BUAAAAAGGGG... el otro día recibí los eleva-acerca manillar sw-motech y lo que iba a ser un placer y una operación de principiante, lo he hecho en varias motos antes, se convirtió en una p. locura
Madre mía!... coloco las piezas y más fácil no puede ser, la verdad, pero, niquitoso que es uno, no me gusta como queda de tensado el latiguillo de frenos y empiezo a aflojar y mover conectores. Como ya estaba en faena, me digo, "venga, cambiemos el liquido de frenos" ....y de ahí a la esquizofrenia, un paso.... no hay manera de purgar el puñetero circuito, mira que lo he hecho veces, pero en esta moto no hay manera de hacerlo fácil.
De momento y tras tener que pasar por el taller de confianza, la maneta ha quedado con un tacto esponjoso, yo creo que más que antes, pero frena.
Puesto que mi idea es cambiar el latiguillo principal para dejarlo menos tensado, alguien tiene truco o herramientas que permitan hacer un cambio más fácil?
Gracias
ELEVA MANILLAR Y LOCURA EN FRENOS
-
- Cansino
- davidespele
- V.I.P.
#2 Re: ELEVA MANILLAR Y LOCURA EN FRENOS
A mi me paso cambiando los latiguillos de una Yanmaha Super tenere de un amigo, no havia manera humana de purgar el circuito quedaba como dices la maneta esponjosa pero frenaba poco pero algo si, al final la solucion fue aflojando el mismo tornillo del latiguillo por la parte de la pinza y echando liquido por el deposito y sacando por el tornillo a saco, que decir tiene que para purgar solo la parte delante gaste todo el bote de liquido de frenos de medio litro. Pero al final lo consegui
Cabezon que es uno 

Gasss i cul capatras 

- jjsanpo
- V.I.P.
#3 Re: ELEVA MANILLAR Y LOCURA EN FRENOS
yo lleve la moto a que me pusieran el eleva manillar a un taller (porque el latiguillo del freno delantero era corto, y habia que cambiarlo, la mia es la que lleva ABS), y me quede viendo todo el proceso, el mecanico jefe le mando hacer la tarea a un chaval, el cual a la hora de sangrar, pfffff, no tenia ni idea, no conseguia hacerlo y despues de gastar todo un bote de liquido llamó al jefe, Este llego y le dijo que al ser con abs, el sistema lleva un distribuidor que va hacia el freno trasero, que esta debajo del sillon, por debajo de la bateria, creo recordar. asi que tenian que purgar desde ese distribuidor hacia la rueda trasera, y luego desde la rueda delantera hacia el distribuidor, finalmente se consiguio el sangrado y no apareció la esponjoseidad en la maneta, es mas como el latiguillo lo pusimos metalico, creo que la presion es mas fuerte y por endé la frenada mas buena.
espero que sirva de algo mi experiencia
espero que sirva de algo mi experiencia
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
-
- Cansino
#4 Re: ELEVA MANILLAR Y LOCURA EN FRENOS
Gracias.
A ver si en vacaciones que tengo luego me pongo un día a darle y soy capaz de hacerlo. De momento, frena, aunque con tacto esponjoso
s2
A ver si en vacaciones que tengo luego me pongo un día a darle y soy capaz de hacerlo. De momento, frena, aunque con tacto esponjoso
s2