moriwoki escribió:No pienso publicar que esta moto no tiene su punto trail, no pienso pasarlo por alto, porque es la explicación de que sus suspensiones no sujeten el empuje del motor cuando se abre a fuego, que es lo que hacen muchos de los que la prueban (me refiero a usuarios, posibles compradores y compradores), porque el carácter del propio motor invita a hacerlo. No pienso dejar escrito que esta moto es una sport turismo sin más, sin que se tenga en cuenta que ese crecimiento tiene su precio; porque lo que haré será confundir y no seré honesto con las percepciones que he referido (Es la segunda vez que hago el reportaje de este modelo, con dos unidades distintas).
¿Hablas de sentido del humor? Perdóname, pero será que no lo tengo, o que no lo capto. Soy así de tonto. En cualquier caso, tu sentido del humor no me ha hecho gracia. Desde luego.
¿Las críticas? No es que las encaje, es que las recojo con gusto, y las agradezco, cuando persiguen un fin constructivo, claro está (y a veces me han llamado la atención sobre errores importantes que he cometido). Pero lo que yo he captado es que lo que has pretendido es descalificarme, y eso es muy diferente, como bien sabes. He entendido que has sido tú el que ha pretendido ponerme en evidencia primero, y para ello, te has apoyado en el catálogo de Yamaha, en lo que dicen en el foro del modelo, en el vídeo que han grabado unos compañeros franceses.
De todos modos, cuando pruebes una Tracer 900 en modo A, tú tómala por una Sport turismo, como dices; y, en consecuencia, abre el gas a fondo, y después tira con ganas de la maneta. No sé si te acordarás de mis palabras en ese momento, pero te vas a llevar una buena sorpresa, que no te llevas en ninguna otra moto, sobre todo por el carácter del motor.
Yamaha tiene ya una verdadera trail y una maxitrail, toda una gama, y meter a esta Tracer en el mismo saco, puede perder proyección. Lo mismo le ocurre a Honda, con la Africa Twin y las dos V-4 que ofrece. Sin embargo, Triumph, o Aprilia, resuelven con una versión con llantas pequeñas de aleación y otra con unas de radios, más grandes, y también con unas suspensiones un poco más altas y de otro tarado. La que redondea todo es BMW, aplicando las dos fórmulas y ofreciendo el catálogo más amplio.
Lo que quiero con esta persistencia sobre el punto trail es dirigir al que tiene alguna pretensión deportiva hacia la MT 09 naked, u otro modelo similar de otra marca.
Y oye, yo quiero dejar este asunto exactamente en este punto. Cuando una conversación pasa al diálogo, vale, muy bien; pero si se torna debate, ya no me gusta; cuando pasa a la polémica, menos, pero cuando empieza a tomar el cariz de una discusión, me disgusta, me entristece. Así es que yo ya no quiero seguir hablando de este asunto contigo: Para ti es una Sport Turismo, entendido, para ti la prueba está mal enfocada, ya he recogido tu testimonio y yo sigo pensando que es importante resaltar el aspecto trail de esta moto para entender sus reacciones motor-suspensiones.
No quiero saber más.
Si consideras que he sido agresivo contigo, te pido disculpas, de verdad que no he pretendido tanto.
Suerte con la moto que te compres.
Mira, después de escribir el texto de mi mensaje anterior estuve a punto de borrarlo... precisamente porque no por no opinar igual íbamos a dejar de escribir y leernos, que es de lo que se trata. Supongo que se ha ido un poco de madre esto. Y más que descalificarte lo que pretendía y pretendo siempre es aportar mi opinión. Que ello no conlleva desdecirte ni a ti ni a nadie, es otro punto de vista que puede ser más certero o más errado que el que comento, pero que considero tiene cabida en este hilo/foro y cualquier otro. Debo ser una persona muy particular por no tener una opinión "en la linea general" en muchísimas cosas, lo que me lleva a que un aparente diálogo acabe como acaban muchos... que a mi entender la gente se ofende porque vierto una opinión "distante" o dispar si se prefiere. Y además la defiendo, no me amilano cuando se me contesta... supongo que esto del diálogo no debe ser mi fuerte, debo de escribir de manera demasiado "agresiva" porque de lo contrario no lo entiendo ya que no soy el único que simplemente tiene otra opinión de lo que sea y la expresa en este foro. Pero "encontronazos" como el de ahora (creo) solo me pasan a mí.
Desde luego cada vez me quedan menos ganas de comentar nada, me da la sensación que soy el foco de no pocos malentendidos sin pretenderlo. No seguir la corriente al parecer no está bien entendido... y que conste que todo este tocho no es explícito para ti, más bien una reflexión en voz alta (por si por enésima vez no se me entiende como debe ser).
Tranquilo que yo pocas veces me he enfadado, y menos por mensajes en un foro, verdaderamente con alguien. Te leía, te leo, y te leeré. Una cosa no quita la otra. Y no hay nada que perdonar, a mí personalmente más bien me has alegrado con el debate (porque a pesar de escribir como escribo no lo he tratado de otra manera, puedo ser más agresivo aún escribiendo sin insultar y entonces sí buscar el lío... pero esto ha ido dentro de un orden)
Y dicho esto a partir de ahora entraré muchísimo menos en acción en este y cualquier otro foro, realmente estoy apenado de no saber reflejar por escrito otro punta de vista sin ofender. Y hablar por hablar... prefiero no hacerlo.
Salud para todos y a pasar buen verano.