Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#1 Vídeo caída. ¿Qué pasó? (ACLARADO)

Mensaje por Mohicano »

Muy buenas!

Os enlazo un vídeo con el besasuelos que me marqué ayer poco después de sacarla del concesionario, a ver si podéis ayudarme a diagnosticar qué es lo que pasó, lo que hice mal. Es que lo miro y lo remiro y no entiendo en qué fallé :fie:

Antes de ver el vídeo, creí que había metido 1ª aunque en realidad estaba en punto muerto, y que eso me llevó al suelo. Pero no, veo que bajé a 1ª al llegar al CEDA y la mantuve embragada hasta "salir"...de cara al suelo...

Estoy confuso, ¿alguna idea?

https://youtu.be/2nm0j5BVXbc
Última edición por Mohicano el 20 Jun 2016 14:49, editado 1 vez en total.
No es la flecha, es el indio.
Falcata
Tímido
Tímido

#2 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Falcata »

Vaya!!!! Siento que te cayeras. Con lo preocupado que estabas.

No se ve mucho, pero ¿no podría ser que se te fue de delante porque te patinó la rueda delantera en la pintura de la raya?

¡ánimo! Y no le cojas miedo
Tisan
Cansino
Cansino

#3 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Tisan »

Yo creo que justo al salir se te cala la moto, supongo que por una falsa explosion del motor, a mí me pasó el primer día justo al salir del parking con la gasolina que traía la moto del concesionario pero por suerte no me llegue a caer.

Saludos
rogerea337
Conocido
Conocido

#4 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por rogerea337 »

plof.....

está raro.....pero si dices que no estaba primera marcha engranda, entonces me imagino que fue la sensación de que pensabas que ibas a avanzar te confias, medio subes los pies por logica o experiencia preparas tu cuerpo para ir hacia la izquierda, pero como no avanzas suelo.........y claro............... el peso de la moto............creo yo
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
rogerea337
Conocido
Conocido

#5 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por rogerea337 »

oye, creo no estaba en punto muerto............ no veo el imdicador color verde encendido............tal ves no bajaste a primera, sino a segunda..... y por eso la calada.............y por consiguiente lo que pasó....
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

Tisan escribió:Yo creo que justo al salir se te cala la moto, supongo que por una falsa explosion del motor, a mí me pasó el primer día justo al salir del parking con la gasolina que traía la moto del concesionario pero por suerte no me llegue a caer.

Saludos
Gracias Tisan. ¿A qué te refieres con una "falsa explosión"?
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

rogerea337 escribió:oye, creo no estaba en punto muerto............ no veo el imdicador color verde encendido............tal ves no bajaste a primera, sino a segunda..... y por eso la calada.............y por consiguiente lo que pasó....
Gracias rogerea,

Estaba en 1ª. En YOUTUBE no se ve bien por la resolución, pero en casa veo perfectamente que estaba en 1ª...
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

Falcata escribió:Vaya!!!! Siento que te cayeras. Con lo preocupado que estabas.

No se ve mucho, pero ¿no podría ser que se te fue de delante porque te patinó la rueda delantera en la pintura de la raya?

¡ánimo! Y no le cojas miedo
Nah, miedo ninguno, pero necesito ENTENDER. :yes: No hubo patinazo. Tiene que ser algo relacionado con las marchas y que se cale. Justo antes de caer, o al principio de la caída, se enciende el piloto rojo en el cuadro...

Gracias, Falcata!
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Grey Strom »

Como dice Tisan, probablemente no haya entrado del todo la primera.
Al no entrar del todo, cuando sueltas el embrague y das gas, salta y vuelve al punto muerto y esa falsa sensación de echar para adelante ha provocado que te desequilibres y caigas al suelo.

Ánimo compañero, éstas cosas pasan muy pocas veces.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Guashh
Cansino
Cansino

#10 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Guashh »

Tisan eso de la nueva explosion te ha pasado en la 1000? Ese es el fallo que tiene la mia y en el taller se hacen los locos... Dijeron que iban a contactar con Suzuki pero me da que nada de nada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Imagen
jimijazz666
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por jimijazz666 »

Vaya Mohicano, ya lo siento. Pero mira, ya ha besado el suelo, y como si nada... si es que tenemos unas motos que pa'qué!
A mi me da la sensación que metes primera y al soltar embraque no hay suficiente gas, se cala, y al estar mirando a la izquierda giras inconscientemente el manillar un poco a la izquierda... y la gravedad actúa.
Ahora a disfrutarla jod*r!
Un saludo
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

Grey Strom escribió:Como dice Tisan, probablemente no haya entrado del todo la primera.
Al no entrar del todo, cuando sueltas el embrague y das gas, salta y vuelve al punto muerto y esa falsa sensación de echar para adelante ha provocado que te desequilibres y caigas al suelo.

Ánimo compañero, éstas cosas pasan muy pocas veces.
Gracias, apañero. Eso tiene sentido. Pero digo yo que si el cuadro marca que vas en 1ª, será que está bien engranada, ¿o quizá no? :blink:
K98
Tímido
Tímido

#13 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por K98 »

jimijazz666 escribió:Vaya Mohicano, ya lo siento. Pero mira, ya ha besado el suelo, y como si nada... si es que tenemos unas motos que pa'qué!
A mi me da la sensación que metes primera y al soltar embraque no hay suficiente gas, se cala, y al estar mirando a la izquierda giras inconscientemente el manillar un poco a la izquierda... y la gravedad actúa.
Un saludo
Ojo con el centro de gravedad....que es ....permanente....como decía Franco Battiato.
Ya somos muchos que hemos empezado con estas motos y éstas se tiran una siestecita cuando no es hora, dejándonos confundidos y apesadumbrados....
Última edición por K98 el 14 Jun 2016 18:49, editado 1 vez en total.
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

jimijazz666 escribió:Vaya Mohicano, ya lo siento. Pero mira, ya ha besado el suelo, y como si nada... si es que tenemos unas motos que pa'qué!
Un saludo
Puede ser, puede ser... :blush2: Pero no lo veo claro, ainssss....
soul
Conocido
Conocido

#15 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por soul »

Estoy con Tisan, para mí que la primera entró bien, pero se cala cuando vas a salir y eso parece ser que te hace perder el equilibrio.

Lo bueno que no pasó nada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Chichu
Moderador
Moderador

#16 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Chichu »

soul escribió:Estoy con Tisan, para mí que la primera entró bien, pero se cala cuando vas a salir y eso parece ser que te hace perder el equilibrio.
Lo bueno que no pasó nada.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Estoy con vosotros...alguna vez a mi me da una explosión al cortar gas y reducir...pero no se me cala... :ok: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

Pues nada, que tengo que practicar la anti-calada!!

Muchas gracias a todos. V´sssssss
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Cabel42 »

a ver si va a ser que no le tienes pillado el punto a la maneta de embrague y se te calo al salir.
No dices el tiempo que tienes esta moto pero me da la impresion que poco, cuando cambiamos de moto tenemos vicios y constumbres de la anterior que con el tiempo vamos perdiendo.
Rogelio
Cansino
Cansino

#19 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Rogelio »

A mi entender, se cala a la salida por falta de revoluciones, y como pude observar en el video, se vuelve a calar en el segundo intento. La 650 necesita un poco de acelerador para salir de parado.
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

Cabel42 escribió:a ver si va a ser que no le tienes pillado el punto a la maneta de embrague y se te calo al salir.
No dices el tiempo que tienes esta moto pero me da la impresion que poco, cuando cambiamos de moto tenemos vicios y constumbres de la anterior que con el tiempo vamos perdiendo.
Sí, debió der eso, Cabel. Y el tiempo de la moto es de exactamente 1 día hoy. En el momento de la caída tenía 40 minutos de antiguedad.... :smile:
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

Rogelio escribió:A mi entender, se cala a la salida por falta de revoluciones, y como pude observar en el video, se vuelve a calar en el segundo intento. La 650 necesita un poco de acelerador para salir de parado.
Gracias, Rogelio

Creo que definitivamente eso fue. Necesito cambiar el chip de la moto anterior!

V´sss
Tisan
Cansino
Cansino

#22 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Tisan »

Si te fijas justo antes de la caída se oye un ruido, esto creo que es la falsa explosión, las bujías se quedan sin gasolina por unos instantes, y luego se te cala, esto hace que caigas, si te hubiera pasado en línea recta no te hubiera pasado nada, solo el pedo de rigor y ya está, yo le achacó a la "mala" gasolina que llevabas justo al estrenar la moto, yo aunque lo primero que hice es ir a repostar hasta que no gaste el primer depósito no me fue bien.
Tisan
Cansino
Cansino

#23 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Tisan »

Guashh escribió:Tisan eso de la nueva explosion te ha pasado en la 1000? Ese es el fallo que tiene la mia y en el taller se hacen los locos... Dijeron que iban a contactar con Suzuki pero me da que nada de nada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Guashh, solo me pasó el primer día justo al salir del parking,ya no me lo ha echo más.

Saludos
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por Mohicano »

Tisan escribió:Si te fijas justo antes de la caída se oye un ruido, esto creo que es la falsa explosión, las bujías se quedan sin gasolina por unos instantes, y luego se te cala, esto hace que caigas, si te hubiera pasado en línea recta no te hubiera pasado nada, solo el pedo de rigor y ya está, yo le achacó a la "mala" gasolina que llevabas justo al estrenar la moto, yo aunque lo primero que hice es ir a repostar hasta que no gaste el primer depósito no me fue bien.
Interesante punto. Yo también la llené nada más salir del concesionario (de hecho, creo que le pusieron 50 mililitros de gasofa, los muy cutres).

Gracias!
matias
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Vídeo caída. ¿Qué pasó?

Mensaje por matias »

Por lo que veo que acelerastes un poco pero cuando vas a salir tienes las revoluciones en ralenti se te a calado y te as desestabilizado, eso es que tienes que acelerar un poco conformes vas saliendo y no tienes cogido bien el punto de embrague, normal la moto es nueva ya lo cogerás enseguida, yo lo que tengo miedo es la retención que tiene sobre todo cuando vas en marchas cortas y la moto lo alta que es comparada con la custom que tenia y eso que mido 1,85 yo cuando voy a coger una bocacalle algunas veces echo el pie por seguridad, pero eso enseguida se hace uno a ella, los primeros días como no sabia bien poner el caballete central se me inclino para el lado y se me cayo con el peso que tiene no la controlas. de la rabia que me dio la levante del suelo yo solo pero no veas lo que pesa cuesta mucho.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”