A lo mejor ese es el truco, llevarlas bien flojas.... Ya nos contarás yo de momento no las voy ni a poner.luistfe escribió: Es muy poco apriete.
Barras defensa motor. Vibraciones.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- sboard2001
- Pesao
#26 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
-
- Pesao
#27 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
En teoría llevandolas flojas las vibraciones deberían mejorar. Ya os digo que en mi caso lo han hecho, minimamente, pero ya no se notan tanto.sboard2001 escribió:A lo mejor ese es el truco, llevarlas bien flojas.... Ya nos contarás yo de momento no las voy ni a poner.luistfe escribió: Es muy poco apriete.
Ahora bien, sabiendo de donde puede venir el problema, es cuestión de ir probando soluciones en los anclajes entre el motor.
-
- Asiduo
#28 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
En ese punto de unión de las dos defensas, intentar separarlas medio centimetro mas o menos.
Estan diseñadas para permitir cierta separación. A mi me funciono y hoy en dia casi son imperceptibles. Tambien ahora le doy menos importancia.
Salud.
Estan diseñadas para permitir cierta separación. A mi me funciono y hoy en dia casi son imperceptibles. Tambien ahora le doy menos importancia.
Salud.
- sboard2001
- Pesao
#29 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
¿nos puedes poner una foto por favor? Gracias, ¿te refieres a no juntarlas del todo? Podría ser lo mismo que comento yo, que cuando se juntan por completo van muy tensas.McGregor escribió:En ese punto de unión de las dos defensas, intentar separarlas medio centimetro mas o menos.
Salud.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
-
- Conocido
#30 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Hola compis,
lo dicho, debe de ocurrir con las originales porque yo con las Givi no noto nada
La verdad es que no sé si hay que darle o no mucha importancia al asunto, pero estos de Suzuki son unos cachondos diciendo que esa anormalidad es normal porque ocurre siempre
A ver si lo lográis solucionar
Un saludete
lo dicho, debe de ocurrir con las originales porque yo con las Givi no noto nada
La verdad es que no sé si hay que darle o no mucha importancia al asunto, pero estos de Suzuki son unos cachondos diciendo que esa anormalidad es normal porque ocurre siempre
A ver si lo lográis solucionar
Un saludete
- luistfe
- Cansino
#31 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Probado hoy tras dar su par de apriete exacto (9.6 Nw) e insertado lámina de espuma rígida como aislante, Vibra exactamente igual a 4700 rpm. Esto está MUUUCHO MEJOR!!!! voy con menos frecuencia por estas rpm que por las 4500.
...por no llorar.

Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Tino_Asturias
- Pesao
#32 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Ya te digo que yo tengo las originales y ahora ya no vibran nada. No desesperes.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
-
- Tímido
#33 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
SI, la semana pasada fui a poner el cubreradidador y me dí cuenta que uno de los dos tornillos que sujetan el carenado al radiador faltabaluistfe escribió:Ayer tras leer esto, fui a comprobar los tornillos de la mía, y efectivamente iban ya bastante flojos. Los he apretado pero sigue exactamente igual con las vibraciones.boni_y_yo escribió:Bueno despues de la primera revisión me comentaron que los tornillos se habian aflojado. Al apretarlos se nota mejoria, bastante, aunque no desaparecen del todo las vibraciones. En cualquier caso, me quedo bastante satisfecho con el resultado, si bien seria perfecto que las barras no vibraran nada.
Observar a todo el que lo lea, que esos tornillos tendeerán a PERDERSE; hay que controlarlos varias veces al año.
Y digo yo....
ESTAS VIBRACIONES NO PRODUCIRÁN EL AFLOJADO GENERAL DE TODA LA TORNILLERÍA CIRCUNDANTE? Con el consiguiente perjuicio y obsesión por nuestra parte los resignados usuarios.
Sigo pensando que los pernos del motor y alguno del chasis van a verse afectados. Y si no... al tiempo PERO YA SERÁ TARDE.

- luistfe
- Cansino
#34 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
.....dita sea!!!
Esperaba no tener que darme la razón!!!!
Y ahora qué cabes esperar que hagamos?!!!
Esperaba no tener que darme la razón!!!!
Y ahora qué cabes esperar que hagamos?!!!
-
- Tímido
#35 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
pues creo que con iva etc casi 5 euros me salio la broma
- luistfe
- Cansino
#36 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
???zuken escribió:pues creo que con iva etc casi 5 euros me salio la broma
Yo a lo que me estoy refiriendo todo el tiempo es al PROBLEMA que conlleva que se afloje la tornillería que puede ser con los meses algo verderamente grave y que dé lugar a por euj. goteo de aceite de las juntas o las de los propios tornillos del motor, ...etc etc etc.
Es un mal mínimo tener que pagar 5 leuros por un tornillo de m...rda.
- publiolelio
- Asiduo
#37 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Hola.
Seguramente os interese la ultima entrada de este hilo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=62578
Un saludo.
Seguramente os interese la ultima entrada de este hilo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=62578
Un saludo.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
-
- Tímido
#38 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Alguien lleva puestas las sw motech? tienen muy buena pinta aunque no se si son compatibles con la quilla original.
-
- Tímido
#39 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
¿Cuales me recomendais para montar junto con la quilla original, he leido que las givi no se ajustan del todo bien? ¿Y el montaje, la habeis montado vosotros o en el taller?
-
- Asiduo
- Contactar:
#40 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
hola Kanguro, yo llevo puestas las defensas de SWMotech y el cubrecarter original de pástico, y van perfectos. Dicen que las SWMotech están mejor acabadas que el resto, yo me dejé aconsejar y la verdad es que no me arrepiento.Kanguro escribió:Alguien lleva puestas las sw motech? tienen muy buena pinta aunque no se si son compatibles con la quilla original.
-
- Tímido
#41 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Muchas gracias por la info. ¿Cómo van de vibraciones estas defensas? ¿es fácil el montaje o hay que hacerlo en un taller?xispas escribió:hola Kanguro, yo llevo puestas las defensas de SWMotech y el cubrecarter original de pástico, y van perfectos. Dicen que las SWMotech están mejor acabadas que el resto, yo me dejé aconsejar y la verdad es que no me arrepiento.Kanguro escribió:Alguien lleva puestas las sw motech? tienen muy buena pinta aunque no se si son compatibles con la quilla original.
Un saludo.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#42 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Eso cuenta cuenta ...me interesan esas dos preguntas..Kanguro escribió:Muchas gracias por la info. ¿Cómo van de vibraciones estas defensas? ¿es fácil el montaje o hay que hacerlo en un taller?
Un saludo

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Tímido
#43 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
me interesa y muchoooooo
no se que hacer, si montar las originales o los topes tipo raiza.
las que me gustan son las givi, pero si rozan con la quilla.no las monto.
no se que hacer, si montar las originales o los topes tipo raiza.
las que me gustan son las givi, pero si rozan con la quilla.no las monto.
- norecama
- Pesao
#44 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
uno que tiene las givi y la quilla original...
estamos hablando de una pieza de plastico que no es del megarigido...yo no he tenido ninguna problema, ni para sacar ni para poner...

estamos hablando de una pieza de plastico que no es del megarigido...yo no he tenido ninguna problema, ni para sacar ni para poner...

- TINORFEÑO
- V.I.P.
#45 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Pero creo recordar que es por que eliminástes la tira central de plástico de la quilla dónde tocaba con la unión de las defensas,¿no és cierto? (para que no haya confusiones)norecama escribió:yo no he tenido ninguna problema, ni para sacar ni para poner...

Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- lolovstrom
- Cansino
#46 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
La quilla con la defensa givi sin "adaptar" NÓ es compatible confirmado!! ,ahora bien.. si nos empeñamos en colocarla va a entrar fijo si o si.
, me explico:
La defensa givi "estrangula" la quilla empujadola hacia atras ,pegandola fuertemente a la culata ,al estar mas atrasada de su estado normal los tornillos de sujecion al s soporte de la quilla ya no encaran bien (unos 2 cm desplazados),y claro..si intentamos encararlo por eso de ser la quilla de plastico la deformamos ,si aun teniendo toda esta informacion REAL y objetiva total que os doy (ya me gustaria haberla tenido) antes de comprar nada ,estais dispuesto a tolerar o no le veis un problema significativo,entoces adelante compradla !, ya que bajo mi opinion es la chuche que mas viste a nuestras K2 (pero sin entrar a "presion" o por cojo..)

Peeeero ya que me gasté el dinero en comprar la defensa givi ,sin saber ,ni leer en este foro que no era compatible con la quilla,pues me "busqué la vida" NÓ tolero las chapuzas (menos en mi moto) ,ni podia ver mi preciosa quilla entrando a "presion" ,deformada y costandome un ojo de la cara montarla/desmotarla, pues adapté la defensa givi (que es un hierro y mucho mas barato)
. Ahora si que puedo decir/demostrar (fuera de toda subjetividad) ,que mi givi es TOTALMENTE compatible con la quilla original ,para muestra un boton.

Sobre las vibraciones...al estar mi quilla totalmente "aislada" de la defensa quizas por eso no noto mas vibraciones que las que se pueda notar en una k12 sin ellas .

La defensa givi "estrangula" la quilla empujadola hacia atras ,pegandola fuertemente a la culata ,al estar mas atrasada de su estado normal los tornillos de sujecion al s soporte de la quilla ya no encaran bien (unos 2 cm desplazados),y claro..si intentamos encararlo por eso de ser la quilla de plastico la deformamos ,si aun teniendo toda esta informacion REAL y objetiva total que os doy (ya me gustaria haberla tenido) antes de comprar nada ,estais dispuesto a tolerar o no le veis un problema significativo,entoces adelante compradla !, ya que bajo mi opinion es la chuche que mas viste a nuestras K2 (pero sin entrar a "presion" o por cojo..)

Peeeero ya que me gasté el dinero en comprar la defensa givi ,sin saber ,ni leer en este foro que no era compatible con la quilla,pues me "busqué la vida" NÓ tolero las chapuzas (menos en mi moto) ,ni podia ver mi preciosa quilla entrando a "presion" ,deformada y costandome un ojo de la cara montarla/desmotarla, pues adapté la defensa givi (que es un hierro y mucho mas barato)

Sobre las vibraciones...al estar mi quilla totalmente "aislada" de la defensa quizas por eso no noto mas vibraciones que las que se pueda notar en una k12 sin ellas .

"KVTR-12" 

- norecama
- Pesao
#47 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Lolo, vas a asustar a la gente diciendo lo de "no" compatibilidad....
mi consejo es que si os gusta la quilla y las defensas givi, LA COMPREIS....
si veis que al colocarla tal cual viene de casa, teneis problemas para ponerla/sacarla, no os gusta lo pegada que queda a la culata , etc etc...haceis la adaptacion de Lolo y asunto arreglado.
Insisto en lo que dije antes, despues de desmontarla unas cuantas veces, para mi no es problema ni el como queda, ni el como ponerla/sacarla....es un plasticucho, nada del otro mundo (que le queda muy bien por cierto).

mi consejo es que si os gusta la quilla y las defensas givi, LA COMPREIS....

si veis que al colocarla tal cual viene de casa, teneis problemas para ponerla/sacarla, no os gusta lo pegada que queda a la culata , etc etc...haceis la adaptacion de Lolo y asunto arreglado.
Insisto en lo que dije antes, despues de desmontarla unas cuantas veces, para mi no es problema ni el como queda, ni el como ponerla/sacarla....es un plasticucho, nada del otro mundo (que le queda muy bien por cierto).

-
- Nuevo
#48 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Pues ahora se me partió el tubo, son de papel
-
- Tímido
#49 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Hola compañeros pues yo voy contaros mi esperiencia con las barras originales de la L2.Me las montaron en el concesionario y es verdad que vibraban en torno a 4500 rpm y mas.Pero no le di ninguna importancia porque pensaba que al ser bicilindrica la moto vibraba transmitiendo estas a las barras.Pero hace poco con 25000kms me di cuenta que una de las barras se estaba empezando a rajar, fuy al concesionario y me dijeron que era la primera noticia, yo les dije que no eran las primeras que se partian porque a alguno del foro le paso.En el concesionario les sacaron unas fotos y las mandaron con un informe asuzuki españa. Despues de dos meses y tres cartas que mande yo a suzuki españa, diciendoles que estas defensas se rompian porque no era el primer caso, me respondieron que la moto no estaba en garantia y no se hacian cargo.AL final el concesionario me hizo una rebaja por el nuevo modelo de las defensas y lo acepte.No he he andado mucho con la moto pero creo que han desaparecido las famosas vibraciones.Y esa es mi esperiencia con las dichoas barras originales que en un principio se montaron en la L2.
Un saludo.
Un saludo.
- amd
- Tímido
#50 Re: Barras defensa motor. Vibraciones.
Yo llevo las originales y cuando me las montaron en el concesionario vi que en el tornillo largo que atraviesa el motor de lado a lado pusieron en cada extremo dos arandelas gordas. Pregunté que qué era eso y me dijeron que esa era la solución de Suzuki para que las defensas no vibraran porque al parecer ese tornillo venía de fábrica un pelín largo. Me quedé a cuadros con la ñapa pero lo cierto es que hasta ahora a mí no me vibran