Hola a todos,
Pues después de buscar información en el foro he visto lo del relé que hay que poner para que la cadencia de los intermitentes sea mas lenta. El chaval que me vendió la moto me la vendió y así y como dentro de poco tengo que pasar la ITV estoy un poco rallado con el tema, por las dos cosas, los intermitentes no originales y la cadencia del parpadeo. He visto que los comentarios sobre el tema es de hace unos años y quisiera saber si alguien lo ha cambiado hace poco.
Pongo el enlace del relé que he encontrado por aquí:
http://www.ebay.com/itm/LED-FLASHER-REL ... ycle_Parts
Saludos y gracias de antemano.
Relé intermitentes Led
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- spauser
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#2 Re: Relé intermitentes Led
Yo los cambié hace ya un par de años, pero nada ha cambiado al respecto: El relé ese hace falta SOLAMENTE si al meter los de ledes no has hecho nada más. Es decir, hay gente que los pone y luego les mete resistencias o relés individuales (no estoy ducho en esto). Si se quiere hacer todo-a-una, entonces es cuando con el relé ese te apañas. Así lo tengo yo.
En la ITV no me pusieron problemas, aunque por si las moscas llevaba la factura y los papeles que vienen con los intermitentes donde pone que están homologados para uso en carretera en la Unión Europea (como mínimo). No me hizo falta enseñarlos, de hecho el técnico me dijo que en las tulipas siempre viene grabada la homologación (o sea, el código que tiene esa norma de homologación) y que así no hace falta nada.
Ahora viene la prueba de fuego, que la pasé el sábado pasado. Me para la Guardia Civil de Tráfico, yo pensando "¿qué he hecho ahora?", y me pidió la documentación y me miró la moto de arriba a abajo... fijándose curiosamente en los intermitentes, por los que me preguntó. Le contesté que ya habían pasado por la ITV y que estaban homologados, y él me preguntó que cómo podía saber eso si en los papeles de la ITV no reflejaba nada, así que le contesté que en las tulipas estaba grabado lo de la homologación. Pasó los dedos por ellas, comprobó que había un relieve "extraño" (no hay manera humana de leerlo sin lupa), y se relajó. Me miró hasta los neumáticos, fijándose en todo: medidas, fecha de fabricación, me preguntó cuándo los había cambiado, etc. No me multó, prueba de fuego superada
De todas formas una cosa es que tus intermitentes parpadeen algo más deprisa que los de serie, los míos con relé y todo van algo más rápidos, y otra cosa bien distinta es que estén fuera del rango admisible. Hay un margen de mínimos y máximos parpadeos de intermitencia por minuto, y salvo que los tuyos vayan locos como cuando se funde una bombilla yo creo que no tendrás problemas. Pero averígualo por si acaso.
En la ITV no me pusieron problemas, aunque por si las moscas llevaba la factura y los papeles que vienen con los intermitentes donde pone que están homologados para uso en carretera en la Unión Europea (como mínimo). No me hizo falta enseñarlos, de hecho el técnico me dijo que en las tulipas siempre viene grabada la homologación (o sea, el código que tiene esa norma de homologación) y que así no hace falta nada.
Ahora viene la prueba de fuego, que la pasé el sábado pasado. Me para la Guardia Civil de Tráfico, yo pensando "¿qué he hecho ahora?", y me pidió la documentación y me miró la moto de arriba a abajo... fijándose curiosamente en los intermitentes, por los que me preguntó. Le contesté que ya habían pasado por la ITV y que estaban homologados, y él me preguntó que cómo podía saber eso si en los papeles de la ITV no reflejaba nada, así que le contesté que en las tulipas estaba grabado lo de la homologación. Pasó los dedos por ellas, comprobó que había un relieve "extraño" (no hay manera humana de leerlo sin lupa), y se relajó. Me miró hasta los neumáticos, fijándose en todo: medidas, fecha de fabricación, me preguntó cuándo los había cambiado, etc. No me multó, prueba de fuego superada

De todas formas una cosa es que tus intermitentes parpadeen algo más deprisa que los de serie, los míos con relé y todo van algo más rápidos, y otra cosa bien distinta es que estén fuera del rango admisible. Hay un margen de mínimos y máximos parpadeos de intermitencia por minuto, y salvo que los tuyos vayan locos como cuando se funde una bombilla yo creo que no tendrás problemas. Pero averígualo por si acaso.
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- Farriego
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#3 Re: Relé intermitentes Led
Yo también le cambié el relé hace unos dos meses y es uno muy similar al que tu pones (también lo compré por ebay).
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS
V-Strom
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#4 Re: Relé intermitentes Led
Muchas gracias a los dos, no os había leído hasta ahora.
La itv la paso dentro de dos semanas no voy a cambiar nada, en principio no tiene que haber problemas porque el otro propietario la pasó en la misma itv. Si me pusieran problemas pues buscaría el relé.
Saludos
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La itv la paso dentro de dos semanas no voy a cambiar nada, en principio no tiene que haber problemas porque el otro propietario la pasó en la misma itv. Si me pusieran problemas pues buscaría el relé.
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- Rhisto
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#5 Re: Relé intermitentes Led
En eBay lo encontrarás y t aseguraras de no volver a la ITV.
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#6 Re: Relé intermitentes Led
Hoy he pasado la ITV sin problemas con los intermitentes. Han mirado la homologación y ya está.
Saludos.
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Saludos.
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