CONDUCCION EN MOJADO

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jfc1965

#1 CONDUCCION EN MOJADO

Mensaje por jfc1965 »

Estimado Sabios:
Con eso que vivo en el Sur (Málaga), y el agua no está muy presente en ésta zona, no he tenido oportunidad de conducir demasiado en mojado, y no sólo eso si no que incluso diría que más que respeto le tengo un poco de pánico al agua. :oops:
Aparte de la precaución lógica, tenéis algún consejo que darme si me encuentro con algún chaparrón inoportuno o debo viajar con lluvia permanente?
Agradecido como siempre, espero vuestros comentarios.
Saludos. :D
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

Lo mas importante es ponerte el traje de agua para no mojarte .-7
Fuera bromas, en agua lo mas importante a parte de utilizar el sentido comun y no sobrepasar tus limites, basicamente se trada de dulcificar todas las acciones tanto acelerando como frenando.
Acelerando procurar ir en marchas largas para que la traccion sea menos brusca y puedas perder adherencia al acelerar y al frenar igual alargar en lo posible las frenadas, logicamente circulando a la velocidad moderada que te permita hacer esto y poca cosa mas, evitar todas las señales pintadas en la calzada como pasos de cebra, flechas de direccion, lineas continuas y discontinuas etc.......y no tenerle miedo a la lluvia, con prudencia no problem :mrgreen:
:ch)
_Ra
Pesao
Pesao

Mensaje por _Ra »

De todas maneras ahora que me he acordado, pincha en este en enlace de tecnicas de conduccion que en uno de sus apartados se refiere a la conduccion en mojado.
http://www.demotos.com.co/html/tecnicasI.htm
:ch)
ChusV650
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ChusV650 »

-Y como bien digo yo en mi firma, las lineas de las carretera ni pisarlas en la medida de lo posible sobre todo si es "doblando" y por ciudad los pasos de peatones estan diseñados para los peatones si, pero para que vean como te caes cuando frenas, Jodios Ayuntamientos .-5 .-5
Imagen
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

Si te hubieras venido a Marruecos habrías podido hacer un curso intensivo :mrgreen:
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

Yo voy al curro en moto siempre y la unica diferencia es que tienes que ir mas atento, no hacer movimientos bruscos, no frenes sobre las marcas pintadas en el suelo o aceleres fuerte.
Lo normal es que haga viento, yo suelo ir un poco alto en revoluciones 5000 para sujetarla con el viento, recuerda que tu no ves bien la carretera y si somos normalmente invisibles para las latas con agua encima llevamos una diana con premio en la espalda.Lleva ropa, guantes y botas adecuados. Yo en la semana de la concentracion de Ceuta me tuve que comprar a la carrera una botas de agua de plastico una tarde,( tras dos semanas de temporal no me quedaba nada seco).
Tendras que llevar la visera levantada porque se suele empañar, lleva unas gafas de sol claras y unas bragas si puede ser de neopreno. Es verdad, si te da un goteron en la cara a 80kmh con viento duele, imaginate en un ojo y en una curva.
Aunque suelas coger el mismo tramo siempre y te lo sepas de memoria ( yo veo cambiar de sitio los chinos de la carretera de un dia pa otro) cuando llueve nunca sabras si ese charco es un charco o un pozo.
Lo normal es que la carretera la asfalten en tramos y la union esta bajo las lineas pintadas en el centro, ojo en las curvas.
Engrasa mas amenudo la cadena y aunque no lo creas yo disfruto de los dias de lluvia. Las veces que he tenido que dejar aparcada la moto y cogido el coche o el autobus han sido con los temporales de viento y agua ( + 80kmh de viento)
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Aparte de todos los buenos y sabios consejos que ya te han dado, mucho cuidado cuando llueva un poco después de largos periodos sin llover, la carretera desliza más porque hay más suciedad.

Una buena referencia de la cantidad de agua que hay en la carretera es mirar la rueda del vehículo que tienes delante y observar el agua que echa para arriba, parece una tontería pero a veces no se aprecia bien la cantidad de agua que hay en la carretera.

;-5
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Hay una tecnica muy buena para situaciones limite, sobre todo en curvas, que es la siguiente: a la vez que aprietas el culo con todas tus fuerzas, vas diciendo ¡Ay, ay, ay, ay! Es la que uso yo, y de momento... :mrgreen:
Socio MGM 5148
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

EfeDL escribió:Hay una tecnica muy buena para situaciones limite, sobre todo en curvas, que es la siguiente: a la vez que aprietas el culo con todas tus fuerzas, vas diciendo ¡Ay, ay, ay, ay! Es la que uso yo, y de momento... :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si señor, esta es la mejor de todas :mrgreen: :mrgreen:
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

resumiendo...........suavidad,suavidad y suavidad.nada de brusquedades,alarga las distancias de seguridad,cuidado con las reducciones bruscas y con clavar frenos

ah,y las rayas blancas,aparte las de los paso de peatones,ojo con las flechas de 3 metros de las autopistas,te pilla en curva en medio la flecha y te hace unos estraños que pa que

saludos y en mojao suave suave

sergio
ALVARVS

Mensaje por ALVARVS »

Lo dicho por todos, suave ,suave y cuidadin... ;-)
Por cierto, con tanta lluvia que pillasteis en Marruecos como se comportaron las Trail Wind? Llevais otras rueda que van mejor en mojado, porque a mi me han dado mas de un susto.
VVVsss
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Si vas con ropa de trabajo y te llueve de golpe o fuera de casa, sin botas ni pantalones, pero sí con Chaqueta impermeable, yo opté por un accesorio en esos casos: Cubrebotas+pantalón de agua todo en uno:

http://www.motardos.com/

Imagen

Se quitan y se ponen en un momento con una sóla cremallera.

Saludos de uno del sur;-) :mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
SlimV650
Conocido
Conocido

Mensaje por SlimV650 »

ALVARVS escribió:Lo dicho por todos, suave ,suave y cuidadin... ;-)
Por cierto, con tanta lluvia que pillasteis en Marruecos como se comportaron las Trail Wind? Llevais otras rueda que van mejor en mojado, porque a mi me han dado mas de un susto.
VVVsss
Buenas, la verdad es que a mi las trail wind solo me han dao sustos cuando las e forzado con agua, llendo con cuidadito ningun problem, ahora que me queda nada para los 10.000km y poquito dibujo ............ :-6 ya veremos..........

:wa)
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Para trayectos de unos 40 kms, (de casa al curro) una vez que la moto se pone en marcha lo que son los pantalones solo se me mojan de la espinilla hacia abajo con lo cual me compré unos cubrebotas que abarcan esa zona y para una emergencia vienen muy bien y ocupan poco sitio si los sabes doblar bien..... Indudablemente como un pantalón impermeable no hay nada pero ocupa mucho más y no siempre se puede llevar para los chaparrones imprevistos.

:-6 ;-5
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

ebanistas3huercal yo ya había estado mirando la Web esta de los Motardos, pero no me acabo de convencer, parecían poco cutre y un pelin difícil de poner, pero cuenta:
¿Son cutres, o están más o menos bien?
¿Cumplen con su misión? (O sea, que si te mojas)
¿Son fáciles de poner i quitar?
¿En resumen ahora que los tienes, recomiendas su compra?
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

ALVARVS escribió:Lo dicho por todos, suave ,suave y cuidadin... ;-)
VVVsss

A mi también las Trail Wind me han dado varios sustos en mojado. En Marruecos llevaba las Dunlop 607 y me han ido de fábula, ni el más mínimo extraño jamás. Y pillamos agua por un tubo, en Algeciras por ejemplo había una cuarta de agua (de verdad que no exagero) y en Marruecos en un par de ocasiones de noche con bastante lluvia y por carreteras malísimas los Dunlop dieron la talla.
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Oye Garval, que tal los Dunlop por las pistas? Anda explicame algo.
Porque por lo negro, ya me han dicho que van finos, finos ( cosa que los putos trailwing.....). A mi me gusta lo marrón tambien, que tal van ?
Y de precios una vez puestos los dos?

Por cierto donde está el deuvedé ese que salen unos motoros locos por Marruecos? :mrgreen:

Un Saludo :ch)
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Este miercoles tuve la oportunidad de volver a conducir en mojado, y encima por una carretera con Canteras de Arena a los lados... uffff para q contar mas... una curva la tome como decia EFEDL, con la tecnica del UYUYUY

Y otra q ni siquiera me atrevi a tomarla decidiendo en el ultimo instante en vez de seguir por la carretera q seguia ala derecha, tomar un desvio q iba de frente :mrgreen: :mrgreen:

Vamos q precausion amigo condustor...
Garval
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Garval »

BIBO escribió:Oye Garval, que tal los Dunlop por las pistas? Anda explicame algo.
Porque por lo negro, ya me han dicho que van finos, finos ( cosa que los putos trailwing.....). A mi me gusta lo marrón tambien, que tal van ?
Y de precios una vez puestos los dos?

Por cierto donde está el deuvedé ese que salen unos motoros locos por Marruecos? :mrgreen:

Un Saludo :ch)

Yo en pistas soy un cagao, así que no noto diferencia entre los TrailWind y los Dunlop, ni tampoco creo que lo notara aunque llevase ruedas de carro, de esas de madera :mrgreen:
Bromas aparte, no les he apretado lo suficiente en pista para poder opinar, no van ni bien ni mal... es el peso de la moto el que marca realmente el comportamiento. Y de precio me salieron en 210 Euros las dos ruedas ya montadas.

Y sobre el DVD de Marruecos, está ya casi, casi terminado, me faltan algunos retoques y ajustar el tema de la música. He tenido que cambiar de programa de edición de video, el Pinacle me estaba dando muchísimos problemas, me reiniciaba continuamente el ordenador y me perdía los cambios :-3 Ahora lo he retomado con el PowerDirector y parece que la cosa va bien. Espero tenerlo terminado del todo en un par de dias. Ya lo comentaré en el foro para los que quieran copia.

:wa) Saludos
RICARBCN

#20 El Maldito Viento

Mensaje por RICARBCN »

Buenas, ya que habláis de conducir en Mojado.
Quisiera saber si a vosotros os pasa lo mismo: Domingo 27.04.05 volviendo desde Castellón. Paso por San Carles de la Rapita ( Zona de frecuente aire ) y la verdad es que aguanto bien. Pero jod*r llegando a La costa de Sitges, Tuve 3 sustitos. Uno a la salida de la curva. Entré en una espiral de aire, y casi ni me entero. Pero no fue nada. La siguiente, me pegó una sacudida, que mi novia casi salta por encima. Y la ultima me iba desplazando la rueda delantera a saltitos. jod*r, no se si es normal, estoy por cambiarme a una deportiva, pero mi experiencia en gran cilindrada se limita a la strom. OS pasa lo mismo ? Es la strom o soy yo que me acojono ? Llega un momento que conducir sufriendo no me compensa, Necesito consuelo de algún experto. Aunque más bien creo que nuestra moto y el aire no son muy compatibles.

Saludos
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: El Maldito Viento

Mensaje por FERNANDO.VS. »

RICARBCN escribió:Buenas, ya que habláis de conducir en Mojado.
Quisiera saber si a vosotros os pasa lo mismo: Domingo 27.04.05 volviendo desde Castellón. Paso por San Carles de la Rapita ( Zona de frecuente aire ) y la verdad es que aguanto bien. Pero jod*r llegando a La costa de Sitges, Tuve 3 sustitos. Uno a la salida de la curva. Entré en una espiral de aire, y casi ni me entero. Pero no fue nada. La siguiente, me pegó una sacudida, que mi novia casi salta por encima. Y la ultima me iba desplazando la rueda delantera a saltitos. jod*r, no se si es normal, estoy por cambiarme a una deportiva, pero mi experiencia en gran cilindrada se limita a la strom. OS pasa lo mismo ? Es la strom o soy yo que me acojono ? Llega un momento que conducir sufriendo no me compensa, Necesito consuelo de algún experto. Aunque más bien creo que nuestra moto y el aire no son muy compatibles.

Saludos
El aire a esta moto le afecta. Yo tenía el mismo problema que tú hasta la semana pasada, una pequeña brisa e iba incomodísimo.

Lo de los saltitos de delante es una sensación que conozco llevando pasajero como tú.

Mis consejos. Sube las barras 0,5 cm para conseguir más aplomo de delante (como las deportivas). Yo tengo bajado 1 cm porque me gusta tener más aplomo delantero y con pasajero se nota mucho mejor que está más estable delante.

Y lo que ha obrado un "milagro" con el aire ha sido una idea de, no puedo acordarme quien del foro, que puso una fotografía con su pantalla agujereada haciendo un triángulo y decía que le iba la moto fenomenal.

Yo, como no perdía nada, peor de lo que iba no iba a ir, hice lo mismo, pero un rectángulo de unos 10x3 cm. Y ahora tengo moto nueva.

Cuando fui al trabajo hacía un poco de aire y fui mal, no me atrevía a pasar de 80 km/h. Cuando volví con el invento hecho hacía aire de verdad e iba la moto sobre raíles a cualquier velocidad, me puse un tramo a 180 km/h y tan estable como a 80 km/h. Sencillamente era otra moto, y que gusto ir así, y por cierto, las molestas turbulencias también son ya cosa del pasado.

En cuanto pueda hago unas fotos y lo pongo en el apartado de consultas técnicas para quien le pueda servir, con las explicaciones de todo lo hecho.

Saludos.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

..... si por favor pon las fotos, me gustaria saber como es.... aqui suele soplar bastante el viento moderado y como inexperto, cualquier idea es estupenda para mejorar mi seguridad.

:-6 Salu2 .-1
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

Esperando esas fotos, FERNANDO.VS. :-/
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”