Cual creen que sea la falla?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ferber
Tímido
Tímido

#1 Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

Hola amigos ckmpre una v strom 650 año 2009, sin embargo al principio pasaban exactamente 3 dias de recorrido con 60 km por dia y me mojaba las bujias de aceite unicamente del cilindro trasero, hoy en dia ya no pasan 3 dias sino solo 60 km de recorrido y en el mismo dia las moja de aceite y deja de trabajar el cioindro trasero, datos importantes, no pierde el ralenti, y tampoco saca humo de ningun color, tengo que quitar las bujias lasm limpio y vuelve a rodar excelente, que opinan los expertos de esta moto?. :wink:
Última edición por ferber el 14 Ago 2016 04:44, editado 1 vez en total.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por stromsilver »

Buenas, por poder pueden ser varias cosas...pero creo que tu moto esta tragando demasiados vapores de aceite...yo comprobaria que dentro del box del filtro del aire haya una espuma tipo nanas de color negro...esta condensa parte de los vapores del acete y no sean echados a la atmósfera...si no está quizás se enviará demasiados vapores que acabarán siendo quemados en el cilindro...
Un saludo...
luistfe
Cansino
Cansino

#3 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por luistfe »

Yo me inclino a algo peor que lo que indica el compañero. Si fuera tan benigno el problema como lo que él indica, sucedería en ambos cilindros.
Creo que a ese cilindro le pasa aceite por las válvulas, los segmentos... o cualquier otro medio.
Es muy posible que te la vendieran ya así.
Pasar por taller y abrir motor.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
ferber
Tímido
Tímido

#4 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

stromsilver escribió:Buenas, por poder pueden ser varias cosas...pero creo que tu moto esta tragando demasiados vapores de aceite...yo comprobaria que dentro del box del filtro del aire haya una espuma tipo nanas de color negro...esta condensa parte de los vapores del acete y no sean echados a la atmósfera...si no está quizás se enviará demasiados vapores que acabarán siendo quemados en el cilindro...
Un saludo...
Hola antes que nada gracias por contestar, fijate que cuando abri el filtro encontre esa esponja y cuando la saque la tocaba y se desahacia, por lo tanto le puse una improvisada por mi con unas fibras distintas a la esponja que traia ( no le coloque la original), crees que pudiera ser la causa que origina que las bujias se mojen de aceite y dejen de funcionar un cilindro? Por otro lado quiero comentarte que las bujias del cilindro delantero no se mojan, pendiente de tus valiosos consejos
ferber
Tímido
Tímido

#5 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

luistfe escribió:Yo me inclino a algo peor que lo que indica el compañero. Si fuera tan benigno el problema como lo que él indica, sucedería en ambos cilindros.
Creo que a ese cilindro le pasa aceite por las válvulas, los segmentos... o cualquier otro medio.
Es muy posible que te la vendieran ya así.
Pasar por taller y abrir motor.
Saludos.-
Esa es la opinion que no queria escuchar, sin embargo eso es lo que temo que tenga ese motor, pero me atrevi a preguntar a los expertos de este foro si podian sugerirme alguna causa diferentes antes de llegar a lo peor... lo que tu mencionas, agradezco tu opinion sincera, sin embargo mi intencion es agotar todas las causas posibles antes de abrir motor, un mecanico me comento que podria ser el sensor del cigueñal, pero pienso que tambien afectaria a ambos cilindros, no solo a uno.GRACIAS
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cual creen que sea la falla?

Si nos ponemos en malas situaciones pero no de las peores, puedes tener una válvula pisada, no se cierra del todo y cuela aceite o simplemente un reten roto y cuela algo de aceite entrando en el cilindro ..Un pelin peor válvula pisada y la guía en mal estado...sería una avería seria pero poco invasiva no hay que abrir demasiado...en el mejor de los casos solo reglar con una ficha calibrada dicha válvula...otra opción sería que el inyector lleva unas juntas retén, si estuviese rota podría colar aceite con el combustible en pequeñas cantidades...El tema de la esponja mientras no quede hermético y libere los vapores no habría problema.ahora bien si esa esponja obstruye demasiado el paso de los vapores puede hacer subir la presión del aceite y hacer subir la temperatura, y como todo fluido sometido a presión se escapa poe el punto más débil gomas y retenes, no se si este será el caso pero de momento no lo descartaría ..dejo este enlace..

http://www.aficionadosalamecanica.net/v ... carter.htm
ferber
Tímido
Tímido

#7 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

stromsilver escribió:Si nos ponemos en malas situaciones pero no de las peores, puedes tener una válvula pisada, no se cierra del todo y cuela aceite o simplemente un reten roto y cuela algo de aceite entrando en el cilindro ..Un pelin peor válvula pisada y la guía en mal estado...sería una avería seria pero poco invasiva no hay que abrir demasiado...en el mejor de los casos solo reglar con una ficha calibrada dicha válvula...otra opción sería que el inyector lleva unas juntas retén, si estuviese rota podría colar aceite con el combustible en pequeñas cantidades...El tema de la esponja mientras no quede hermético y libere los vapores no habría problema.ahora bien si esa esponja obstruye demasiado el paso de los vapores puede hacer subir la presión del aceite y hacer subir la temperatura, y como todo fluido sometido a presión se escapa poe el punto más débil gomas y retenes, no se si este será el caso pero de momento no lo descartaría ..dejo este enlace..

Se podria probar quitando las fibras o esponjas que se pusieron (no originales) a efecto de probar si obstruyen, como comentas y usarla sin nada?
ferber
Tímido
Tímido

#8 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

stromsilver escribió:Si nos ponemos en malas situaciones pero no de las peores, puedes tener una válvula pisada, no se cierra del todo y cuela aceite o simplemente un reten roto y cuela algo de aceite entrando en el cilindro ..Un pelin peor válvula pisada y la guía en mal estado...sería una avería seria pero poco invasiva no hay que abrir demasiado...en el mejor de los casos solo reglar con una ficha calibrada dicha válvula...otra opción sería que el inyector lleva unas juntas retén, si estuviese rota podría colar aceite con el combustible en pequeñas cantidades...El tema de la esponja mientras no quede hermético y libere los vapores no habría problema.ahora bien si esa esponja obstruye demasiado el paso de los vapores puede hacer subir la presión del aceite y hacer subir la temperatura, y como todo fluido sometido a presión se escapa poe el punto más débil gomas y retenes, no se si este será el caso pero de momento no lo descartaría ..dejo este enlace..

Se podria probar quitando las fibras o esponjas que se pusieron (no originales) a efecto de probar si obstruyen, como comentas y usarla sin nada?
No afectaria usarla sin la esponja?, obviamente solo seria por un par de dias a efecto de prueba.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Cual creen que sea la falla?

No, mejor no...a la larga bañaras de aceite todo el cuerpo de inyección....si quieres probar mejor Desconecta el tubo hacía la atmósfera....Es que si quitas la esponja esos vaporespasarian íntegramente a la inyección egrasandolo todo...la esponja original solo deja pasar los humos de los vapores, los vapores se condensan en la espumita y caen en forma de gotas de nuevo al cárter...opciónes o bien poner la esponja de origen o bien desconectar los vapores y ponerlos a la atmósfera...recuerda tapar el orificio que quedará en el filtro del aire o entraría aire sin ser filtrado con partículas...

Un saludo
amediogas
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por amediogas »

Hola a todos , cuando yo tenía la v-strom en un cambio de filto de aire encontré mucho aceite en la caja del filtro de los vapores del motor , cosa que no me gustó nada y le dí una solución rápida ,desconecté los dos tubos del airbox ,los uní los dos atándolos con unas bridas justo encima de la cadena para que se lleve la cadena el posible aceite que salga ,además quedaban bien camuflados y nadie se había dado cuenta , luego se ponen dos tapones en el airbox donde estaban conectados los tubos
También tengo que decir que a mi nunca me dio problemas de motor el aceite que se acumulaba en la caja de el filtro, de todas maneras por probar si es esto no pierdes nada y el coste es nada

Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
ferber
Tímido
Tímido

#11 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

amediogas escribió:Hola a todos , cuando yo tenía la v-strom en un cambio de filto de aire encontré mucho aceite en la caja del filtro de los vapores del motor , cosa que no me gustó nada y le dí una solución rápida ,desconecté los dos tubos del airbox ,los uní los dos atándolos con unas bridas justo encima de la cadena para que se lleve la cadena el posible aceite que salga ,además quedaban bien camuflados y nadie se había dado cuenta , luego se ponen dos tapones en el airbox donde estaban conectados los tubos
También tengo que decir que a mi nunca me dio problemas de motor el aceite que se acumulaba en la caja de el filtro, de todas maneras por probar si es esto no pierdes nada y el coste es nada

Saludos
Gracias amigo veremos que pasa, en caso de que no funcione....... Tendremos que abrir motor :fie:
luistfe
Cansino
Cansino

#12 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por luistfe »

Que me corrijan si digo disparates, pero creo recordar que existe un pequeño recipiente (y digo creo porque yo aún no lo he localizado en mi moto) el cual recoge el exceso de fluidos acumulados en la caja del filtro. Hay que drenarlo cada cierto número de kilómetros. Según el libro de mantenimiento el punto de drenaje se encuentra por la zona del regulador.
Precediendo a drenarlo sería innecesario bricolajes de desconexión de manguitos en la caja del filtro. O NO?
Saludos.-
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Cual creen que sea la falla?

Bueno si la moto cae al suelo y suben aceites y estos se depositan en el box hay un chivato en forma de tapón translúcido que indica si el box està inundado o no...desde el propio chivato, sacándolo excurriremos todo el aceite sin tener que desmontar el box...poniendo la moto en la pata de cabra quedarà ligeramente inclinada hacia la izquierda justo donde esta el chivato de drenaje...Así nos ahorramos desmontar todo el Box...Existen decantadores de aceite que no es más que un condensador de vapores...Comentar también que todos los aditivos que echemos al motor los humos de sus vapores entrarán de nuevo a la inyección mezclándose con el combustible...

Y poco más...
ferber
Tímido
Tímido

#14 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

Otra cosa que se me habia pasado comentarles es que huele mucho a gasolina el tubo de escape
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Cual creen que sea la falla?

Si huele ha gasolina por el escape es que esta no se oxida bien no se quema y por tanto tendrías un problema o bien se ajuste o bien bujías en mal estado,cableadp etc..pero el motor no funcionaría redondo etc...otra cosa es que con el motor en frío huela algo... Pero en temperatura no debería... Comprueba no tengas una pequeña fuga por el tubito central o abrazaderas que une los dos cuerpos de la inyección..Se han dado casos que suda o pierde solo hay que substituir las bridas de serie por unas roscadas de metal...mirar también el tubo que va del deposito a la inyección no tenga fugas...

Un saludo...
ferber
Tímido
Tímido

#16 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

stromsilver escribió:Si huele ha gasolina por el escape es que esta no se oxida bien no se quema y por tanto tendrías un problema o bien se ajuste o bien bujías en mal estado,cableadp etc..pero el motor no funcionaría redondo etc...otra cosa es que con el motor en frío huela algo... Pero en temperatura no debería... Comprueba no tengas una pequeña fuga por el tubito central o abrazaderas que une los dos cuerpos de la inyección..Se han dado casos que suda o pierde solo hay que substituir las bridas de serie por unas roscadas de metal...mirar también el tubo que va del deposito a la inyección no tenga fugas...

Un saludo...
Muchas gracias seguire todos tus consejos haber que tal me va, ya te contare los resultados
rogerea337
Conocido
Conocido

#17 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por rogerea337 »

se manchan de aceite o gasolina??????? ya revisaste bien............ por loqu emencionas que huele mucho a gasolina... coincido con el compañero......... yal ves no hay chispa suficiente en la bujia..........puede ser bobina, cable o bujía......... revisa esto......................

saludos...
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
luistfe
Cansino
Cansino

#18 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por luistfe »

Inicialmente comenta el sufridor que se le encharca la bujía. Lógicamente aunque no lo mencionara anteriormente, tiene que oler a gasolina por el escape pues esa bujía no trabaja.
ferber
Tímido
Tímido

#19 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

rogerea337 escribió:se manchan de aceite o gasolina??????? ya revisaste bien............ por loqu emencionas que huele mucho a gasolina... coincido con el compañero......... yal ves no hay chispa suficiente en la bujia..........puede ser bobina, cable o bujía......... revisa esto......................

saludos...
Hola amigo te comento, se manchan de aceite, sin embargo no es que la bujia salga muy manchada pero lo suficiente para que no de chispa y muera un cilindro, pero solamente ambas bujias del trasero, puesto que el delantero no falla y las bujias queman bien, bobinas y cable descartadas porque las inverti y aun sigue la falla, definitivamente considero que el cilindro trasero tiene un problema grave, saludos
ferber
Tímido
Tímido

#20 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

luistfe escribió:Inicialmente comenta el sufridor que se le encharca la bujía. Lógicamente aunque no lo mencionara anteriormente, tiene que oler a gasolina por el escape pues esa bujía no trabaja.
Es correcto luistfe, a proposito que mencionas las bujias, checando me doy cuenta que tiene unas bujias de grado termico frio, la numero 9, por lo que probare colocandole un grado termico caliente numero 7, ya que como las moja muy poco espero que esto resuelva el problema, sin embargo aun cuando quitara la falla, considero que es indudable que el motor tiene falla interna en alguna de sus partes que afectan al cilindro trasero seguire comentando, saludos a todos y agradezco a los que han contribuido en sus valiosas opiniones que me han ayudado mucho.
ferber
Tímido
Tímido

#21 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

luistfe escribió:Inicialmente comenta el sufridor que se le encharca la bujía. Lógicamente aunque no lo mencionara anteriormente, tiene que oler a gasolina por el escape pues esa bujía no trabaja.
Es correcto luistfe, a proposito que mencionas las bujias, checando me doy cuenta que tiene unas bujias de grado termico frio, la numero 9, por lo que probare colocandole un grado termico caliente numero 7, ya que como las moja muy poco espero que esto resuelva el problema, sin embargo aun cuando quitara la falla, considero que es indudable que el motor tiene falla interna en alguna de sus partes que afectan al cilindro trasero seguire comentando, saludos a todos y agradezco a los que han contribuido en sus valiosas opiniones que me han ayudado mucho.
ferber
Tímido
Tímido

#22 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

Les comento amigos, quitamos cuerpo de aceleracion y en los orificios que tiene osea el multiple de admision se ven las valvulas, resulta que se ve un charco de aceite, que opinan?
Acto seguido procedimos a desarmar el motor y cuando, llegamos a los cilindros vimos que no se movia el cilindro, ni tampoco estaban dañadas las camisas, por lo que el mecanico comento que la fuga se debia a las guias de las valvulas, es la primera vez que abro a la borrega (asi le puso de sobre nombre a mi v strom mi mujer) y me siento confundido por todo, esperando comentarios que han sido de valioso apoyo, saludos.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Cual creen que sea la falla?

Buenas aqui hay varios temas, que haya aceite en la zona valvulas es lo normal en cualquier motor de combustion interna...Por otro lado tenemos guias de valvula y por otro lado retenes de valvula . Si cuela aceite puede ser o el simple reten gastado o deteriorado , por la valvula se colaría aceite en cada apertura de esta...Otra cosa si una guia esta dañada es porque hay una valvula pisada...eso significa que esta no toca en cada cierre en su asiento disipando el calor bisel contra bisel...O sea el bisel de la valvula encaja con el bisel de la culata y transmite parte del calor refrigerandose...Una valvula pisada no se refrigera y acaba gripada o bien la guia o bien la valvula, en muchas ocasiones funde o derrite o deteriora retenes y empieza la inundacion de lunbricante .
La parte de no se mobian los cilindros, refieres a la carrera desde el PMI punto maximo inferior hasta el PMS punto maximo superior? Porque o bien esta gripado o bien el fallo viene de mas abajo , cigüeñal etc...Nunca comentaste nada de que el motor no fuese bien...solo que engrasaba un poco la bujía....
Por otro lado tenemos el cigueñal que se encarga de que el movimiento de rotacion de este transforma en un movimiento recto el recorrido de los cilindros...Y si este fallara , el motor no funcionaria o lo haría de manera muy nefasta, para nada redondo...
El tema , hemos pasado a tener una bujia humeda de aceite ha abrir motor jejeje....

Un saludo y espero no sea nada grave...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ferber
Tímido
Tímido

#24 Re: Cual creen que sea la falla?

Mensaje por ferber »

stromsilver escribió:Buenas aqui hay varios temas, que haya aceite en la zona valvulas es lo normal en cualquier motor de combustion interna...Por otro lado tenemos guias de valvula y por otro lado retenes de valvula . Si cuela aceite puede ser o el simple reten gastado o deteriorado , por la valvula se colaría aceite en cada apertura de esta...Otra cosa si una guia esta dañada es porque hay una valvula pisada...eso significa que esta no toca en cada cierre en su asiento disipando el calor bisel contra bisel...O sea el bisel de la valvula encaja con el bisel de la culata y transmite parte del calor refrigerandose...Una valvula pisada no se refrigera y acaba gripada o bien la guia o bien la valvula, en muchas ocasiones funde o derrite o deteriora retenes y empieza la inundacion de lunbricante .
La parte de no se mobian los cilindros, refieres a la carrera desde el PMI punto maximo inferior hasta el PMS punto maximo superior? Porque o bien esta gripado o bien el fallo viene de mas abajo , cigüeñal etc...Nunca comentaste nada de que el motor no fuese bien...solo que engrasaba un poco la bujía....
Por otro lado tenemos el cigueñal que se encarga de que el movimiento de rotacion de este transforma en un movimiento recto el recorrido de los cilindros...Y si este fallara , el motor no funcionaria o lo haría de manera muy nefasta, para nada redondo...
El tema , hemos pasado a tener una bujia humeda de aceite ha abrir motor jejeje....

Un saludo y espero no sea nada grave...
Mi buen amigo stromsilver, nuevamente agradezco compartras tus conocimientos en este problema que tengo con la borrega, hay tanto que aprender de este foro y de nuestras motocicletax, yo la primera motocicleta que la veo por dentro y esperamos que el rectificador haga su trabajo en la cabeza del motor, efectivamente el motor iba bien siempre e inclusive en ralenti, y no fallaba solo cuando la bujia se mojaba y ahi era donde entraba el problema, sin embargo ya les contare cual es el daño, saludos!!!
Por ultimoy valorando tu experiencia, se ve que a la borrega no la han tratado tan bien sus anteriores dueños, crees que valga la pena anillar de una buena vez para que quede como nueva, ya que estamos a un paso del piston y el motor esta abierto, que opinas?
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Cual creen que sea la falla?

Parece, no se si tendrá algo más. Pero su anterior dueño, yo diría que nunca le ha echo reglaje de válvulas...ya que estas, con la moto abierta revisa las valvulas del cilindro delantero...y las del trasero claro está, antes de desmontar válvulas casi seguro tu mecáni co habrá visto algo a parte de guía y reten..probablemente válvula pisada sin luz o espacio para meter la válvula....una vez se engrasa poe la entrada de aceite la bujía no es capaz de prender la mezcla, empiezan las fallas y el olor a gasolina sin quemar y petardeos por explosionar fuera en el colector....Si solo es eso la moto una vez reparada quedará como nueva...

Saludos...
Responder

Volver a “MOTOR”