Como ya he contado en mi presentación acabo de llegar a este mundillo de las tormentas en V. A ver si empieza a mejorar algo el tiempo para salir por ahí a gusto.
Mi VStrom es una 650 que la compré muy bien equipada, con maletas, protectores de motor y caballete central. El vendedor me regaló el casco, que uso sin problema después de desmontado y lavado, y un amigo me regaló sus guantes BMW. Ropa y botas ya las compré por mi cuenta, todo Alpinestars Drystar y muy contento. Ni gota de frío en el cuerpo, aunque los guantes no consiguen calentar los dedos con este frio, por muy BMW que sean.
Por mi parte le he puesto:
Pantalla Kappa. Solo la he sacado un dia desde que la puse y sí se notaba una gran mejoría, pero hacía tanto frío que apenas puede probarla en condiciones. En unos pocos kilómetros se me quedaron los deditos tiesos y me volví a mi casa.
Guardamanos. Los tengo ya, pero aún sin poner. Son solo un cacho de plástico maluto, pero creo que suficiente para evitar el frío en las manos, que es lo que me preocupa más. Con el tiempo pondré unos "de verdad", sin duda alguna.
Soporte móvil (incluye cargador USB). Usaré el móvil como navegador con el Copilot, que me parece el mejor programa. Lo recibí hace un par de días y estoy estudiando cómo instalar el soporte en la cúpula. Creo que lo más sencillo será levantar la araña a la segunda posición para dejar los agujeros de arriba libres y en uno de ellos atornillar la bola. Una vez atornillados bola y brazo extensor del soporte apoyarlo con velcro en la consola de instrumentos para que se mueva lo menos posible. En cualquier caso está en fase de estudio. Este sistema es rápido y cómodo, pero si no va bien le pondré el palo de escoba entre los agujeros de la araña, que también parece fácil y seguro. Lo de conectarlo luego a la batería ya es cosa fácil.
Lector manual road book. Bueno, esto no lo voy a poner, pero lo tengo de cuando hacía rutas 4x4, antes de que nos lo prohibieran. Es muy sencillo y funciona perfectamente. No tengo fotos pero si alguien está interesado las hago y las pongo.
En resumen es un simple tupper de cualquier chino al que le hice dos agujeros en cada lateral. En esos agujeros meto dos "ejes", que hice con un vulgar tubo de PVC de 10 mm de diámetro, en los cuales se enrolla el papel. Esos dos "ejes" se manejan (giran) con cuatro "pomos" solidarios a los ejes y situados en la pared exterior del tupper. Usé piezas de plástico de las que protegen los filetes de los tornillos especiales. Por mi trabajo las tenía muy a mano, pero supongo que serán fáciles de conseguir en talleres mecánicos, pues son de tirar a la basura cuando se instalan los tornillos. Simplemente protegen el fileteado de tornillos "especiales" en el transporte.
Y con eso ya voy servido. Ya solo me falta convencer a mi espo, que no ha montado nunca en moto, para que nos embarquemos este próximo verano hasta la Toscana italiana. No lo veo fácil.
Una cosa que me parece feísima, aunque parece que tiene bastante éxito, es el pico de pato. Me recuerda a los médicos (presuntos médicos, mejor dicho) venecianos del siglo XIV, los que tenían que luchar contra la Peste Negra, y que ahora conforman la mayoría de las máscaras del carnaval de Venecia. Esas con el pico de pájaro que parecen una garceta.
¿Eso sirve para algo o es solo estética?
Porque si es solo estética a mí me parecen un horror.
Aunque para gustos están los colores, claro.
Regz
Recién llegado
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Shazzbat
- Asiduo
- Nueve
- Tímido
#2 Re: Recién llegado
Bienvenido. Yo antes el pico lo veía horrible, y ahora ya ves 

- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#3 Re: Recién llegado
Bienvenido al foro. Espero que disfrutéis los dos de la moto.
Si convences a tu chica de ir a la Toscana te recomiendo como centro de operaciones la localidad de San Gimignano, te pilla muy centrada para visitar todas las ciudades y pueblos mas representativos de la zona. Yo me aloje en la casa rural "Agriturismo Casanova di Pescille" y de lujo, aunque he de decir, que pare poco en el hotel (dormir desayunar y un poco de piscina relajante).
Ánimo, a convencer a tu chica.
Si convences a tu chica de ir a la Toscana te recomiendo como centro de operaciones la localidad de San Gimignano, te pilla muy centrada para visitar todas las ciudades y pueblos mas representativos de la zona. Yo me aloje en la casa rural "Agriturismo Casanova di Pescille" y de lujo, aunque he de decir, que pare poco en el hotel (dormir desayunar y un poco de piscina relajante).
Ánimo, a convencer a tu chica.
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- Steve68
- Asiduo
- Contactar:
#4 Re: Recién llegado
Bienvenido!!! A disfrutar de tu "tormenta". Enseñarla un día. Si estás cerca de zona Barcelona, mira kdd comando BCN.
V'sss
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
V'sss
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk