Ubicación del regulador.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ubicación del regulador.

Mensaje por TINORFEÑO »

Buenas compañeros.
Púes ya que estámos con el ya famoso regulador o startor (cómo queráis llamarlo) se me ocurre hacer una pregunta que ya circula en otros foros.No parece que sea un mal endémico de las Vs solamente,el de mi XT 660 también a caído, y parece ser que son frecuentes el tener que cambiarlos por lo que me han comentado en el taller.
Indagándo por la red he visto algunas "soluciones" de algunos "valientes", y francamente por probar no se pierde nada.Hay quién dice que al ser piezas que se calientan bastante terminan petándo,y muchas veces la ubicación de ellas no ayudan.Ese tipo de aletas que llevan supuestamente es para su propia refrigeración al contacto con el aire,y si esta pieza se encuentra tapada por el carenado púes como que no ayuda mucho.
He visto algún regulador incluso con su ventilador (del tipo de un ordenador) que al dar contacto se pone en funcionamiento...¿curioso,no? :descojono: si al menos es efectivo... pero lo que algunos terminan haciéndo es cambiarlo de sitio.Esas "aletas dándole el aire en el frontal de la moto parece ideal (junto al radiador) todo el aire que cojámos de frente haría el trabajo de enfriar.
¿Qué pensáis de esto? ¿puede ser efectivo?
Saludos!!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ubicación del regulador.

Mensaje por davidespele »

Pues creo que tienes razon, en vez del aire que sale del radiador caliente en invierno y muy caliente en verano si se cambia de sitio y le da el fresco pues mucho mejor , le ayudamos a que no se sobrecaliente. Lo ideal seria alargar cables y cambiar de sitio.
Gasss i cul capatras :good:
chili
Pesao
Pesao

#3 Re: Ubicación del regulador.

Mensaje por chili »

En las gsxr cambiar la ubicación es muy habitual, con alargar cables y una pletina basta y se soluciona el sobrecalentamiento. En nuestro está detrás del radiador pero tenemos la enorme suerte de tener una moto q apenas se calienta, nada q ver con una cuatro cilindros carenada y creo q el regulador está bien refrigerado por lo que no tengo en mente el cambio de ubicación, algo que sí hice con el claxon que va muy tapado detrás justo del radiador.
Uvs
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ubicación del regulador.

Mensaje por EMILIO »

hombre,soluciones las hay y ademas muchas.

en la v, creo que seria una muy buena solucion poner un tubo de esos de electricista desde una de las tomas frontales y dirigido al regulador-rectificador.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ubicación del regulador.

Mensaje por TINORFEÑO »

EMILIO escribió:hombre,soluciones las hay y ademas muchas.

en la v, creo que seria una muy buena solucion poner un tubo de esos de electricista desde una de las tomas frontales y dirigido al regulador-rectificador.
Interesante idea :clapping:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ubicación del regulador.

Mensaje por suzukijavivstrom »

Al más puro estilo Ram-Air. Puede funcionar. Si. :good:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
luistfe
Cansino
Cansino

#7 Re: Ubicación del regulador.

Mensaje por luistfe »

Es lo primero que le comenté en el concesionario. La situación del regulador es pésima RECOGIENDO TODO EL CALOR DEL MOTOR!!!!. Me contestaron que todo está estudiado.
Ya veo cómo está estudiado que no paran de petar por recalentamiento!!!
Cada vez confío menos en talleres. Y estamos hablando de oficiales no cutretalleres.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”