Gasolina reserva.
Moderador: Emecé
Reglas del Foro
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES
Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.
Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.
Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.
Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
- manumar
- Nuevo
#1 Gasolina reserva.
Hola, en primer lugar presentarme como miembro nuevo de este foro, desde hace un mes me compre una V strom 650 del 2007, y estoy un poco verde en este tipo de moto, me refiero a custiones especificas de ella, antes ya he tenido motos pero eran deportivas R , y con esta estoy alucinando en todo, prestaciones, seguridad y comodidad, bueno queria saber el consumo de la reserva, lo digo porque cuando me marca el simbolo de gasolina yo paro a repostar pero cuanta me queda ? me marca otro vez de forma diferente?,bueno un saludo a todos y conforme me salgan dudas ya ire consultando,ya que soy novato. 

Lo único imposible en la vida,
es aquello que no intentas.
es aquello que no intentas.
- sevillano
- Pesao
#2 Re: Gasolina reserva.
Nidea compi pero a la peña le salta a 370 km aproximadamente y autonomía 420 aproximadamente yo no pasó de 40 km por siiii y más si le aprietas de todos b modos en el buscador de arriba mete consumo y te hartas de información un saludo
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- Grey Strom
- V.I.P.
#3 Re: Gasolina reserva.
Estaría bien saber si hablamos de primera reserva o segunda reserva. En mi caso, a mi moto le gusta avisarme con demasiada antelación de la segunda reserva. No sé si es que tiene el sensor más alto o qué pero desde siempre me ha sucedido que me avisa cuando quedan aún 6 o 7 litros de gasolina, que es básicamente un cuarto de deposito.
Eso puede hacer que en un momento dado me confíe y tenga que llamar a la grúa para que me remuelque, pero ya me he acostumbrado y sé que puedo hacer 70 kms con total seguridad.
Eso puede hacer que en un momento dado me confíe y tenga que llamar a la grúa para que me remuelque, pero ya me he acostumbrado y sé que puedo hacer 70 kms con total seguridad.
- sharkblack
- V.I.P.
#4 Re: Gasolina reserva.
Por partes...
Un consejo, cuando te éntre la primera reserva paras y llenas el depósito, que es de 22 litros, lo normal es que te quepan unos 17 o 18 litros a lo sumo, si haces unos 5 litros a los cien en conducción tranquila aún te queda para hacer cerca de 100 kilómetros más, en teoría cuando entra el segundo aviso te quedan un par de litros....
Hay gente en el foro que le ha sacado al depósito más de 450 kilómetros.....pero si no es necesario mejor no apurar tanto.

Un consejo, cuando te éntre la primera reserva paras y llenas el depósito, que es de 22 litros, lo normal es que te quepan unos 17 o 18 litros a lo sumo, si haces unos 5 litros a los cien en conducción tranquila aún te queda para hacer cerca de 100 kilómetros más, en teoría cuando entra el segundo aviso te quedan un par de litros....
Hay gente en el foro que le ha sacado al depósito más de 450 kilómetros.....pero si no es necesario mejor no apurar tanto.

Un apasionado más.......
- svynh
- Pesao
#5 Re: Gasolina reserva.
Pues como comentan los compañeros más arriba, a mí me suele saltar sobre los 360-370 km el primer chivato, paro, le pongo y entran unos 17 lt, así que me quedan aún 5 lt para hacer muchos kms, pero procuro no apurar. He de decir también que en una ocasión le puse después de 420km de marcador y le entraron 18,5lt, así que aún podía tirar muuuucho más. Algún día haré la prueba de dejarla seca, no sé si será bueno o malo para la moto, lo preguntaré, pero todo en aras del conocimiento. Ah, y por cierto, bienvenido y saludos desde Barcelona.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
-
- Moderador
#6 Re: Gasolina reserva.
Bienvenido desde Riba-roja
- Pepelambru
- Cansino
#7 Re: Gasolina reserva.
Primero bienvenido.
A mi la luz intermitente de la primera reserva me pone nervioso y suelo echar nada mas puedo. Después resulta que le suelen entrar de 15 a 16 litros. Con lo que me doy cuenta que aun puedo hacer otros 100km casi sin pegas. Solo una vez la he dejado a que parpadease la segunda reserva (más que nada para saber si funciona
) y le han entrado casi 19 litros. Total que puedo estar tranquilo ya que por España hay surtidores a porrillos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi la luz intermitente de la primera reserva me pone nervioso y suelo echar nada mas puedo. Después resulta que le suelen entrar de 15 a 16 litros. Con lo que me doy cuenta que aun puedo hacer otros 100km casi sin pegas. Solo una vez la he dejado a que parpadease la segunda reserva (más que nada para saber si funciona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Nazgul
- Pesao
#8 Re: Gasolina reserva.
llegó la mosca cojonera de turno!
No es bueno apurar el deposito. En teoria, la mierdecilla que se va acumulando en el fondo termina pasando a los inyectores y claro... habria problemas de obstruccion. Cierto es que cuando llenas el deposito toda esa "mierdecilla" se reparte, pero si se apura mucho la concentracion es mayor al haber menos carburante y podria acarrear problemas. No inmediatos, pero si se convierte en costumbre si los habria a corto plazo con atasco de inyectores y demas.
En cuanto a lo de "dejarla seca", en el ultimo cursillo del CAP que di, el instructor nos dijo que el mayor problema es que podria entrar aire en el circuito de inyeccion y habria que purgar todo el sistema. Que no se si sera grave o no, pero me suena a.... grua y taller!
Mal rollo...
Igual soy un pringadillo miedoso pero... a mi estos temas me dan yuyu y prefiero no probar. Cuando me salta la primera reserva como dicen los compis, sobre los 350-70 km, en la primera gasolinera lo lleno. 17-18L Aunque un dia cuando estaba dando rulos en rodaje, me salto la reserva en una autovia de esas en las que se les olvidó poner gasolineras.....
. Ese dia 420km. Acojonaito!
Saludos.

No es bueno apurar el deposito. En teoria, la mierdecilla que se va acumulando en el fondo termina pasando a los inyectores y claro... habria problemas de obstruccion. Cierto es que cuando llenas el deposito toda esa "mierdecilla" se reparte, pero si se apura mucho la concentracion es mayor al haber menos carburante y podria acarrear problemas. No inmediatos, pero si se convierte en costumbre si los habria a corto plazo con atasco de inyectores y demas.
En cuanto a lo de "dejarla seca", en el ultimo cursillo del CAP que di, el instructor nos dijo que el mayor problema es que podria entrar aire en el circuito de inyeccion y habria que purgar todo el sistema. Que no se si sera grave o no, pero me suena a.... grua y taller!

Igual soy un pringadillo miedoso pero... a mi estos temas me dan yuyu y prefiero no probar. Cuando me salta la primera reserva como dicen los compis, sobre los 350-70 km, en la primera gasolinera lo lleno. 17-18L Aunque un dia cuando estaba dando rulos en rodaje, me salto la reserva en una autovia de esas en las que se les olvidó poner gasolineras.....

Saludos.
-
- Conocido
#9 Re: Gasolina reserva.
si os quedais sin gasolina no pasa nada, le vuelves a echar y listo, le cuesta arrancar y el motor suena fatal pero no le pasa nada.
lo que si que es malo es llevarla en reserva porque la bomba de la gasolina se refrigera con la propia gasolina, con lo que conviene que siempre tenga. un saludo!
lo que si que es malo es llevarla en reserva porque la bomba de la gasolina se refrigera con la propia gasolina, con lo que conviene que siempre tenga. un saludo!
- menduca
- Cansino
#10 Re: Gasolina reserva.
Bienvenido desde Madrid y no recuerdo muy bien los consumos ni la reserva. Lo siento. Pero un día tuve que apurar si o si a mi V 650 del 2009 y le saque 463 km y algo le quedaba pero muuuuy poco y como habéis dicho, no es bueno apurar....
Y esto me pasó en Los Pirineos, así que, conducción tranquila y con los h.... de corbataaaa
Y esto me pasó en Los Pirineos, así que, conducción tranquila y con los h.... de corbataaaa