivos buena relacion entre estabilidad y comodidad.
Y bueno que me dejo, no se son impresiones que saco de mis primeros kilometros sobre esta moto.
Aunque de la sensacion de que no estoy contento con ella, no es asi, lo que pasa es que soy muy critico con lo que compro, y ademas no hay que ver la botella medio vacia sino medio llena. y yo lo que pienso que aun con todo lo dicho anteriormente es la mejor moto con diferencia en su categoria , otra cosa es como sea la competencia... ;-)
Pos si te parece q suzuki pone mucha cinta aislante, tenias que ver la que pone BMW, del los acabados no te digo na que me empiezo a mosquear cuando me acuerdo de mi ex dakar.
Chaval esta moto esta muy pero que muy bien de esas cosas que comentas con los acabados
Respecto a moverse entre coces... mas vale maña que fuerza yo mido 1,75 y me manejo estupendamente
Chaval esta moto esta muy pero que muy bien de esas cosas que comentas con los acabados
Respecto a moverse entre coces... mas vale maña que fuerza yo mido 1,75 y me manejo estupendamente
No se si sera cuestion de maña o fuerza, creo que mas bien es cuestion de controlar tu a la moto y no ella a ti, ademas no se tu experiencia en moto pero yo modestamente tengo una poquita sobre otras motos y siempre, siempre prefiero tener un margen en todo para preveer posibles males o caidas, de ahi el decir que la veo alta, nada mas. Ah, y sobre los acabados me reitero, mejorables, altamente mejorables, y yo tambien tenia una Bmw 650 (la f de carburadores y estaba mejor acabada aunque tampoco creo que sea cuestion de entra en comparaciones... Un saludo.pelle escribió:Pos si te parece q suzuki pone mucha cinta aislante, tenias que ver la que pone BMW, del los acabados no te digo na que me empiezo a mosquear cuando me acuerdo de mi ex dakar.
-
- Cansino
Hola vnando, mágnifica exposición de la toma de contacto.
Muchas de las cosas que pones como un "Pero", para mí particularmente son "Pros", por ejemplo lo de las estriberas adelantadas, o la altura de la moto. (Mido 1.75).
Yo acabo de dejar una R850R, precisamente por problemas de estriberas muy atrasadas, aseinto muy ancho e incómodo y muchismo peso y poco manejabilidad de la moto entre coches.
Comparada con esta (R850R), la DL me parece una bicicleta super manejable.
También tuve una F650GS y la verdad creo que la DL, es muy superior en muchismos aspectos a esta, pero sobre todo uno...........Comodidad.
Un saludo socios.
Muchas de las cosas que pones como un "Pero", para mí particularmente son "Pros", por ejemplo lo de las estriberas adelantadas, o la altura de la moto. (Mido 1.75).
Yo acabo de dejar una R850R, precisamente por problemas de estriberas muy atrasadas, aseinto muy ancho e incómodo y muchismo peso y poco manejabilidad de la moto entre coches.
También tuve una F650GS y la verdad creo que la DL, es muy superior en muchismos aspectos a esta, pero sobre todo uno...........Comodidad.
Un saludo socios.
Totalmente de acuerdo contigo Caridix, y mas viniedo de un doble puchero como venias, evidentemente te parecera una bicicleta, pero es que yo siempre he tenido monocilindricas, y claro pues eso, me parece pesado, pero evidentemente comparando la vstrom con cualquier cuatro en linea o similar, pues si, pesa poco, pero yo nunca he perdido la perspectiva de que esta moto es una trail (o al menos se le parece bastante en su concepcion)y para mi eso es sinonimo de ligereza en cilindrada media. De todas maneras el tema del peso en una moto es algo que se valora dependiendo del uso que le des al vehiculo y yo tengo claro que con un monocilindrico NUNCA podre hacer grandes viajes a duo de forma comoda y por eso me me he pasado a los bicilindricos aun a costa de ganar algo de peso...Caridix escribió:Hola vnando, mágnifica exposición de la toma de contacto.
Un saludo socios.
Buenaaaaaas!
Este post de Vnando me ha leído el pensamiento!
Yo también vengo de una mono de 170 kg y la verdad es que tras 2 semanas y 1200 km la sensación que tengo es que es pesada y que aunque 2cm más baja de asiento que la Vigor llego peor al suelo ( mido 1.80 escasos ) con lo que me pienso mucho dónde poner el pie a la hora de parar! :D .
-Los acabados me los esperaba mejores viniendo de una moto " barata ".
-El motor es una pasada, claro que tiene el doble caballos que la anterior!
-Es comodísima, lástima de las turbulencias...
-La suspensión delantera en asfaltos malillos es un poco rebotona, pero por pistas, lo poquito que he probado, cumple pera llegar. ( el jueves conocí a uno que ha cruzado ríos y está flipando con la moto, donde están unas buenas manos...)
-En marcha es muy estable y ágil, cosa que pocos creerían viéndola en parado.( la agilidad)
-El sonido del mono me gusta más, para mí es más excitante, con la Vigor me lo pasaba pipa entre semáforo y semáforo!
Me parece una moto genial, en definitiva, aunque yo, a día de hoy, cambiaría 10/15 kg por 10 cv menos, ya que no tengo mucha experiencia ( estoi en ello
), y no sé si le voy a sacar todo el juego que da esta moto, de hecho aunque el lunes viene un posible comprador a ver la Vigor no tengo muy claro lo de venderla, eso sí que es una bici con motor!
( jodíos seguros que si no! )
Supongo que tras 10000km mi punto de vista será distinto, pero no estoi enamorado de la V por muy buena que sea, si no que espero que sea ella la que me enamore poco a poco ( y aunque no lo parezca un poquito ya lo ha conseguido! :oops: ).
Salu2 y cuidadín a los que esteis de viaje!
Este post de Vnando me ha leído el pensamiento!

Yo también vengo de una mono de 170 kg y la verdad es que tras 2 semanas y 1200 km la sensación que tengo es que es pesada y que aunque 2cm más baja de asiento que la Vigor llego peor al suelo ( mido 1.80 escasos ) con lo que me pienso mucho dónde poner el pie a la hora de parar! :D .
-Los acabados me los esperaba mejores viniendo de una moto " barata ".
-El motor es una pasada, claro que tiene el doble caballos que la anterior!

-Es comodísima, lástima de las turbulencias...
-La suspensión delantera en asfaltos malillos es un poco rebotona, pero por pistas, lo poquito que he probado, cumple pera llegar. ( el jueves conocí a uno que ha cruzado ríos y está flipando con la moto, donde están unas buenas manos...)
-En marcha es muy estable y ágil, cosa que pocos creerían viéndola en parado.( la agilidad)
-El sonido del mono me gusta más, para mí es más excitante, con la Vigor me lo pasaba pipa entre semáforo y semáforo!
Me parece una moto genial, en definitiva, aunque yo, a día de hoy, cambiaría 10/15 kg por 10 cv menos, ya que no tengo mucha experiencia ( estoi en ello

Supongo que tras 10000km mi punto de vista será distinto, pero no estoi enamorado de la V por muy buena que sea, si no que espero que sea ella la que me enamore poco a poco ( y aunque no lo parezca un poquito ya lo ha conseguido! :oops: ).
Salu2 y cuidadín a los que esteis de viaje!
-
- V.I.P.
Yo no entro a valorar la V650, pues la saco en Lunes o martes, pero pienso en voz alta....... ¿vosotros que mediis entre 180-185, os quejais de la altura?.... ;-6
..y yo? .. pobrecito con 169-170... ¿que tengo que hacerme, "suicidarme"? .-6
Jesus..!.. que miedo!.. :-2
salu2 .-1 ;-2
salu2 .-1 ;-2
-
- Cansino
DasaSW escribió:Yo no entro a valorar la V650, pues la saco en Lunes o martes, pero pienso en voz alta....... ¿vosotros que mediis entre 180-185, os quejais de la altura?.... ;-6
salu2 .-1 ;-2

Pd. Los zapatos de Drag Queen vete encargándolos yá. ;-5
-
- Cansino
Joer y mi padre y mis hermanos parecen los Beatles y yo tuve que salir tipo Yul Briner.DasaSW escribió:.....ya me dijo mi cuñaoooo.. que me los regalaba él. ;-1
salu2.
P.D. ¿por qué toos los de mi famili, miden mas de 180... y yo nooo?... ¡ya se!... porque soy el mas guapo!!! .-3
PD. Mi hermana la pequeña me saca 11 cm por arriba...............Los yogures hacen mucho, no creas
No se nos asusten los mayores!
Que los cm de menos seguro que los suplís con años de experiencia y maña motera y eso es lo que más cuenta! ( por cierto, yo ya me veo un enano con los chaveas de 15 años ;-) )
También es cuestión de acostumbrarse, yo al principio la Vigor me parecía un tanque y luego una bicicleta,y ahora mismo me pasa eso con la V, eso sí, los 170 kg los levantaba casi sin problemas y los 30 kg más de la V se notan...Podrímos habrir un post de gimnasia específica para la V!

Que los cm de menos seguro que los suplís con años de experiencia y maña motera y eso es lo que más cuenta! ( por cierto, yo ya me veo un enano con los chaveas de 15 años ;-) )
También es cuestión de acostumbrarse, yo al principio la Vigor me parecía un tanque y luego una bicicleta,y ahora mismo me pasa eso con la V, eso sí, los 170 kg los levantaba casi sin problemas y los 30 kg más de la V se notan...Podrímos habrir un post de gimnasia específica para la V!

Estoy d acuerdo con algunas cosas q comenta vnando y otrs no, pero lo q queria decir es sobre la altura:
Yo mido , 1,79 descalzo y llego perfectamente al suelo (los pies planos y rodillas un poco flexionada), vamos de sobra ; y en ese aspecto m siento bastante seguro en la moto, pero el caso es q yo ( sin ser paticorto) siempre habia considerado q tenia las piernas mas cortas d cintura pa bajo q de cintura pa arriba.
Ahora , por lo q estoy viendo, va a resultar q soy patilargo!!
Y por ciudad la veo supermanejable; De acuerdo q no llega a un scooter, pero yo me meto entre coches con bastante facilidad y hay pocos sitios por donde vea q no quepo.
En acabados si es verdad q es mejorable.
Saludos
Yo mido , 1,79 descalzo y llego perfectamente al suelo (los pies planos y rodillas un poco flexionada), vamos de sobra ; y en ese aspecto m siento bastante seguro en la moto, pero el caso es q yo ( sin ser paticorto) siempre habia considerado q tenia las piernas mas cortas d cintura pa bajo q de cintura pa arriba.
Ahora , por lo q estoy viendo, va a resultar q soy patilargo!!

Y por ciudad la veo supermanejable; De acuerdo q no llega a un scooter, pero yo me meto entre coches con bastante facilidad y hay pocos sitios por donde vea q no quepo.
En acabados si es verdad q es mejorable.
Saludos
-
- V.I.P.
Gracias por tu voto de confianza... Vigor650... ¡teniendo en cuenta que hace .. 10 AÑOS... que no cojo una moto!....vigor650 escribió:No se nos asusten los mayores!![]()
También es cuestión de acostumbrarse, yo al principio la Vigor me parecía un tanque y luego una bicicleta,y ahora mismo me pasa eso con la V, eso sí, los 170 kg los levantaba casi sin problemas y los 30 kg más de la V se notan...Podrímos habrir un post de gimnasia específica para la V!![]()
![]()
pues eso... con 169-170... que dios me coja confesaooooo... :-/ .... hayyyy... menos mal que uno tie seguro privaoooo... ;-6
ya os contaré... os lo prometo... se va a titular... "aventuras y desventuras de una ilusión estrellada".. jejeje :-1 :-1 :-1
Salu2 .-1
#16 altura
Yo tampoco soy mu alto que digamos, 1,72 y la moto me llega esta proxima semana. He probado la moto, y la verdad la veo bastante manejable no es como mi sr 250 de yamaha pero va bastante bien y respecto al peso, uf, tema delicado sobre todo para lo que estamos en el mercado que despues sacan defecto por todo, y como añademos el peso uf, que delicateses son algunas amigas mias. Saludos a todos.
#17 altura V Strom
No es pa tanto lo de la altura,con mis escasos 1,70 me apaño muy bien y eso ke la mil es un pelin mas alta,o sea ke los patilargos no os quejeis.En cuanto a manejabilidad,hombre ,no es un vespino,pero en ciudad es muy manejable,menos entre coches cuando estan parados(cuestion de volumen y peso),pero en general y por comparacion con mis anteriores,es muy satisfactoria.
Por cierto creo ke todavia no se ha inventado la moto perfecta,pero
esta ,está un poco mas cerca ke muchas.
Un saludo. :-/
Por cierto creo ke todavia no se ha inventado la moto perfecta,pero
esta ,está un poco mas cerca ke muchas.
Un saludo. :-/
-
- Pesao
coñ*, ya estaba yo empezando a preguntarme porque con mi 1,76 (y empezando a encoger a partir de esta edad) no tengo problema con la moto, pero claro, es que reuno las condiciones para no tener esos problemas, gracias Miguelanxomiguelanxo escribió:1.76 NI pu*o PROBLEMA CON LA ALTURA Y EL PESO DE LA MOTO Chavales hay que comer más,ir al gimnasio,o ser galego y más concretamente de A Coruña Y es que me meo cuando decíis que medíis un metro ochenta y la veis pesada y alta![]()
![]()
![]()
EN fins Pilarín