Ayuda suspension delantera

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#1 Ayuda suspension delantera

Mensaje por xavi_bcn »

Compre hace unos tres meses una vs de segunda mano, el estado de ella es muy bueno, pero ya me voy planteando ir haciéndole algún mantenimiento mas a fondo, aparte de el reglaje de valvulas que desconozco si se lo han hecho (tiene ahora 41.000 km) quisiera mirar la suspensión delantera.

El anterior propietario , se metía bastante por lo marrón, yo a no ser por obligación, no voy a meterme. Encuentro esta demasiado blanda, cuando freno se hunde muchisimo, aparte me gustaria mejorar la estabilidad delantera, si, se que con el sherrybrace mejora muchísimo, pero tampoco soy de apretarle mucho la oreja y con que mejore un poco ya tengo bastante, si veo que necesito mas, me lo montare.

El caso es que no encuentro taller fiable por mi zona, los mantenimientos (filtros, aceite, frenos etc...) me los hago yo, pero no me atrevo a meterme an cosas mas complicadas. Los dos talleres que he probado en mi población (Cerdanyola del Valles) uno por obligación, me clavo 350 € por cambiar regulador, aparte que he leido comentarios muy negativos en google, otro no me acabo de fiar mucho, no le da importancia a los posibles problemas de la moto, seré yo que soy rarito :shok: :shok: , el caso es que quiero cambiar el aceite de las horquillas y si hace falta los muelles, pero que sea un diagnostico de estos bueno, tampoco quiero gastar por gastar. Aprovecho tambien para preguntar que aceite pondrias en las horquillas.

Por eso pido ayuda a la gente del foro de mi zona, Un taller bueno por Cerdanyola, Ripollet o alrededores.

Gracias por anticipado.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ayuda suspension delantera

Mensaje por Luca »

La horquilla con los km que tiene yo dejaba los retenes casquillos y guardapolvos y cambiaria aceite (silkolene rsf pro 10wt) y muelles lineales de .85

Si quieres los muelles por 50 eur porte incluídos son tuyos, mas un tubo para recortar el.separador. el aceite te puedo decir donde comprarlo.

Hacerlo es facilísimo si tienes caballete, tienes un tutorial mío por ahí, no tengas miedo y hazlo tu mismo, por 70 eur y 2 horas lo tienes listo.

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#3 Re: Ayuda suspension delantera

Mensaje por xavi_bcn »

Muchas gracias Luca, vi ya un tutorial, no se si seria el tuyo, pero sinceramente, no me atrevo, creo que no pasare de cambio de aceite, filtros, y pastillas de freno y alguna cosilla mas. Ya he quedado con un taller para el Martes y me comenta que no cree que los muelles estén mal, los comprobará y solamente cambara aceite y probare a ver que tal, quiero endurecer pero no demasiado, que densidad recomiendas?
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ayuda suspension delantera

Mensaje por Luca »

Hola.

Lo.único que puedes hacer para endurecerla es cambiar el muelle.

El aceite se pone más o menos denso en función de la dureza del muelle.

El.sae no te sirve para.nada, un sae 10 de un fabricante puede ser menos denso que un sae 5 de otro fabricante.

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ayuda suspension delantera

Mensaje por davidespele »

Yo cambie una barra por culpa de una pedrada y no es nada complicado desmontar todo y volver a montar, el aceite le puse de la marca Motul sae 10 y me va perfecto y los muelles si estan cedidos cambiarlos por originales aparte de caros son bastante blandos, yo cuando los cambie si los llego a cambiar me decanto por unos Holhins que valen sobre los 130€.
Si te lo quieres hacer tu mismo yo te puedo hechar un cable que tambien soy de Ripollet y tengo las tardes libres, ya diras.
Gasss i cul capatras :good:
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#6 Re: Ayuda suspension delantera

Mensaje por xavi_bcn »

Muchas gracias David, por el ofrecimiento, pero de momento prefiero probar solo con el aceite a ver que tal, que no esta la economía para tirar cohetes, de todas maneras si algun dia quieres, quedamos para hacer alguna bricoñapa, yo hago fotos y grabo :descojono: :descojono: . Puedo disponer de una nave en el Polígono al lado de Baricentro, con bastante luz sin que nadie nos diga nada como en un parking comunitario. :friends: :good:
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#7 Re: Ayuda suspension delantera

Mensaje por xavi_bcn »

Ayer me cambiaron el aceite de las horquillas, al mecanico le dije que revisara los muelles, ya que lo tena avisado que si estuvieran mal, los cambiara por unos ohlins, según el, estaban perfectos. Si que me comento que aparte de faltarle un poco de aceite, estaba hecho polvo, lo malo de comprar moto de segunda mano, son las revisiones que te toca hacer. Me puso aceite sae 15, creo, no estoy seguro Repsol. Hoy me he hecho con ella 200 km, es lo mejor que he hecho con ella, vaya cambio, a velocidad hace menos ruido, mucho mas estable, frena mucho mejor, que gozada de moto! Todo por 60€.
El mes que viene toca kit de distribución, ahi ya me he asustado, 225€
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
diegovite2001
Conocido
Conocido
Contactar:

#8 Re: Ayuda suspension delantera

Mensaje por diegovite2001 »

Hola, a ver si alguien sabe qué SAE tiene el aceite de horquilla de la casa; Vsss....
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ayuda suspension delantera

Mensaje por Maikel_32 »

diegovite2001 escribió:Hola, a ver si alguien sabe qué SAE tiene el aceite de horquilla de la casa; Vsss....
No se seguro, pero diria que un SAE 7,5 o 10 como mucho.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
ponce
Tímido
Tímido

#10 Re: Ayuda suspension delantera

Mensaje por ponce »

Buenas, segun lo que te quieras gastar tienes infinidad de posibilidades, lo mas economico es no cambiar muelles y meter unos casquillos de teflon, nylon o de pu*o hierro, que metidos en aceite no se oxidan nunca, eso sumado al imprescindible cambio de aceite, pon un SAE10 y si encuentras mas denso mejor, en una horquilla sin regulacion es la unica manera de hacer " lenta" eso y añadir un tapon de mas despues de haber hecho el llenado, ojo con esto que puedes llegar a bloquear la horquilla, y por cierto, desde hace muchos años las especificaciones de los aceites son universales, da igual el fabricante y el pais, color etc, un SAE10 lo es aqui y en la antartida, al igual que el de motor un 20 50 lo es en todos los sitios, un saludo
Responder

Volver a “CHASIS”