Aparcar la moto en zona comunitaria del garaje de la finca
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#1 Aparcar la moto en zona comunitaria del garaje de la finca
Hola!
Hace unos meses que la artillera y yo hemos comprao un piso, con una plaza de parking. El coche lo dejamos en la plaza, y como la moto no cabe, la dejo al lado de una pared, que es una zona comunitaria, y ni molesta, ni nadie me ha dicho nada en los meses que llevo asi... pero... ¿alguien ha tenido algún problema en una situación parecida? Por prevenir...
Saludos, y gracias
:ch)
V'ssss
Hace unos meses que la artillera y yo hemos comprao un piso, con una plaza de parking. El coche lo dejamos en la plaza, y como la moto no cabe, la dejo al lado de una pared, que es una zona comunitaria, y ni molesta, ni nadie me ha dicho nada en los meses que llevo asi... pero... ¿alguien ha tenido algún problema en una situación parecida? Por prevenir...
Saludos, y gracias
:ch)
V'ssss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

- spauser
- V.I.P.
Hombre, la verdad es que el tema depende más del vecindario que de otra cosa.
Yo creo que si no molesta a nadie no creo que te digan nada, pero depende muuuuuuuucho de cómo sean los vecinos. Si son comprensivos no habrá mayor problema, si son algo más pejigueros... mal rollo.
De todas formas no estaría de más que pidieras permiso en la próxima reunión de vecinos para que al menos no se sientan ninguneados ;-)
En cualquier caso, estás en sus manos. Eso sí, si te ponen muchas pegas pues tú pon las mismas en cualquier cosa y a ver si entre todos os hacéis más comprensivos o os volvéis todos unos hijos de... que hoy en día parece que jod*r al prójimo es lo único que interesa :evil:
Y no lo digo por tí. Paz .-4
Yo creo que si no molesta a nadie no creo que te digan nada, pero depende muuuuuuuucho de cómo sean los vecinos. Si son comprensivos no habrá mayor problema, si son algo más pejigueros... mal rollo.
De todas formas no estaría de más que pidieras permiso en la próxima reunión de vecinos para que al menos no se sientan ninguneados ;-)
En cualquier caso, estás en sus manos. Eso sí, si te ponen muchas pegas pues tú pon las mismas en cualquier cosa y a ver si entre todos os hacéis más comprensivos o os volvéis todos unos hijos de... que hoy en día parece que jod*r al prójimo es lo único que interesa :evil:
Y no lo digo por tí. Paz .-4
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- palistrom
- V.I.P.
Lamento deciros que el vecino/a asqueroso viene de serie en todas las comunidades, antes o despues aparece. Primero avisad y que den el visto bueno.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Jacob
- Cansino
- Contactar:
En teoría , si la zona es comunitaria un día te puedes encontrar que han aparcado otra moto o una bici en la zona donde tú estabas aparcando la moto. Y no puedes decir nada porque tendría el mismo derecho que tú .....
No sé mientras nadie se queje y no quieran chincharte , tú a lo tuyo
No sé mientras nadie se queje y no quieran chincharte , tú a lo tuyo
- speed285
- V.I.P.
Hola binguero, yo vivo en una comunidad de 496 viviendas y 400 plazas de garaje y como por ahí arriba dicen el cabr*ncete de turno viene de serie con el piso, a eso le añado que se hizo presidente de la intercomunidad y que al parecer no le hacía gracia las motos ni los moteros (somos una raza incomprendida). a mi me pasa lo mismo que a tí, mi moto la dejo entre mi coche y el coche de mi vecino, hay aproximadamente 1.5 m de ancho por 5 m de largo y le pedí permiso a mi vecino, que no al presidente, mi vecino dijo que no había problema: me indicó el sistio donde menos molestaba y así lo hice y tan amigos, pero el presidente insistía en que en zonas comunes no se podía dejar las motos y el vigilante del garaje no hacía otra cosa que dejar papelitos en mi moto, que me iban a deninciar, que estaba invadiendo zonas comunes, etc. Un total de 35 papeles he llegao a juntar...
Solución; cambio de presidente (al que llegaron a agredir físicamente, ojo!!! no fuí yo) y asunto zanjao. Ya no me ponen papeles en la moto y soy muy amigo de mis vecinos de planta, que para eso somos vecinos!!!
un saludo!
Solución; cambio de presidente (al que llegaron a agredir físicamente, ojo!!! no fuí yo) y asunto zanjao. Ya no me ponen papeles en la moto y soy muy amigo de mis vecinos de planta, que para eso somos vecinos!!!
un saludo!
- the husky
- Conocido
Quizas alguien que ejerza de administrador de fincas te lo podrá confirmar pero, a parte del beneplacito de los vecinos, está el espinoso asunto del seguro de la finca que, en el hipotético caso de que ocurriera algo, podrian lavarse las manos alegando que si es una zona comun no sirve para estacionar y bla bla y bla bla....
Donde yo vivo cada vecino tenemos nuestro garaje particular cerrado.Pues para acceder a ellos se entra por una rampa a la "zona de circulación", que es lo mas parecido a una calle pero techada. Pues el seguro nos advirtió que eso era zona comun tambien. Así que dejamos de aparcar coches y motos ahí por si las moscas.
Consultar con vuestro seguro haber que dice :evil:
SIEMPRE A MERCED DE LOS PUÑETEROS SEGUROS :-3
Donde yo vivo cada vecino tenemos nuestro garaje particular cerrado.Pues para acceder a ellos se entra por una rampa a la "zona de circulación", que es lo mas parecido a una calle pero techada. Pues el seguro nos advirtió que eso era zona comun tambien. Así que dejamos de aparcar coches y motos ahí por si las moscas.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Speed285 si ponías la moto entre tu plaza y la del vecino se supone que no estabas en zona común sino "a dos aguas" entre dos plazas privadas y al único que le puede molestar que invadas parte de su plaza ya te había dado permiso.
Por otro lado, elbinguero, si no te han dicho nada de momento, yo seguiría así.
Si nadie ha protestado es que a nadie le estorba y seguramente se acostumbren a ver la moto ahí y ya la verán como una columna del garaje, ni se fijarán.
Yo hace años, cuando aún vivía con mis padres, puse la moto en un rincón donde hacía la curva del garaje, un hueco muerto por donde es imposible ni que llegue el coche pues la propia trayectoria de la curva lo impedía.
Nadie dijo nada y así he estado años, con el agravante de que yo lo hacía por mi propia comodidad pues tenemos tres plazas de garaje en ese parking pero como alternaba el coche y la moto pues me daba rabia tener que poner la moto detrás del coche y tener que quitarla para sacar el coche, cuando ese hueco donde la puse estaba inutilizado.
Como no molestaba a nadie no hubo ningún problema.
Cuando yo me independicé y me llevé mi moto claro
, un vecino más joven que yo siguió mis pasos y colocó su moto ahí y nadie ha dicho nada hasta ahora.
Digamos que la costumbre, como ocurre en derecho, se ha hecho norma, y todo el mundo ya da por normal que ese lugar es para que se ponga una moto y la verdad es que desde que yo la puse se ha respetado al que la tenía puesta, pues ahora que me acuerdo, según escribo, había otras dos motos grandes mientras yo tenía la misma allí y también las ponían detrás de sus coches, o sea que tenían la misma incomodidad que yo pero siempre respetaron ese lugar como si fuese mio y ahora lo hacen con el que la puso detrás de mi.
Madre mía, como me enrollo
:ch) :ch) :ch)
Por otro lado, elbinguero, si no te han dicho nada de momento, yo seguiría así.
Si nadie ha protestado es que a nadie le estorba y seguramente se acostumbren a ver la moto ahí y ya la verán como una columna del garaje, ni se fijarán.
Yo hace años, cuando aún vivía con mis padres, puse la moto en un rincón donde hacía la curva del garaje, un hueco muerto por donde es imposible ni que llegue el coche pues la propia trayectoria de la curva lo impedía.
Nadie dijo nada y así he estado años, con el agravante de que yo lo hacía por mi propia comodidad pues tenemos tres plazas de garaje en ese parking pero como alternaba el coche y la moto pues me daba rabia tener que poner la moto detrás del coche y tener que quitarla para sacar el coche, cuando ese hueco donde la puse estaba inutilizado.
Como no molestaba a nadie no hubo ningún problema.
Cuando yo me independicé y me llevé mi moto claro

Digamos que la costumbre, como ocurre en derecho, se ha hecho norma, y todo el mundo ya da por normal que ese lugar es para que se ponga una moto y la verdad es que desde que yo la puse se ha respetado al que la tenía puesta, pues ahora que me acuerdo, según escribo, había otras dos motos grandes mientras yo tenía la misma allí y también las ponían detrás de sus coches, o sea que tenían la misma incomodidad que yo pero siempre respetaron ese lugar como si fuese mio y ahora lo hacen con el que la puso detrás de mi.
Madre mía, como me enrollo

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
Hola,
Evidentemente seguiré ahí hasta que me echen a patadas
, porque la otra solución, que es comprar otra plaza de parking, es completamente inviable. En la zona donde vivimos, las plazas de parking para un coche normal se cotizan a más de 5 kilitos de los de antes :'( Es lo malo de vivir en ciudades.
V'sss
Evidentemente seguiré ahí hasta que me echen a patadas

V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá

- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
La ley de propiedad horizontal creo es clara al respecto. Los vehículos en su plaza de garaje. Incluso puedo decir que está el espinosso asunto de que, aunque tu tengas una plaza de grandes dimensiones en la que te quepa la moto y el coche dentro de la misma, solo y en pura teoría, puedes aparcar un vehículo. Todo depende de la comunidad en la que vivas como ya se ha dicho, ahora bien, cuando en comunidades tan grandes empiezan a "infringirse las normas" establecidas, al final lo que a muchos parece normal (cosa que hay que respetar) a otros no les parece adecuado (cosa que también hay que respetar), por lo que en este tipo de situaciones, lo ideal es cumplir con las normas establecidas para evitar la "mala convivencia".
Sobre lo de poner la moto entre dos plazas con el consentimiento del otro propietario, eso no tiene que importar a nadie, más que a los interesados puesto que, en ese caso, ya no se están utilizando zonas comunes.
Vivir en comunidad requiere un gran esfuerzo, pues todos no tenemos los mismos gustos, ideales y cultura, por lo que se hace indispensable las normas que miran por el interés y el bienestar general, motivo por el que hay que cumplirlas.
Salu2.
Sobre lo de poner la moto entre dos plazas con el consentimiento del otro propietario, eso no tiene que importar a nadie, más que a los interesados puesto que, en ese caso, ya no se están utilizando zonas comunes.
Vivir en comunidad requiere un gran esfuerzo, pues todos no tenemos los mismos gustos, ideales y cultura, por lo que se hace indispensable las normas que miran por el interés y el bienestar general, motivo por el que hay que cumplirlas.
Salu2.

-
- Tímido
Hola !
Creo que voy a hacer un poco de abogado del diablo, en mi comunidad somos muchos los que compartimos coche y moto en la plaza, con la incomodidad que lleva el tener que moverlos.
Algunos vecinos empezaron a ocupar lugares "muertos" del garage, no molestaban, mas adelante como esos huecos eran grandes, empezaron a meter tambien coches. .... se llegaron incluso a bloquear mangueras de incendios !.
Al final las normas existen por algo, no se puede ser subjetivo con respecto a esto. Como le dices a alguien, que tu puedes aparcar una moto en una zona comunitaria, pero él no puede poner su segundo coche que duerme en la calle ?.
A veces las zonas comunes sin usar tienen un fin .. como puede ser mantenimiento, facilidad de paso, o acceso de material a determinadas zonas, por lo que no me parece bien el que se aparque ningun tipo de vehiculo fuera de la plaza.
Es una opinion ...
Creo que voy a hacer un poco de abogado del diablo, en mi comunidad somos muchos los que compartimos coche y moto en la plaza, con la incomodidad que lleva el tener que moverlos.
Algunos vecinos empezaron a ocupar lugares "muertos" del garage, no molestaban, mas adelante como esos huecos eran grandes, empezaron a meter tambien coches. .... se llegaron incluso a bloquear mangueras de incendios !.
Al final las normas existen por algo, no se puede ser subjetivo con respecto a esto. Como le dices a alguien, que tu puedes aparcar una moto en una zona comunitaria, pero él no puede poner su segundo coche que duerme en la calle ?.
A veces las zonas comunes sin usar tienen un fin .. como puede ser mantenimiento, facilidad de paso, o acceso de material a determinadas zonas, por lo que no me parece bien el que se aparque ningun tipo de vehiculo fuera de la plaza.
Es una opinion ...
Vsss
-
- V.I.P.
Estoy muy de acuerdo con las dos últimas intervenciones, pero, aún entrando en contradicción, seguiré dejando la moto ahí... cosas del ser humano.
Lo que si tengo claro es que el día que algún vecino me llame la atención, lo plantearé en una reunión de vecinos "y que sea lo que Dios quiera".
V'sss
Lo que si tengo claro es que el día que algún vecino me llame la atención, lo plantearé en una reunión de vecinos "y que sea lo que Dios quiera".
Tú ya sabes lo que ocupa una VStrom arrimadita a la pared, y lo que ocupa un coche, ¿no?Como le dices a alguien, que tu puedes aparcar una moto en una zona comunitaria, pero él no puede poner su segundo coche que duerme en la calle ?.
V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá

- danistrom
- Cansino
La solución ideal es exponerlo en una de esas reuniones comunitarias a las que nadie va. Hacer una votación y que los vecinos decidan.
En mi garaje se quejan hasta de las motos aparcadas en las plazas de garaje, en fin a los descerebrados no hay que hacerles caso.
En caso de no hacer lo primero, cualquier vecino está en su derecho de pedir el desalojo del vehiculo en cuestión y legalmente tiene todas las de ganar.
Un saludo y espero haberte ayudado.
En mi garaje se quejan hasta de las motos aparcadas en las plazas de garaje, en fin a los descerebrados no hay que hacerles caso.
En caso de no hacer lo primero, cualquier vecino está en su derecho de pedir el desalojo del vehiculo en cuestión y legalmente tiene todas las de ganar.
Un saludo y espero haberte ayudado.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
- Ro.Vstrom
- V.I.P.
¿
No se, yo creo que como si te da por aparcar la V y una moto de agua..., ¿no?.
?zukistrom escribió:, aunque tu tengas una plaza de grandes dimensiones en la que te quepa la moto y el coche dentro de la misma, solo y en pura teoría, puedes aparcar un vehículo. .
No se, yo creo que como si te da por aparcar la V y una moto de agua..., ¿no?.
-
- Cansino
si esta en terreno comun ,es comun,por lo tanto en cuanto uno porteste..........
si la moto esta en un sitio que no molesta nadie para aparcar y demas no tienes por que tener problema,pero si te toca un rompehuevos,que como te han dicho suele haber uno de serie por comunidad....pues no se
respecto a meter dos vehiculos en tu plaza de garaje es legal al 100% a no ser que la comunidad apruebe lo contrario,eso si en caso de siniestro la compañia aseguradora solo cubrira 1
un saludo
sergio
si la moto esta en un sitio que no molesta nadie para aparcar y demas no tienes por que tener problema,pero si te toca un rompehuevos,que como te han dicho suele haber uno de serie por comunidad....pues no se
respecto a meter dos vehiculos en tu plaza de garaje es legal al 100% a no ser que la comunidad apruebe lo contrario,eso si en caso de siniestro la compañia aseguradora solo cubrira 1
un saludo
sergio
-
- Nuevo
Yo creo que lo tienes que exponer en una reunion y que acepten que aparques la moto allí.
Yo al vecino mas cabr*n que he tenido en mi vida y que hizo lo mismo que tu, en una reunión propuse que pagara un alquiler de "la plaza" a la comunidad y los gastos correspondientes según coeficiente. Al dia siguiente la moto estaba en la calle por que a demás de ser un cabr*n era un agarrao de co*ones.
Yo al vecino mas cabr*n que he tenido en mi vida y que hizo lo mismo que tu, en una reunión propuse que pagara un alquiler de "la plaza" a la comunidad y los gastos correspondientes según coeficiente. Al dia siguiente la moto estaba en la calle por que a demás de ser un cabr*n era un agarrao de co*ones.
Salut!
- danistrom
- Cansino
Para Ro.Vstrom.
Dentro de la zona delimitada en propiedad ( osea dentro de las rayas pintadas blancas ) puedes meter todo lo que quieras, como si quieres meter " chatarra " ese trocito de suelo es tuyo y nadie puede decidir mas que tú lo que meter o no.
Es cierto que en una comunidad se deciden ciertas cosas para la mejor convivencia, pero estas decisiones son a nivel interno y nunca serán validas ante un litigio.
Te lo comenta uno que ha metido coche y dos motos en la misma plaza, y que lidia con gente muy pero que muy guasona.
Un saludo.
Dentro de la zona delimitada en propiedad ( osea dentro de las rayas pintadas blancas ) puedes meter todo lo que quieras, como si quieres meter " chatarra " ese trocito de suelo es tuyo y nadie puede decidir mas que tú lo que meter o no.
Es cierto que en una comunidad se deciden ciertas cosas para la mejor convivencia, pero estas decisiones son a nivel interno y nunca serán validas ante un litigio.
Te lo comenta uno que ha metido coche y dos motos en la misma plaza, y que lidia con gente muy pero que muy guasona.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
-
- Cansino
UN SALULUDETE Haski me he quedado de piedra con la decision de FALKIthe husky escribió:Quizas alguien que ejerza de administrador de fincas te lo podrá confirmar pero, a parte del beneplacito de los vecinos, está el espinoso asunto del seguro de la finca que, en el hipotético caso de que ocurriera algo, podrian lavarse las manos alegando que si es una zona comun no sirve para estacionar y bla bla y bla bla....
el vender su V por no usar me da la impresion que la parienta le tiene muy sujeto por amor se hace de todo (es broma).A ver si me das un toke para salir pue al leer el post de Falki he llegado ha pensar que alomejor tu havias hecho lo mismo.
Porcierto Aberto cambio su V por una HONDA vfr del 2.004 nuevecita por 8.000eur y su V LA VENDIO POR 6.000.CUIDATE,UN SALUDO Y DAME UN TOKE EN ALGUNA RUTILLA (aser posible que no se madrugue mucho)
-
- Nuevo
Bueno he leido vuestras opiniones sobre este tema. Yo soy Administrador de Fincas en Madrid, y os cuento lo que esta legislado para este asunto. En zonas comunes está prohibido aparcar, lo acuerde la Comunidad o no. Eso es por la licencia de utilizacion del garaje que da el Ayuntamiento cuando se entregan las viviendas. Luego hay comunidades que permiten esta práctica y las que no, pero vamos a nivel interno ( tengo fincas en las que el conflicto entre vecinos por este asunto ha llevado a motos por el suelo un dia tras otro ).
Por otro lado tenemos el asunto de que se puede meter en la plaza de garaje de uno. Aquí la normativa lo único que dice es que las plazas de garaje son para el estacionamiento de vehículos, es decir si vuestra plaza es grande y os cabe coche y moto, es correcto, o dos coches o un coche y dos motos.... etc. Ahora bien en las plazas no se puede dejar otra cosa que vehículos, es decir nada de "chatarra" como decía por ahí un compañero, ni cochones, ni muebles, ni latas de aceite, ni ruedas viejas, ni armarios.... etc, nada.
Y por último esta el tema del seguro. Los seguros de comunidades suelen cubrir un vehículo por plaza, asi que en caso de habler dos en una plaza, adivina cual es que pagarían en caso de siniestro..... el más barato, claro esta.
Espero haberos ayudado con el asunto. En las Comunidades mejor llevarse bien con los vecinos por que a las malas.....es jod*d* ( lo digo por experiencia)
Bueno saludos a todos.
Por otro lado tenemos el asunto de que se puede meter en la plaza de garaje de uno. Aquí la normativa lo único que dice es que las plazas de garaje son para el estacionamiento de vehículos, es decir si vuestra plaza es grande y os cabe coche y moto, es correcto, o dos coches o un coche y dos motos.... etc. Ahora bien en las plazas no se puede dejar otra cosa que vehículos, es decir nada de "chatarra" como decía por ahí un compañero, ni cochones, ni muebles, ni latas de aceite, ni ruedas viejas, ni armarios.... etc, nada.
Y por último esta el tema del seguro. Los seguros de comunidades suelen cubrir un vehículo por plaza, asi que en caso de habler dos en una plaza, adivina cual es que pagarían en caso de siniestro..... el más barato, claro esta.
Espero haberos ayudado con el asunto. En las Comunidades mejor llevarse bien con los vecinos por que a las malas.....es jod*d* ( lo digo por experiencia)
Bueno saludos a todos.
-
- V.I.P.
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que aclara bastante, si no todo, sobre el tema.gonza escribió:Bueno he leido vuestras opiniones sobre este tema. Yo soy Administrador de Fincas en Madrid, y os cuento lo que esta legislado para este asunto. En zonas comunes está prohibido aparcar, lo acuerde la Comunidad o no. Eso es por la licencia de utilizacion del garaje que da el Ayuntamiento cuando se entregan las viviendas. Luego hay comunidades que permiten esta práctica y las que no, pero vamos a nivel interno ( tengo fincas en las que el conflicto entre vecinos por este asunto ha llevado a motos por el suelo un dia tras otro ).
Bueno saludos a todos.
DL650 k4 Azul y tuneá