Posibilidad de modificar la Transmisión... ??
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#1 Posibilidad de modificar la Transmisión... ??
Hola a todos.
Pues resulta que mirando mirando he encontrado un post en el que hablabaís de la supuesta nueva BMWgs 800.
Y me preguntaba si no sería posible sustituir la cadena de una moto , por ejemplo una V, por el sistema de correa de neopreno.
Tengo claro que :
1- Caso de que pudiera ser factible las posibilidades pisteras se anularian
2-Se debería sustituir piñon,mecanismos de agarre etc
Bueno esto es una ELUCUBRACIÓN mia ya que estoy un pelín aburrido ;-)
Si alguno de nuestros insignes foreros tiene claro el tema se agradecerian las explicaciones pertinentes.
Un saludo a todos y gracias
Pues resulta que mirando mirando he encontrado un post en el que hablabaís de la supuesta nueva BMWgs 800.
Y me preguntaba si no sería posible sustituir la cadena de una moto , por ejemplo una V, por el sistema de correa de neopreno.
Tengo claro que :
1- Caso de que pudiera ser factible las posibilidades pisteras se anularian
2-Se debería sustituir piñon,mecanismos de agarre etc
Bueno esto es una ELUCUBRACIÓN mia ya que estoy un pelín aburrido ;-)
Si alguno de nuestros insignes foreros tiene claro el tema se agradecerian las explicaciones pertinentes.
Un saludo a todos y gracias
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
- Stromer
- Cansino
- Contactar:
solo eso?, voy a mirar a ver si tengo suelto y mañana lo pondre!!
Pues no tienen kits de cadena 1000 euros? minimo 6 kits a 25.000km cada uno(siendo muy generoso) uff, creo que cambio de moto antes
Pues no tienen kits de cadena 1000 euros? minimo 6 kits a 25.000km cada uno(siendo muy generoso) uff, creo que cambio de moto antes
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
A eso me refería Luipi , gracias.
Ahora sabiendo que eso existe, sería valorar si es rentable o no ..
No me refiero solamente al tema economico, que ya es dinero, sino tambien a la funcionalidad de la moto con el nuevo tipo de transmision.. responde igual?. Sacrificas prestaciones, potencia etc por menor trabajo y limpieza a la hora de mantener la moto? Es practico o solo un gasto más?
Se amortiza en algún momento o la vida ''util'' de la moto no llega a poder comprobarlo?
En mi caso con la V la idea es mantenerla muchos años, no pasar de una a otra en un periodo de tiempo digamos medio ( 4 o 5 años)
Creo , y solo lo creo , que alguien que tuviera en mente mantener la misma montura durante bastante tiempo esta modificación le saldrìa a cuenta aunque tambien habría que mirar el precio de una correa de neo y su vida util.
Espero no haber aburrido al personal con semejante disertación.
Un saludo para todos
;-) :D :D
Ahora sabiendo que eso existe, sería valorar si es rentable o no ..
No me refiero solamente al tema economico, que ya es dinero, sino tambien a la funcionalidad de la moto con el nuevo tipo de transmision.. responde igual?. Sacrificas prestaciones, potencia etc por menor trabajo y limpieza a la hora de mantener la moto? Es practico o solo un gasto más?
Se amortiza en algún momento o la vida ''util'' de la moto no llega a poder comprobarlo?
En mi caso con la V la idea es mantenerla muchos años, no pasar de una a otra en un periodo de tiempo digamos medio ( 4 o 5 años)
Creo , y solo lo creo , que alguien que tuviera en mente mantener la misma montura durante bastante tiempo esta modificación le saldrìa a cuenta aunque tambien habría que mirar el precio de una correa de neo y su vida util.
Espero no haber aburrido al personal con semejante disertación.
Un saludo para todos
;-) :D :D
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
- Contactar:
A_n_g_e_l_i_t_o, no creo en ningún momento que haya sido un aburrimiento, sino un razonamiento, pues eso razonado. Yo lo he encontrado interesante. Ahora, eso sí, ya no puedes poner el cubrecadena.
Pregunta sin respuesta: Hay algo de la VStrom que no sepa Luipy? Si algún día se celebra el Trivial Pursuit Internacional de la V lo enviamos y ganamos de calle. ;-)
Salut! :ch) :ch)

Pregunta sin respuesta: Hay algo de la VStrom que no sepa Luipy? Si algún día se celebra el Trivial Pursuit Internacional de la V lo enviamos y ganamos de calle. ;-)
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Pues pienso, por lo que llevo leido en este foro, que Luipy optaría a medalla seguro ;-)
Siguiendo con el hilo, pesadico soy.., esa foto que pones ,Luipy,es tuya , de alguien del foro? Por saber el rendimiento efectivo de la V con correa y vida util.
Es que viendo posibilidad me plantearía el cambio por que yo el monte solo lo uso para andar y bicicletear.
De esta manera el problema generado por la tracción de una correa al meterme en pista , piedras , barro etc etc lo tendría solventado.
Bueno pues muchas gracias por vuestras respuestas que siempre son prontas y sobre todo didacticas
;-)
Siguiendo con el hilo, pesadico soy.., esa foto que pones ,Luipy,es tuya , de alguien del foro? Por saber el rendimiento efectivo de la V con correa y vida util.
Es que viendo posibilidad me plantearía el cambio por que yo el monte solo lo uso para andar y bicicletear.
De esta manera el problema generado por la tracción de una correa al meterme en pista , piedras , barro etc etc lo tendría solventado.
Bueno pues muchas gracias por vuestras respuestas que siempre son prontas y sobre todo didacticas
;-)
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
- Contactar:
Yo apostaría a que si fuese el caso ni se fijarían que ha puesto una correa en vez de la cadena. Y lo digo con acritud :evil: , porque vaya birria de revisiones que hacen.Bauglir escribió:A ver qué te dicen en la ITV.
Vssss
-
- Cansino
- Contactar:
Ah, pero es que ellos saben que la moto original lleva cadena?PapaToni escribió:Yo apostaría a que si fuese el caso ni se fijarían que ha puesto una correa en vez de la cadena. Y lo digo con acritud :evil: , porque vaya birria de revisiones que hacen.Bauglir escribió:A ver qué te dicen en la ITV.
Vssss
Creo que no tienen n.p.i.
SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
- Luipy
- V.I.P.
Pues no no es mia, la mia en estos momentos lleva cardanA_n_g_e_l_i_t_o escribió: Siguiendo con el hilo, pesadico soy.., esa foto que pones ,Luipy,es tuya , de alguien del foro? Por saber el rendimiento efectivo de la V con correa y vida util.

Aqui tienes toda la informacion.
http://www.vh-motorradtechnik.de/index.php?content=32
Que buenos ratos!
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Muchas gracias por la información Luipy, justo lo que buscaba.
Estudio el tema y si me animo a hacer esa modificación lo posteo y cuento como queda el asunto.
Estudio el tema y si me animo a hacer esa modificación lo posteo y cuento como queda el asunto.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz