Hace un par de semanas, y junto con un cambio de aceite, me decidí a probar el tan famoso aditivo antifricción; lo hice por haber visto tantas buenas críticas hacia el...aunque no esperaba milagros.
Bueno, no sé si es placebo pero el motor parece ahora girar algo más suave. No ha ganado potencia, aunque sí algo de suavidad. El cambio sigue tan tosco como siempre, aunque con el aceite a temperatura de servicio se suele suavizar de forma mas que aceptable.
Los arranques en caliente y en frío....igual que siempre. Mi moto siempre ha arrancado al primer toque de botón y sin acelerar desde que la saqué de la tienda.
El sonido de motor....pues no sé que deciros.....parece como de una moto de algo mas de potencia. Parece subir de vueltas con más facilidad.
En cuanto a el consumo de combustible y de aceite, todavía es pronto para notar claras diferencias entre usar el aditivo o no. Si mejora o no, el tiempo lo dirá.
Estoy satisfecho, en lineas generales, aunque yo esperaba algo un poco más notorio en cuanto a potencia, consumo y sonido. Esto es como montarle a la moto bujías de iridio o un filtro K&N....la percepción de cambios en el comportamiento de motor son difíciles de evaluar. Para eso haría falta probar la moto en un banco de potencia.
...ya os iré informando de los resultados a medida que vaya haciendo kilómetros....

Vsssss

PD: He añadido el Metal Lube también a la Van Van 125, en la proporción adecuada, y mismo resultado que en la V.