En mi nueva moto, una Super Teneré, me quedo a oscuras en las curvas. No me ilumina la cuneta cuando la inclino.
Le he puesto unos faros auxiliares pero tampoco me resuelven el problema.
Si los oriento de manera que me iluminen la cuneta (o el centro de la ctra según sea la curva) cuando inclino la moto a uno u otro lado, al enderezarla quedan mirando al cielo con lo que los vehículos que vienen en dirección contraria de acuerdan de mis muertos.
La única solución que me pasa por la cabeza es dejarlos orientados así pero que se enciendan solo al tumbar la moto.
Para ello necesitaría tener los faros auxiliares conectados a algún tipo de aparato que detectase la inclinación de la moto y encendiese entonces el faro correspondiente.
Supongo que existe un aparatejo asi. Tengo notícias de la KTM 1290 lleva un sistema parecido que debe llamarse OSCILOSCOPIO que regula tanto las luces como la traccion y el ABS en las curvas.
Mis preguntas:
1) ¿Donde puedo encontrar en el mercado un kit que haga esta función?
2) ¿Es posible conectarlo a los faros auxiliares de una moto?
Agradecería respuestas concretas y no divagaciones del tipo " a mi me parece..." (aunque las buenas intenciones siempre son bienvenidas, lo digo para no hacer demasiado farragosa la lectura de las intervenciones que puedan haber). Vayamos a lo práctico, no?
Muuuuchas gracias, amigos