La cadena se destensa
-
- Tímido
#1 La cadena se destensa
Hola y birras.
Pues vengo notando que la cadena de mi v se destensa con mayor habitualidad de la que me esperaba, en 8000 km la he tensado 3 veces , dos por el taller y esta ultima yo mismo,igual es normal pero no me lo parece .
P.D: para tensarla os fijáis en las rallas del brazo del basculante(donde va el buje y la tuerca ) o en la holgura de la cadena.un saludo
Pues vengo notando que la cadena de mi v se destensa con mayor habitualidad de la que me esperaba, en 8000 km la he tensado 3 veces , dos por el taller y esta ultima yo mismo,igual es normal pero no me lo parece .
P.D: para tensarla os fijáis en las rallas del brazo del basculante(donde va el buje y la tuerca ) o en la holgura de la cadena.un saludo
- sharkblack
- V.I.P.
#2 Re: La cadena se destensa
Hola jota, que tal....
Circulas solo o cargado con maletas y artillera?
Las muescas del basculante hay que mirarlas para asegurar que la rueda esté bien centrada, cuantas muescas te quedan hasta la última?
Saludos.
Circulas solo o cargado con maletas y artillera?
Las muescas del basculante hay que mirarlas para asegurar que la rueda esté bien centrada, cuantas muescas te quedan hasta la última?
Saludos.

Un apasionado más.......
-
- Tímido
#3 Re: La cadena se destensa
3 , solo y sin apenas peso añadido , peso 80 kg .
- pepealfa
- Conocido
#4 Re: La cadena se destensa
Para comprobar la tensión correcta debes de hacerlo sobre la holgura de la cadena, igualando las marcas, lo que debes de fijarte es una vez ajustada es donde ha quedado exactamente (recomiendo foto con el movil ), para que cuando vuelvas a tensar puedas ver si sigue en el mismo sitio y ha estirado la cadena o es que se ha movido el eje. Vsss
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- davidespele
- V.I.P.
#5 Re: La cadena se destensa
Aparte de todo lo comentado por los compañeros, que tal la llevas de engrase? Si no cuidas la lubricación se acelera el desgaste y se estira con mayor rapidez.
Gasss i cul capatras 

- javitos
- Conocido
#6 Re: La cadena se destensa
Si no he entendido mal te quedan solo tres marcas . Si eso es asi yo creo que tu cadena ha llegado a su fin.
- sharkblack
- V.I.P.
#7 Re: La cadena se destensa
Buenas...
A ver, por partes....dices que en 8000 kilómetros has notado que tu cadena se destensa mas de lo que esperábas y que solo te quedan tres muescas....
1. Cuantos kilómetros tiene el kit?
2. Lo engrasas cada 500/800 kilómetros y después de lavarla? (Es la clave para que te dure, el mio tiene 55.000 y le quedan 5 muescas al basculante y tanto la corona como el piñón estan muy bien aún)
3.Tambien depende del tipo de conducción....caballitos, salidas fulgurantes, off road.....
4. Mira el estado de los dientes de la corona y el piñón, una manera de saber en que estado se encuentran es tirar de la cadena desde el centro de la corona, si al tirar de ella la cadena deja ver mas de la mitad de los dientes de la corona, es que el kit está en las últimas, pero la cadena, si aún te quedan tres muescas, aún podría hacer unos cuantos miles mas, otra cosa es que se recomienda cambiar el kit completo ya que si solo cambiamos una parte de él....el resto de componentes sufríra un desgaste prematuro.....creo que si tu moto es de segunda mano, sea ese el problema....que no lo se.
Pues ya nos contarás.....
A ver, por partes....dices que en 8000 kilómetros has notado que tu cadena se destensa mas de lo que esperábas y que solo te quedan tres muescas....
1. Cuantos kilómetros tiene el kit?
2. Lo engrasas cada 500/800 kilómetros y después de lavarla? (Es la clave para que te dure, el mio tiene 55.000 y le quedan 5 muescas al basculante y tanto la corona como el piñón estan muy bien aún)
3.Tambien depende del tipo de conducción....caballitos, salidas fulgurantes, off road.....
4. Mira el estado de los dientes de la corona y el piñón, una manera de saber en que estado se encuentran es tirar de la cadena desde el centro de la corona, si al tirar de ella la cadena deja ver mas de la mitad de los dientes de la corona, es que el kit está en las últimas, pero la cadena, si aún te quedan tres muescas, aún podría hacer unos cuantos miles mas, otra cosa es que se recomienda cambiar el kit completo ya que si solo cambiamos una parte de él....el resto de componentes sufríra un desgaste prematuro.....creo que si tu moto es de segunda mano, sea ese el problema....que no lo se.
Pues ya nos contarás.....
Un apasionado más.......
-
- Tímido
#8 Re: La cadena se destensa
gracias por las respuestas, mañana va al mecánico y haré hincapié en que mire el kit .
-
- Tímido
#9 Re: La cadena se destensa
Listo, la tenso(el mecánico) lo adecuado , dejando 3 marcas , algo de holgura tiene por desgaste del kit, pero aun le queda la mitad de la vida si no soy muy tiquismiquis y no maltrato la moto .Pregunte por un kit nuevo para hacerme a la idea y unos 140 euros .Me resulto curioso como el mecánico, tirando un pellizco a la cadena a la altura del plato ,pudo separarla de este unos milímetros .
- rogerea337
- Conocido
#10 Re: La cadena se destensa
torque adecuado a la tuerca de apriete?
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
-
- Tímido
#11 Re: La cadena se destensa
si uso dinamometrica? no a ojo ,
- Naxos
- V.I.P.
#12 Re: La cadena se destensa
Una razón al destensado es que se haya podido estirar una parte de la cadena (quizás sólo unos pocos eslabones). Dependiendo de dónde estén situados esos eslabones al medir la tensión veríamos una cadena destensada y después de mover la moto podríamos ver una cadena excesivamente tensada.
Si sospechas que eso puede ser la causa, mide la tensión moviendo la cadena a diferentes posiciones del conjunto plato-piñón y si la confirmas, plantéate cambiar el kit lo antes posible. Al entrar en los ataques de los dientes la zona destensada se produce un salto que podría hacer que se saliese la cadena. Además. el paso de esa zona destensada produciría tensiones sobre el resto de la cadena que haría que el daño sea más progresivo cada vez.
Si sospechas que eso puede ser la causa, mide la tensión moviendo la cadena a diferentes posiciones del conjunto plato-piñón y si la confirmas, plantéate cambiar el kit lo antes posible. Al entrar en los ataques de los dientes la zona destensada se produce un salto que podría hacer que se saliese la cadena. Además. el paso de esa zona destensada produciría tensiones sobre el resto de la cadena que haría que el daño sea más progresivo cada vez.
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
-
- Tímido
#13 Re: La cadena se destensa
ok, gracias a todos por las respuestas ,