Scottoiler,¿si o no?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Fahrer
Tímido
Tímido

#1 Scottoiler,¿si o no?

Mensaje por Fahrer »

Despues de haber leido y escuchado bastante tengo cada vez mas dudas. Los que vivimos en pisos y no disponemos de garajes de uso exclusivo y particular nos resulta una lata el limpiar y engrasar la cadena, por lo menos a mi. Quizas alguno tiene algun truco para limpiar la cadena, engrasar y dejarla parada un par de horas como alguno aconseja.

Saludos
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Scottoiler SI, yo lo tengo, y me olvido de limpiar, engrasar e incluso tensar la cadena, la moto tiene 22000 kms, y a los 11000 que fue cuando la compre, se lo instale, y desde entonces nada de lo que he dicho antes. Por cierto, creo que todavia le queda bastante.
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

Scottoiler, ¿si o no?

ROTUNDAMENTE SI
Sin tener en cuenta la inversión inicial (da para mas de 20 engrases), ............prescindir del engorro de la limpieza y de la incomodidad del engrase compensa con creces dicha inversión.
.................... :wa) :wa) :wa) .....................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Otra opinión a favor. Sólo hay que estar atento un poco de la regulación según la temperatura, y de que los inyectores sigan en su sitio y no se desgasten. Ni comparación con el trabajo de limpieza y engrase, y más para los que no tenemos caballete.
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

pos va a ser que si.

el que diga lo contrario es o que lo tiene mal regulado o que lo ha instalado mal.

si esta todo correcto es una autentica gozada lo de olvidarte de la cadena y lo unico como dicen es revisar que esten limpios los inyectores cuando la laves y nada mas, bueno rellenar el bote cuando se gasta eso si.

un saludo

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo estoy contento con el aparato que ya lleva instalado en mi moto unos 6000 kilometros.
Desde entonces no he vuelto a tensar, limpiar, ni engrasar . . . la gran pega que le encuentro es el engorro de instalarlo.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
V-Gorri
Asiduo
Asiduo

Mensaje por V-Gorri »

Scotoiler;SI, pero por poner un pero,a nadie le ha pasado con el dual que el injector interior le deja de suministrar aceite o le suministra menos?
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

V-Gorri escribió:Scotoiler;SI, pero por poner un pero,a nadie le ha pasado con el dual que el injector interior le deja de suministrar aceite o le suministra menos?
a mi me pasa lo mismo, me deja de suministrar cada dos por tres el del interior, creo que por lo que sea se obstruye....

Algun truquillo para que esto no pase..

BUENAS RUTAS
torni

Mensaje por torni »

Yo era pero ke muy reticente a el, pero despues ke varios del grupo lo tenian y todos muy contentos me tuve que rendir y termine poniendolo. Yo lo aconsejo.
V-Gorri
Asiduo
Asiduo

Mensaje por V-Gorri »

Creia que solo me pasaba a mi.Llegue incluso a cambiar el cuerpo del dual injector pero con el nuevo tambien se me atasca el del interior! De vez en cuando le bombeo con la botella y el tubo y sale por los dos,pero al tiempo se me vuelve a atascar.Puede ser que le entre algo de suciedad por como lo tenemos colocado?yo juraria que esta bien colocado. Un saludo
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

josee escribió:Algun truquillo para que esto no pase..
El truquillo es hacer, cuando se ve que por uno de los inyectores no sale aceite:
1º - inspeccionar que el plástico de la punta no esté rozado y no se haya cerrado el tubo; en tal caso, cambiar la pieza de plástico del inyector por otra, o recortar un poco la punta.
2º - hacer la operación del cebado (viene bien contar con una jeringa de 50 ml y el tubo que viene con la botella del aceite para la recarga). Se pone el aparato en la posición abierta del todo, se le mete un poco de aire (como si se recargara aceite, pero se le empuja con la jeringa), así hasta que gotean por abajo los dos inyectores. Caen unas gotas, que limpian el inyector. Recordar después volver la ruleta a la graduación original. Si sólo sale por uno de los inyectores, volver a revisar el otro, limpiar con un alfiler la porquería del extremo, y repetir la operación hasta que salga aceite por él.
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Por lo que veo y leo, creo que igual de engorroso es tenerlo como no tenerlo. Yo como tengo caballete, cada dos semanas miro el estado de la cadena y la engraso si procede, de momento muy bien con 12000 km. casi ya, aunque también reconozco que cuando no tenía el caballete central el mantenimiento de la misma era muy engorroso.

Salu2.
Imagen
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

zukistrom escribió:Por lo que veo y leo, creo que igual de engorroso es tenerlo como no tenerlo.
Eso decían las chicas en Marruecos cuando por las mañanas, antes de arrancar, los conductores nos agachábamos a mirar que los inyectores estaban ahí y comprobar que la cadena seguía impecable. Era un minuto. ¿qué costaría cada día, después de ir por carreteras polvorientas, con arena, pegarle una limpieza a la cadena y engrasarla?

Una cosa es revisar los inyectores de vez en cuando, echándole una mirada, y agacharse a ver que todo va bien, y otra ponerse a engrasar.
Con el aparatillo la cadena está siempre limpia y engrasada. Si no va así, está mal puesto.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Yo tengo uno, con dual injector, que instalé y quité. Funcionaba muy bien, y me quedo bastante bien instalado, pero lo quité porque, aunque los retenes los engrasa genial, no me engrasaba los laterales de la cadena y, si le subía lo suficiente el goteo para que engrasara un poco el exterior, me engrasaba también el neumático. Si estás interesado en él, podemos hablar y te mando el mío a buen precio.

Vssss
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Respecto a las obstrucciones del dual injector es curioso que a todos el que peor nos funciona es el interior.
Si fuese a poner uno pondría primero el simple ( kit basico ) y luego probaria con el doble.
Fahrer
Tímido
Tímido

Mensaje por Fahrer »

Bauglir escribió:Yo tengo uno, con dual injector, que instalé y quité. Funcionaba muy bien, y me quedo bastante bien instalado, pero lo quité porque, aunque los retenes los engrasa genial, no me engrasaba los laterales de la cadena y, si le subía lo suficiente el goteo para que engrasara un poco el exterior, me engrasaba también el neumático. Si estás interesado en él, podemos hablar y te mando el mío a buen precio.

Vssss
Hombre, despues de leer esto,¿que quieres que te diga?
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

O sea, resumiendo, que te olvidas del mantenimiento de la cadena pero te has de preocupar del mantenimiento del Scottoiler :-2

:ch) :ch)

V'sssssssss
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

y que ha sido de meterle mano a la nena??, lavarla, cuidarla, lubricarla....

pues lo mismo con la moto

:mrgreen:
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Fahrer, que te conste, por si lo has entendido mal, que mi Scottoiler funciona perfectamente. Lo que comenté, son apreciaciones sobre el funcionamiento general del diseño, no es referente a ningún desperfecto en mi ejemplar. Hace un tiempo vi el Scottoiler de Intruso (un saludo Richard), que le lleva con goteo suficiente para lubricar el exterior de la cadena y, adicionalmente, lubrica la llanta, la cubierta, el guardabarros, parte del motor... en fin, que no le hace falta ni echarle aceite a la moto xD. Vamos, que el deseño del aparato es asín.

Vssss
Yeti
Tímido
Tímido

Mensaje por Yeti »

Bauglir escribió:Yo tengo uno, con dual injector, que instalé y quité. Funcionaba muy bien, y me quedo bastante bien instalado, pero lo quité porque, aunque los retenes los engrasa genial, no me engrasaba los laterales de la cadena y, si le subía lo suficiente el goteo para que engrasara un poco el exterior, me engrasaba también el neumático. Si estás interesado en él, podemos hablar y te mando el mío a buen precio.

Vssss
Te he mandado un privado, pues estoy pensando en comprar uno para mi KLV1000, y me puede interesar.

Saludos
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Bauglir escribió: Hace un tiempo vi el Scottoiler de Intruso (un saludo Richard), que le lleva con goteo suficiente para lubricar el exterior de la cadena y, adicionalmente, lubrica la llanta, la cubierta, el guardabarros, parte del motor... en fin, que no le hace falta ni echarle aceite a la moto
Alguno hay que va echando aceite por todo el barrio :D y luego nos quejamos del aceite y el gasoil que sueltan los camiones . . . :mrgreen:
Bromas aparte, en serio hace falta engrasar el borde de la cadena.
Según mi mecanico QUE TAMBIEN LO A USADO en alguna de sus inumerables motos: con que se vea la cadena un poco humeda es suficiente. En mi caso con el aceite azul en este tiempo entre el 2 y 3.
deivit

Mensaje por deivit »

Yo lo recomiendo 110%, el mantenimiento que tiene es mínimo, vamos como lo de lavar la moto para mi. Yo en 8000km lo he mirado 2 veces, ya sabéis las veces que la he lavado :D .
Por cierto el inyector interior estaba atascado, porque rozaba la corona, solucionado en 15 minutos. Si se os atasca el macarron que sale del inyector y tenéis estaño de 1mm de diámetro, podési sacar el macarrón y pasarle a este el estaño por el interior para desatascarlo si es el caso.
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Que kereis ke os diga, pues si no confiais en el no lo pongais y ya esta, yo lo tengo y ni loco pienso kitarlo. El caso es ke yo lo tengo, se como funciona y tambien he estado engrasando la cadena con grasa, y me kedo con esto, no porke ya me haya gastao el dinero, sino porke realmente funciona, de lo unico ke te tienes ke preocupar es de que el deposito tenga aceite, si falta, lo rellenas y punto.

Ademas, puse esto porke no encontre ninguna grasa ke no escupiese grasa, por desgracia todas las grasas son escupidas por la cadena (al igual ke el aceite del Scottoiler) pero limpiar este aceite es pasar un trapo, limpiar grasa ... buff :-2

La parte de la cadena ke se tiene ke engrasar es la del centro, luego con la misma inercia de la cadena, hace ke el aceite se desplace a los laterales. De todas formas, los ke useis grasa, decidme cuanto dura vuestro kit de transmision, porke yo ya llevo 40000km con el scottoiler, y os aseguro ke no hay ni un solo eslabon oxidado. Tengo un amigo ke siempre usa grasa, tiene su kit 25000km y da miedo ver la cadena toda oxidada. Estos son los resultados.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Cerrado

Volver a “CHASIS”