Revisión de los 1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
nudo
Nuevo
Nuevo

#1 Revisión de los 1000

Mensaje por nudo »

Estimados todos, me gustaría saber vuestra opinion respecto de lo siguiente:
Mi V tine 1000 Km y he llamado al concesionario de Alicante para pedir cita, me dan para el 9 de Noviembre. Para entonces puede que lleve 1500 Km. También he contactado con el de Elche y me dan para el 26 del presente mes.
Me apetece hacerle yo mismo la revisión y asumir las consecuencias de la posible perdida de garantia. Ah! no tengo problemas para hacerle yo lo que haga falta, pues en otro tiempo fuí mecánico de coches y tengo conocimientos y herramienta, ademas del fabuloso manual de que hay en esta web.

Gracias y un abrazo a todos,
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Procura no pasar de los 1500Km por la moto. Conviene cambiarle el aceite pronto porque en el rodaje lo ensucia bastante. Ademas no puedes sobrepasar mas de 500Km para no perder la garantia. Esto es en teoria pero si se ponen burros te pueden buscar las vueltas.

Si asumes la perdida de garantía pues adelante pero en eses caso seguramente te hubiera compensado mas comprarla paralela que seguro que te hubiera salido más barata.
Si lo haces tu por tu cuenta ahorraras bastante pasta pero si sale una averia gorda podria salirte mal el negocio.
Yo he pasado por caja estos dos años y por eso no te puedo aconsejar otra cosa. No he utilizado la garantia nada mas que por el conito de uno de los retrovisores (40 eur y tampoco hacia falta cambiarlo).
Me quedan cuatro meses de garantia y estoy en los 20000.
La de los 24000 la hare yo por mi cuenta.

El unico que puede decidir eres tu.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

yo pase la de los 1000 con 1600kms y no me dijeron nada,...
germandiaz
Asiduo
Asiduo

Mensaje por germandiaz »

Holña a todos.

Yo tambien tube el mismo problema con la primera revision en Alicante, en la suzu de la carretera de ocaña me dieron solucion, deje la moto unos dias y a ratos libres me la hicieron (3 dias sin moto eso si).
Decora España................. ¡¡TATUATE!!.

germandiazc@hotmail.com
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

En el manual pone claramente que no se podran exceder un 10 % del kilometraje en cada revisión. En tu caso es no sobrepar el 10 % de 1000 que son 1100 kilometros.
Esta revisión es importante porque los primeros kilometros el lubricante se llena de particulas metalicas siendo imprescindible sustituir aceite y filtro.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

has mirado en otros concesionarios?

con esto no digo que que vallas a madrid a pasar la revision :mrgreen: si no que hay concesionarios que son oficiales de otras marcas y a la vez tambien tienes concesion de suzuki

por ejemplo aqui en gijon uno es el suzuki 100% pero otro es el que lleva ducati para toda asturias pero tambien tiene concesion de suzuki....

por eso a lo mejor en otro conce puedes pasarla y no perder la garanta,que con una moto tan nueva es una pena perderla

un saludo
sergio
shordi
Tímido
Tímido

Mensaje por shordi »

Pues a mí me la hicieron con 1.700, el menda del taller me dijo lo mismo que a tí, ven dentro de 15 días que ahora vienen las vacaciones. Lo miré y me juró y rejuró por todos los dioses del olimpo mecánico que no pasa nada por el hecho de retrasarla hasta los 2.000.
En principio no me fiaba, consulté otras fuentes y me dijeron que el menda tiene razón, que la periodicidad de los manuales tiene más que ver con el marquetin post-venta (de algo tienen que vivir los talleres) que de las necesidades reales de la máquina. Me viene a la mente el post que puso no sé quién sobre cambiar el aceite a los 10.000 y no a los 6.000. Este hombre tenía una maquinita que analizaba las propiedades de un aceite echándole una gotita. Probó con una gota de aceite de su V tras 6.000 km y estaba perfecta al 97%...
Cierto que se insiste en los 1.000 km, pero en el manual en inglés son 1.000 millas....
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

De todas formas,por experiencia,desconfia de que le hagan todas las cosas que pone el manual.Marca con tipex o similar el tornillo grande del deposito que hay bajo el asiento y comprueba que lo han desmontado para sacar y limpiar el filtro de aire(muy importante).Si no es así....ya sabes lo que has de hacer....
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
Manolomaen
Cansino
Cansino

Mensaje por Manolomaen »

Si llamas a mi conce oficial en Valencia igual hasta el mismo dia que llames te la cojan te esperes y te la lleves puesta.Me parece vergonzoso esos plazos para un simple cambio de filtro y aceite.
Vssssssssssssss.
nudo
Nuevo
Nuevo

#10 Decisión tomada

Mensaje por nudo »

Tras leer vuetros comentarios, (muchas gracias a todos) he decidido tirar pa lante y hacer yo mismo la revisión. No me apetece quedar sin moto 3 dias, no creo que sea bueno meter la V en 2000 Km con el primer aceite, confio en la fiabilidad de los elementos que componen nuestras máquinas y espero que aguanten muchos años (sin tener que usar la garantia).

Salud a todos,
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”