Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
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#1 Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Hola, no encuentro nada al respecto; a ver si me podéis ayudar. Si no las hubiera en video (en castellano), al menos que fueran exhaustivas. Saludos a tod@s.
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#2 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Entonces... parece ser que no hay nada...???
- RaulVS
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#4 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Pues... mi gozo en un pozo !
- Monja strom
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#5 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Interesante tema....juas, juas, juas
Dadme una palanca y movere' el mundo......
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo
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- Crushbone
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#6 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Tu pregunta lo que quieras saber, que aqui ya te iremos/iran contestando.
Somos varios los que hemos pasado de una a otra
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Saludos y buena ruta!
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#7 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Compañero Crushbone, si algo tengo es que no me rindo, je,je... A mi parecer sería bastante interesante dicha comparativa o, al menos, que alguien que haya tenido ambas, o la posibilidad de coger ambas, hiciera sus comentarios. Me temo que el compañero "Monja" confunde el grado de interés del tema, (que también puede ser...), con la falta de material o casos al respecto. En fin, que seguimos en ello. Vsss...!!!
- german_1657
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#8 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
en video no pero hay una comparativa completa que hizo un folleto suzuki, donde muestra las mejoras y diferencias que tienen
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
- Crushbone
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#9 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Hombre, la verdad es que datos tecnicos, ya aportaba Suzuki en su propio catalogo:
https://moto.suzuki.es/catalogos/2012/F ... 2%20v2.pdf
Tambien las diferencias principales en la wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_V-Strom_650
https://moto.suzuki.es/catalogos/2012/F ... 2%20v2.pdf
Tambien las diferencias principales en la wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_V-Strom_650
Saludos y buena ruta!
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#10 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Gracias de nuevo "Crashbone"; lo que realmente busco son las impresiones personales de primera tinta por compañeros (respuesta en los diferentes regímenes y marchas...), amén de cifras objetivas de capacidad de recuperación, aceleración..., qué añora de la primera en la segunda, si es que es así, ... En fin, que esto se va animando, je,je...
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#11 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.






- Crushbone
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#12 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Pues nada chico, veo que no te apetece leer los enlaces que te ponía, así es que, te pongo aqui los datos mas concretos:
- Reduccion de 2 litros en el deposito de combustible: menor aunque por poco autonomia, puesto que la nueva consume menos. Mejor manejo, puesto que bajas el centro de gravedad, al quitar esos kilos ahi arriba.
-Cambios en la transmisión, para aumentar/mejorar la respuesta en bajas y medios
- Aumento en la potencia, de 63.5 a 66.2 caballos
- Reduccion del peso, en unos 10 kg
Asi es que, ya te puedes imaginar lo que cambia la respuesta, recuperacion, aceleracion.....
- Reduccion de 2 litros en el deposito de combustible: menor aunque por poco autonomia, puesto que la nueva consume menos. Mejor manejo, puesto que bajas el centro de gravedad, al quitar esos kilos ahi arriba.
-Cambios en la transmisión, para aumentar/mejorar la respuesta en bajas y medios
- Aumento en la potencia, de 63.5 a 66.2 caballos
- Reduccion del peso, en unos 10 kg
Asi es que, ya te puedes imaginar lo que cambia la respuesta, recuperacion, aceleracion.....

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#13 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Que sí compañero Crushbone, que me los he leído... faltaría más !
Lo que pasa es que, pa mí que no me explico bien; en contra de lo usual, lo que pido es impresiones personales subjetivas de vosotros, los que habéis tenido ambos modelos. Gracias otra vez compañero!
Lo que pasa es que, pa mí que no me explico bien; en contra de lo usual, lo que pido es impresiones personales subjetivas de vosotros, los que habéis tenido ambos modelos. Gracias otra vez compañero!
- jubileta
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#14 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Mira Diegovite 2001 mi impresión no es sobre las diferencias técnicas, porque aunque voy en moto desde hace tropecientos años, no entiendo de diferencias milimesimales. Lo que si tengo claro es que mi K4 es mucho mejor, estéticamente hablando, que las nuevas L. Mirándola frontalmente te pones a llorar de lo bonita que es. Y atendiendo a otras opiniones (que no chorradas) que llevo leyendo durante los años que pertenezco al club, ni me joroban los retrovisores (son como dos aparatos de visión trasera superlativos) ni me producen turbulencias, ni los frenos son deficitarios (en absoluto), ni me saltan las marchas, etc. etc. etc. No tengo ningún motivo para intentar cambiar ni de moto ni de marca. (Aunque pudiera, económicamente). ¿Será amor?. 

Y que bien viven...los que vivimos bien
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#15 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Claro que te entiendo "jubileta", aunque yo llevo poco en esto y menos aún con mi K5 rojita; para mí, estéticamente no hay punto de comparación respecto al modelo actual que entró en 2012, pero en cuestión de gustos... Te agradezco tus impresiones!! Vssss!!!
- EMILIO
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#16 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Bueno, cada uno piensa una cosa.
Yo las he tenido las 2, la antigua o modelo K y ahora tengo una L2.
y mis impresiones, son , que si la K era una moto buena,la L, (para mi gusto), la supera en todo.
para mi, la L, da la impresion de una moto un poco mas pequeña, como consecuencia de ello, es mas manejable, gira antes y mejor, recupera antes , tiene una poca mas de potencia y ni tiene tantas turbulencias ni es tan propensa a caerse como la K.
y si, ahora me direis que mismo bastidor, mismas horquillas, mismo basculante ,mismo equipo de frenos, si, eso ya lo se yo tambien, pero mis sensaciones son otras y eso es lo que os describo.
Ahora, sobre gustos...................................................................
Yo las he tenido las 2, la antigua o modelo K y ahora tengo una L2.
y mis impresiones, son , que si la K era una moto buena,la L, (para mi gusto), la supera en todo.
para mi, la L, da la impresion de una moto un poco mas pequeña, como consecuencia de ello, es mas manejable, gira antes y mejor, recupera antes , tiene una poca mas de potencia y ni tiene tantas turbulencias ni es tan propensa a caerse como la K.
y si, ahora me direis que mismo bastidor, mismas horquillas, mismo basculante ,mismo equipo de frenos, si, eso ya lo se yo tambien, pero mis sensaciones son otras y eso es lo que os describo.
Ahora, sobre gustos...................................................................
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#17 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Gracias Emilio; ahí iba yo con mi petición.
P.D.: ...y que sepas que las hojaldrinas que se hacen en tu pueblo son las mejores del mundo; llevo desde chico, empicaíto, ja,ja....
P.D.: ...y que sepas que las hojaldrinas que se hacen en tu pueblo son las mejores del mundo; llevo desde chico, empicaíto, ja,ja....
- EMILIO
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#18 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
bueno, pues si esa era tu peticion........................., esas son mis impresiones.diegovite2001 escribió:Gracias Emilio; ahí iba yo con mi petición.
Y volviendo al asunto, creo que todas estas sensaciones que yo percibo ( creo , eh!), es por que se ha variado la posicion del piloto encima de la moto, yo tengo la sensacion de estar mas cerca del manillar que en la antigua K y creo , ( que no estoy seguro porque no tengo datos), que como consecuencia de haber cambiado esta posicion de conducir, noto todo lo demas que os describia en el anterior post.
Noto mas el tren delantero, mas maniobrabilidad en marcha y menos turbulencias al estar mas cerca de la pantalla.
el motor, mas electrico si cabe y mas contundente en aceleraciones y recuperaciones.
en definitiva, la K es una señora moto, pero esta ( y vuelvo a repetir, segun mi criterio), la supera un poquito en todo.
luego en estetica, cada uno tiene sus gustos, pero a mi la L me parece una moto mas acorde con los tiempos que corren un poquillo mas estilizada.
en cuanto al nombre, creo que lo han mantenido por las ventas que tenia la moto ( lease K), por que perfectamente la podian haber llamado "gladius xt", o con cualquier otra denominacion.

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#19 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
La siguiente a los modelos "K" no la he catado pero me gustaría comentar, y ahí coincido contigo, en que en mi K5 noto que voy un tanto retrasado respecto al eje delantero, por lo que me da la sensación de "flotabilidad" del eje anterior e imagino que por ello "flanea" cuando voy detrás de una furgoneta o camión, con viento fuerte..., cosa que se ha solucionado prácticamente con el Sherry-brace y aceite más denso en horquillas (SAE 15).
- Phaedrus
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#20 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Colegas
Tuve una K8 ~50,000kms sin ningun contratiempo y la usé para todo. Trabajo, fines de semana, viajes largos (Madrid-Estambul). Ningún problema. Ahora llevo una L3 con 40,000Kms y más o menos el mismo uso. Ambas las disfruté(o) a plenitud. Si te ayuda en algo mi estilo de manejo es tranquilo con el gusto ocasional de torcer el bigote, pero siempre lejos de andar a cuchillo.
Lo que más aprecio de las 650 es el par en bajo, unas suspensiones muy balanceadas con énfasis en la comodidad, unido a una posición de manejo que te permite hacer muchos kms. Y un puesto cómodo para La Jefa. En viajes largos uso un cojín AirHawk porque los asientos hoy en día son para las fotos y el "look", no para hacer kms. No vibran ni son particularmente llamativas (cada uno con sus gustos) y por eso algunos dicen que no tienen "carácter". Mi tía Teresa tenía carácter, y coñ* que si tenía! pero las motos tienen desempeño: Aceleran, frenan, vibran, cruzan, etc. Todo dentro de un estilo X. O te gusta o no te gusta. Todo ese énfasis en carácter es muchas veces una escusa para tapar problemas y criticar la eficiencia japonesa. La parte sentimental es otra cosa. Tengo una Moto Guzzi V7 por razones nostálgicas, padre italiano y recuerdos de la infancia. En la sección de Moto Guzzi hablo de ella. La V7 es para una vuelta cercana, con la L3 acabo de regresar de Noruega. Por cierto zero off-road.
Me desvié del tema del hilo, diferencias entre los modelos 650, porque con contexto los comentarios ayudan más. Hay gente que le gusta ir a cuchillo los fines de semana y te van a dar un punto de vista diferente. El énfasis va a ser en diferencias en comportamiento dinámico al extremo. Usa esos comentarios si ese es tu inclinacion. Los mios son más para uso polivalente/turismo. Por cierto, no tengo coche, en la casa solo el de La Jefa.
Al tema. Lo cierto es que me cuesta pensar diferencias importante entre las dos motos más allá de las obvias diferencias estéticas. Lo más obvio es la mejora en el consumo a bajas revoluciones. Con la K8 llegaba a 25km/lt como extremo de economía. Con la L3 paso de 30km/lt. Eso nunca salió en las revistas porque las pruebas, en su mayoría, son a cuchillo. Dicen que hay diferencia de peso, yo no lo he notado, aunque nunca las maneje una seguido de la otra. Los dos litros extras de gasolina nunca los extrañe en la L3. La pantalla en la L3 está mejor lograda (mido 1.78mts) y solo con el doble labio estoy bien. Con la K8 siempre buscaba alguna cosa nueva para la pantalla y nunca quedo al 100%.
Con la K8 nunca tuve ningun problema mecánico. Con la L3 se quemó el stator y regulador, parece que es un problema común. El problema eléctrico de falta de carga en la L3 resulta más grave que en la K8, o por lo menos en las más antiguas. Entre los dos modelos tuve una Vstrom 1000 K10 modelo anterior (en México) y me quede sin batería por el rectificador quemado. Saque el fusible de la luz alta y la lleve sin luz, para reducir consumo eléctrico, después de encenderla empujada. Llegué a casa sin problema despues de hacer unos 50 kms adicionales. Con la L3 trate de hacer lo mismo y no fue posible. Arrancó otra vez a los 10' de espera, desconecte el fusible pero 5 kms despues murio definitivamente. Camioncito...El mecanico me explico que las nuevas centrales al ser más sofisticadas se apagan al bajar de un cierto voltaje para proteger el circuito interno.
Todo sumado y despues de muchas vueltas, comprate la que mas te guste.
Tuve una K8 ~50,000kms sin ningun contratiempo y la usé para todo. Trabajo, fines de semana, viajes largos (Madrid-Estambul). Ningún problema. Ahora llevo una L3 con 40,000Kms y más o menos el mismo uso. Ambas las disfruté(o) a plenitud. Si te ayuda en algo mi estilo de manejo es tranquilo con el gusto ocasional de torcer el bigote, pero siempre lejos de andar a cuchillo.
Lo que más aprecio de las 650 es el par en bajo, unas suspensiones muy balanceadas con énfasis en la comodidad, unido a una posición de manejo que te permite hacer muchos kms. Y un puesto cómodo para La Jefa. En viajes largos uso un cojín AirHawk porque los asientos hoy en día son para las fotos y el "look", no para hacer kms. No vibran ni son particularmente llamativas (cada uno con sus gustos) y por eso algunos dicen que no tienen "carácter". Mi tía Teresa tenía carácter, y coñ* que si tenía! pero las motos tienen desempeño: Aceleran, frenan, vibran, cruzan, etc. Todo dentro de un estilo X. O te gusta o no te gusta. Todo ese énfasis en carácter es muchas veces una escusa para tapar problemas y criticar la eficiencia japonesa. La parte sentimental es otra cosa. Tengo una Moto Guzzi V7 por razones nostálgicas, padre italiano y recuerdos de la infancia. En la sección de Moto Guzzi hablo de ella. La V7 es para una vuelta cercana, con la L3 acabo de regresar de Noruega. Por cierto zero off-road.
Me desvié del tema del hilo, diferencias entre los modelos 650, porque con contexto los comentarios ayudan más. Hay gente que le gusta ir a cuchillo los fines de semana y te van a dar un punto de vista diferente. El énfasis va a ser en diferencias en comportamiento dinámico al extremo. Usa esos comentarios si ese es tu inclinacion. Los mios son más para uso polivalente/turismo. Por cierto, no tengo coche, en la casa solo el de La Jefa.
Al tema. Lo cierto es que me cuesta pensar diferencias importante entre las dos motos más allá de las obvias diferencias estéticas. Lo más obvio es la mejora en el consumo a bajas revoluciones. Con la K8 llegaba a 25km/lt como extremo de economía. Con la L3 paso de 30km/lt. Eso nunca salió en las revistas porque las pruebas, en su mayoría, son a cuchillo. Dicen que hay diferencia de peso, yo no lo he notado, aunque nunca las maneje una seguido de la otra. Los dos litros extras de gasolina nunca los extrañe en la L3. La pantalla en la L3 está mejor lograda (mido 1.78mts) y solo con el doble labio estoy bien. Con la K8 siempre buscaba alguna cosa nueva para la pantalla y nunca quedo al 100%.
Con la K8 nunca tuve ningun problema mecánico. Con la L3 se quemó el stator y regulador, parece que es un problema común. El problema eléctrico de falta de carga en la L3 resulta más grave que en la K8, o por lo menos en las más antiguas. Entre los dos modelos tuve una Vstrom 1000 K10 modelo anterior (en México) y me quede sin batería por el rectificador quemado. Saque el fusible de la luz alta y la lleve sin luz, para reducir consumo eléctrico, después de encenderla empujada. Llegué a casa sin problema despues de hacer unos 50 kms adicionales. Con la L3 trate de hacer lo mismo y no fue posible. Arrancó otra vez a los 10' de espera, desconecte el fusible pero 5 kms despues murio definitivamente. Camioncito...El mecanico me explico que las nuevas centrales al ser más sofisticadas se apagan al bajar de un cierto voltaje para proteger el circuito interno.
Todo sumado y despues de muchas vueltas, comprate la que mas te guste.

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#21 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Gracias Phaedrus, sí que me sirven tus impresiones, además de que mi uso también es polivalente/turismo. Vsss...!!!
- Ragnar
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#22 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Gracias compañero...Crushbone escribió:Pues nada chico, veo que no te apetece leer los enlaces que te ponía, así es que, te pongo aqui los datos mas concretos:
- Reduccion de 2 litros en el deposito de combustible: menor aunque por poco autonomia, puesto que la nueva consume menos. Mejor manejo, puesto que bajas el centro de gravedad, al quitar esos kilos ahi arriba.
-Cambios en la transmisión, para aumentar/mejorar la respuesta en bajas y medios
- Aumento en la potencia, de 63.5 a 66.2 caballos
- Reduccion del peso, en unos 10 kg
Asi es que, ya te puedes imaginar lo que cambia la respuesta, recuperacion, aceleracion.....
- Germanstrom65
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#23 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
Para mi la diferencia es fácil. La K no la compré por el aspecto de armatoste que tiene. En su lugar me hice una Honda nc700x. Ahora tengo una L y estoy enamorado de ella, más acorde a mi tamaño y al uso en ciudad, que para mi es necesario. Un saludo a todos.
Enviado desde mi LG-D855
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- luistfe
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#24 Re: Comparativa video VStrom 650 antigua y moderna.
+1Germanstrom65 escribió:Para mi la diferencia es fácil. La K no la compré por el aspecto de armatoste que tiene. Ahora tengo una L y estoy enamorado de ella, más acorde a mi tamaño y al uso en ciudad, que para mi es necesario. Un saludo a todos.
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Yo tenía y tengo una Transalp 650. Iba buscando la estética de la triunf tiger, pero aqui en Tenerife no funciona nada bien el tema concesionarios y asistencias. Así que en cuanto vi la Vstrom 2012 negra que ya estaba disponible en el 2011, en picado a por ella. VA PERFECTA.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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