Tensado de cadena en viaje.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#1 Tensado de cadena en viaje.

Mensaje por Mohicano »

Hola a tod@s!!

Tras encontrar el inexistente "grifo de la RESREVA" :no: :descojono: ....

Al grano: me voy a meter unos cuantos miles de km (entre 5 y 8.000) este Agosto. La moto es nueva, una XT/A con 2 meses. Le he montado el Scottoiler. ¿Me podré despreocupar de tensar (cosa que nunca hice en mis anteriores motos, más que nada por respeto a que me quedase la trasera algo "atravesada") durante el viaje? Por supuesto soy capaz de ver si está o no destensada, pero mi pregunta es más bien si con la lubricación constante podré tirar tantos km. o no. Una chorradilla, pero si alguien tiene a bien darme su opinión lo agradezco.

V´sssssss
No es la flecha, es el indio.
garalar
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Tensado de cadena en viaje.

Mensaje por garalar »

Hola Mohicano. Yo en 14000 km no la he tenido que tensar y tampoco se ha movido ni un mm. También he de decir dos cosas: Mi conducción es suave sin grandes aceleraciones ni retenciones y tengo montado un engrasador automático (Pdoiler) del que estoy encantado.
edupes
Conocido
Conocido

#3 Re: Tensado de cadena en viaje.

Mensaje por edupes »

no te hara falta no, en la gladius en 25000 km con engrasador no tense nunca (solo cuando cambie las ruedas que fue mas hacia la mitad de esos 25) y el kit estaba usado. el la V no he tensado desde que la tengo la compre con 5000 y ahora tiene 15000 asi que no te preocupes
Mohicano
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Tensado de cadena en viaje.

Mensaje por Mohicano »

Genial!! Muchas gracias compais!

V'ssssss
No es la flecha, es el indio.
VIFIRI
Cansino
Cansino

#5 Re: Tensado de cadena en viaje.

Mensaje por VIFIRI »

la acabo de cambiar con 46000 y la he tensado dos veces. Está claro que depende de tus formas de conducir, pero no parece una moto que la haga sufrir mucho si la cuidas y, con el engrasador puesto, olvídate por mucho tiempo
s2
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Tensado de cadena en viaje.

Mensaje por stromsilver »

Buenas si vas a ir de viaje cargado, es mejor llevar la cadena tal como dice el manual e incluso más vale que peque de destension que demasiado tensa...El equipaje y si llevamos copi o no darán más tensional bajar más el basculante y eso afectará directamente al plato y al eje del piñón de ataque, a los rodamientos en general....Y con el riesgo de partir la cadena...si la ponescomo dice el manual perfecto, si peca un pelin flojita no pasa nada...cuando vuelvas y vayas solo ya la pondrás en esa olgura de entre 20 y 30mm...

Un saludo...
Responder

Volver a “CHASIS”