Duda Limitacion
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Turkito
- Conocido
#1 Duda Limitacion
Hola muy buenas, en cuanto se pueda comprare una nueva V-650 pero me surge una duda.
Tengo el carné A pero mi novia acaba de sacarse el A2, me gustaria saber o si podeis orientarme como esta el tema de las limitaciones, ya que se de gente que limita la moto solo en papeles y demas, puesto que me gustaria tenerla con toda la potencia pero como he dicho limitada en ficha para que ella pueda tambien llevarla. No se si actualmente con los precintos y demas es imposible o que se puede hacer...
Tengo el carné A pero mi novia acaba de sacarse el A2, me gustaria saber o si podeis orientarme como esta el tema de las limitaciones, ya que se de gente que limita la moto solo en papeles y demas, puesto que me gustaria tenerla con toda la potencia pero como he dicho limitada en ficha para que ella pueda tambien llevarla. No se si actualmente con los precintos y demas es imposible o que se puede hacer...
-
- Nuevo
#2 Re: Duda Limitacion
yo acabo de limitar una k8 , yo creía que se iba a notar pero me equivoque no se nota mucho algo si, al pasar la itv me miraron TODO. la tengo limitada por cable tope en el acelerador, y tienes que firmar un documento conforme el mecanico te lo a instalado y tu esta conforme y
- ESVI
- Conocido
#3 Re: Duda Limitacion
Hola
Yo no me arriesgaría, la mia una K7 está limitada en papeles y centralita, la policía que no es tonta se dará cuenta si , o si de que no coinciden los números de los papeles con el número de la centralita
Notar diferencia, hombre pues si, pero para momentos puntuales que ya limitada va como un tiro, todo depende de tu manera de conducir
Saludos
Yo no me arriesgaría, la mia una K7 está limitada en papeles y centralita, la policía que no es tonta se dará cuenta si , o si de que no coinciden los números de los papeles con el número de la centralita
Notar diferencia, hombre pues si, pero para momentos puntuales que ya limitada va como un tiro, todo depende de tu manera de conducir
Saludos
- luchas7
- V.I.P.
#4 Re: Duda Limitacion
Problemas con la policía, problemas con el seguro ( no te cubrirá en caso de un accidente si se enteran)....¿ merece la pena?.
-
- Asiduo
#5 Re: Duda Limitacion
En caso de accidente medianamente serio, el seguro es lo primero que miran. Si hay falsedad documental, te exigirán que les devuelvas hasta el último € que ellos hayan tenido que aflojar.
No es tan serio el tema en tu caso, como en el de tu chica. Tú sí que peudes llevarla, ella no, por lo que conduce sin carnet. Además, es muy posible que en tu seguro tengas una cláusula por la que cualquier conductor menor de 25 años (algunas 27) tiene que ser declarado en la póliza, sino no le cubre en caso de siniestro, da igual que esté limitada o no.
No es tan serio el tema en tu caso, como en el de tu chica. Tú sí que peudes llevarla, ella no, por lo que conduce sin carnet. Además, es muy posible que en tu seguro tengas una cláusula por la que cualquier conductor menor de 25 años (algunas 27) tiene que ser declarado en la póliza, sino no le cubre en caso de siniestro, da igual que esté limitada o no.
- Turkito
- Conocido
#6 Re: Duda Limitacion
Hola y gracias por contestar, sobre llevar la moto realmente limitada lo descarto totalmente, quiza sea un poco egoista por mi parte ya que limitandola podriamos llevarla los dos sin ningun problema, pero al final la mayor parte del tiempo la moto la voy a usar yo solo. En cuanto al seguro, asegurandola con los 70cv y conduciendola yo, aunque haya una ñapa en la limitacion no habria problema o eso supongo yo, otra cosa seria que la moto la lleve mi novia y le pase algo a ella, entonces la verdad que si es algo grave que esperemos que nunca pase, si que podria haber una revision de la moto y demas. Otra opcion es que lleve la moto con el A2 arriesgandose a la multa...O que se apañe con su daelim 125 y la V la monte desde el asiento trasero... A ver si estos de suzuki se deciden ya a traer las nuevas de una vez.
-
- Nuevo
#7 Re: Duda Limitacion
En mi vstrom k7 en la tarjeta de inspeccion tecnica pone:
26-2-2007 (4501) reduccion de potencia a 25 kw quedando una potencia masa de 0.059.
No pone ni numero de serie de limitacion. Ni nada de nada. Que limitacion llevo?
26-2-2007 (4501) reduccion de potencia a 25 kw quedando una potencia masa de 0.059.
No pone ni numero de serie de limitacion. Ni nada de nada. Que limitacion llevo?
- Galiza
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Duda Limitacion
Lo que no se si es muy complicado el cambio de centralita, pero si la limitas te darán la centralita sin limitar , la pones siempre que vayas tu y la limitada cuando la coja tu pareja que dependiendo de según que recorridos si la conduces tu no habrá mucha diferencia, lo que no se es como se contempla eso en el seguro, seria hablarlo con la compañia por los papeles no habría problemas en cuanto a ti ya que tienes el A y si te paran no te van a mirar la potencia aunque en la inspección técnica ponga que esta limitada, vamos es una conclusión miaTurkito escribió:Hola y gracias por contestar, sobre llevar la moto realmente limitada lo descarto totalmente, quiza sea un poco egoista por mi parte ya que limitandola podriamos llevarla los dos sin ningun problema, pero al final la mayor parte del tiempo la moto la voy a usar yo solo. En cuanto al seguro, asegurandola con los 70cv y conduciendola yo, aunque haya una ñapa en la limitacion no habria problema o eso supongo yo, otra cosa seria que la moto la lleve mi novia y le pase algo a ella, entonces la verdad que si es algo grave que esperemos que nunca pase, si que podria haber una revision de la moto y demas. Otra opcion es que lleve la moto con el A2 arriesgandose a la multa...O que se apañe con su daelim 125 y la V la monte desde el asiento trasero... A ver si estos de suzuki se deciden ya a traer las nuevas de una vez.
Un saludo
Couto Mixto
- Turkito
- Conocido
#9 Re: Duda Limitacion
Vale hasta ahí perfecto, pero no se supone que al limitarla te ponen un precinto en la centralita o en el kit de limitación en su caso?? Si no llevara precinto no habría ningún problema con la policia ni Itv ni nada.Galiza escribió:Lo que no se si es muy complicado el cambio de centralita, pero si la limitas te darán la centralita sin limitar , la pones siempre que vayas tu y la limitada cuando la coja tu pareja que dependiendo de según que recorridos si la conduces tu no habrá mucha diferencia, lo que no se es como se contempla eso en el seguro, seria hablarlo con la compañia por los papeles no habría problemas en cuanto a ti ya que tienes el A y si te paran no te van a mirar la potencia aunque en la inspección técnica ponga que esta limitada, vamos es una conclusión miaTurkito escribió:Hola y gracias por contestar, sobre llevar la moto realmente limitada lo descarto totalmente, quiza sea un poco egoista por mi parte ya que limitandola podriamos llevarla los dos sin ningun problema, pero al final la mayor parte del tiempo la moto la voy a usar yo solo. En cuanto al seguro, asegurandola con los 70cv y conduciendola yo, aunque haya una ñapa en la limitacion no habria problema o eso supongo yo, otra cosa seria que la moto la lleve mi novia y le pase algo a ella, entonces la verdad que si es algo grave que esperemos que nunca pase, si que podria haber una revision de la moto y demas. Otra opcion es que lleve la moto con el A2 arriesgandose a la multa...O que se apañe con su daelim 125 y la V la monte desde el asiento trasero... A ver si estos de suzuki se deciden ya a traer las nuevas de una vez.
Un saludo
- mikstudios
- Nuevo
#10 Re: Duda Limitacion
Hola turkito. Te cuento mi reciente experiencia con la limitacion de mi vstrom 650 K7 que compré de segunda mano hace unos meses.
Pensé la opción de comprar una centralita de segunda mano y hacer el cambio una por otra. La cosa pintaba fácil y económica pero se truncó cuando supe que suzuki me tenia que hacer un certificado como que esa centralita era adecuada para mi K7, con el correspondiente registro de numero de serie de la centralita y bastidor de la moto, pero fue imposible.
Total, que tuve que llevarla a un concesionario oficial suzuki, donde ellos mismos piden el kit de atimpex (con el certificado de homologación incluido), te redactan el certificado de instalacion y con la moto y los papeles te la llevas a la ITV (a mi me la llevó un amigo que tiene el A ya que al no estar con la ITV pasada aun no podia llevarla) y una vez pasas la inspección ya puedes conducirla.
Total la fiesta:
-Kit atimpex: 423€
-Instalacion y certificado suzuki: 80€
-ITV: unos 42€
TOTAL: algo mas de 500€ que hay que sumar al precio de la moto.
Personalmente me parece una estafa el precio del kit, ya que es una simple chapa que hace tope en el acelerador, pero según hablé con el mecánico, este precio lo pone el fabricante y hay que pasar por el aro, ya que es quien te manda el certificado de homologación que es lo que interesa en la ITV.
Donde mas se nota la limitación es en la velocidad punta. En velocidades cortas lo moto tira como una demonia.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Pensé la opción de comprar una centralita de segunda mano y hacer el cambio una por otra. La cosa pintaba fácil y económica pero se truncó cuando supe que suzuki me tenia que hacer un certificado como que esa centralita era adecuada para mi K7, con el correspondiente registro de numero de serie de la centralita y bastidor de la moto, pero fue imposible.

Total, que tuve que llevarla a un concesionario oficial suzuki, donde ellos mismos piden el kit de atimpex (con el certificado de homologación incluido), te redactan el certificado de instalacion y con la moto y los papeles te la llevas a la ITV (a mi me la llevó un amigo que tiene el A ya que al no estar con la ITV pasada aun no podia llevarla) y una vez pasas la inspección ya puedes conducirla.
Total la fiesta:
-Kit atimpex: 423€
-Instalacion y certificado suzuki: 80€
-ITV: unos 42€
TOTAL: algo mas de 500€ que hay que sumar al precio de la moto.
Personalmente me parece una estafa el precio del kit, ya que es una simple chapa que hace tope en el acelerador, pero según hablé con el mecánico, este precio lo pone el fabricante y hay que pasar por el aro, ya que es quien te manda el certificado de homologación que es lo que interesa en la ITV.

Donde mas se nota la limitación es en la velocidad punta. En velocidades cortas lo moto tira como una demonia.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos
- EMILIO
- V.I.P.
#11 Re: Duda Limitacion
conclusion erronea.Galiza escribió: Lo que no se si es muy complicado el cambio de centralita, pero si la limitas te darán la centralita sin limitar , la pones siempre que vayas tu y la limitada cuando la coja tu pareja que dependiendo de según que recorridos si la conduces tu no habrá mucha diferencia, lo que no se es como se contempla eso en el seguro, seria hablarlo con la compañia por los papeles no habría problemas en cuanto a ti ya que tienes el A y si te paran no te van a mirar la potencia aunque en la inspección técnica ponga que esta limitada, vamos es una conclusión mia
Un saludo
si la moto esta limitada en ficha tecnica, debe de estar limitada en la realidad independientemente que tengas o no el A.
por aqui por la zona de Albacete, no es frecuente que la policia lleve banco de potencia, pero por la zona de barcelona y pais vasco si,si te pillan con una moto limitada, que da mas potencia de la que dice la documentacion, agarrate al paraguas, que a ellos les va a dar igual que tengas el A que el carnet del autobus.( falsedad documental).
a un amigo mio lo pararon, y le miraron hasta el numero de serie del precinto de ATIMPEX, por que ademas existe la obligacion de dejarlo visible.
esto se esta poniendo mas serio de lo que parece.
mi consejo, es que tienes 3 opciones:
si la limitas, que este limitada tanto para ti como para tu novia, y dentro de 2 años ya la deslimitaras.
si no la limitas, tu novia no la podra coger legalmente.
y la otra opcion es que busques una moto limitada, de transicion para estos 2 años de limitacion del carnet de tu novia y ya compraras la nueva dentro de 2 años.
en fin, esto ya lo decides tu.
suerte con la decision.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- Turkito
- Conocido
#12 Re: Duda Limitacion
Ante todo gracias por dedicar unos minutos en contestar, al final hemos pensado que vamos a comprar para y ella una suzuki gs500, que para pasar esos dos años e iniciarse en moto "grande" para ella esta mas que bien, estan de segunda mano entre 1000-2000, por 1500 tienes una decente, es una moto que puede seguir sin ningun problema a una v-strom y de mecanica sencilla y fiable. Por lo que vale la limitacion tienes un tercio de la moto.EMILIO escribió:conclusion erronea.Galiza escribió: Lo que no se si es muy complicado el cambio de centralita, pero si la limitas te darán la centralita sin limitar , la pones siempre que vayas tu y la limitada cuando la coja tu pareja que dependiendo de según que recorridos si la conduces tu no habrá mucha diferencia, lo que no se es como se contempla eso en el seguro, seria hablarlo con la compañia por los papeles no habría problemas en cuanto a ti ya que tienes el A y si te paran no te van a mirar la potencia aunque en la inspección técnica ponga que esta limitada, vamos es una conclusión mia
Un saludo
si la moto esta limitada en ficha tecnica, debe de estar limitada en la realidad independientemente que tengas o no el A.
por aqui por la zona de Albacete, no es frecuente que la policia lleve banco de potencia, pero por la zona de barcelona y pais vasco si,si te pillan con una moto limitada, que da mas potencia de la que dice la documentacion, agarrate al paraguas, que a ellos les va a dar igual que tengas el A que el carnet del autobus.( falsedad documental).
a un amigo mio lo pararon, y le miraron hasta el numero de serie del precinto de ATIMPEX, por que ademas existe la obligacion de dejarlo visible.
esto se esta poniendo mas serio de lo que parece.
mi consejo, es que tienes 3 opciones:
si la limitas, que este limitada tanto para ti como para tu novia, y dentro de 2 años ya la deslimitaras.
si no la limitas, tu novia no la podra coger legalmente.
y la otra opcion es que busques una moto limitada, de transicion para estos 2 años de limitacion del carnet de tu novia y ya compraras la nueva dentro de 2 años.
en fin, esto ya lo decides tu.
suerte con la decision.
- EMILIO
- V.I.P.
#13 Re: Duda Limitacion
pues mira, una decision intermedia y acertada para mi gusto.Turkito escribió: Ante todo gracias por dedicar unos minutos en contestar, al final hemos pensado que vamos a comprar para y ella una suzuki gs500, que para pasar esos dos años e iniciarse en moto "grande" para ella esta mas que bien, estan de segunda mano entre 1000-2000, por 1500 tienes una decente, es una moto que puede seguir sin ningun problema a una v-strom y de mecanica sencilla y fiable. Por lo que vale la limitacion tienes un tercio de la moto.

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- mikstudios
- Nuevo
#14 Re: Duda Limitacion
Buena eleccion, tambien teneis por un poco mas la honda cb500. Son motos manejables y no son muy pesadas.
Suerte con la compra!!
Suerte con la compra!!
- Cabopalense
- Pesao
#15 Re: Duda Limitacion
En nuestras Vs la limitación se hace por centralita - hay bastantes motos circulando con la centralita delimitada de forma ilegal. Lo legal: limitada con centralita. Lo ilegal: todo lo demás.Turkito escribió:Hola muy buenas, en cuanto se pueda comprare una nueva V-650 pero me surge una duda.
De todas formas aún llevándola limitada para tu chica puedes disfrutar del par impresionante que tiene en bajos; más vale ir sin preocupaciones que preguntándose si a la vuelta de la esquina te van a parar (en Cataluña han sacado los bancos de pruebas portátiles y te pillan seguro), o que en el caso de una colisión AÚN SIENDO CULPA DE LA OTRA PARTE a lo mejor se inhibe la compañía de seguros...
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
- Cabopalense
- Pesao
#16 Re: Duda Limitacion
Vaya, estaba yo en un error, creía que era sólo por centralita...pacostrom68 escribió:yo acabo de limitar una k8 , yo creía que se iba a notar pero me equivoque no se nota mucho algo si, al pasar la itv me miraron TODO. la tengo limitada por cable tope en el acelerador, y tienes que firmar un documento conforme el mecanico te lo a instalado y tu esta conforme y
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#17 Re: Duda Limitacion
Que yo conozca por colegas de salida hay tre modos:Cabopalense escribió:Vaya, estaba yo en un error, creía que era sólo por centralita...pacostrom68 escribió:yo acabo de limitar una k8 , yo creía que se iba a notar pero me equivoque no se nota mucho algo si, al pasar la itv me miraron TODO. la tengo limitada por cable tope en el acelerador, y tienes que firmar un documento conforme el mecanico te lo a instalado y tu esta conforme y
1.- Centralita
2.- Tope cabre
3.- Brida (no se donde la colocan pero me imagino que a modo de estaangulamiento en la admisión).
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- Cabopalense
- Pesao
#18 Re: Duda Limitacion
Si, estas en lo cierto.