Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
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#1 Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Debido al peso que tengo yo y al ir con arrillera me planteo cambiar el muelle trasero. En mis motos anteriores lo hize con amortiguadores de ltras motos mas pesadas y fue genial el cambio. Alguien a hecho esta reforma? No me salgais con cambiar amortiguador por un hagon a medida que si tuviera 500€ disponibles no estaba hablando nada. Alguna idea o recomendacion al respecto?
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- Cansino
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#2 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Has probado con endurecer el muelle
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#3 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Opción B, que te revalvulen el amortiguador completamente cambiando muelle... aunque eso sigue siendo caro, no creo que por menos de 350€ lo encontraras.
Pero lo que te dice Tzito, que imagino ya habrás probado, suele ser suficiente salvo que ambos seáis grandes y la moto la llevéis hasta las trancas.
Pero lo que te dice Tzito, que imagino ya habrás probado, suele ser suficiente salvo que ambos seáis grandes y la moto la llevéis hasta las trancas.
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- Chichu
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#4 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
El amortiguador de nuestra V-1000 está pensado para 1 o 2... "sin maletas"...(no sé a que mente se le ocurrió...
) ...
yo no he sido capaz del cambio de muelle... no he encontrado suficiente información y la que me han dado no me convence... solución... me he pillado un Wilbers...
De nada me ha valido poner la precarga a tope con el peligro de reventar el amortiguador...la moto cargada bajaba demasiado...


yo no he sido capaz del cambio de muelle... no he encontrado suficiente información y la que me han dado no me convence... solución... me he pillado un Wilbers...
De nada me ha valido poner la precarga a tope con el peligro de reventar el amortiguador...la moto cargada bajaba demasiado...


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#5 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Yo no soy precisamente “grande” pero como bien dice Chichu rápidamente me di cuenta de que el amortiguador trasero flojea bastante para circular con pasajero y maletas; así que lo envié a un preparador y me cambiaron el muelle + revalvulado todo por 266€.
La verdad es que no puedo estar más contento con el resultado.
A mí no me ha hecho falta pero en tu caso si eres “grande” deberás cambiar también los muelles de horquilla para dejar la moto debidamente compensada.
Si no lo haces así habrás resuelto solo medio problema.
La verdad es que no puedo estar más contento con el resultado.
A mí no me ha hecho falta pero en tu caso si eres “grande” deberás cambiar también los muelles de horquilla para dejar la moto debidamente compensada.
Si no lo haces así habrás resuelto solo medio problema.
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#6 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
En pricipio la hirquilla lo tengo pendiente pero creo que es mas apremiante el tema de la trasera. La horquilla como minimo te dre que hacer mantenimiento (limpieza y aceite nuevos) pero me preocupa mucho mas la trasera. Alguien a probado a montar un amortiguador de otra moto? En mi caso vengo de una sv650 a la cual puse un amortiguador de zzr1400 y creo que e slo mejor que he hecho en mi vida y no fue caro aunque si dificil de encontrar. En principio habia pensado el de una kawasaki gtr, la cual ya sola pesa 260kilos (a mi me vendria perfecto) y tiene regulacion externa por rueda (habria que adaptar soporte pero nada grabe) creo que tiene las mismas dimensiones de la vstrom. Por cierto la mia es 650. Haber si puedo colgar una foto que encontre por hay con las medidas del amortiguador de la vstrom para que tengamos alguna idea.
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#7 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?

Hay esta
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#8 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
el amortiguador te a hecho tope alguna vez?brujo_20 escribió:Debido al peso que tengo yo y al ir con arrillera me planteo cambiar el muelle trasero. En mis motos anteriores lo hize con amortiguadores de ltras motos mas pesadas y fue genial el cambio. Alguien a hecho esta reforma? No me salgais con cambiar amortiguador por un hagon a medida que si tuviera 500€ disponibles no estaba hablando nada. Alguna idea o recomendacion al respecto?
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o notas que la moto baja demasiado?
si no te a hecho tope nunca, lo mas rapido y economico, es que suplementes el muelle con un casquillo de 1 cm, asi con la precarga al minimo, es como si estubieses a tope, y todavia podras precargar otro cm mas con la propia precarga del amortiguador.
esa maniobra, equivale a como si pusieses un muelle mas duro, pero con el inconveniente de no saber de cuantos kilos lo pones.
efectiva y economica es, cualquier tornero te hace el suplemento en 1/4 de hora.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#9 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Aun no e desmontado el amortiguador de la moto y lo del casquillo no me parece mala idea pero alguien a desmontados el muelle del amortiguador original?EMILIO escribió:el amortiguador te a hecho tope alguna vez?brujo_20 escribió:Debido al peso que tengo yo y al ir con arrillera me planteo cambiar el muelle trasero. En mis motos anteriores lo hize con amortiguadores de ltras motos mas pesadas y fue genial el cambio. Alguien a hecho esta reforma? No me salgais con cambiar amortiguador por un hagon a medida que si tuviera 500€ disponibles no estaba hablando nada. Alguna idea o recomendacion al respecto?
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o notas que la moto baja demasiado?
si no te a hecho tope nunca, lo mas rapido y economico, es que suplementes el muelle con un casquillo de 1 cm, asi con la precarga al minimo, es como si estubieses a tope, y todavia podras precargar otro cm mas con la propia precarga del amortiguador.
esa maniobra, equivale a como si pusieses un muelle mas duro, pero con el inconveniente de no saber de cuantos kilos lo pones.
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#10 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Siempre hay algún manitas: viewtopic.php?f=25&t=70861&p=1172609&hi ... e#p1172609. A ver si eso te ayuda.brujo_20 escribió:Aun no e desmontado el amortiguador de la moto y lo del casquillo no me parece mala idea pero alguien a desmontados el muelle del amortiguador original?
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#11 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Gracias compañero. Soy mecanico de coches y todas mis motos las he modificado a nivel tanto electrico como mecanico/chasis para eliminar defectos o mejorar algo que creia mal. No he desarmado el amortiguador pero si va de esa manera no me importaria cambiar al menos el muelle mas que poner unos casquillos. Lo de cambiar interior o montar una valvula para cargar de hidrogeno... me lo reservo... tendria que conseguir un amortiguador gratis o muy barato para experimentar. Haber que acabo inventando. Por cierto, no encuentro ningun tipo de muelle por catalogo con definicion "Vstrom", que hay que buscarlos por medida? la verdad que aqui estoy algo perdido.Farriego escribió:Siempre hay algún manitas: viewtopic.php?f=25&t=70861&p=1172609&hi ... e#p1172609. A ver si eso te ayuda.brujo_20 escribió:Aun no e desmontado el amortiguador de la moto y lo del casquillo no me parece mala idea pero alguien a desmontados el muelle del amortiguador original?
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#12 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
lo del casquillo, no es nada nuevo.
este pajaro de esta pagina, recomienda 6 mm , lo que vienen siendo 3 rayas de precarga.
http://ofb.net/~sethml/motorcycle/vstrom/links/
este pajaro de esta pagina, recomienda 6 mm , lo que vienen siendo 3 rayas de precarga.
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#13 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Brujo no desesperes es así... si buscas muelles para VStrom prácticamente no aparece nada...
pero hay un compañero que dice que se lo cambió (patata01) por lo que entiendo que debe ser posible...yo me quedo con el nuestro de serie (ya veré lo que hago con él) y le pongo a mi Vlankita un Wilbers porque se lo merece...
Me viene la idea de venderlo (el original) para que ensayéis los manitas....



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#14 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
La suspensión en motos relativamente baratas, es lo que tiene, que son un compromiso calidad-precio. Para uso en solitario en Sport-Touring, yo creo que son suficientes, el problema viene con el peso añadido, sobretodo en largos trayectos (por temperatura, y especialmente en verano, lógicamente). Si cambiamos muelle por uno demasiado duro, perdemos el SAG yendo solos y la moto va peor que de origen
Si vamos a un especialista, podemos acertar un poco mejor, indicando nuestro peso en solitario, con maletas, y a dúo, estilo de conducción, y seguirá siendo un compromiso: o demasiado blando a full, o demasiado duro en solitario. No es sencillo acertar, y además es imposible tarar la moto para off y que vaya bien en carretera, y al revés.

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#15 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
La idea no es pisar mucho lo marron pero esque yo solo ya soy 110kilos en seco, mas equipo. La verdad es que con dos personas sin equipaje alguno la veo bastante floja...
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#16 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Hola brujo_20
Yo en mi anterior V650 k6 reparé el amortiguador y aproveché para montar un muelle Ohlins tarado a mis 110kgs y al porcentaje de uso y peso con artillera y equipaje. Si bien es cierto que es una mejora y se nota bastante, decirte que el muelle son 100-120€, la reparación unos 150-200€ aprox de media..
Yo sinceramente, si en esta mi segunda V650 k7, en la cual de momento el amortiguador va de cine, si tuviera que tratar el tema de las suspensiones me planteaba un Hagon con pomo de precarga personalizado (están en UK sobre 520€) o bien llamaba por ejemplo a Motomarca que tienes el básico por 400€ aprox (que simplemente por el diámetro del vástago ya cambia la cosa)...yo no es que sea un piloto de primera ni más sensible que una balada de Jose Luis Perales, pero por 150€-200€ de diferencia si tienes claro que la V es tu moto (otra cosa es que cambies de montura cada 6 meses) yo no me andaba con parcheos..(mi opinión), si esos 150€ son críticos para ti no te lo pienses y ponle un muelle personalizado, saldrás ganando.
Cualquier duda me dices.
Saludosss
Yo en mi anterior V650 k6 reparé el amortiguador y aproveché para montar un muelle Ohlins tarado a mis 110kgs y al porcentaje de uso y peso con artillera y equipaje. Si bien es cierto que es una mejora y se nota bastante, decirte que el muelle son 100-120€, la reparación unos 150-200€ aprox de media..
Yo sinceramente, si en esta mi segunda V650 k7, en la cual de momento el amortiguador va de cine, si tuviera que tratar el tema de las suspensiones me planteaba un Hagon con pomo de precarga personalizado (están en UK sobre 520€) o bien llamaba por ejemplo a Motomarca que tienes el básico por 400€ aprox (que simplemente por el diámetro del vástago ya cambia la cosa)...yo no es que sea un piloto de primera ni más sensible que una balada de Jose Luis Perales, pero por 150€-200€ de diferencia si tienes claro que la V es tu moto (otra cosa es que cambies de montura cada 6 meses) yo no me andaba con parcheos..(mi opinión), si esos 150€ son críticos para ti no te lo pienses y ponle un muelle personalizado, saldrás ganando.
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#17 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
solo una pregunta y si te parece una indiscrecion, no me contestes.
cuanto pesa tu artillera?
por que a poco que pese un poco menos que tu, pasais la moto de MMA ( masa maxima del vehiculo).
ten en cuenta que esta moto pesa ya 214 kg ( hablo de la L2) con 110 kg mas la pones en 325 kg y la moto tiene una masa maxima de 415, te quedan 90 kg entre artillera y equipaje.
ya al limite de sus posibilidades en cuanto a todo.
cuanto pesa tu artillera?
por que a poco que pese un poco menos que tu, pasais la moto de MMA ( masa maxima del vehiculo).
ten en cuenta que esta moto pesa ya 214 kg ( hablo de la L2) con 110 kg mas la pones en 325 kg y la moto tiene una masa maxima de 415, te quedan 90 kg entre artillera y equipaje.
ya al limite de sus posibilidades en cuanto a todo.
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#18 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Pues si te digo la verdad con equipo y una mochila estara la cosa por hay pero vamos, a la anterior sv le cambie el amortiguador por el de la zzr1400 y quedo una moto de fabula. Un amortiguador con las mismas dimensiones pero preparado para una moto q en vacio ya pesa 30 kg mas q la v. No creo q sea problema de peso maximo sino de las mediocres suspensiones de una moto q para mi es genial.EMILIO escribió:solo una pregunta y si te parece una indiscrecion, no me contestes.
cuanto pesa tu artillera?
por que a poco que pese un poco menos que tu, pasais la moto de MMA ( masa maxima del vehiculo).
ten en cuenta que esta moto pesa ya 214 kg ( hablo de la L2) con 110 kg mas la pones en 325 kg y la moto tiene una masa maxima de 415, te quedan 90 kg entre artillera y equipaje.
ya al limite de sus posibilidades en cuanto a todo.
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#19 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
quizas la sv, pese 30 kg mas que la v , pero con seguridad que tiene mas peso maximo que la v tambien.
piensa que la v tiene suspensiones mediocres, pero tiene todo lo demas en consonancia con las suspensiones.
yo ya tengo una edad en la que he visto muchas cosas, diria que demasiadas, cuando en una moto de estas alguien mejora la suspension, va estupenda, pero cuando estamos rozando el limite, la suspension aguantara, pero aguantaran el resto de componentes?
con esto no quiero ponerte maniatico, pero quiero que pienses en lo que te digo, esta moto es una señora moto, pero...................................................................todo tiene un limite maximo.
en cualquier caso, la decision es tuya.
piensa que la v tiene suspensiones mediocres, pero tiene todo lo demas en consonancia con las suspensiones.
yo ya tengo una edad en la que he visto muchas cosas, diria que demasiadas, cuando en una moto de estas alguien mejora la suspension, va estupenda, pero cuando estamos rozando el limite, la suspension aguantara, pero aguantaran el resto de componentes?
con esto no quiero ponerte maniatico, pero quiero que pienses en lo que te digo, esta moto es una señora moto, pero...................................................................todo tiene un limite maximo.
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#20 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Yo peso lo mismo (110 Kgs), la artillera unos 60 kgs y de equipaje podrán ir unos 20 kgs (igual exagero) y la V sigue circulando muy bien, tiene un chasis y basculante buenos y resistentes (es mi segunda v650 K´s)
Recuerdo que en la Transalp 650 que tuve, no era igual, ahí notabas el chasis sufrir, las suspensiones, frenos.....etc....etc...la cambié por ese motivo, era una gran moto para irte al fin del mundo, pero sin paquete..
Para tener soltura de componentes en cuanto a someterlo a grandes cargas tendrías que dar el salto a una mil, con los inconvenientes (para mi gusto) que ello tiene...
No creo (igual me equivoco) que tengas problemas de carga en la 650, está muy probada y hay muchas cronicas de viajes que dan fé de ello....hay compañeros que han cambiado el amortiguador trasero y la mejora parece ser muy recomendable...
Suerte y ya contarás como resuelves tu inquietud..
Saludoss
Recuerdo que en la Transalp 650 que tuve, no era igual, ahí notabas el chasis sufrir, las suspensiones, frenos.....etc....etc...la cambié por ese motivo, era una gran moto para irte al fin del mundo, pero sin paquete..
Para tener soltura de componentes en cuanto a someterlo a grandes cargas tendrías que dar el salto a una mil, con los inconvenientes (para mi gusto) que ello tiene...
No creo (igual me equivoco) que tengas problemas de carga en la 650, está muy probada y hay muchas cronicas de viajes que dan fé de ello....hay compañeros que han cambiado el amortiguador trasero y la mejora parece ser muy recomendable...
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#21 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Hola a todos, esta es mi segunda V, la anterior con 93000 Kms, en viajes la cargo como a un camello, mis 90 Kg, 55 Artillera, dos maletas de 45 litros con más de 20 Kg cada una, y el baúl con 15 kg y a veces más, os aseguro que no se parte en dos jejejejeje, aumento la precarga sin llegar a tope y va de lujo. Es una 650 L2 y ahora L4. El amortiguador trasero no es que sea una maravilla pero cumple muy bien para la moto que es. Hacerte 1000 Kms en un día con esa carga que os comento e incluyendo puertos en Pirineos es pan comido para nuestras Vs. En cuanto a cambiar el muelle, si que es buena idea para mucho peso, hay talleres en todas las capitales que te pueden asesorar, en la revista Solo Moto30 nombraron hace tiempo un taller especializado en amortiguadores, era en Madrid.
Saludosssssssssssssss
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#22 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Entiendo tu postura pero tambien pienso que los materiales de la v estan mas que sobrados en cuanto al peso. Si bien es cierto que si empiezas a mejorar con la idea de correr mas es un peligro. La moto no tiene ni suspensiones, ni chasis, ni, sobre todo, frenos para correr. La idea es conduccion tranquila pero no me gustaria ir haciendo tope trasero cada 2 minutos. Como te digo, la sv sin precarga con el amortiguador de la zzr era un cañon. No pretendia correr con ella pero el comportamiento cambio como de un panda a un mercedes asi de claro. Hablamos de pasar de un amortiguador hidraulico generico con regulacion de precarga a uno de gas preparado para una moto de 200cv y 260kilos en vacio, con caracter de super gt, con regulacion en precarga de muelle por doble tuerca (nada de saltos) regulaciones en rebote en alta y baja y dureza. Es un señor amortiguador. Y, puestos a invertir en un muelle y quedarme con el amortiguador original, creo que seria mejor hacerlo en algo que mataria 2 pajaros de un tiro. Me da la dureza del muelle que necesito por peso y ademas mejor aplomo y reaccion en cualquier situacion. Ademas hablamos de un muelle con el mismo tamaño con lo cual no afecta para nada a la geometria original de la moto. Como te digo, me sigo arrepintiendo de que ese amortiguador se fuera en la sv, si lo llego a saber, la vendo con el original.EMILIO escribió:quizas la sv, pese 30 kg mas que la v , pero con seguridad que tiene mas peso maximo que la v tambien.
piensa que la v tiene suspensiones mediocres, pero tiene todo lo demas en consonancia con las suspensiones.
yo ya tengo una edad en la que he visto muchas cosas, diria que demasiadas, cuando en una moto de estas alguien mejora la suspension, va estupenda, pero cuando estamos rozando el limite, la suspension aguantara, pero aguantaran el resto de componentes?
con esto no quiero ponerte maniatico, pero quiero que pienses en lo que te digo, esta moto es una señora moto, pero...................................................................todo tiene un limite maximo.
en cualquier caso, la decision es tuya.
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#23 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Bueno, pues ya nos vas contando impresiones, yo veo que lo tienes muy claro, y no voy a ser yo el que te quite la idea de la cabeza, por que ademas, aunque parezca que no, a mi tambien me gusta probar cosas y soy consciente de que las cosas son mejorables y mas en una moto basica como esta donde el compromiso calidad -precio esta muy conseguido, pero por mi oficio, tambien entiendo que todo tiene un limite de mejora.brujo_20 escribió:
Entiendo tu postura pero tambien pienso que los materiales de la v estan mas que sobrados en cuanto al peso. Si bien es cierto que si empiezas a mejorar con la idea de correr mas es un peligro. La moto no tiene ni suspensiones, ni chasis, ni, sobre todo, frenos para correr. La idea es conduccion tranquila pero no me gustaria ir haciendo tope trasero cada 2 minutos. Como te digo, la sv sin precarga con el amortiguador de la zzr era un cañon. No pretendia correr con ella pero el comportamiento cambio como de un panda a un mercedes asi de claro. Hablamos de pasar de un amortiguador hidraulico generico con regulacion de precarga a uno de gas preparado para una moto de 200cv y 260kilos en vacio, con caracter de super gt, con regulacion en precarga de muelle por doble tuerca (nada de saltos) regulaciones en rebote en alta y baja y dureza. Es un señor amortiguador. Y, puestos a invertir en un muelle y quedarme con el amortiguador original, creo que seria mejor hacerlo en algo que mataria 2 pajaros de un tiro. Me da la dureza del muelle que necesito por peso y ademas mejor aplomo y reaccion en cualquier situacion. Ademas hablamos de un muelle con el mismo tamaño con lo cual no afecta para nada a la geometria original de la moto. Como te digo, me sigo arrepintiendo de que ese amortiguador se fuera en la sv, si lo llego a saber, la vendo con el original.
que con el amortiguador mejorara, por supuesto que si, pero como te decia no me preocupa el amortiguador, lo que realmente me preocupa es los materiales que van en conexion directa con el amortiguador y entiendo que al menos un 1,25% de coeficiente de seguridad deben de tener los materiales anexos al amortiguador, pero tambien desconozco los calculos de los ingenieros de suzuki en cuanto a coeficientes de seguridad de desgaste o rotura de materiales.
si te comento todo esto, es por que tu caso es un poco particular por el tema de pesos, cualquiera que haya cambiado amortiguador sabe que el comportamiento de la moto es notablemente mejor,pero claro, tampoco le han echado encima 200 kg de peso y nos han dicho como se comporta.
en fin, que tampoco pretendo yo crear polemica con esto, cada uno sabe lo que tiene que hacer o no hacer en su moto, yo solo te lo comento por una simple cuestion de seguridad.
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#24 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Yo le haría caso. Hasta los neumáticos tienen índice de carga, y todo el conjunto de una moto está construído en base a unos pesos y esfuerzos que también contemplan unos máximos. Normalmente las cosas no rompen por elasticidad, sino por rigidez. Si un amortiguador gana rigidez, lo transmite al resto de componentes, y no sabes si puedes sobrepasar el límite de tensión y romper. La 650 no es una moto sencilla y barata, no está pensada como 'heavy duty'.EMILIO escribió: ... yo solo te lo comento por una simple cuestion de seguridad.
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- Tímido
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#25 Re: Alguien a cambiado el muelle trasero por uno mas duro?
Mi caso es extremo, sin maletas nos vamos a 200kg. suma equipaje y nos pasamos del límite de carga, no valoré esto cuando la compré hace 8 meses, gran fallo.
En que momento estoy ahora?, pidiendo presupuesto para canviar amortiguador trasero y muelles delanteros, sin tener claro si haría bien con este cambio o vendo la moto y compro una que no tengamos este problema.
Alguien sabe si puedo tener problemas al exceder el límite de carga?. En caso de accidente?. En algún caso?
Saludos.
En que momento estoy ahora?, pidiendo presupuesto para canviar amortiguador trasero y muelles delanteros, sin tener claro si haría bien con este cambio o vendo la moto y compro una que no tengamos este problema.
Alguien sabe si puedo tener problemas al exceder el límite de carga?. En caso de accidente?. En algún caso?
Saludos.
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