Bueno..el tema es asi...resulta que amo las motos...tuve varias de mas joven...yamaha jog 50, puma 50, yamaha dt 125 (de 2T), alguna 125cc y 200 cc de las chinas que aqui se consiguen...y asi fue creciendo mi pasion por las 2 ruedas...cosa que debi dejar, por cuestiones de la vida...prioridades en ese momento, negocios..etc. Tambien maneje FZR 600, CBR 600 F, V strom 1000...la de doble faro y escape tambien doble, bmw gs 1200...
Y ahora el bichito esta picando fuerte, tanto que ando muy investigador en foros y paginas sobre mi futura nueva moto...y las opciones me cierran en 3 modelos...por accesibilidad economica (financiación), por conseguir relativamente fácil, sobre todo en lo que a repuestos se refiere y por gustos personales, a falta de pruebas físicas.
Cada una tiene, para mi, pros y contras...pero algunos de uds ya las poseen, las probaron o las tuvieron...por eso quiero que me aconsejen y me den su libre y sincera opinion.
Son, a saber: (las 3, serian compra 0 km)
Suzuki V Strom 1000, Yamaha ST 1200 Z (solo esa se consigue aqui) y Honda crosstourer 1200 (la normal, no la con cambio automatico).
Como dije, cada una tiene pros y contras....la Susuki gana en precio y peso (la mas liviana), pero pierde en equipamientos de serie (la venden pelada..ni un opcional); la yamaha gana en opcionales originales que puede traer incorporados (maletas laterales, cubre manetas), tiene cardan (por lo del mantenimiento), pero pierde en peso (pesadita la ternera); la honda es v4, dicen maravillas del motor, tambien con cardan...pierde en precio (la mas cara en mi pais al menos), en equipamiento (tambien viene sin ningun accesorio).
En fin...tal vez algunos la tengan clara y sea sencilla la respuesta y la decision. He de decir que no he probado todavia ninguna, ya que en donde vivo no tengo las 3 motos disponibles para la prueba...y lo ideal es probarlas medio juntas...para poder tener sensaciones frescas, no?
Y bueno...solo para completar, para que la ayuda sea mas efectiva, mido 1,78 y peso 100 kg (pero los voy a bajar, eh! Jajajaja)

Espero los aportes y las sugerencias! Desde ya, gracias!