Pues eso Sres. Para sacar el tornillo que se me ha quedado dentro (justo el que está debajo de la palanca de freno trasero) tengo que quitar el escape. Yo no soy nada manitas pero es que en Suzuki me han dicho que (y ojo al dato) NO LO HABÍAN QUITADO NUNCA y que podían tardar 2 ó 3 horas hasta dejar listo mi problema.
En definitiva, si quito yo el escape, el tornillo lo quito casi con los dedos así que ... ¿podéis darme algún consejo o me lio a quitar tornillos??? (cuidado que el menda es un poco bruto)
Gracias de antemano
Quitar el Escape
-
- V.I.P.
#1 Quitar el Escape
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Quitar el Escape
pueeees yo solo se dar por saco, aunque en esto no te pueda ayudarSevisoft escribió:... ¿podéis darme algún consejo o me lio a quitar tornillos???
viendo el porqué tienes que quitar el escape..... no lo juresSevisoft escribió:(cuidado que el menda es un poco bruto)
Gracias de antemano

- Dl650Girona
- Cansino
Hola Sevisoft,
Si tienes el manual de taller, en la pagina 57 y 58 hay varias fotos que te explican como sacar el sistema de escape.
Por si no lo tienes te explico a grosso modo como hacerlo:
1/ desconectar la sonda lambda, el conector está bajo el depósito, encima del cilindro trasero, no hace falta sacar el depósito para llegar hasta él. Mira que no quede sujeto el cable con alguna otra brida de plástico.
2/ Quitar los dos tornillos que sujetan el silenciador.
3/ Quitar el tornillo del soporte inferior (el que tienes roto)
4/ Aflojar la abrazadera del colector del cilindro delantero
5/ Quitar los dos tornillos allen que sujetan el colector del cilindro delantero.
6/ Aflojar la abrazadera del colector del cilindro trasero, te hará falta una llave allen de 6 mm. bastante larga, sería ideal aflojarlo con un juego de carraca de esos que tienen tantas piezas. OJO No toques los dos tornillos allen que fijan el colector al cilindro.
7/ Con paciencia y si puede ser que te ayude alguien, sacar todo el conjunto del silenciador más los tubos, con un ligero movimiento de vayven y rotando un poco todo el conjunto, vamos que noermalmente cuesta un poco. Cuidado con la sonda lambda, que toca por todos sitios.
8/ Suerte con la extracción del tornillo y ya sabes, el remontaje en orden inverso.
Un saludo.
Si tienes el manual de taller, en la pagina 57 y 58 hay varias fotos que te explican como sacar el sistema de escape.
Por si no lo tienes te explico a grosso modo como hacerlo:
1/ desconectar la sonda lambda, el conector está bajo el depósito, encima del cilindro trasero, no hace falta sacar el depósito para llegar hasta él. Mira que no quede sujeto el cable con alguna otra brida de plástico.
2/ Quitar los dos tornillos que sujetan el silenciador.
3/ Quitar el tornillo del soporte inferior (el que tienes roto)
4/ Aflojar la abrazadera del colector del cilindro delantero
5/ Quitar los dos tornillos allen que sujetan el colector del cilindro delantero.
6/ Aflojar la abrazadera del colector del cilindro trasero, te hará falta una llave allen de 6 mm. bastante larga, sería ideal aflojarlo con un juego de carraca de esos que tienen tantas piezas. OJO No toques los dos tornillos allen que fijan el colector al cilindro.
7/ Con paciencia y si puede ser que te ayude alguien, sacar todo el conjunto del silenciador más los tubos, con un ligero movimiento de vayven y rotando un poco todo el conjunto, vamos que noermalmente cuesta un poco. Cuidado con la sonda lambda, que toca por todos sitios.
8/ Suerte con la extracción del tornillo y ya sabes, el remontaje en orden inverso.
Un saludo.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
-
- V.I.P.
Resumen final:
- Mariano amablemente se ofreció (como véis en su mje anterior) y yo (interesadamente) acepte su ofrecimiento pero... (lamentablemente) no dimos con la tecla (probamos contratuerca, bla bla bla)
- Dl650Girona gracias por tus consejos pero no me he atrevido a quitar el escape
- SOLUCIÓN: Llevarlo a Suzuki y pagar treinta y pico eurazos (aún así han sido muy rápidos y solo me han cobrado 1 hora) (1 PUNTAZO A FAVOR DE ARMENTA)
En fin, que ya tengo mi cubrecarter bonito y bien fijado.
gracias a todos
- Mariano amablemente se ofreció (como véis en su mje anterior) y yo (interesadamente) acepte su ofrecimiento pero... (lamentablemente) no dimos con la tecla (probamos contratuerca, bla bla bla)
- Dl650Girona gracias por tus consejos pero no me he atrevido a quitar el escape
- SOLUCIÓN: Llevarlo a Suzuki y pagar treinta y pico eurazos (aún así han sido muy rápidos y solo me han cobrado 1 hora) (1 PUNTAZO A FAVOR DE ARMENTA)
En fin, que ya tengo mi cubrecarter bonito y bien fijado.
gracias a todos
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"