F1 (C17)..........SOLUCIONADO!!!.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#1 F1 (C17)..........SOLUCIONADO!!!.

Mensaje por Grandote »

Hola que tal?.

Hace mucho q no uso la moto y al final la bateria se ha "muerto" ella sola. He comprado una nueva y perfecto pero no habia tenido tiempo de probar la moto hasta el viernes para bajar a la HL.

Nada mas arrancar me aparece F1 en el display de forma intermitente con la hora sin embargo el piloto rojo permanece encendido fijo. Cuando la moto quiere desaparece el F1 y se apaga el piloto rojo y cuando quiere vuelve. Lo q si he observado es que aunque desaparezca el F1 y el piloto rojo se apague.....cuando apago la moto y la vuelvo.a.encender ahi estan de nuevo.

Mañana probare a desconectar el gipro y las tomas de mechero (q son el unico extra q llevo) para ver si el problema es de "la moto" o del gipro.

La moto se.comporta totalmente percecta. Yo al menos no la encuentro sintoma alguno.

Alguien podria "iluminarme"????.

Un saludo.
Última edición por Grandote el 05 Nov 2016 15:22, editado 2 veces en total.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: F1.......viene y va!!!.

Mensaje por vespitrom »

Hola Grandote
En el foro se ha hablado mucho sobre el sensor tps o rps (no me acuerdo como se llama ) y las lavadas a presión.
Pronny recomendó hacerle un agujerito o dos mejor para k salga la humedad y rociarlo con limpiacontactos,
pero de chispas k le voy a decir a Ud. :mrgreen:
Suerte y ya contarás
Salu2 :drinks:
Pd Y eso de no usar la moto esta muy mal :angry: :descojono: :descojono: :descojono:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: F1.......viene y va!!!.

Mensaje por prony »

Hola a todos,

Creo que son cosas diferentes. Una cosa es que el TPS pueda provocar molestias y tirones por culpa de no ser capaz de indicar a la ECU la posición exacta de la mariposa de aire. Aunque yo jamás había tenido este tipo de problemas y ante las averías que aquí se publican, opté por hacer el apaño para poder limpiar las pistas cada vez que accedo al filtro de aire. De momento perfecto. Dos agujeros de 1 m/m y cinta americana para taparlos.
En el caso de que uno de los dos TPS estuviera definitivamente averiado (y no un mal contacto en un punto muy concreto de la pista de carbón), la luz F1 se encendería de forma constante, y no intermitente. Además Pedro habría observado fallos en la regularidad del motor y dice que no eso no ocurre.
Si el problema a aparecido justo después de sustituir la batería no pienso que se deba al Gipro o a las tomas de mechero, puesto que si fuera este el origen, ya habrías experimentado el fallo antes de que sustituyeras la batería.
Cuando F1 aparece de modo intermitente, el motor entra en modo de "a prueba de fallos" y permite seguir funcionando aunque no puede ofrecer las mismas prestaciones dado que los datos del elemento averiado es sustituido por un valor prefijado.
Todos los fallos que no han sido ya borrados previamente quedan almacenados en la ECU mediante un código de error que empieza por la letra C y el cual es indicado a través del display. Con la lista de fallos podemos saber que elemento presenta un mal-funcionamiento y actuar en consecuencia para su reparación.
Para acceder al modo de lectura de errores tan solo necesitamos un clip metálico para establecer un puente entre dos terminales de un conector libre, de color blanco, que se encuentra (colgando) en la zona de la batería.
Para ejecutar el modo de diagnóstico, sigue el siguiente enlace:
Si necesitas información adicional acerca de la tabla de errores, me lo indicas y miro que podemos hacer.

Un saludo,

Jordi "Prony"
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: F1.......viene y va!!!.

Mensaje por Grandote »

Bueno pues continuemos......

He comprobado lo del clip. He localizado el conector, le he puenteado con el clip y................SIGUE IGUAL.

No me da ningún código de error.

1) Puenteo los dos cables de dicho conector.
2) Pongo el contacto.
3) Se enciende y se apaga el piloto del ABS (periódicamente cada dos segundos mas o menos)
4) Se enciende fijo el piloto rojo del aceite y aparece la hora. Si no arranco la moto asi queda por siempre de los jamases, jejejejej
5) Si arranco la moto el piloto rojo del ABS sigue a lo suyo, se enciende y apaga periódicamente con una alternancia/duración de 2 seg (mas o menos). Mientras sigue fijo el piloto rojo del centro del cuadro (el del aceite) y sigue alternando la señalizacion de F1 con la hora.....asi por siempre de los jamases, jejejejej....

Decir que el clip incluso lo he lijado (por si no hacía bien contacto dentro del conector), lo he probado con y sin el gipro. Y el resultado es el que os enumero arriba.

Algún "iluminado" me ilumina????...

Gracias Prony, sigue estrujandote el coco,,,,que te espero.....jajajaj

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: F1.......viene y va!!!.

Mensaje por prony »

Pedro, si con el clip situado en el conector no aparece nada en la pantalla es que en realidad no has accedido al modo de diagnóstico. Si no tuvieses ningun código de avería almacenado, debería aparecerte el código C00, que es el que se emplea para ajustar la posición de reposo del TPS. Si con el clip ves que todo sigue igual, seguro que algo no está bien.

Ten presente que según que versiones, el conector cambia de ubicación, a la derecha o a la izquierda de la batería y que, según indican los esquemas, hay un total de cuatro conectores libres, busca bien porque quizá estas puenteando el conector incorrecto. El enlace que te he pasado es del 2006 y quizá algo ha cambiado desde entonces, especialmente si se trata de una versión K7 o posterior. Mañana voy a averiguar cual es (modelo K7) y te pasaré una fotografía.

Un saludo,

Jordi "Prony"
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: F1.......viene y va!!!. SOLUCIONADO

Mensaje por Grandote »

Hola que tal?.

Pues 4 años después he localizado y solucionado el fallo del F1.

He puesto al día la moto (llevo sin usarla prácticamente años, más allá de ir a por el pan de vez en cuando y poco más).

Por fín he localizado el error, tras dedicarle un poco de tiempo con el "clip" en el conector de diagnosis me salió C17

C17 Intake Air Pressure Sensor (IAPS) - 07 & Up 650 Only.......... (C17 Sensor de presión de aire de admisión (DIPA) - 07 y hasta 650 Sólo).

Hay que quitar el carenado lateral, depósito de gasolina y caja de filtro de aire, al quitar esta última observé que un latiguillo estaba suelto (el perteneciente al cilindro delantero). Con aire a presión soplé por ambos latiguillos (el que estaba suelto no pasó nada) el otro latiguillo el que va al cilindro trasero se oyó un "taponazo" como si se descorchara una botella y miré en el interior del cuerpo del cilindro y aprecié una mancha que no tenía el cilindro delantero (como si el taponazo se hubiese estrellado contra la pared del cilindro).

Dicho "taponazo" parecía ser algún tipo de "condensación" de aire, grasilla, aceite, humo, etc....que pudiese proceder de alguna manera de la combustión de la propia moto. Volví a montar todo, dejando conectado el latiguillo suelto en su sitio (parte inferior de la caja del filtro de aire) arranqué la moto y ...............VOILAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, se acabó el F1 (C17) y a funcionar.

La moto ahora al no presentar ningún F1 (fallo alguno) deja de usar unos parámetros estandar y funciona a plena capacidad con toda la información real que recogen los sensores.

Va más fina en bajos a punta de gas y más briosa cuando solicito más potencia y lo más importante o menos según se vea..........la tranquilidad de no ver el dichoso F1/piloto rojo encendido/alternando constantemente y ver como TODO va como la seda.

Los latiguillos a los que hago referencia son las lineas del vacío y van a los dos sensores de depresión que van a ambos lados de la parte trasera de la caja del filtro.

He usado poco la moto desde que lo he solucionado, seguiré observandolo y si noto algún cambio os lo notificaré.

Espero que le sirva de ayuda a alguien si le sucede lo mismo.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
juanjolinares
Asiduo
Asiduo

#7 Re: F1..........SOLUCIONADO!!!.

Mensaje por juanjolinares »

Me alegro mucho, ahora a disfrutar de nuevo!!
Saludos para tod@s!!
p2cientos
Pesao
Pesao

#8 Re: F1..........SOLUCIONADO!!!.

Mensaje por p2cientos »

co*onudo, lo soplare en la revisión de invierno aprovechando que cambiaré el filtro de la bomba de gasolina, gracias

I'm ready!!!
en la vida ten un ten con ten
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: F1..........SOLUCIONADO!!!.

Mensaje por Kastefariano »

Gracias por compartir la solución después de cuatro años.
Y coge más la moto, hombre!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
VIFIRI
Cansino
Cansino

#10 Re: F1..........SOLUCIONADO!!!.

Mensaje por VIFIRI »

Gracias !!
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: F1..........SOLUCIONADO!!!.

Mensaje por Petao »

Anotada queda, la averia, gracias Grandote......

V'ssss
Imagen
garalar
Asiduo
Asiduo

#12 Re: F1..........SOLUCIONADO!!!.

Mensaje por garalar »

Muchas gracias por compartirlo :ok:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: F1 (C17)..........SOLUCIONADO!!!.

Mensaje por Grandote »

Tras usar un par de veces más la moto sigo observando mejoría o no observando fallo alguno.

La moto va como la seda, ya no aparece F1 alguno y todo va como de nueva.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
joselosal
Conocido
Conocido

#14 Re: F1 (C17)..........SOLUCIONADO!!!.

Mensaje por joselosal »

Jdr............a mi con ese mismo fallo me tuvieron que cambiar el dichoso sensor en septiembre.............240 lereles me salió la broma, sólo el sensor 150 :fie: :fie:
Asi que enhorabuena por la solución :drinks: ................., yo no pude mirarlo porque estaba de viaje, y me daba palo continuar el viaje con el f1 encendido.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
luistfe
Cansino
Cansino

#15 Re: F1 (C17)..........SOLUCIONADO!!!.

Mensaje por luistfe »

Agradecimientos por compartir tu experiencia y solución. Tarde o temprano más de uno te lo velveremos a agrdecer
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”